La guía definitiva de SEO, ventas y marketing para fotógrafos

La fotografía no es solo un arte y un pasatiempo. Si quieres ganarte la vida como fotógrafo, no basta con hacer fotografías fantásticas.

También tienes que clavar tu marketing fotográfico. Un negocio exitoso necesita una excelente estrategia de ventas y marketing. En nuestro mundo digital, también necesita hacerse notar apareciendo en la página principal de los motores de búsqueda.

Afortunadamente, tenemos una guía completa de SEO, ventas y marketing para fotógrafos.

Un escritorio de oficina de fotógrafos.

¿Qué son las ventas de fotografía, marketing y SEO?

Ventas

Comencemos con el término más simple. Ventas es un término que se refiere a las actividades relacionadas con la venta y al número de bienes vendidos en una determinada cantidad de tiempo.

Puede vender productos físicos como impresiones o fotografías. También puedes vender servicios como tu servicio de fotografía, edición, etc.

La mejor manera de medir las ventas es observar la cantidad de bienes o servicios vendidos dentro de un período de tiempo. Para ver si alcanzó sus objetivos de ventas, debe tener objetivos.

Márketing

El marketing fotográfico está relacionado con las ventas, pero es una ciencia más amplia. El marketing tiene muchas definiciones. Usaremos el aprobado por la American Marketing Association (AMA):

“El marketing es la actividad, el conjunto de instituciones y los procesos para crear, comunicar, entregar e intercambiar ofertas que tienen valor para los clientes, los socios y la sociedad en general”.

Necesita un enfoque estratégico para un marketing exitoso. Su plan de marketing fotográfico debe tener una visión de futuro y centrarse en un objetivo a largo plazo: crear una ventaja competitiva. La mejor forma de hacerlo es comprendiendo las necesidades y deseos de los consumidores.

No se trata solo de vender cosas, sino también de promover sus productos y servicios. Debe considerar la creación de marca y el precio de su negocio de fotografía.

Su presencia en las redes sociales y en línea también es parte de su estrategia de marketing.

SEO

SEO son las siglas de Search Engine Optimization. Es un proceso crucial si tiene presencia en línea. Significa que optimizas tu sitio web, por lo que obtienes más tráfico y visibilidad.

En otras palabras, te aseguras de que tu sitio web ocupe un lugar más alto y esté entre las primeras opciones cuando las personas utilicen los motores de búsqueda.

Foto de PhotoMIX Company en Pexels

Empezando

Antes de sumergirse en los secretos de las ventas, el marketing y el SEO, debe comenzar con lo básico. ¿Cómo se gana dinero con la fotografía? ¿Cómo te conviertes en fotógrafo profesional?

Cómo convertirse en fotógrafo en 8 pasos

Tener acceso a cámaras, software de edición y un sitio web es necesario para convertirse en fotógrafo profesional. Pero, ¿son suficientes? ¡De ningún modo!

Necesitas pasión y mucha paciencia para seguir mejorando.

Además de todo lo anterior, también debe seguir algunos pasos prácticos. Debe elegir un género de fotografía en el que desea especializarse. Y debe establecer su negocio de manera legal.

Para seguir los ocho pasos para convertirse en fotógrafo profesional, siga leyendo aquí.

Mujer disparando con una cámara Canon DSLR

Cómo ganar dinero con la fotografía

Seguro que quieres convertirte en fotógrafo profesional. Ya sabes cómo convertirte en uno. Ahora te preguntas: ¿cómo gano dinero con mi fotografía?

Bueno, la buena noticia es que hay muchas formas. Puedes vender tus impresiones o fotografías digitales. También puede dedicarse a la fotografía de bodas. O sumérjase en la toma de retratos profesionales de personas.

Para conocer todas las diferentes formas en que puede ganar dinero con la fotografía, lea nuestro artículo detallado.

Un primer plano de una persona contando dinero.

Márketing

Conoce el género de fotografía en el que desea trabajar y ha establecido su negocio. Es hora de establecer su estrategia de marketing.

No existe un plan de marketing único para todos los negocios de fotografía. Pero hay ciertos pasos que debe seguir y errores que debe evitar.

15 ideas fáciles de marketing fotográfico

Comience con pasos de marketing sencillos y sencillos. Identifique a sus clientes potenciales y cree campañas específicas para atraerlos. Inicie una lista de correo electrónico para mantenerse en contacto con su audiencia.

También debe utilizar el marketing en redes sociales para aumentar su visibilidad. Escribe un blog para dar a conocer tu nombre.

Para conocer las 15 ideas sencillas de marketing fotográfico, lea este artículo.

Fotografía cenital de una persona que hace un plan de marketing de fotografía en un portátil.

6 errores de marketing que deben evitarse en las empresas de fotografía

A menudo, cuando los negocios de fotografía no tienen éxito, no es por falta de talento. Es por los errores de marketing que cometen.

Uno de los errores más grandes es subestimar su valor y no cobrar lo suficiente por sus servicios. Esto no solo te hará ganar menos dinero. Pero también daña su imagen y reputación de marca.

Para los otros cinco errores, lea aquí.

un fotógrafo editando imágenes de paisajes en una oficina en casa

10 consejos esenciales para comercializar su negocio de fotografía

Lleve su marketing fotográfico al siguiente nivel aplicando estos consejos esenciales . Encontrarás muchos consejos específicos de fotografía.

Uno de los mejores consejos a considerar es aprender de las campañas de marketing de una empresa exitosa. Intente estar al día con las nuevas prácticas de marketing. Y no tengas miedo de usarlos.

plano de un plan de marketing empresarial de fotografía, papelería y plantas

Por qué la fotografía de marca es esencial para su negocio en crecimiento

Cualquiera que quiera tener éxito debe marcar bien su negocio. Tu marca transmitirá un mensaje que atraiga clientes. También les informa sobre quién es usted como empresa.

Piense en las marcas de éxito que le vienen a la mente tan pronto como piensa en una categoría.

O piensa en con qué asocias ciertos logotipos o lemas. Una manzana o ‘Simplemente hazlo’ te sonará con seguridad.

La marca es esencial para su negocio de fotografía. La marca implica elegir los colores y la fuente que desea seguir. También significa que debe transmitir ciertos valores.

Lea nuestro artículo detallado para aprender todo sobre la marca de fotografía exitosa.

Una computadora portátil en una oficina en casa con la palabra 'marca' en pantalla grande

Guía fácil de SEO para fotógrafos

La optimización de motores de búsqueda (SEO) es esencial porque puede ayudar a que su sitio web tenga una clasificación más alta. En otras palabras, la gente te encontrará antes que tu competencia.

Su sitio web obtendrá más tráfico. Más tráfico significa más clientes potenciales.

Hay muchos factores que influyen en el funcionamiento de los motores de búsqueda. Y siguen actualizándolos, por lo que debes mantenerte actualizado. Pero hay algunas reglas de oro que puedes seguir.

Lea nuestra sencilla guía de SEO para fotógrafos.

Scrabble piezas ortografía SEO sobre una mesa de madera

Cómo conseguir clientes de fotografía: 10 consejos de expertos en fotografía

¿Sabías que los clientes potenciales tienen que entrar en contacto con tu trabajo un promedio de siete veces antes de que se den cuenta de ti? Debe utilizar las técnicas de marketing adecuadas para destacar entre la multitud y conseguir clientes.

Por ejemplo, muchos fotógrafos talentosos olvidan actualizar su sitio web o portafolio. Están demasiado ocupados capturando imágenes fantásticas. Pero esto es solo una parte del juego empresarial.

Consulte este artículo para saber cómo conseguir clientes.

Díptico de fotografía de alimentos luminoso y aireado

Los mejores consejos de marketing por correo electrónico para fotógrafos 2020

Podría pensar que es suficiente tener un sitio web para atraer clientes. Tus fotos pueden resultar convincentes. Pero las personas a menudo necesitan más para tomar una decisión.

Necesitan algún tipo de comunicación. Necesitan sentir que se les habla y se involucran en una conversación, no solo viendo su portafolio.

El marketing por correo electrónico es una poderosa herramienta de marketing que crea una plataforma de comunicación. Puede programar correos electrónicos, personalizarlos e incluir enlaces que conduzcan a su sitio web.

Para conocer los mejores consejos de marketing por correo electrónico para fotógrafos, siga leyendo aquí.

Cuatro botones del teclado que deletrean 'correo electrónico'

Fotografía en red

La presencia en línea es crucial, fácil y eficaz. Pero no subestimes el poder del carisma cara a cara. El trabajo en red consiste en hacer un esfuerzo y conocer a otras personas. No solo clientes, sino también otros fotógrafos.

¿Pero como empiezas? No puedes simplemente ir y hablar sobre tu fotografía con personas al azar en las calles. Asistir a eventos de networking es un buen comienzo. Puede buscar eventos en grupos de artistas locales, en Facebook o en Meetup.com.

Ir a ferias profesionales, como desfiles de novias, también puede ayudar a conocer a las personas adecuadas.

Dos hombres en una reunión de marketing de fotografía

Ideas del programa de recomendación de fotografía

Una de las mejores formas de conseguir clientes de fotografía es a través de referencias. Si un amigo recomienda a alguien, confía en esa persona antes de conocerla. El boca a boca es una herramienta poderosa para llegar a un cliente potencial.

Si a las personas les gustan tus fotos, las compartirán en las redes sociales. Y ahí tiene la excelente oportunidad de obtener una referencia.

Pero hay otras formas de obtener una recomendación como fotógrafo. Siga leyendo aquí para obtener más información.

Una persona que toma una foto con una cámara réflex digital grande

Marketing de medios sociales

El marketing en redes sociales debería ser una parte importante de una estrategia de marketing general. Si no está presente en las redes sociales, también podría cerrar su negocio.

En un campo como la fotografía, debe utilizar cualquier herramienta que pueda para mostrar imágenes de su trabajo. Un restaurante puede llamar la atención sin tener presencia en las redes sociales. Un fotógrafo no lo hará.

11 estrategias de redes sociales para fotógrafos de todos los niveles

Las redes sociales son una de las herramientas de marketing más poderosas de la actualidad. Puede que le resulte un poco complicado cuando comience. Pero pronto, verá resultados y se motivará para seguir aprendiendo.

Por supuesto, no puede hacerlo de forma aleatoria. Necesitas estrategias adecuadas. Por ejemplo, debes ganar seguidores a través de interacciones. Y sea fácil de identificar para ganar seguidores relevantes.

Para el resto de las estrategias de redes sociales, lea este artículo .

Un teléfono inteligente con papel rosa para compartir en redes sociales e íconos que le gustan

10 mejores sitios de redes sociales para fotógrafos en 2021

Hay muchos sitios de redes sociales para fotógrafos. Es difícil elegir cuál es el mejor para ti. Todos difieren en los servicios que ofrecen. Necesita saber qué plataforma utiliza su público objetivo.

Hemos recopilado los 10 mejores sitios de redes sociales para fotógrafos aquí . Léalos y decida cuál se adapta a su perfil comercial.

foto de la pantalla de inicio de un teléfono inteligente

7 pasos para crear una página de fans en Facebook para fotógrafos

Tener una página de Facebook es una forma fantástica de compartir su trabajo y mantenerse en contacto con sus clientes. También es una excelente oportunidad para encontrar clientes potenciales y promover su negocio.

La buena noticia es que es bastante fácil configurar una página de fans en Facebook. Aún mejor, creamos una guía paso a paso para usted. Siga los pasos y lleve su marketing en redes sociales al siguiente nivel.

Un smartphone con Facebook en la pantalla

Cómo utilizar Pinterest para promocionar su negocio de fotografía

Pinterest es una excelente plataforma para promocionar tu trabajo fotográfico.

Pinterest tiene un poder increíble para aumentar el conocimiento de la marca y atraer tráfico a su sitio. Las estadísticas muestran que casi la mitad de los usuarios en línea buscan en Pinterest antes de buscar en Google.

Entonces, es obvio que Pinterest tiene un gran potencial. Descubra aquí cómo sacarle el máximo partido.

Una vista aérea de una oficina en casa

Cómo vender fotos y ganar dinero en Instagram

Instagram es un lugar increíble para mostrar tu trabajo de una manera simple y visual. También es una forma fantástica de encontrar inspiración.

¿Pero sabías que puedes vender fotos y ganar dinero en Instagram? De hecho, hay bastantes formas de hacerlo. Desde vender impresiones hasta usar enlaces de afiliados.

Siga leyendo aquí para obtener más información.

Un primer plano de un teléfono inteligente abierto en Instagram

Marketing de LinkedIn para fotógrafos

De todas las plataformas de redes sociales, LinkedIn es la que se centra en las redes profesionales en primer lugar. Por lo tanto, tiene sentido que una empresa de fotografía cree una estrategia de LinkedIn.

Tal vez sea difícil ver por qué. Digamos que eres fotógrafo de bodas. LinkedIn es un lugar donde puede conectarse con otros profesionales de la industria de las bodas.

Puede establecer y fomentar relaciones con planificadores de bodas, DJ y videógrafos. Pronto, obtendrás un concierto de boda gracias a tus conexiones.

Consulte este artículo para conocer los mejores consejos para hacer marketing en LinkedIn como fotógrafo.

Un primer plano de la pantalla de un teléfono inteligente

Twitter Markteing para fotógrafos

Aunque Twitter se trata principalmente de publicaciones escritas, tiene el potencial para los negocios de fotografía. Es una de las plataformas de redes sociales más grandes y tiene cientos de millones de usuarios activos.

La mayor ventaja de Twitter es que tiene un número limitado de caracteres que puede usar en una publicación. Por lo tanto, le enseña a ser directo al grano y a evitar pelusas innecesarias.

Lea la guía completa del fotógrafo sobre marketing de Twitter aquí .

Un teléfono inteligente y una taza de café en una mesa.

Vender fotos en línea

Una de las mejores formas de ganar dinero como fotógrafo es vender fotos en línea. Puede configurar su propia tienda web o utilizar otras plataformas de comercio electrónico.

Puedes vender impresiones físicas o versiones digitales. Todo lo que necesita saber sobre la venta de fotografías en línea se encuentra en la siguiente sección.

Las mejores plataformas para vender impresiones fotográficas en línea

Es posible que tenga dificultades para encontrar dónde comenzar a vender sus impresiones fotográficas. Hay demasiadas opciones y no hay suficiente información para compararlas.

Recopilamos las mejores plataformas para vender impresiones fotográficas en línea. Léalos y elija el que mejor se adapte a su plan de negocios.

Un díptico de fotografía de comida oscura y de mal humor

15 mejores lugares para vender fotos en línea

Si no desea limitarse a vender impresiones, existen muchas más formas de vender sus fotos en línea. Desde plataformas de fotografía de archivo hasta sitios web de comercio electrónico, tiene muchas opciones diversas.

Lea aquí nuestra guía detallada sobre los 15 mejores lugares para vender fotos en línea.

Computadora de escritorio con imágenes de fotografía de archivo en la pantalla

Revisión de Foap: venta de sus fotos en Foap

Foap es un sitio web para fotógrafos. Puedes subir fotos y videos y venderlos en la plataforma. Las agencias, marcas y blogs ven tu trabajo en la aplicación y pueden comprarlos.

Es una plataforma fácil de usar. Solo necesitas descargar la aplicación y registrarte. Luego, puede comenzar a cargar sus fotos y videos y ganar dinero.

Una captura de pantalla de la página de inicio de foap

Cómo vender fotos en Etsy

Vender fotos en Etsy es una excelente manera de ganar muchos más como fotógrafo. Muchas personas tienen tanto éxito que lo tratan como un trabajo de tiempo completo.

Hay muchas formas diferentes de vender fotos en Etsy. Puedes vender impresiones físicas, impresiones digitales o recursos y texturas fotográficas. Pero incluso puedes vender libros de fotografía. O combinar todo y tener una estrategia de ventas mixta.

Lea aquí nuestra guía paso a paso sobre cómo vender fotos en Etsy.

Una persona colgando impresiones fotográficas en una pared.

Cómo vender sus fotos en galerías de fotografía locales

Es posible que desee elegir la forma tradicional y vender sus fotos a las galerías de fotografía locales. El mundo en línea no es del agrado de todos. También puedes ganar dinero sin conexión.

Cuando vendes a galerías locales, tienes que pensar en local. No intente vender fotos de monumentos famosos. En su lugar, concéntrese en puntos de referencia o vistas locales.

Cuando desee poner sus fotos en una galería, no tiene más remedio que preguntarlas en persona. Nada funciona como una conversación y un encanto en tiempo real.

Una exposición de fotografía en una galería.

Imágenes de archivo

Una de las formas más comunes de ganar dinero con la fotografía es vender imágenes de archivo. Pero, ¿qué es una foto de archivo?

Es una imagen sobre la que alguien puede comprar derechos. A menudo, las agencias de bolsa están vendiendo las fotos. Cuando el cliente las compra, puede utilizar las imágenes según los términos de los derechos.

Cuando proporcionas fotos a las agencias de bolsa, estas las comercializan y obtienes un cierto porcentaje cuando se realiza la venta.

El valor de venta depende de muchos factores. Pero sigue siendo una de las formas más populares de ganar dinero con tus fotos.

Consejos de fotografía de archivo: cómo tomar fotos que se vendan

Aunque las agencias de bolsa necesitan fotografías sobre varios temas, debe tener un enfoque estratégico para vender fotografías de archivo.

Primero necesitas investigar el mercado. No se pueden dominar todos los géneros de fotografía. En su lugar, trate de sobresalir en uno o dos nichos. Las fotografías de comida y estilo de vida están bajo demanda en las agencias de fotografía de archivo.

Hay muchas agencias de fotografía de archivo. Debería conocerlos y decidir para quién trabajar. Cuando salga a tomar las fotos, lleve una lista de tomas con usted.

Para obtener más información sobre cómo tomar fotografías de archivo, lea este artículo.

colección de fotos en Lightrom

10 consejos para empezar a vender fotografías de archivo

Cuando decida comenzar a tomar fotografías de archivo, debe seguir una serie de pasos. Debería armar un portafolio de fotografías de archivo.

Cuando fotografíe sobre ciertos temas, tenga en cuenta qué tipo de fotos quiere comprar la gente. Si toma fotografías de archivo sobre viajes, elija una ciudad famosa y conocida y no una isla escondida que nadie conozca. Cuanto más popular sea tu foto, más podrás ganar con ella.

Lea los otros nueve consejos aquí .

Fotografía de viajes brillante de personas en un barco en un canal frente a un hermoso edificio

Ganar dinero vendiendo su fotografía de archivo

¿Necesita más ideas sobre qué tipo de fotos debería tomar para las agencias de valores? ¿O quieres crear tu propia mini agencia de fotografía de archivo?

¿No está seguro de qué tipo de herramientas de marketing utilizar para sus fotografías de archivo?

cuatro hombres en bicicleta en un desierto

Comparación de las principales empresas de fotografía de archivo

Hay dos tipos de agencias de fotografía de stock : microstock y sociedades anónimas regulares.

Las agencias de microstock venden fotos a un precio más bajo, desde unos pocos centavos hasta $ 5. Estos sitios ofrecen suscripciones mensuales. Los suscriptores tienen una serie de descargas cada mes.

Puede vender más imágenes a través de agencias de microstock. Pero puede tener mayores ganancias a través de sitios de acciones regulares. Venden las fotos a un precio más alto.

Pero, ¿qué empresa de fotografía de archivo importante debería elegir?

Una tableta con fotos de archivo en la pantalla.

Cómo usar Getty Images para vender fotos

Getty Images es una de las principales agencias de bolsa. Es uno de los mercados más grandes cuando se trata de vender fotografías de archivo. Si los elige, sus imágenes estarán frente a personas y empresas de todo el mundo.

Cuantas más personas utilicen una agencia de valores, más dinero podrás ganar vendiéndoles tus fotos.

Lea esta reseña detallada sobre la venta de fotografías a través de Getty Images.

Una persona mirando fotos en un teléfono inteligente.

Nichos para hacer dinero

Hay ciertos nichos de fotografía que son muy lucrativos. Puedes ganar mucho dinero si los dominas. Y claro, si te comercializas bien.

Cómo vender su fotografía de viajes

Los viajes son uno de los temas fotográficos más solicitados. Hay tantos empresarios que necesitan fotos de viajes . Así que es una excelente manera de ganar dinero con tus fotos.

La mejor manera de comenzar a vender sus fotografías de viajes es tomando excelentes fotografías. Tienen que estar bien compuestos, bien iluminados y perfectos desde el punto de vista técnico.

Y tienen que ser al menos tan buenas o mejores que las fotos de viajes ya existentes.

Fotografía de viajes atmosféricos de una niña bailando en una habitación con poca luz

Ganar dinero con la fotografía de paisajes

La fotografía de paisajes es otro nicho popular y bajo demanda. A todo el mundo le encantan las fotos de paisajes y aún más empresas las necesitan.

Pero también hay una gran competencia y el mercado se está saturando. Para destacar con su fotografía de paisajes, debe utilizar el pensamiento estratégico.

Por ejemplo, debe considerar invertir en un equipo más profesional para que sus fotos se destaquen. Necesita aprender la mejor configuración para mejorar su fotografía de paisajes.

Para obtener más consejos sobre cómo ganar dinero con la fotografía de paisajes, consulte este artículo.

Un impresionante paisaje marino costero en un día despejado.

Vendiendo fotos de comida: cómo ganar dinero con la fotografía

La fotografía de alimentos es un nicho extremadamente popular. Comer es una actividad deliciosa y lo primero que hacemos con la comida es mirarla.

Las imágenes que muestran alimentos han sido populares durante miles de años. Nunca ha sido tan fácil ganar dinero capturando fotos de comida.

Pero también hay una gran competencia en este nicho. Para vender tus fotos, debes destacar. ¿Cómo? Aprenda aquí.

Fotografía de alimentos de manos sosteniendo pasta fresca.

Cómo iniciar su negocio de fotografía de productos y vender fotos

Si eres un experto en iluminación y en la parte técnica de la fotografía, la fotografía de producto y es el nicho adecuado para ti.

No necesitas modelo ni estilista. Solo necesita su equipo de fotografía y el producto del que está tomando imágenes.

Y, por supuesto, esta guía detallada sobre cómo iniciar un negocio de fotografía de productos.

Plano de producto Flatlay de un reloj blanco sobre una mesa blanca

Precio de su trabajo

La fijación de precios es una de las herramientas de marketing más importantes. Pida demasiado y no atraerá suficientes clientes. Fija un precio bajo y nadie confiará en tu trabajo.

Lea nuestras guías sobre cómo ponerle precio a su fotografía.

Cómo establecer sus precios y tarifas como fotógrafo en 2021

Los precios de las fotografías pueden variar según la ubicación y el género fotográfico. Pero hay algunas pautas generales que puede seguir al establecer sus precios como fotógrafo.

Investigue los precios del otro fotógrafo en su área. Conocer a su competencia y dónde quiere posicionarse es siempre fundamental en los negocios.

También debe considerar diferentes factores al establecer su precio. El equipo en el que invirtió, el tiempo que dedica a la edición y los honorarios legales que podría tener que pagar se encuentran entre ellos.

Lea nuestra guía sobre cómo establecer sus precios y tarifas como fotógrafo en 2020.

Una vista de la oficina en casa de un fotógrafo

Precio de la fotografía de retrato (¿Cuánto ganan los fotógrafos?)

Hay una serie de factores que debe considerar al establecer los precios de su fotografía de retrato . Por ejemplo, el costo de hacer negocios debería estar entre ellos. Esto incluye el equipo, el alquiler del estudio y los gastos de viaje.

También debe pensar en cuánto tiempo dedica a comunicarse / enviar correos electrónicos a los clientes y editar las fotos.

Para obtener más consejos sobre los precios de la fotografía de retrato, lea aquí.

Sesión de retrato familiar al aire libre

Precios de la fotografía inmobiliaria: saber cuánto pedir

Cuando se trata de fotografía inmobiliaria, se aplican las mismas reglas generales de precios. Considere el tiempo que dedica al rodaje, la comunicación con el cliente y la edición. Tampoco olvide los gastos de viaje.

En la fotografía inmobiliaria , hay un factor especial a decidir: el tiempo de respuesta. Puede optar por ofrecer una rotación rápida (menos de 24 horas) por una tarifa adicional.

Para obtener más información sobre los precios de la fotografía inmobiliaria, consulte este artículo .

foto de una casa con grandes ventanales y un jardín

13 consejos para fijar los precios de la fotografía de su boda

La fotografía de bodas es uno de los géneros fotográficos más codiciados y lucrativos. Si lo hace bien, no tendrá problemas para ganar dinero.

El precio de la fotografía de bodas también tiene algunos aspectos específicos. Muchos fotógrafos deciden ofrecer paquetes a parejas. Incluyen una sesión de fotos de compromiso y la boda en el precio. O ofrecen diferentes servicios en los diferentes paquetes, desde básico hasta premium.

Lea estos 13 consejos para establecer los precios de las fotografías de su boda.

Pareja de recién casados ​​besándose al aire libre y sosteniendo globos 'Mr & Mrs'

Cómo fijar el precio de las impresiones fotográficas

Cuando desee ganar dinero vendiendo sus impresiones fotográficas, hay una pregunta esencial que debe considerar.

¿Tu objetivo es vender grabados o quieres trabajar como fotógrafo que vende su arte como grabados?

Si su objetivo es vender impresiones, puede concentrarse en tomar fotografías que probablemente se vendan como impresiones. Pero si trabaja como fotógrafo, es posible que deba seleccionar fotos específicas que funcionarían como impresión.

Impresiones enmarcadas en una pared

Cómo responder a solicitudes de fotos gratuitas

A nadie le gusta trabajar gratis. Pero muchos fotógrafos reciben solicitudes para ofrecer sus fotos sin dinero. Llamar la atención y hacerse notar es increíble. Pero no hay muchas situaciones en las que deba permitir que las personas usen sus fotos de forma gratuita.

A menudo dicen que le darán crédito de foto y un enlace a su sitio web. ¿Pero eso te permite pagar el alquiler? No.

Un fotógrafo trabajando en una computadora portátil.
Foto de Andrea Piacquadio en Pexels

Conclusión

Para un negocio de fotografía exitoso, necesita una buena estrategia de ventas, marketing y SEO. Tómese su tiempo cuando planifique su negocio. No te olvides de la importancia de la marca, el networking y el boca a boca.

Busque nuevas ideas de marketing fotográfico. Es una excelente manera de mantenerse en la cima del juego. ¡Utilice esta publicación de blog como guía para un marketing exitoso en fotografía!

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario