La mejor cámara de película de 35 mm para empezar

Si planeas adentrarte en el maravilloso mundo de la fotografía analógica , has venido al lugar correcto. Lo primero que necesitará es una cámara de película de 35 mm .
A continuación, presentamos algunas de las mejores cámaras de 35 mm que aún puede encontrar en la actualidad. Uno de ellos iniciará su viaje hacia el mundo de la fotografía cinematográfica .
 fotógrafo callejero sosteniendo una cámara de película de 35 mm
[Actualidad24 es compatible con los lectores. Los enlaces de productos en Actualidad24 son enlaces de referencia. Si usa uno de estos y compra algo, ganamos un poco de dinero. ¿Necesitas más información? Vea cómo funciona todo aquí .]

¿Qué es una cámara de película de 35 mm?

Dentro de la fotografía de películas, hay muchas cámaras , pero todas se dividen en algunas categorías. Una cámara de gran formato utiliza negativos en hojas de película de 4 × 5 ? o 8 × 10 ?.
El formato medio cubre los tamaños de negativos de 6 × 4.5 ?, 6 × 6 ? y 6 × 7 ?, entre otros. Esto deja un formato pequeño, o el tamaño más conocido como 35 mm.
Estas cámaras toman la película de 36 × 24 mm. Las cámaras réflex de un solo objetivo, los telémetros y las cámaras de película desechables toman estas películas.
Las SLR digitales son las versiones digitales de las cámaras de película de 35 mm. También lo son las cámaras digitales sin espejo de lentes intercambiables.
Las DSLR de fotograma completo y los sistemas sin espejo también se conocen como cámaras equivalentes de 35 mm o 35 mm. Esto se debe a que sus sensores digitales tienen un tamaño de 36 × 24 mm.
El formato de 35 mm se originó con la introducción de la cámara Leica por Oskar Barnack durante la década de 1920. El nombre proviene del ancho total de la película utilizada por este pequeño formato.
Este formato todavía se usa ampliamente debido a su conveniencia. Todavía hay acceso a la película de 35 mm. Los formatos más grandes tienden a ser más difíciles de encontrar y procesar.
Una cámara de película minolta sobre un fondo amarillo

Qué buscar en una cámara de película de 35 mm

A diferencia de las cámaras digitales , las cámaras de película de 35 mm confían en la película para la calidad de la imagen. Dicho esto, hay muchas razones por las que puede elegir una cámara analógica sobre otra.
Mi Canon A-1 hace un hermoso sonido cuando presiono el obturador. Eso es suficiente para algunas personas. Si le gusta trabajar con su cámara, la usará más.
El medidor de luz de la cámara puede aumentar la película en el interior a 12,800 ISO. Esto es genial para experimentar. La forma en que está construida se ve increíble. La ubicación de los botones tiene sentido.
Incluso vino con un medidor de valor de exposición, lo que le permite sumar o restar 3 paradas de luz.
La cámara que elija tendrá las funciones que le gusten. Quizás prefiera una lente fija, por lo que no necesita cargar con otras lentes. O tener el control es lo tuyo.
Algunos de estos modelos tienen un medidor de luz incorporado. Otros tienen prioridad de apertura   o prioridad de obturación . Tal vez prefiera la calidad del vidrio de un fabricante sobre otros.
Al final del día, las imágenes se implantan en el negativo de la película. Elegir la película adecuada es igualmente importante, así que elija sabiamente.
Si está buscando comprar película fotográfica, tenemos el lugar perfecto para comenzar. Todo lo que necesita saber sobre fotografía cinematográfica .
Una cámara de película Canon y Nikon de 35 mm sobre una mesa

Olympus OM-1

La Olympus OM-1 era la ‘Leica de la clase trabajadora’. Está empaquetado de calidad en un tamaño pequeño. Ideal tanto para fotógrafos de películas de 35 mm principiantes como para usuarios más experimentados.
Esta cámara comenzó su fabricación en 1972. Los modelos 1-4 salieron durante las siguientes tres décadas. A los fotógrafos nocturnos les encantaba esta cámara más que cualquier otro campo.
Lo que le encantará de este sistema es un dial de velocidad de obturación en la montura del objetivo. Esto le permite mantener la vista en la cámara sin tener que manipular el dial del lado superior.
Otro beneficio de calidad de este sistema son las lentes de montura OM fabricadas por Zuiko. Superan a muchas otras marcas en el mercado.
La cámara Olympus OM-1 de 35 mm

Minolta X-700

Una de las cámaras de película de 35 mm más subestimadas es la Minolta X-700. Esto sucedió a fines de la década de 1970 y trajo consigo un montón de avances SLR. Esta cámara se hizo un nombre por sí misma.
A lo largo de las dos décadas para las que se fabricó destacó. Algunas de las razones de esto fueron los muchos modos de exposición, la medición de flash TTL y el visor brillante.
El cuerpo de plástico permitía que fuera ligero sin ser de baja calidad. Esta es una gran cámara para aficionados y profesionales por igual.
Uno de los problemas que puede enfrentar es la velocidad del obturador. El fotógrafo debe apartar la vista del visor para ver el ajuste de la velocidad de obturación.
Además, si la velocidad de obturación recomendada se encuentra entre dos configuraciones de velocidad, ambas se iluminarán. Tendrá que seleccionar el que crea que es mejor.
El Minolta X-700

Leica MP

En los primeros días del fotoperiodismo , el Leica MP era el clásico totalmente manual que funcionaba con una pequeña batería. Este telémetro tiene un obturador rápido y un cuerpo totalmente metálico duradero.
El MP es sinónimo de perfección mecánica, y hay muchos que creen que es precisamente eso. Cuenta con un sofisticado clic del obturador. Los controles mínimos mantienen todo lo necesario y útil.
Si encuentra una manera de obtener esta cámara recién salida de fábrica, puede solicitar funciones personalizadas. Se pueden agregar motores y bobinadoras.
Una de las mejores cosas es la profundidad de las lentes con montura M disponibles.
La Leica MP junto a la lente de una cámara

Nikon FM2

La Nikon FM2 es una gran cámara para el aficionado que desea llevar su fotografía al siguiente nivel. Lo hace a un precio asequible.
También es fácil de usar, lo que permite que los principiantes se familiaricen con él fácil y rápidamente. Lo mejor de esta cámara es que no necesita batería. Todo funciona bien sin uno.
¿Contraventana mecánica? Cheque. ¿Medición de luz precisa? Cheque. ¿Velocidad de obturación rápida a 1/4000 de segundo? Cheque.
Perfecto para exteriores donde las baterías son más raras que la purpurina Unicorn.
Lo que más te gustará de esta belleza es su artesanía y la elección en lentes de bayoneta. Es una cámara vintage que aún puedes usar sin preocuparte por romperse.
Nikon los fabricó entre 1982 y 2001, por lo que los encontrará fácilmente en el mercado de segunda mano.
La Nikon FM2

Pentax K1000

Si está buscando campanas y silbatos, busque en otro lugar. Esta cámara se dirigió al mercado de los fotógrafos aficionados y se introdujo por primera vez en 1976.
Continuó fabricándose durante más de 20 años, a pesar de que estaba desactualizada en el momento de su lanzamiento. ¿Por qué?
Bueno, no había modo de programa. No había prioridad de apertura ni de obturador, ni siquiera un temporizador automático, bloqueo de espejo o vista previa de DoF.
Eran cámaras muy populares entre los estudiantes porque eran baratas. Les permitió aprender y duró mucho tiempo, ya que estaban construidos como un tanque.
Todavía hay muchos por ahí, por lo que encontrar uno no debería ser un problema.
La cámara Pentax K1000 de 35 mm

Canon Canonet GIII QL17

Esta tiene que ser una de mis cámaras Canon favoritas de todos los tiempos , si no mi cámara de película de 35 mm favorita. Es un caballo de batalla con lente fija y el telémetro más vendido de todos los tiempos.
Esta belleza se fabricó durante diez años a partir de 1972. Se crearon 1,2 millones de unidades, por lo que seguramente encontrará algunas.
Brilla en la fotografía callejera . Su diseño compacto permite la discreción y te permite llevarlo a cualquier parte.
El control manual completo, más un modo de prioridad de obturador, eran el estándar para las cámaras más caras. Esta cámara asequible también los tiene, lo que la convierte en una sensación entre aficionados y profesionales por igual.
La Canon Canonet GIII QL17

Nikon F6

La Nikon F6 proviene de una larga línea de SLR de 35 mm, como la Nikon F y F4. Lo mejor de esta bestia es que puedes adquirirla nueva.
Lanzada en 2004, las características de esta cámara devolvieron la serie F al ámbito profesional. Tiene todo lo que necesita un fotógrafo profesional .
Desde el modo de programa, prioridad de obturación y prioridad de apertura hasta manual . También tiene carga automática de película y avance automático de película, lo que ahorra un tiempo valioso durante la captura.
No es barato, pero nada tan bueno lo es.
La cámara clásica Nikon F6 de 35 mm

Leica M6

Todos conocemos bien a Leica y, como fotógrafos, estos son el santo grial. Muchos fotógrafos legendarios valoraron esta marca icónica y la convirtieron en una sensación.
El Leica M6 fue el primer telémetro de 35 mm de su clase. Fue diseñado maravillosamente. Compacto y con un sonido de obturador tenue. Perfecto para imágenes espontáneas .
Sin embargo, una cámara perfecta tiene un precio muy alto.
Se fabricó entre 1984 y 1998. Si logras encontrar uno, cómpralo. Todo el mundo está en busca de e

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

What is Burst Mode and How Can it Benefit Your Photography?

¿Qué es el modo ráfaga y cómo puede beneficiar a su fotografía?

Cuando se trata de fotografía, el tiempo puede serlo todo. Ya sea que esté fotografiando un automóvil a alta velocidad ...
Leer Más
best camera settings for portraits at golden hour

La mejor configuración de cámara para fotografía de retrato

En este artículo y en este video, descubrirá la mejor configuración de la cámara para la fotografía de retrato para ...
Leer Más
La guía completa de fotografía de moda: 114 consejos

La guía completa de fotografía de moda: 114 consejos

La fotografía de moda está en todas partes. Verá cientos de imágenes al día de hombres y mujeres vestidos de ...
Leer Más
Una fotografía oscura de flores rosadas.

Cómo tomar fotografías florales oscuras y cambiantes

Aunque solemos asociar la fotografía de flores con colores más claros y meses más cálidos, una tendencia reciente hacia las ...
Leer Más
10 ideas para una hermosa fotografía de tocador nupcial

10 ideas para una hermosa fotografía de tocador nupcial

La fotografía boudoir se trata de celebrar la sensualidad y darle a su cliente un impulso de autoestima. ¿Y cuál ...
Leer Más
La mejor cámara de película de 35 mm para empezar

La mejor cámara de película de 35 mm para empezar

Si planeas adentrarte en el maravilloso mundo de la fotografía analógica , has venido al lugar correcto. Lo primero que ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario