La guía completa para la fotografía de mascotas: 87 consejos

La fotografía de mascotas es su propio nicho fotográfico en estos días. Posiblemente sean fotos de tu amigo peludo para tu feed de Instagram. O quizás fotos profesionales de exposiciones caninas.

Saber cómo fotografiar mascotas con éxito es una habilidad clave. También es una excelente manera de practicar para obtener una mejor fotografía en general. Siga leyendo para obtener toda la información que necesitará.

.stg-desktop { display: block; } .stg-mobile { display: none; } @media screen and (max-width: 768px) { .stg-desktop { display: none; } .stg-mobile { display: block; } }

¿Qué es la fotografía de mascotas?

Fotografiar a sus mascotas, o cualquier animal domesticado, es fotografía de mascotas. Requiere un cierto conjunto de habilidades y paciencia para abordar.

Tus mascotas son impredecibles y rápidas. Esto le proporciona todos los temas que necesita mejorar. Pero pondrá a prueba tus habilidades como fotógrafo.

Algunos fotógrafos se alejan de este estado natural y franco y optan por los retratos. Las personas son mucho más fáciles de manejar que un animal.

Ya es bastante difícil intentar que un humano se siente allí y tome la dirección mientras te alejas. ¿Qué pasa con alguien que ama correr rápido y largas distancias?

Afortunadamente, las mascotas hacen la mayoría de las cosas como bocadillos o golosinas. Estas pueden ser sus propias mascotas o, si decide probar la fotografía de mascotas como negocio, mascotas que pertenecen a otra familia.

Nuestro artículo le explicará todo lo que necesita saber, desde las recomendaciones de la cámara hasta el posprocesamiento de sus imágenes.

Le daremos inspiración creativa, le mostraremos lo que necesita buscar y de qué lentes se beneficiarán usted y su mascota.

Si está buscando convertir esto en un negocio, no busque más. Tenemos muchos artículos sobre cómo puede convertir su talento en ganancias saludables. Necesitarás tiempo y paciencia.

Vamos a mostrarte cómo convertir tus fotos cercanas en imágenes perfectas .

Equipo de cámara

Cómo elegir la mejor cámara para fotografía de retrato

Los animales, como habrás notado, no se quedan quietos. Diciendo que mi hijo también tiene problemas con las condiciones estáticas.

Yo diría que cualquier cámara puede tomar fotografías de mascotas. Pero realmente quieres algo digital.

Esto le ofrece la oportunidad de tomar muchas imágenes que puede verificar de inmediato.

También se recomienda un sistema que le permita cambiar lentes y tener un control total sobre una variedad de configuraciones.

Es por eso que sugerimos que una DSLR es una gran herramienta para tener. Hay una amplia gama de tipos de lentes a su disposición.

Además de esto, junto con accesorios y otros equipos diseñados para su modelo Canon o Nikon.

Una silueta de un fotógrafo sosteniendo una DSLR

Cómo elegir la lente adecuada para la fotografía de mascotas

Las lentes son las que hacen que tu fotografía sea lo que es. Un enfoque diferencial proviene de la apertura de su pieza de vidrio. Cuanto más amplia sea la apertura, menos foco de la escena estará.

El fondo se vuelve cada vez más borroso. Esto agrega interés a su imagen y elimina las distracciones. Una lente gran angular le ofrece una perspectiva más amplia de la escena.

Una lente de zoom le brinda la oportunidad de fotografiar de cerca y de lejos. Esto le permite permanecer fuera de la escena, lo que distrae menos a sus mascotas.

Tener algunas lentes diferentes le dará a su fotografía más flexibilidad. Consulte el artículo anterior para conocer los mejores objetivos Nikon y Canon para la fotografía de mascotas.

Varias lentes descansando sobre una mesa de madera

Vaya ultra ancho al fotografiar perros al aire libre

Tomar fotografías de mascotas con una lente ultra gran angular puede producir algunos efectos y perspectivas sorprendentes.

Con una lente como la Canon EF 17-40 f / 4L USM, tiene un ángulo de 93 °.

Debes acercarte mucho al sujeto para enfocarlo. Esto, a su vez, los distorsionará, cuya cantidad depende de su lente.

Aquí, puedes darle golosinas al perro, hablar con él y tentarlo con juguetes.

Puede usar esta lente no solo para capturar al animal, sino también para mostrar la escena circundante.

Lea nuestros otros consejos aquí sobre por qué debería tener una lente gran angular como parte de su kit de fotografía para mascotas.

Un perro en una playa al atardecer

6 razones por las que debería utilizar un teleobjetivo para la fotografía de mascotas

Un teleobjetivo es una excelente manera de capturar escenas sin estar en el área inmediata.

Esta es una excelente manera de mantenerse fuera de la zona de sus mascotas para capturar esas fotos espontáneas. También permite que su perro no se distraiga con usted, su cámara o los ruidos que hace su cámara.

Esta también es una excelente manera de lidiar con perros tímidos o rebeldes. Usar un teleobjetivo para la fotografía de mascotas es una excelente manera de realizar fotografías de mascotas. Permite que el perro o la mascota se mantengan a distancia.

Esto, a su vez, les permite acostumbrarse a ti. Pueden verte y pueden investigar si es necesario. No meterse en sus caras al principio es una ventaja.

Si dispara a la mascota de otra persona, esta es una forma de capturar una hermosa escena entre la bola de pelusa y el dueño.

Lea nuestro artículo para conocer todos los consejos que necesita.

Tres perros corriendo en una playa rodada con un teleobjetivo

Uso de una lente principal para la fotografía de mascotas: pros y contras

Una lente principal es aquella con una distancia focal fija. No puede hacer zoom con este tipo de lente; en cambio, tendrá que moverse para ajustar o aflojar el encuadre.

Como puede ver, la velocidad es clave. Si tienes perros a los que les gusta correr, será difícil encuadrar y enfocar mientras los persigues.

Lo que puede ofrecerle un objetivo fijo es calidad y una gran apertura. La amplia apertura es perfecta para situaciones de poca luz y para enfocar esa pequeña área.

Para ver todos los demás pros y contras de usar una lente fija, debe leer nuestro artículo.

un lindo perro pug descansando en un sofá
Taya Ivanova

 

Cómo utilizar filtros polarizadores para mejorar su exposición

A polarising filter has three main effects. To darken skies, to manage reflections and remove glare from reflective surfaces. You’ll find these on metal and water.

You might find that using this type of filter has side-effects. These can help to make your pet image more impressive.

In an outdoor shoot, use this filter to darken your skies. You’ll also notice more color and detail. You might also find that it will enrich the colors of your subject.

The other advantage is that your lens is protected. Especially from all the potentially curious noses coming to inspect you.

Dos perros marrones y blancos en una playa

What’s In a Pet Photographer’s Bag

A pet photographer will have more in their bag than just the camera kit. There are accessories they will need to use, such as an off-camera flash and camera cleaning kit.

Para llamar la atención de los caninos y otras mascotas al aire libre, los juguetes y las golosinas lo harán accesible. También tomarán la dirección si saben que sacarán algo de ello.

Las tarjetas de visita también son una gran idea. Es posible que te encuentres con otros dueños de mascotas mientras estás filmando. Son clientes potenciales si haces esto para ganarte la vida.

Los extras de todo garantizan que no se pierda esa toma. No conviene interrumpir una sesión porque se rompió un cable o se agotó la batería. Lea aquí toda la información que necesitará.

Una gama de equipos de fotografía de mascotas observada por un perro marrón

Ajustes de la cámara

Elegir los ajustes de exposición adecuados para la fotografía de mascotas

La exposición, en pocas palabras, es la cantidad de luz que ingresa a su cámara y golpea su sensor.

Esto está controlado por las tres cosas que forman el triángulo de exposición. ISO, velocidad de obturación y apertura son los tres componentes.

Términos como subexpuesto o sobreexpuesto se utilizan para describir la falta o abundancia de luz en su imagen.

Como regla general, ISO le ofrece la más alta calidad. F / 8 le dará la imagen más nítida.

Comience usando la prioridad de velocidad de obturación (S / Tv) y mueva el dial hasta que su cámara lea f / 8.

Si encuentra que su velocidad de obturación es de alrededor de 1/250, está listo para comenzar.

Lea más sobre la configuración que debe elegir para la fotografía de su mascota.

Un perro de ojos azules tumbado en una playa de arena

Apertura en la fotografía de mascotas

La apertura es lo que determina qué parte de tu imagen está enfocada. La fotografía de su mascota puede beneficiarse de una amplia apertura si desea destacar un detalle específico.

Una apertura amplia también es buena para permitir que se muevan el ISO y la velocidad de obturación. Esto le da más juego con la configuración de su cámara.

Las aperturas estrechas, como f / 16, ayudarán a mostrar más de su ubicación.

Una toma de un hermoso paisaje es mejor en f / 16, y las distracciones se eliminan usando f / 2.

Lea más sobre la apertura en la fotografía de mascotas aquí.

Un primer plano de cómo cambiar la configuración de la cámara en una DSLR

Cómo disparar a tus mascotas

Hoja de trucos de fotografía de mascotas: consejos fáciles de seguir

Hay una hoja de trucos para asegurarse de que tiene todas las pistas de lo que desea fotografiar.

Nuestra hoja de trucos aquí analizará todas las cosas que necesita saber. Cubre todas las áreas que necesitará para obtener las mejores imágenes.

Si desea incluir a su perro en un retrato familiar, use una escalera. Siéntese en un escalón con el perro al frente, en una fila separada.

También se beneficiará de tener golosinas y un juguete para minimizar las distracciones.

Todas las listas están aquí, sin importar qué fotografía de mascotas quieras crear.

Una persona que escribe una hoja de trucos de fotografía de mascotas

Retratos de fotografía de mascotas con una luz

Hacer un retrato de tu cachorro puede ser una excelente manera de crear regalos para celebrar las fiestas.

Cada uno de sus familiares y amigos recibirá tarjetas para CADA día festivo una vez que obtenga esto.

La luz natural es ideal para tomas en exteriores, pero para tomas en interiores, es posible que necesite más. Un flash o una luz estroboscópica fuera de la cámara es la clave para agregar más luz.

Además del flash, la fotografía de su mascota se beneficiará del uso de reflectores.

Esto le permitirá resaltar las sombras y traer detalles en esas áreas subexpuestas.

Para obtener toda la información que necesitará para capturar estos retratos de una luz, lea aquí.

Un retrato de un perrito sentado en una silla mullida

Consejos de un veterinario 

Siempre buscamos ayuda de los expertos. ¿Quién sabe más sobre los animales y su comportamiento que los veterinarios?

¿Qué pasa con los veterinarios que se convierten en fotógrafos? Parece una obviedad.

Cuando está fotografiando las mascotas de otras personas, necesita tanta información como sea posible. Piense en el nombre de sus animales. Esto le ayuda a empezar con el pie derecho.

Averigüe todo lo que pueda sobre dónde los fotografiará. Cuánta luz hay en el área, cómo es el fondo son preguntas válidas.

Cuanto más sepa, más fácil será. Lea aquí toda la información que necesitará para capturar excelentes retratos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

The Art of Black and White in Lightroom and Beyond

El arte del blanco y negro en Lightroom y más allá

El día 10 de Actualidad24 Holiday Deals le ofrece el arte del blanco y negro en Lightroom y más allá ...
Leer Más
5 cosas que puedes hacer para mejorar tu fotografía

5 cosas que puedes hacer para mejorar tu fotografía

La fotografía es una forma de arte que mejora cada vez más a medida que la tecnología mejora y las ...
Leer Más
Mirando hacia los enormes rascacielos

Cómo usar la distancia hiperfocal para imágenes más nítidas

Una forma de asegurarse de que sus fotos sean lo más nítidas posible es utilizar un cálculo de distancia hiperfocal ...
Leer Más
3 consejos importantes para fotografiar con éxito productos para marcas

3 consejos importantes para fotografiar con éxito productos para marcas

En este artículo, aprenderá 3 consejos importantes para fotografiar productos de marcas que lo ayudarán a lograr mejores imágenes. Además ...
Leer Más
Scrabble piezas ortografía SEO sobre una mesa de madera

Guía fácil de SEO para fotógrafos

La optimización de motores de búsqueda (SEO) puede ayudar a que su sitio web tenga una clasificación más alta en ...
Leer Más
foto de un paisaje brumoso

Cómo mejorar los paisajes con la niebla y la fotografía con niebla

Si alguna vez ha querido saber una forma segura de hacer que sus fotos de paisajes se destaquen, es fotografiarlas ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario