La guía definitiva para la fotografía de boudoir (¡88 mejores consejos!)

La fotografía de boudoir es un nicho dentro de la fotografía de retrato. Consiste en fotografía de retratos, moda, bellas artes, glamour y erótica.

Nuestra guía completa de fotografía de boudoir lo llevará a través de todo lo que necesita saber. La guía puede ayudarlo a comenzar con un género fotográfico completamente nuevo o puede ser un repaso de sus conocimientos existentes.

Foto boudoir de una mujer rubia sentada en un sofá [ Nota: Actualidad24 es compatible con los lectores. Los enlaces de productos en Actualidad24 son enlaces de referencia. Si usa uno de estos y compra algo, ganamos un poco de dinero. ¿Necesitas más información? Vea cómo funciona todo aquí . ]

¿Qué es la fotografía boudoir?

La palabra boudoir proviene del francés. Un tocador era un área donde la mujer podía tener tiempo para sí misma. Esta área, dependiendo del presupuesto, podría ser una habitación completa o un área separada por un separador de ambientes.

La fotografía de boudoir es una nueva tendencia que se ha vuelto bastante popular en los últimos años. Pero el estilo en sí ha existido desde la década de 1940.

Cuando se trata de poses para fotografías de boudoir, ofrecen una mirada sensual e íntima a una persona. Las fotos se centran en su estado de ánimo, su ropa y el paisaje de su cuerpo.

Los clientes suelen ser mujeres, pero también existe la fotografía de tocador masculina. La gente está buscando este tipo de fotos de sí mismos para conservar y mirar a medida que pasa el tiempo.

Incluso podrían dárselos a una pareja para reafirmar su conexión y sensualidad. Esto podría ser un precursor de una boda. Este suele ser un tema fotográfico en el que se concentran las fotos de tocador.

Las fotografías de boudoir pretenden parecer sinceras y sin actitud. El estilo es juguetón y provocativo. Permite que los fotografiados emitan una fuerte presencia. La desnudez está implícita pero rara vez se muestra.

Sin embargo, todavía necesitan diversos grados de presentación, composición y patrones de iluminación.

Foto de boudoir de una mujer sentada en un sofá de aspecto antiguo

Equipo de cámara boudoir

La forma de capturar fotos de boudoir comienza con el equipo de su cámara. ¿Qué equipo de cámara necesito? Cuantas lentes? ¿Necesito una cámara diferente o lentes nuevos?

Bueno, todo esto depende de lo que tengas y de lo que quieras obtener de tu fotografía. Tener una cámara réflex digital, una lente principal y una lente con zoom te brindará excelentes tomas.

Para obtener fotos increíbles, combine su equipo con algunas técnicas de iluminación y composición. Además, usa Internet para buscar poses e identificar tus favoritas.

Una selección de diferentes equipos de cámara utilizados para la fotografía de tocador.

Cómo elegir la cámara adecuada para la fotografía de boudoir

Cuando se trata de fotografías de tocador o retratos, no existe un estándar de lo que debe usar. Puede usar una DSLR con un marco completo o recortado, o incluso un sistema sin espejo. Todos tienen sus ventajas e inconvenientes.

Solo importa para qué desea usar la cámara y qué desea lograr.

Lo siguiente que debe considerar es su presupuesto. Tener una mejor lente para su DSLR de nivel medio podría brindarle mucho más contenido. Comprar un cuerpo de cámara caro y tener que comprar una lente más barata puede no ser el camino a seguir.

El Sony A7II sin espejo

Recomendaciones de lentes

Las lentes son casi, si no más importantes, que el cuerpo de la cámara. Si sus lentes producen fotografías borrosas de baja calidad, no hay nada que el cuerpo de su cámara pueda hacer al respecto.

La lente es donde puedes controlar la luz usando el triángulo de exposición. También le ayuda a trabajar con el movimiento y, lo que es más importante, la profundidad de campo.

Lente de 35 mm frente a 50 mm para Boudoir

La lente de focal fija Fujinon 35 mm f / 2 con la Fujifilm X-Pro 2 es una gran pieza de vidrio. Viene en más ancho que el lente fijo estándar de 50 mm , lo que le brinda más de la escena.

El f / 2 es ideal para condiciones de poca luz, pero no crea una gran nitidez en su imagen.

Funciona muy silenciosamente, lo que es perfecto para esta forma íntima de retrato. Es menos molesto para el modelo y ayuda a mantener el estado de ánimo.

Una lente de 50 mm o ‘nifty cincuenta’ es una lente principal estándar. La razón de esto es que es muy fácil trabajar con él. Hay poca o ninguna distorsión, es rápido y produce fotografías nítidas.

Esta lente es más una lente de retrato ambiental. Captura al sujeto en su entorno y entorno, en lugar de un retrato ajustado.

Es posible que su modelo ya esté muy nerviosa por su sesión de fotos de tocador, por lo que esta es una buena opción.

Foto de boudoir de una mujer sentada frente a una cama

¿Qué lente necesito? De ojo de pez a superteleobjetivo

Saber qué lente necesita es la mitad de la batalla. Como fotógrafo de tocador, capturará retratos, detalles y el entorno en el que se captura el sujeto.

Esto significa que necesitará una amplia gama de distancias focales, el campo de visión y las aperturas. Puedes optar por algunas lentes. O bien, una lente con zoom podría permitirle la versatilidad. Aquí, estoy hablando de la Canon 24-70 mm f / 2.8L. Este objetivo es una gran elección para la mayoría de fotografías de boudoir. Como lente de zoom, tiene un rango de 24-70 mm. Le permite acercarse al sujeto mientras le permite fotografiar desde lejos.

Menos tiempo dedicado a su equipo significa más tiempo para concentrarse en su tema. Un sujeto que se vuelve cada vez menos cómodo es difícil de fotografiar.

Foto del objetivo Canon de 24-70 mm

Lentes de control de perspectiva

Los objetivos para PC se desarrollaron para su uso con fotografía de arquitectura, interiores y naturaleza muerta. ¿Qué quiere decir que no puede usarlos en otras áreas?

Como fotógrafos, a menudo necesitamos romper las reglas para crear algo nuevo e interesante. Estas lentes le permiten no solo enfocar horizontalmente sino también verticalmente. Esto significa que en lugar de una línea de enfoque, obtienes un punto de enfoque.

Si está buscando resaltar un área específica del modelo, esto le ayudará. También empujará todo lo que tenga menos importancia hacia un enfoque suave de ensueño. A los espectadores se les muestra realmente dónde buscar.

Estas lentes son caras y necesitarán más retoques en la sesión. Por lo tanto, tanto el sujeto como el fotógrafo necesitarán algo de paciencia.

Sin embargo, esta puede ser una forma interesante y poco común de tomar poses de fotografía de tocador.

Foto de retrato de una mujer tomada con lente de control de perspectiva
© Dan Howell

Accesorios

Lista de verificación de fotografía de boudoir: siete cosas que debe llevar a su primera sesión de fotos de boudoir

Ok, ya tienes tu tema llegando, ¿cómo te aseguras de estar bien preparado? Es posible que tenga todo el equipo de cámara y estudio ordenado. Todas tus baterías están cargadas y los accesorios listos. Pero, ¿de qué más se puede beneficiar tu sesión de fotos?

Mire fuera del alcance de sus herramientas de trabajo. Estos hombres y mujeres usarán maquillaje, como base y esmalte de uñas. Tener algo para limpiar las uñas o la cara después de la sesión es una gran idea.

¿Has pensado en bocadillos y agua? La música también es una excelente manera de ayudar a las personas a sentirse cómodas.

Estas son solo algunas de las formas en que puede hacer que la experiencia sea más cómoda tanto para usted como para su modelo. Cuanto más cómoda sea tu modelo, mejores serán tus fotos de tocador.

Primer plano de maquillaje y pinceles para una sesión de tocador

Composición y pose de tocador

¿Qué es la fotografía boudoir?

La fotografía de boudoir no es un género; es un enfoque. Un enfoque del retrato íntimo que puede ser sensual y picante. Implica mucha investigación y una buena cantidad de servicio al cliente. Además de esto, también son necesarios el marketing, la comunicación y el posprocesamiento.

Es un área de la fotografía multifacética en la que es muy fácil equivocarse. Cuando va bien, puede crear imágenes asombrosas. Pero cuando sale mal, las imágenes pueden parecer baratas y cursis.

Existe una delgada línea entre las fotos de tocador y la fotografía glamorosa. Pero las poses de fotografía de tocador son muy diferentes. Aquí capturamos lo que le gusta a una persona de sí misma. Los modelos aquí son personas reales, donde las imágenes, con toda probabilidad, no terminarán en una revista.

Puede que nunca antes hayan posado frente a una cámara y pueden estar muy nerviosos.

Este artículo le dará una visión más profunda de la fotografía de tocador.

Foto de tocador en blanco y negro retrato de una chica rubia vistiendo sujetador negro y arnés para el cuello
© Jennifer Tallerico

Configuración de la cámara para fotografía de boudoir

La configuración de la cámara debe ser similar, si no la misma, para cualquier sesión de retrato. No hará lapsos de tiempo ni exposiciones prolongadas, así que no reduzca la velocidad de obturación por debajo de 1/200. Esto evitará cualquier posible movimiento del espejo o un ligero movimiento.

También es una gran velocidad para sincronizar con su equipo de iluminación. Para las fotos de tocador, debe enfocarse en la apertura y el ISO.

Dependiendo de si estás usando luz natural o luces de estudio, tendrás un rango que permitirá una correcta exposición. Con las luces de estudio, puede aumentar y disminuir la potencia, brindándole tanta luz como necesite. Esto ayudará a mantener su ISO bajo para una mejor calidad y detalle.

Si usa luz natural, el clima nublado elevará su ISO y la luz del sol lo bajará.

Foto de una bailarina de ballet en una escalera

Hacer que el modelo se sienta cómodo

Hacer que ella (o él) se sienta cómodo en la sesión de fotos es primordial. Su lenguaje corporal y sus expresiones gritan su estado de ánimo. Si se sienten fuera de lugar o nerviosos, lo verás en las fotografías.

La comunicación es muy importante, pero también lo es su profesionalismo.

Crear imágenes que muestren al sujeto de manera hermosa y sensual ayudará a su confianza. Esto, a su vez, le permitirá aprovechar al máximo su sujeto y sus fotografías.

Empiece por las cosas que les gustan de su cuerpo. Hágales preguntas y trabaje con las respuestas. Lentamente, a medida que la confianza y la confianza se fortalezcan, trabaje con las otras áreas.

Foto de boudoir de una mujer acostada en una cama

Posando mujeres en fotografías

Posar mujeres en todo tipo de fotografías es muy similar. Eso es a menos que tenga ganas de romper las reglas y quiera intentar algo muy escandaloso y específico. Cuando se trata de retratos de cualquier tipo, la comunicación es clave.

Necesita desarrollar la confianza entre usted y el sujeto para que se sienta cómodo. Así es como fotografias grandes estados de ánimo, expresiones y el tono de la imagen.

Una de las herramientas más importantes aquí es la investigación. Utilice fuentes como Pinterest y otros sitios web de fotografía de Boudoir en busca de inspiración. Practica estas poses tú mismo para ver cómo afecta a tu cuerpo.

Las instrucciones visuales son muy importantes. Es posible que la modelo no entienda los términos fotográficos y se agite si se siente confundida. Sea claro, amable y comprensivo.

Un primer plano de una mujer posando para la fotografía boudoir

Posando hombres en fotografías

Lo que es cierto cuando se posa a mujeres no se sigue cuando se posa a hombres. Las palabras clave sobre cómo quieren verse las mujeres pueden ser lindas y bonitas. Esto es lo que buscan los fotógrafos cuando se enfocan en las curvas del cuerpo femenino.

Con los hombres, quieren

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Hojas de otoño en el suelo

¿Qué es un archivo CR3? (¡Y cómo abrir uno!)

Los archivos CR3 son extensiones de archivo de imagen sin procesar utilizadas por Canon . La nueva gama de cámaras ...
Leer Más
Foto macro mínima

40 increíbles ejemplos de fotografía macro para inspirarte

En este artículo, le daremos 40 increíbles ejemplos de fotografía macro . ¡Están garantizados que te emocionarán al tomar algunas ...
Leer Más
Un primer plano de la fotografía del producto de un reloj de bolsillo

Uso de Photoshop para editar fotografías de productos

La fotografía de producto es muy importante en estos días. Todos los negocios de comercio electrónico se basan en hermosas ...
Leer Más
How to Use Leading Lines for Better Compositions

Cómo utilizar líneas principales para obtener mejores composiciones

Las líneas principales se refieren a una técnica de composición en la que la atención del espectador se centra en ...
Leer Más
De vuelta a lo básico: ¿Qué es la regla recíproca en fotografía?

De vuelta a lo básico: ¿Qué es la regla recíproca en fotografía?

Hay muy pocas "reglas" verdaderas en fotografía. Esto es algo extraño de decir, especialmente en un artículo que explica la ...
Leer Más
Cómo editar fotografías de bellas artes en blanco y negro

Cómo editar fotografías de bellas artes en blanco y negro

¿Alguna vez ha mirado una imagen de fotografía en blanco y negro de bellas artes de un edificio, paisaje o ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario