La guía definitiva para la fotografía en redes sociales (desde el rodaje hasta el marketing)

Las redes sociales son una herramienta poderosa para desarrollar su negocio y obtener más atención. Estar presente en las redes sociales te permite ganar visibilidad y triunfar como fotógrafo.

Pero existen muchas plataformas de redes sociales. ¿Qué redes sociales son las mejores para los fotógrafos? ¿Y cómo gestiona una cuenta de redes sociales con éxito?

No se preocupe, ¡lo tenemos cubierto! ¡Lea nuestra guía completa de fotografía en redes sociales y lleve su presencia en las redes sociales al siguiente nivel!

Un primer plano de un teléfono inteligente abierto en Instagram[ Nota: Actualidad24 es compatible con los lectores. Los enlaces de productos en Actualidad24 son enlaces de referencia. Si usa uno de estos y compra algo, ganamos un poco de dinero. ¿Necesitas más información? Vea cómo funciona todo aquí . ]

Empiece en las redes sociales

Empiece por elegir un dispositivo de fotografía y tenga en mente una estrategia detallada. Luego, puede proceder a tomar fotos increíbles y aprender sobre subtítulos y hashtags.

11 estrategias de redes sociales para fotógrafos de todos los niveles

Su presencia en las redes sociales no le traerá éxito si no tiene un objetivo claro y una estrategia detallada para lograrlo.

Al ingresar a las plataformas de redes sociales, tiene muchas cosas sobre las que decidir. ¿Su público objetivo está presente en la plataforma que eligió? ¿Cómo vas a involucrarlos?

También debe decidir sobre el contenido que está compartiendo. ¿Nicho o atractivo masivo? De cualquier manera, debe asegurarse de compartir contenido de alta calidad. También debe pensar en programar sus publicaciones y ser identificable con sus seguidores.

Por no hablar de las plataformas que elija. ¿Vas a estar presente en Instagram, Facebook, Pinterest o Twitter? ¿O muchos de ellos? Tienes que adaptar tu contenido a cada plataforma.

Hay muchas más estrategias que puedes leer en esta publicación . El consejo más importante es mantenerse fiel a sí mismo y ser auténtico.

Scrabble letras deletreando la palabra 'me gusta'

12 consejos de Instagram para fotógrafos principiantes de teléfonos inteligentes

Comenzar en Instagram no siempre es fácil. Tomar buenas fotos es una cosa. Tener un feed de Instagram que atraiga seguidores es un nivel diferente.

Tienes que encontrar tu estilo y ser coherente con tu contenido. También necesitas aprender a interactuar con tus seguidores. Sin mencionar el uso de hashtags y subtítulos. Tenemos 12 consejos para ti aquí .

lindo letrero que dice 'convertir ideas en realidad'

Los mejores hashtags de fotografía: consejos de Instagram para fotógrafos

Los hashtags pueden hacer o deshacer su éxito en Instagram. Hay muchos fotógrafos que tienen increíbles fotos de Instagram. Pero no usan los hashtags correctos. Entonces nadie descubre su talento.

Los hashtags son geniales porque ayudan a categorizar los millones de publicaciones de Instagram. El hashtag correcto lleva a las personas al contenido que quieren ver.

Usa demasiados hashtags y tus fotos desaparecen en segundos. Use muy pocos hashtags y nadie encontrará sus fotos. Pero si eliges los hashtags más adecuados, atraerán seguidores y clientes potenciales.

Obtenga más información sobre los hashtags en esta publicación .

Hashtag de Instagram 3d iluminado

Guía de tamaño de imagen de perfil de Instagram 2021 (¡con plantillas gratuitas!)

Muchos fotógrafos tienen dificultades para elegir la imagen de perfil de Instagram correcta. La razón es simple: Instagram recorta tu foto de perfil en un círculo pequeño. Si elige una imagen de alta resolución, puede verse horrible después de cargarla.

Instagram también cambia la resolución de las fotos que subes a tu feed. Tenemos un artículo detallado sobre la guía de tallas de Instagram para ayudarte a elegir las medidas correctas.

Lay Flat de una cámara vintage y marcos de fotos

8 pasos para escribir leyendas de fotos perfectas

Los fotógrafos profesionales saben que los subtítulos añaden un valor extra a las fotos. Los subtítulos crean historias, explican una foto o brindan información de fondo.

Un buen pie de foto puede convertir una imagen normal en una excelente fotografía. Para las plataformas de redes sociales, incluso puede usar una cita o letra si se ajustan a su foto.

Recopilamos 8 pasos importantes para ayudarlo a escribir títulos de fotografías.

Una foto impresa de instagram

Nombres para tu página de fotografía de Instagram

Un buen nombre es fundamental para tu cuenta de Instagram. Puede utilizar su propio nombre o el nombre de su empresa de fotografía.

Pero es posible que desee estar presente con un nombre diferente en las redes sociales. Puede agotar su energía creativa para encontrar un nombre atractivo pero significativo para su página de Instagram.

Aquí puede encontrar un montón de inspiración para ideas de nombres de Instagram.

Un teléfono inteligente con burbujas de discurso recortadas encima con íconos de redes sociales en ellos

Fotografía de redes sociales

¿Debería utilizar una DSLR o un teléfono inteligente para la fotografía de redes sociales?

Esta es la primera pregunta que hacen los fotógrafos cuando planifican sus cuentas de redes sociales. Un fotógrafo profesional usa una cámara DSLR para cualquier tipo de trabajo, ¿verdad?

Bueno, ya no. Algunos teléfonos inteligentes pueden brindarle una calidad fotográfica increíble. Y son fáciles de transportar.

Pero no hay respuestas fáciles a esta pregunta. Tienes que considerar muchos factores antes de tomar una decisión. ¿Está filmando para usted o para un cliente? ¿Qué espera el cliente de usted?

¿Qué resolución necesitas para las fotos finales? ¿Y obtiene diferentes ángulos con su teléfono inteligente? ¿Dónde vas a compartir tus fotos?

Dicen que la mejor cámara para usar es aquella a la que tienes acceso. Pero debe considerar las preguntas anteriores. Lea más sobre cómo decidir entre una DSLR y un teléfono inteligente para fotografías en redes sociales aquí .

Una cámara DSLR, un iPhone y una computadora portátil

iPhone vs Android para fotografía con smartphone

Puede decidir tomar la mayoría de sus fotos con una cámara DSLR. Pero habrá ocasiones en las que opte por su teléfono inteligente. O desea capturar toda su fotografía de redes sociales con un teléfono inteligente.

A menudo, la siguiente pregunta es sobre la marca de teléfono inteligente que elige usar. Incluso como fotógrafo profesional, no puedes evitar la gran pregunta: ¿iPhone o Android?

Hay varios aspectos a considerar. Android ofrece muchas funciones. Pero el iPhone ofrece una experiencia de usuario increíble. Para ayudarte con esta importante decisión, te escribimos un artículo comparando las dos marcas.

Una mano sosteniendo un teléfono inteligente al aire libre

Cómo usar la aplicación Camera + para fotos perfectas de iPhone

Si decides usar tu iPhone para tus fotos de redes sociales, no te arrepentirás de descargar la aplicación Camera +. Esta aplicación le permite tomar fotografías de alta calidad similares a las de una DSLR con la cámara de su iPhone.

Obtienes el control total con esta aplicación. Puede ajustar la exposición, la velocidad de obturación, ISO y el balance de blancos. También puede editar sus fotos con la aplicación.

Para obtener más información sobre el uso de esta aplicación Camera +, haga clic aquí.

Una captura de pantalla de la aplicación Camera + Legacy

La mejor aplicación de cámara para iPhone (15 mejores selecciones de 2021)

Cuando se trata de tomar fotos con un iPhone, existen muchas aplicaciones de cámara excelentes para fotógrafos. En este artículo , seleccionamos las mejores aplicaciones que puede elegir en 2021.

Puedes encontrar aplicaciones de cámara que convierten tu iPhone en una cámara profesional. Existen varias aplicaciones de edición de fotografías que le ayudarán a mejorar sus imágenes. Y hay aplicaciones de cámara que pueden convertir tus fotos en arte.

Una persona en un teléfono inteligente

Cómo tomar excelentes fotos de Instagram

Instagram es la opción número uno de los fotógrafos cuando se trata de plataformas de redes sociales. No es de extrañar que Instagram se centre en el contenido visual.

Puede parecer fácil tomar una foto y subirla a tu feed. Pero debes tener en cuenta algunas características. Instagram usa un formato cuadrado, por lo que debes tener esto en cuenta al componer tus fotos.

Me tomó un tiempo ver el mundo con ‘ojos de Instagram’. Tienes que ajustar la composición y, a veces, incluso la exposición.

La resolución también cambia a medida que carga sus imágenes. Luego están los filtros y las herramientas de edición que puede utilizar. Lea más sobre cómo tomar excelentes fotos de Instagram.

Una persona que toma una foto de un teléfono inteligente con una cámara de película.

Exprésate: cómo tomar buenas fotos de perfil

Su cuenta de redes sociales comienza eligiendo un nombre de usuario y una foto de perfil. Tu foto de perfil dice todo sobre ti o sobre tu marca.

Las personas sabrán que encontraron a la persona adecuada cuando vean su foto de perfil. Si no tienes ninguna o tienes una foto de perfil de baja calidad, tus clientes pensarán que no eres profesional.

<font st

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

3 mejores formas de encontrar modelos gratis (¡una guía para fotógrafos!)

3 mejores formas de encontrar modelos gratis (¡una guía para fotógrafos!)

Esta es la publicación perfecta para todos los aspirantes a fotógrafos de moda y retratos . Hay una cosa sin ...
Leer Más
Fotografíe su viaje, vea el mundo de manera diferente

Fotografíe su viaje, vea el mundo de manera diferente

No toma mucho tiempo para que nuestro viaje se vuelva familiar y mundano. Nos abrimos paso por el mundo en ...
Leer Más
La pantalla digital de una cámara que muestra un reloj en la pantalla.

¿Qué es Focus Peaking? (¡Y cómo usarlo en fotografía!)

¿Se pregunta a menudo qué tan genial sería usar una gran lente vintage en su cámara moderna? ¿Pero te desanima ...
Leer Más
Artistas y exploradores: ¿qué tipo de fotógrafo eres?

Artistas y exploradores: ¿qué tipo de fotógrafo eres?

¿Qué te impulsa a sacar tu cámara y tomar una foto? La respuesta a esta pregunta lo ayudará a comprender ...
Leer Más
Una fotografía de boda tomada del interior de una iglesia.

16 preguntas para asegurarse de que está cubierto por su contrato de fotografía de bodas

Los fotógrafos de bodas tienen la tarea de capturar un hito importante, pero ¿qué sucede si algo sale mal? Un ...
Leer Más
Pasar al modo manual: ¿Qué configuración debe ajustar primero?

Pasar al modo manual: ¿Qué configuración debe ajustar primero?

Muchos fotógrafos principiantes suelen considerar demasiado difícil pasar al modo manual. En realidad, aprender el modo manual no es tan ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario