La guía definitiva para la fotografía inmobiliaria (fotografía inmobiliaria de interiores y exteriores)

La fotografía inmobiliaria es una de las mejores formas de ganar dinero como fotógrafo. Siempre habrá gente vendiendo y comprando propiedades. Así que siempre habrá demanda de fotógrafos inmobiliarios.

Pero, ¿cómo puedes convertirte en fotógrafo inmobiliario? ¿Y cómo se toma la fotografía de propiedades para clientes con altos estándares?

Hay mucho que considerar si decide ingresar al negocio de la fotografía inmobiliaria. En este artículo te damos la guía completa de fotografías inmobiliarias.

Vista aérea de bienes raíces
Foto de The Lazy Artist Gallery de Pexels

Empezando

Introducción a la fotografía de interiores

Existe una gran demanda de fotografía de interiores. Es la mejor manera de proporcionar las primeras impresiones sobre una propiedad. Recuerde que una imagen vale más que mil palabras. Los agentes inmobiliarios quieren asegurarse de mostrar las fotos más hermosas de la casa que venden.

Si eres nuevo en la fotografía de bienes raíces, es una buena idea comenzar tomando algunas fotos de interiores. No es necesario que se someta a una gran presión para servir a un agente de bienes raíces con altos estándares.

Empiece por familiarizarse con el rodaje de interiores, incluso si no es con fines de venta.

Lea este artículo sobre cómo empezar a fotografiar interiores.

Toma de fotografía interior luminosa y aireada

10 consejos para una mejor fotografía en interiores: desde la iluminación hasta la configuración

Cuando esté seguro de los conceptos básicos de la fotografía de interiores, podrá empezar a mejorar sus habilidades de fotografía de interiores. Es una muy buena forma de aprender a contar una historia sobre cada habitación de una propiedad.

Cuando conoces los trucos de la fotografía de interiores, te sientes seguro en cualquier interior. No tendrá miedo de disparar en diversas condiciones en interiores.

Siéntete cómodo grabando en interiores, aprende todo, desde la iluminación hasta la configuración. Comprenda cuándo utilizar la luz natural y cuándo aplicar la artificial.

Domina tus habilidades de fotografía de interiores. Parecerá seguro y su cliente confiará en usted.

Toma de fotografía interior luminosa y aireada

12 consejos para crear fotografías de interiores dignas de una revista

Después de experimentar con la fotografía de interiores, este género puede resultar muy atractivo. Es posible que desee llevar sus habilidades al siguiente nivel. Crear imágenes que parezcan que podrían aparecer en revistas de interiores.

¡Tenga en cuenta que la fotografía inmobiliaria y de interiores son nichos diferentes! Tienen muchos aspectos en común. Pero el último es más colaborativo y orientado a los detalles. Necesita trabajar junto con diseñadores de interiores o arquitectos.

Son muchos los fotógrafos inmobiliarios que se iniciaron con la fotografía de interiores. Luego se mudaron a propiedades inmobiliarias más tarde. Es una buena forma de aprender a servir a clientes que tienen altas expectativas. Lea nuestra publicación si desea saber cómo tomar fotos de interiores dignas de una revista.

Toma de fotografía interior luminosa y aireada

Cómo empezar con la fotografía inmobiliaria

Una vez que se sienta seguro con los interiores, puede sumergirse en la fotografía inmobiliaria.

El propósito de las fotos de bienes raíces es vender o alquilar la propiedad. Necesitas tomar fotos de los interiores y exteriores. Hay más factores a tener en cuenta al fotografiar propiedades inmobiliarias. Siga los consejos de fotografía sobre cómo empezar con la fotografía inmobiliaria.

Exterior de una gran propiedad con piscina

10 sencillos consejos para una impresionante fotografía inmobiliaria

Después de lo básico, es hora de salir de su zona de confort y mejorar la calidad de sus fotos inmobiliarias.

¿Sabías que los fotógrafos profesionales de bienes raíces tienen una lista de tomas estándar? Seguirlo les ayuda a ser más eficientes. ¡Lea el resto de los 9 consejos fotográficos para tomar fotografías impresionantes de las propiedades!

Toma de fotografía interior amplia y luminosa de un dormitorio

10 errores comunes en la fotografía inmobiliaria y cómo evitarlos

Cuando comienzas a hacer algo nuevo en fotografía, vas a cometer errores. Está bien porque esta es la forma en que aprendes y mejoras con el tiempo.

Hay algunos errores comunes que los fotógrafos de bienes raíces cometen al principio. Por ejemplo, te olvidas de dar instrucciones claras al cliente sobre cómo preparar el espacio para la sesión de fotos. Cuando llegas, el lugar es un desastre y tienes que ordenarlo tú mismo. O tome fotos en un entorno desordenado y obtenga resultados poco impresionantes.

¡Trabaja inteligentemente y no duro! Recopilamos los 10 errores comunes en la fotografía inmobiliaria. Léalos para que pueda evitar y ahorrar su valioso tiempo.

Exterior de una bonita propiedad suburbana

Equipo y equipo

Mejor cámara para fotografía inmobiliaria en 2021

Cuando te conviertes en fotógrafo profesional de bienes raíces, quieres tener el mejor equipo. Es una forma de asegurarse de que sus resultados finales se destaquen entre la multitud y sean mejores que la oferta de sus competidores.

¿Cuál es la mejor cámara para fotografía inmobiliaria? ¿Debería elegir un dispositivo sensor de fotograma completo o recortado? ¿Y qué cámaras son adecuadas para grabar vídeos inmobiliarios?

Lea nuestra publicación para conocer las mejores cámaras para fotógrafos de bienes raíces en 2021.

Canon EOS R

Mejor lente para fotografía inmobiliaria en 2021

Cuando tenga su cámara, la siguiente herramienta en la que desea invertir es una lente de cámara. Una lente tiene un gran impacto en el resultado de sus imágenes inmobiliarias.

La mejor lente debería permitirle cubrir todo tipo de espacios. Desea asegurarse de disparar desde el ángulo correcto y con una nitidez perfecta.

La elección de la lente ideal le dará excelentes imágenes y hará feliz a su cliente. Le presentamos los mejores lentes gran angular, zoom y cambio de inclinación que puede obtener para la fotografía de bienes raíces.

Primer plano de una lente Nikkor

¿Qué es una lente Tilt-Shift y cómo usar una?

En general, una lente gran angular lo mantendrá activo cuando se trata de fotografía de bienes raíces. Pero es posible que desee experimentar con más fotos de arquitectura. O desea asegurarse de que sus perspectivas exteriores estén en el punto.

Las lentes de cambio de inclinación lo ayudan a obtener perspectivas correctas, incluso si fotografía edificios altos. La óptica de la lente se puede inclinar y desplazar. Algunas lentes más nuevas incluso giran.

La mayor ventaja de una lente de cambio de inclinación es que le permite fotografiar desde ángulos imposibles. Esto le permite obtener los derechos de perspectiva. Te ayudará a mantener las líneas verticales en la posición correcta.

Si quieres saber cómo puedes usar estos lentes en la fotografía inmobiliaria, lee nuestra publicación sobre el tema.

Foto aérea de cambio de inclinación de una urbanización

Los mejores trípodes para bienes raíces

Un trípode también es una herramienta esencial para la fotografía inmobiliaria. Debe mantener la cámara estable en diversas condiciones de iluminación. La única forma de hacerlo es utilizando un trípode.

El trípode adecuado le permitirá obtener imágenes nítidas que satisfagan a su cliente. También te permite disparar desde diferentes ángulos para obtener la mejor perspectiva posible. Puede dejar su cámara instalada en el trípode mientras recorre y organiza la escena en la habitación.

Eche un vistazo a estos trípodes para asegurarse de que las imágenes de sus inmuebles sean excepcionales.

Trípodes y equipo de cámara sobre una mesa

Iluminación de fotografía inmobiliaria

Una vez que tenga su equipo y equipo esencial, lo siguiente en lo que debe pensar es en la iluminación. Cuando fotografía propiedades inmobiliarias, quiere asegurarse de resaltar las características realistas de la propiedad.

Utilice luz natural cuando pueda para dar una impresión realista. Si usa un flash, puede engañar al espectador haciéndole pensar que la habitación es más brillante de lo que es en realidad. Para evitar esto, asegúrese de elegir el momento adecuado para su sesión de fotos.

La luz natural es la mejor al atardecer o al amanecer. Utilizar las condiciones de la Hora Dorada puede conseguirle las mejores imágenes inmobiliarias.

Además de usar luz natural, es posible que deba configurar flashes o usar luz de relleno en la habitación. Consulte los mejores consejos sobre iluminación de fotografía inmobiliaria en el artículo.

Cocina amplia y luminosa

Uso de un iPhone para fotografía inmobiliaria

La idea de usar un iPhone para fotografía inmobiliaria profesional puede parecer extraña. Pero si tiene un iPhone más nuevo, ¿por qué no aprovechar sus capacidades?

Por ejemplo, un iPhone 11 tiene dos lentes: una lente ultra gran angular y una lente gran angular. Estos le permitirán fotografiar una propiedad con perspectivas similares a las de una cámara DSLR.

Incluso si está filmando con un teléfono inteligente, debe recordar los consejos esenciales de fotografía inmobiliaria. Utilice un trípode y luz natural. Presta atención a las reglas de composición. Asegúrese de que las líneas verticales permanezcan verticales en sus imágenes.

Una persona que toma una foto de arquitectura con un teléfono inteligente.

Nichos

Cómo tomar fotografías profesionales de Airbnb

Cuando comience su negocio de fotografía inmobiliaria, es posible que desee encontrar un nicho de mercado que no esté sobresaturado. ¿Por qué no convertirse en un fotógrafo profesional de Airbnb? La empresa ofrece un servicio de fotografía profesional en varias regiones. Puedes convertirte en un fotógrafo autónomo para ellos.

Todo lo que necesita es un portafolio en línea y un equipo de fotografía de bienes raíces. Airbnb tiene pautas que debes seguir cuando tomas fotos para un cliente. Te recomiendan usar la orientación horizontal únicamente. Así suben las fotos al sitio web. La compañía no le permite usar lentes de gran angular o de ojo de pez.

Su precio depende de la región en la que vivas. Consulta nuestra publicación para obtener más información sobre la fotografía de Airbnb.

Un letrero de madera que dice 'Bienvenido a nuestro hogar'Fotografía de hotel

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Equipo de fotografía para tomas de larga exposición: lo que realmente necesita

Equipo de fotografía para tomas de larga exposición: lo que realmente necesita

Hablemos sobre qué equipo de fotografía esencial necesitará para crear fotografías de larga exposición . En este artículo, lo guiaremos ...
Leer Más
Olympus Pen: debe tener una cámara de película

Las cinco configuraciones de cámara más esenciales y cómo usarlas

Las cámaras modernas, desde teléfonos inteligentes hasta DSLR de gama alta, están diseñadas para tomar decisiones por nosotros. Y, en ...
Leer Más
Photoshot luminoso y aireado de cinco cupcakes de colores sobre un fondo claro

8 técnicas para la fotografía de cupcakes más deliciosa

Los cupcakes no solo son deliciosos, sino también divertidos de fotografiar. Sus bonitos colores y su decoración creativa hacen que ...
Leer Más
Un tablero de estado de ánimo de fotografía de naturaleza muerta para la sesión de fotos de un cliente

Cómo prepararse para la primera sesión de fotos de un cliente

La clave para una sesión de fotos exitosa para el primer cliente es la preparación. Ya sea que esté filmando ...
Leer Más
Chica sentada con las piernas cruzadas en medio de una carretera rural

¿Qué es un archivo DCR? (¡Y cómo abrir uno!)

Un archivo DCR es una extensión de Digital Camera Raw para cámaras Kodak. Estas son imágenes digitales guardadas por cámaras ...
Leer Más
Retrato en blanco y negro de una mujer

13 consejos para tomar fotografías de la hora dorada

La luz adecuada puede hacer que una sola foto te detenga en seco. Imagina un brillo cálido y natural que ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario