La guía definitiva para la fotografía con teléfonos inteligentes (96 mejores consejos)

La fotografía con teléfono inteligente es tomar fotografías con su teléfono. Podría ser un iPhone o Android, antiguo o nuevo.

Si tienes un teléfono inteligente, estás a más de la mitad del camino. Es posible que necesite una aplicación o dos, un juego adicional de lentes y un banco de energía.

Una persona que toma una foto de rascacielos con un teléfono inteligente.[ Nota: Actualidad24 es compatible con los lectores. Los enlaces de productos en Actualidad24 son enlaces de referencia. Si usa uno de estos y compra algo, ganamos un poco de dinero. ¿Necesitas más información? Vea cómo funciona todo aquí . ]

¿Qué es la fotografía con smartphone?

Tu mejor cámara es la que siempre está contigo. Para la mayoría de nosotros, y cuando se trata de fotografía con teléfonos inteligentes, eso significa nuestro teléfono inteligente.

Es lo suficientemente pequeño como para caber en su bolsillo y lo suficientemente ligero como para no romperle la espalda.

La fotografía móvil o la iPhoneografía sirven para capturar esos preciosos momentos. Lo usamos para capturar el mundo que nos rodea.

Desde amigos y familiares, hasta paisajes de viaje . Por no hablar de toda la comida que comemos. Nada está a salvo del rápido disparo de la cámara de un teléfono inteligente.

La fotografía con teléfonos inteligentes es una excelente manera de capturar cualquier cosa que llame la atención de su fotógrafo. Tanto las imágenes espontáneas como las tomas planificadas son posibles.

Explore nuestra guía completa y luego léala en profundidad. Le proporcionaremos todo lo que necesita saber. ¡Es hora de aprovechar la cámara del teléfono inteligente que siempre llevas contigo!

Una persona que toma una foto de la torre Eiffel con un teléfono inteligente.
Foto de Valentin Antonucci en Pexels

Posibilidades de teléfonos inteligentes

iPhone vs. Androide

El mundo de los teléfonos inteligentes se puede dividir en dos grupos: dispositivos basados ??en IOS y Android.

iPhone es la única empresa que usa iOS. Considerando que hay muchos fabricantes de teléfonos inteligentes que utilizan el sistema operativo Android.

Una cosa que distingue al iPhone es la gran cantidad de accesorios que puede comprar y usar. El lado Android de la familia carece de este departamento.

Por otro lado, la tecnología de Androids está evolucionando rápidamente, ya que necesita competir con el gigante de Apple.

Lea nuestra comparación detallada de iPhone vs Android aquí para descubrir cuál le conviene mejor.

una persona que toma un retrato callejero con la cámara de un teléfono inteligente

¿Importa la cámara? SLR, Mirrorless y Smartphone

Siempre será mejor tener una cámara que ninguna.

Es posible que muchas personas no quieran llevar consigo su DSLR de 1,7 kg y su objetivo todo el tiempo. Su teléfono se encuentra en su bolsillo con unos imperceptibles 140 g.

Una situación en la que un teléfono inteligente es útil es tener imágenes web de inmediato. No es necesario cambiar el tamaño.

Usando Facebook, una publicación de blog o una foto dedicada a un sitio web, sus imágenes serán de alrededor de 700 px.

Aquí es donde las imágenes de su teléfono DSLR 22MP, 16MP Mirrorless o 12MP se reducen al mismo tamaño.

Lea aquí para obtener más información si su cámara realmente importa (spoiler: ¡no es así!)

Una cámara Minolta sobre un escritorio
Foto de Markus Spiske en Pexels

12 consejos de fotografía de iPhone para obtener mejores fotos

Los teléfonos inteligentes son uno de los equipos más versátiles que jamás tendrá. Además de hacer llamadas, es su camino a la World Wide Web en movimiento.

Puede almacenar todas tus fotografías. Puede usarlo para escribir cosas y almacenar su ubicación. El geoetiquetado también es muy útil cuando se trata de fotografías.

Como fotógrafo ávido, necesitará explorar ubicaciones. O puede encontrarse con un área sin su cámara.

El geoetiquetado también le permitirá guardar su ubicación exacta cuando esté en el extranjero. Pero este no es el único truco de fotografía de iPhone que revelamos. Siga leyendo para obtener más información.

Una captura de pantalla del uso del mapa del iPhone para explorar ubicaciones de fotografías de paisajes

Smartphone Moto Z

Era solo cuestión de tiempo antes de que las cámaras de los teléfonos inteligentes reemplazaran el uso diario de otras cámaras, como las DSLR.

¿Quién quiere llevar toda esa basura cuando tiene una excelente cámara en el bolsillo?

Un problema con esto es la ergonomía. Si bien el diseño de las cámaras se ha desarrollado para adaptarse a sus manos, los teléfonos inteligentes no.

Son ladrillos delgados de vidrio, metal y plástico. El Hasselblad True Zoom se unió al Moto Z y encontró una solución para esta deficiencia.

Una cámara de apuntar y disparar que se adhiere a un teléfono inteligente. Leer es creer, así que empieza a creer aquí.

Smartphone Moto Z
Foto de John Tekeridis

Equipo de teléfono inteligente

Mejor lente de cámara para teléfono inteligente / iPhone 2021

Cuando se trata de la cámara de su teléfono inteligente, su perspectiva es limitada. En los días en que la iPhoneografía era algo nuevo, tenías que hacer zoom con los pies.

Hoy en día, existen lentes maravillosos (y extraños). Estos te ayudarán a capturar imágenes asombrosas.

Hay disponibles lentes macro, gran angular y telefoto . Pero también lo son los adaptadores para lentes DSLR.

Son excelentes cuando mudarse no es una opción. Lea aquí para conocer las mejores lentes que su dinero puede comprar en 2021.

lente de teléfono Pro cinema wide G4

¿Cuál es la mejor lente macro para fotografía de iPhone?

Hablando de lentes para fotografía de teléfonos inteligentes, no podemos olvidarnos de los lentes macro . Su teléfono casi siempre está con usted y es una opción perfecta para tomar fotografías de sujetos pequeños.

Pero para terminar con impresionantes fotografías macro, necesita una lente macro para su teléfono. Lea nuestro artículo y descubra cuál es la mejor lente macro para fotografía de iPhone.

Kit de vasos Olloclip Essential Macro Premium

Recomendaciones de casos para fotografía con teléfonos inteligentes

Todo el mundo necesita tener una funda para celular. ¿Por qué diablos gastarías cientos de dólares en un teléfono frágil, hecho de vidrio, y no lo protegerías?

Si está fotografiando con su teléfono celular, ¿por qué no obtener un estuche específico? Hay algunos especialmente diseñados para la fotografía de teléfonos inteligentes.

Eche un vistazo a la carcasa de Moment . Son fabricantes de lentes de primer nivel, y este estuche incorpora su lente directamente en él.

Tiene un mejor agarre que el teléfono e incluso viene con una muñequera. Para obtener más recomendaciones de casos, lea aquí.

Una persona que sostiene un teléfono inteligente con una carcasa de colores brillantes.

11 accesorios esenciales de la cámara del iPhone para comprar en 2021

Hay muchos accesorios que ayudarán a la fotografía de su teléfono inteligente. Invertir en un palo para selfies o un trípode siempre es útil.

Pero hay otros accesorios útiles que pueden mejorar la fotografía de tu iPhone. Por ejemplo, puede comprar un kit de iluminación si no está satisfecho con el pequeño flash de su teléfono inteligente.

Lea aquí para obtener más ideas sobre accesorios que lo beneficiarán a usted y a la fotografía de su teléfono inteligente.

Persona sosteniendo un iPhone y tomando una foto

El mejor soporte para trípode para smartphone o iPhone para ti

La mejor manera de mantener su teléfono celular quieto mientras toma fotografías es usando un trípode . Un trípode mantiene su teléfono celular pegado al objeto en el que está colocado.

Deberá mantener la cámara lo más quieta posible. Especialmente para lapsos de tiempo , exposiciones prolongadas o fotografiar cualquier cosa en condiciones de poca luz.

Recopilamos trípodes y soportes de trípode para dispositivos Android y iPhone. Échales un vistazo en este artículo.

Mini trípode Manfrotto PIXI con abrazadera universal para smartphone

¿Cuál es el mejor trípode para iPhone? Mejores opciones

Muchos fotógrafos usan iPhones y necesitan accesorios especializados para la fotografía de sus teléfonos inteligentes.

Tu iPhone puede tomar fotos fantásticas, pero a veces necesita ayuda adicional. Por ejemplo, cuando quiere evitar el movimiento de la cámara, necesita un trípode.

Los modelos que enumeramos aquí son excelentes opciones para la fotografía de su iPhone. Consulte sus presentaciones detalladas para ver cuál es la mejor opción para usted.

Un trípode mantendrá su móvil perfectamente quieto para esas largas exposiciones en las tomas fotográficas de su teléfono inteligente
Foto de Brad Puet

Activadores de teléfonos inteligentes

A veces, usar su teléfono inteligente para tomar fotografías es obvio. Puede hacer que la gente grite y se escape como si Godzilla estuviera en la ciudad.

Pero hay una forma de evitar esto. Invertir en una trampa de gatillo puede significar que puede capturar esa imagen sincera en todo momento.

Es un disparador de cable para teléfonos móviles. Le permiten hacer clic en el obturador desde cualquier lugar. ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Cómo arreglar fotos granuladas en Photoshop y Lightroom

Cómo arreglar fotos granuladas en Photoshop y Lightroom

Las fotos granuladas a menudo se ven hermosas si optas por un estilo vintage. Pero en la mayoría de los ...
Leer Más
Un accesorio de cámara VKO Memory Card Case sobre fondo blanco.

Los 20 mejores accesorios de cámara esenciales para comprar en 2021

Puede resultar confuso averiguar qué accesorios de la cámara son útiles y cuáles son una pérdida de dinero. Algunos accesorios ...
Leer Más
Cómo fotografiar hermosas campanillas de invierno (u otras flores)

Cómo fotografiar hermosas campanillas de invierno (u otras flores)

Cada año, los bosques y parques adquieren un toque de magia a medida que emergen las campanillas de invierno. Durante ...
Leer Más
Las mejores ofertas de Black Friday en cursos de fotografía online

Las mejores ofertas de Black Friday en cursos de fotografía online

Quizás recuerdes nuestra recopilación de los mejores cursos de fotografía online de 2021 . Tomamos 25 de algunos de los ...
Leer Más
imagen de doble exposición del autorretrato de Taya Ivanova y las gotas de lluvia

16 consejos para crear fotografías de doble exposición

Habrá momentos en los que tus escenas no tendrán ese factor sorpresa . Aquí es donde la fotografía de doble ...
Leer Más
Retrato en blanco y negro de una pareja con vistas al océano de fondo.

Cómo tomar impresionantes retratos en blanco y negro

La fotografía en blanco y negro (B&N) es uno de los géneros más populares para el retrato . Muchos gravitan ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario