La guía esencial de filtros de lentes para cámaras digitales

Cuando se trata de una guía de filtro de lente de cámara, no busque más que este artículo. En el caso de las cámaras digitales, se trata principalmente de filtros UV , polarizantes y de densidad neutra .
Hay variaciones de estos accesorios de cámara, como un filtro ND graduado , pero estos son los filtros clave que le gustaría utilizar.
Y hay muchos filtros de cámara de efectos especiales clichés, como filtros infrarrojos, pero no los cubriremos en esta publicación.
Una mano enguantada sosteniendo un filtro de cámara por la noche
[ Nota: Actualidad24 es compatible con los lectores. Los enlaces de productos en Actualidad24 son enlaces de referencia. Si usa uno de estos y compra algo, ganamos un poco de dinero. ¿Necesitas más información? Vea cómo funciona todo aquí .Ed. ]

Filtro UV

No podemos ver la luz ultravioleta, es invisible para nosotros. Pero entonces, ¿por qué querríamos un filtro de lente UV?
Es porque nuestras cámaras pueden ver lo que nuestros ojos no pueden ver, incluida la luz ultravioleta. Esta luz ultravioleta a menudo aparece como una bruma, lo que realmente no queremos.
En realidad, este es un problema que afecta a los filmadores y rara vez a los fotógrafos digitales. Los sensores digitales son mucho menos sensibles a la luz ultravioleta.
¿Por qué seguir usando uno? Bueno, nunca saco el mío de la cámara . Este filtro de fotografía protegerá el elemento frontal de mi lente.
Entonces, si lo golpeo accidentalmente, el filtro de mi lente se daña, y no mi lente bastante cara.
Si compra un kit de filtro de buena calidad, ni siquiera debería ver el cristal. Algunas personas parecen pensar que los filtros de la cámara reducen la calidad de la imagen. No veo ningún problema en absoluto.
Si tiene una lente profesional y costosa, como lentes telefoto o lentes gran angular de alta gama, que le gustaría proteger, use un filtro de lente UV. Por seguridad, no existen mejores filtros para lentes DSLR.
El filtro que utilizo es el  filtro digital multicapa UV (ultravioleta) Hoya de 58 mm DMC PRO1.
Sin embargo, tenga en cuenta que los filtros UV de mala calidad son una causa común de destellos en las lentes .Un filtro de lente de cámara UV Hoya

Filtro polarizador

Los filtros polarizadores son realmente útiles, porque reducen el deslumbramiento y mejoran la saturación de las fotos.
El efecto creado por un filtro polarizador es uno de los únicos efectos que no se pueden replicar en la postproducción, por lo que es importante que tenga uno.
Yo diría que la mayoría de las personas que usan una DSLR deberían comprar un filtro polarizador.
Hay dos tipos de filtros de lentes polarizadores; lineal y circular. Los lineales se utilizan tradicionalmente en la fotografía de películas, mientras que los circulares se utilizan en la digital, ya que están diseñados para no confundir el enfoque automático de la cámara.
Cuando coloque el filtro circular en el extremo de su lente, encontrará que aún puede girar el filtro. Esto cambia la dirección en la que se polariza la luz.
Al disparar bajo la luz solar directa, a menudo encontrará que sus imágenes salen duras y se sienten sobreexpuestas. Piense en ello como estar al sol sin gafas de sol, es difícil de ver.
Los polarizadores funcionan permitiendo solo la luz de una determinada dirección, lo que elimina el resplandor de las fotos. Por supuesto, hay más que eso, lea más sobre ellos aquí .
Este es el filtro que utilizo: Hoya 58mm (SERIE G) Polarizador circular Filtro PL CIRun filtro polarizador circular HOYA

Filtro de densidad neutra (ND)

Los filtros de densidad neutra se utilizan principalmente para reducir la velocidad del obturador . La forma en que funcionan es reducir la cantidad de luz que ingresa a la lente a la vez, lo que significa que si desea exponer correctamente, necesita una velocidad de obturación más larga.
Por qué querrías esto? Bueno, a veces es bueno capturar el movimiento en tus fotos, pero hay demasiada luz y la velocidad de obturación es demasiado rápida, incluso con una apertura estrecha.
Aquí es donde entra el filtro ND. Reduce la cantidad de luz que llega al sensor. Esto le permite disminuir su velocidad de obturación, sin arruinar la exposición.
También es posible que desee capturar ningún movimiento en absoluto. Esto se puede hacer cuando realiza una exposición muy larga, durante unos minutos, con personas que pasan por la escena.
El resultado es una fotodesprovisto de personas .
Si eres un fotógrafo de paisajes , te recomendaría uno de estos. Vienen en diferentes valores, dependiendo de la cantidad de luz que le gustaría bloquear.
Este es el filtro que utilizo: Filtro de densidad neutra multicapa Hoya HMC ND8 de 77 mm
Tres filtros de lentes de cámara diferentes

Filtro ND graduado

Esto es lo mismo que el anterior, solo el filtro ND está solo en una sección del filtro. Esto te ayudará a exponer tus fotos de manera uniforme.
Imagina que estás tomando una foto de un paisaje y el sol está de fondo; vas a encontrar un problema.
El cielo se sobreexpone y el primer plano subexpuesto.
En lugar de usar HDR de forma predeterminada , puede usar un filtro graduado, que oscurecerá el cielo y dejará el primer plano como está. Esto resultará en una exposición mucho más uniforme.
Este es el filtro que utilizo: Filtro Tiffen de densidad neutra graduada de color de 72 mm 0,6

Filtros de balance de blancos (calentamiento / enfriamiento)

Estos filtros de lente harán que sus fotos se vean más cálidas y frías, cambiando efectivamente el balance de blancos . Básicamente están desactualizados ahora, ya que podemos cambiar nuestro balance de blancos como queramos.
Un filtro FLD (luz de día con iluminación fluorescente) es un buen ejemplo aquí. Este tipo de filtro permite que la cámara fotografíe bajo iluminación fluorescente. Esto se debe a que da colores de luz natural cuando está en malas condiciones.

Cómo elegir un filtro

Cuando se trata de filtros de cámara, puedes gastar un poco o puedes gastar mucho. Si quieres calidad, tienes que pagarla.
Soy de la opinión de que debe invertir en las áreas adecuadas de su equipo.
Las lentes y los filtros son definitivamente lo que debería invertir. Elija un filtro de buena marca, como Hoya, y compre el mejor que pueda pagar.
Primero, verifique el diámetro de su lente, para asegurarse de pedir el tamaño correcto. Algunas lentes de kit suelen tener un diámetro de 52-58 mm, la mía es de 72-77 mm dependiendo de la lente.
Cuanto mayor sea el diámetro, más caro será el filtro.
Iconos y una breve descripción de los diferentes filtros de la cámara: filtro UV, filtro polarizador, filtro nd, filtro gnd y filtros de balance de blancos

Conclusión

Compra un filtro UV. Compra un filtro polarizador si disparas mucho al sol al aire libre.
Si te gusta fotografiar paisajes , un filtro ND o filtros de densidad neutra graduados pueden ser realmente útiles. Si se siente creativo, agregue algunos filtros de color a su kit de filtros. Instalados en la parte frontal de una lente, estos filtros definitivamente mejorarán su fotografía digital.
También debe consultar nuestro artículo sobre por qué debería usar un parasol .
Y mira este video antes de irte.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Un fotógrafo haciendo un moodboard para un proyecto.

¿Qué es una tabla de estado de ánimo? (Y cómo crear uno para sus clientes de fotografía)

¿Alguna vez ha tenido la sensación de que usted y su cliente no hablan el mismo idioma cuando hablan de ...
Leer Más
sidelit portrait

Diez formas de hacer retratos impresionantes

¿Cómo se que tienen el factor sorpresa ? Hoy, quiero hablar sobre la toma de retratos que están un poco ...
Leer Más
Foto boudoir de una mujer rubia sentada en un sofá

La guía definitiva para la fotografía de boudoir (¡88 mejores consejos!)

La fotografía de boudoir es un nicho dentro de la fotografía de retrato. Consiste en fotografía de retratos, moda, bellas ...
Leer Más
Un bodegón mágico fotografiado con utensilios de cocina y nubes de harina

Cómo crear mágicas fotografías de naturaleza muerta con nubes de harina de bricolaje

La acción en las fotos de naturaleza muerta siempre llama la atención. ¡Especialmente si se trata de comida ! Verter ...
Leer Más
Una niña modelando aretes de oro.

18 consejos para fotografiar hermosas joyas

El mercado de la fotografía de joyas crece día a día. La fotografía de joyería puede ser un esfuerzo divertido, ...
Leer Más
Ética en la fotografía de vida silvestre: mejores prácticas para fotógrafos

Ética en la fotografía de vida silvestre: mejores prácticas para fotógrafos

La mayoría de los fotógrafos de vida salvaje se preocupan por los animales que fotografían. Sin embargo, mire las redes ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario