La mejor cámara para fotografía a intervalos

Los lapsos de tiempo son formas interesantes de mostrar una escena o escenario. Encontrar la cámara de lapso de tiempo adecuada puede ser un desafío, especialmente si nunca la ha probado antes.

Fotografía de lapso de tiempo de planetas rojos sobre fondo negro tomada con una cámara de lapso de tiempo

Qué buscar en una cámara de lapso de tiempo

Un lapso de tiempo funciona mejor que filmar una escena, ya que puede configurar la cámara para que funcione sin necesidad de estar cerca. Además, las imágenes fijas pueden tener una resolución mucho más alta que el archivo de video.

Puede trabajar desde   archivos RAW e incluso apilar  imágenes de larga exposición . El resultado final de un lapso de tiempo es, de hecho, un video. Pero para obtener el mismo efecto, necesitaría acelerar un video, lo que también afecta la calidad.

Una cámara de lapso de tiempo será diferente de una cámara que funciona bien en la fotografía deportiva . La fotografía deportiva necesita una velocidad de fotogramas por segundo rápida, un enfoque automático súper rápido e incluso un sistema de seguimiento.

Una cámara de lapso de tiempo no necesita ninguna de esas cosas porque la velocidad no es importante. Lo importante es un sensor de alta resolución , la capacidad de disparar en RAW y la capacidad de trabajar bien en condiciones de luz tenue .

Esto dependerá del área de la fotografía de lapso de tiempo que esté fotografiando. Los intervalos de tiempo del cielo nocturno serán diferentes a capturar una escena callejera a plena luz del día.

La calidad es clave en ambas áreas. Su proyecto se verá mejor con una cámara de mayor resolución.

Además de su cámara de lapso de tiempo, necesitará un trípode, un intervalómetro y una tarjeta CF o SD rápida y de gran capacidad . Tiene que ser grande, ya que tomará más de 400 imágenes. También debe ser rápido, para que la cámara no detenga el proceso debido a las tasas de almacenamiento en búfer.

Una escena callejera de noche con una noria en movimiento capturada con una cámara de lapso de tiempo

Las mejores opciones de cámara de lapso de tiempo

Los proyectos de lapso de tiempo se pueden ver en dos áreas diferentes; ya sea a corto o largo plazo. A corto plazo, sería configurar su sistema, capturar la puesta de sol y luego empacar para ir a casa.

Un proyecto a largo plazo significaría configurar un sistema y dejarlo capturar durante semanas o incluso meses. Un proyecto de construcción durante un período de tiempo, por ejemplo.

Mejor DSLR para Time-Lapse

La Canon 30D  es una gran opción tanto para principiantes como para aficionados. La cámara es muy similar al modelo original Canon 5D, que estaba por delante de su juego hace unos 13 años. El 30D no tiene todas las comodidades del 5D.

Le falta el sensor de fotograma completo, pero es más liviano y toma algunas fotografías adicionales por segundo.

Ambos tienen una pantalla LCD de 2.5 ?, pueden alcanzar índices ISO de 3200 y el rango dinámico es casi el mismo. Aunque el 30D no tiene una herramienta de lapso de tiempo específica incorporada en la cámara, puede conectar un intervalómetro .

Cámaras de lapso de tiempo Canon 30D i
El área más importante a considerar es el precio. El 30D cuesta aproximadamente la mitad del precio del cuerpo Canon 5D, y eso es con un objetivo de kit. Ya está listo para comenzar a capturar imágenes de excelente calidad, con un tamaño de imagen de 4,368 x 2,912 píxeles.

Recomendamos esta cámara porque es un caballo de batalla. Demuestra que no necesitas todas las comodidades para capturar increíbles videos a intervalos.

Cada cámara tiene una vida útil y la Canon 30D no es diferente. Funcionará perfectamente hasta 40.000 pulsaciones de persianas.

Para darle un ejemplo, si crea videos de lapso de tiempo a partir de 400 imágenes, la 30D le dará cien proyectos antes de que se vuelva loco.

Una cámara más cara como la Canon 5D Mark III le dará 150.000 actuaciones (3,75 veces más proyectos) pero costará casi 15 veces más dinero.
Impresionante fotografía de lapso de tiempo de senderos de luz rosa sobre una cascada brumosa

La mejor cámara sin espejo para time-lapse

La Sony A7  es un sistema de cámara sin espejo que proporciona imágenes magníficas en alta resolución. Un sistema de cámara sin espejo tiene muchos beneficios sobre el mercado de las DSLR, como disparos silenciosos y cámaras más ligeras / compactas.

Se están volviendo cada vez más avanzados, cerrando rápidamente la brecha que las DSLR han tenido durante bastante tiempo.

Casi no hay diferencia en la calidad de impresión. En algunos casos, los hermanos sin espejo tienen menos casos de borrosidad debido a la falta de un espejo moviéndose hacia arriba y hacia abajo.
Una cámara Sony A7 para lapso de tiempo Lo que les gusta a los usuarios de este sistema de cámara es que es fácil de usar, especialmente si proviene de un sistema DSLR . La gama Sony A7 funciona bien en condiciones de poca luz, lo que significa que es ideal para lapsos de tiempo nocturnos.

El ISO llega a 6400 pero se puede ampliar a 25600. A diferencia de la mayoría de los sistemas sin espejo, el Sony A7 tiene un sensor CMOS de fotograma completo de 24,3 MP, que le ofrece la mejor resolución posible.

Se dispara en RAW , lo que permite la post-edición de sus imágenes para ir a las mil maravillas.

La mejor parte de este sistema de cámara es su conectividad WiFi. Esto significa que puede crear lapsos de tiempo muy fácilmente con solo usar una aplicación. Elegante, de fotograma completo y funciona bien en condiciones de poca luz , ¿qué más se puede pedir?

Impresionante fotografía de lapso de tiempo de senderos de luz rosa que atraviesan una carretera por la noche

Mejor cámara de lapso de tiempo dedicada

La Brinno BCC200  es una cámara de lapso de tiempo dedicada, diseñada para proyectos a largo plazo. Viene de una empresa taiwanesa que también tiene una buena posición en las cámaras de lapso de tiempo con otros productos relacionados.

Este producto es perfecto tanto para profesionales como para principiantes. Está específicamente creado para ser fácil de usar.

La Brinno BCC200 es una cámara de lapso de tiempo dedicada
La cámara tiene un  sensor de imagen de alto rango dinámico (HDR) . Esto es capaz de producir esos impresionantes videos de lapso de tiempo de 720p. Incluso funcionarán bien bajo cualquier condición de iluminación, por lo que también es posible fotografiar durante la noche.

La cámara viene con la lente de vidrio de 19 mm f / 2.0, y hay lentes con montura CS adicionales que le permiten expandir su equipo.

Lo que es diferente aquí es que el BCC200 Pro tiene la capacidad de presentarle un video listo para ver. Esto elimina la necesidad de horas de posprocesamiento . Descarga el archivo de video AVI y listo.

Utiliza un campo de visión de 112 °, lo que significa que, en comparación con las lentes del kit de los otros sistemas de cámara, captura un área más amplia. La pantalla de vista previa es útil, lo que le permite configurar su escena de manera rápida y efectiva.

Si se deja capturando una imagen cada 30 minutos, capturará 80 días de actividad. No lo olvides por completo.

Impresionante fotografía de lapso de tiempo de alto ángulo de un paisaje urbano con senderos de luz rosa y blanca que fluyen a través de una carretera por la noche

Conclusión

A menos que esté creando un video de lapso de tiempo a largo plazo de un proyecto en curso, deje la cámara Brinno. Los usuarios informaron que no es bueno para los lapsos de tiempo nocturnos ya que el sensor no es lo suficientemente fuerte.

La Canon 30D funcionará bien como cámara secundaria independiente para videos a intervalos. Te permitirá mantener tu cámara principal para otros proyectos. Si ya tiene una cámara réflex digital Canon, las lentes son intercambiables, lo que le permite ahorrar dinero.

La Sony A7 es una gran cámara para todas las disciplinas, no solo para fotografías a intervalos. Es la opción más cara de las tres propuestas.

Si está buscando una cámara de lapso de tiempo secundaria, elija la 30D. La gama sin espejo de Sony es perfecta si está buscando tomar algunos videos de lapso de tiempo y / o comprar un nuevo sistema.

Para proyectos a largo plazo, Brinno es la opción más segura para uso sin supervisión.

¡Mira nuestra publicación sobre el uso de LRTimelapse a continuación!

¡Para tomar lapsos de tiempo impresionantes, pruebe nuestro curso de lapso de tiempo total! ¡No te decepcionará! 

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Una deliciosa hamburguesa junto a una bolsa de papel y refrescos

10 secretos para diseñar y disparar fotografías de hamburguesas

La fotografía de hamburguesas puede ser difícil de lograr. Pero cuando lo hace, los resultados son asombrosos. Es uno de ...
Leer Más
11 estrategias de marketing en redes sociales para fotógrafos de todos los niveles

11 estrategias de marketing en redes sociales para fotógrafos de todos los niveles

Las redes sociales se han convertido en la herramienta de marketing más poderosa para los fotógrafos en la actualidad. Puede ...
Leer Más
10 mejores luces de anillo para fotografía (y videografía también)

10 mejores luces de anillo para fotografía (y videografía también)

Las luces de anillo han sido durante mucho tiempo las favoritas entre los fotógrafos macro . Sin embargo, las luces ...
Leer Más
How to Use Lighting and Gels for Modern Portrait Photography [video]

Cómo utilizar la iluminación y los geles para la fotografía de retrato moderna [vídeo]

En este video de Lindsay Adler Photography , Lindsay deconstruye una imagen que ha iluminado con geles de colores para ...
Leer Más
La silueta de una persona que dispara la fotografía del desfile de moda del teléfono inteligente

9 mejores consejos para filmar un desfile de moda

Rodar un desfile de moda siempre es una experiencia divertida, pero la fotografía de pasarela también requiere mucho tiempo y ...
Leer Más
guantes de punta e

10 mejores lentes telefoto para fotógrafos de vida salvaje

Elegir el teleobjetivo perfecto para la fotografía de la vida salvaje puede resultar complicado. Hay tantas opciones y muchos factores ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario