La guía completa para la fotografía de exploración urbana: 67 consejos

La exploración urbana es un área de fotografía muy emocionante y apasionante. Aquí, visitas y capturas edificios abandonados que son áreas en todo su esplendor.

Para conocer todos los consejos y técnicas, sigue leyendo. Hay cosas que querrás saber antes de empezar a saltar vallas.

¿Qué es la exploración urbana?

‘No tomes más que fotografías y no dejes más que huellas’

La exploración urbana , o como se le conoce más comúnmente, “urbex”, es el acto de explorar propiedades vacías.

Los lugares que a menudo se exploran incluyen fábricas abandonadas, hospitales, complejos habitacionales e incluso viejos parques temáticos.

La naturaleza de esta actividad presenta varios riesgos. Tanto el peligro físico como, si se hace ilegalmente sin permiso, la posibilidad de arresto y castigo.

Conocer a otras personas en estas expediciones es una posibilidad. La mejor persona con la que te puedes encontrar es un guardia de seguridad.

Es posible que le pidan que se vaya, pero incluso pueden ayudarlo con información sobre el propietario.

Pedir permiso es una forma legal de entrar. Algunos urbexers creen en “pedir perdón en lugar de permiso”, ya que hacerlo legalmente puede ser una pérdida de tiempo.

Otros creen que la única forma es la vía legal. Esto asegura una buena relación y posibilidades de repetir el negocio.

Investigue todo lo que pueda antes de entrar. Una gran ventaja es mirar su ubicación y los posibles puntos de entrada utilizando mapas de Google.

En términos de seguridad, nunca lo haga solo. Asegúrese de tener la batería cargada en su teléfono y la ropa adecuada. No hagas nada tonto y mantén tu ingenio.

Por último, pero no menos importante, conozca la legalidad del problema. Entrar sin autorización puede hacer que te arresten

Sea inteligente, hágalo de la manera correcta y se lo pasará en grande explorando.

Equipo de cámara

Revisión de Fujifilm XPro 1

Su cámara es la herramienta más importante para capturar su fotografía de exploración urbana.

Dado que es posible que esté haciendo senderismo para llegar a la ubicación deseada, es posible que una cámara más liviana le resulte más beneficiosa.

Una DSLR o un sistema sin espejo como la Fujifilm XPro 1 es una elección perfecta. Ofrece imágenes de alta calidad a la vez que es liviano. Su ventaja adicional es que es puramente silencioso.

La mejor cámara es aquella con la que es más probable que fotografíes. Entonces, si una cámara más pequeña es más cómoda, úsela en lugar de su Canon 5D Mark IV .

Esa es una cámara que no desea dejar caer, dañar o cubrir con algún químico extraño.

Lea aquí sobre por qué la Fujifilm XPro1 es una gran cámara para fotografía de exploración urbana.

La Fujifilm Xpro 1 es una gran cámara para fotografía de exploración urbana, ya que es liviana y silenciosa

Equipo de cámara

Como la fotografía de exploración urbana requiere otro equipo, desea que el equipo de su cámara esté lo más condensado posible. Un trípode es un elemento imprescindible que no querrás dejar atrás.

Un trípode puede ofrecerte muchas cosas. No solo proporciona estabilidad para sus largas exposiciones en condiciones de poca luz, sino que tiene otros usos.

Protegerá su cámara mientras mira alrededor de un área. Puede sostenerlo para obtener una toma en perspectiva más alta. Incluso puede usarlo para empujar los escombros fuera del camino.

Lea aquí sobre otros equipos de cámara de los que usted y su fotografía de exploración urbana se beneficiarán.

Un trípode no solo le permite grandes exposiciones prolongadas, sino que también protege su cámara para sus fotografías de exploración urbana.

Lentes

¿Qué lente necesito? De ojo de pez a superteleobjetivo

Lo que pones en tu cámara es posiblemente más importante que la propia cámara. El objetivo determina la nitidez y, por tanto, la calidad de sus imágenes.

También le permite fotografiar con una apertura baja, necesaria para situaciones de poca luz. Una apertura baja, como una f / 2, también le dará un enfoque diferencial.

Recomendamos tener algunos lentes, ya que diferentes lentes ofrecen diferentes perspectivas. Una lente gran angular le permitirá capturar la mayor parte de la escena posible.

Lea aquí todas nuestras recomendaciones de lentes.

Una lente gran angular te ayudará a capturar la mayor parte de la escena posible, beneficiando tu fotografía de exploración urbana.

Cuándo usar una lente gran angular

La lente de 16-35 mm es una gran adición por muchas razones. Como es un objetivo con zoom, le ofrecerá muchos rangos de disparo diferentes. Puede usar cualquier cosa desde 16 mm a 35 mm.

Es el equivalente a llevar consigo una lente gran angular y una lente de retrato estándar. Dos lentes por el peso de una significan un kit más liviano, lo que lo mantiene más feliz por más tiempo.

La lente le ofrece un ángulo de 107 °. Su Reducción de la vibración permite imágenes más nítidas mientras se dispara a velocidades de obturación más lentas. ¡Hasta cuatro paradas más lento!

Esta es una gran pieza de vidrio, y su fotografía de exploración urbana se beneficiará enormemente de ella.

La lente con zoom de 16-35 mm le brinda un gran angular y una lente estándar en un solo paquete, lo que ahorra peso para su exploración urbana

Accesorios

¿Qué debería tener en su mochila Urbex?

Hay muchas mochilas que puedes usar para la fotografía de exploración urbana. Literalmente, cualquier cosa es genial, si puede separarla en diferentes áreas.

El uso resistente, impermeable y lo suficientemente grande como para almacenar todo son cosas que debe considerar. La organización es importante y un lugar para albergar una computadora portátil o tableta.

Recomendamos la mochila Peak Design Everyday porque no parece un bolso para cámara. Este único hecho te quita un poco de calor y ayuda a proteger nuestro equipo.

La otra característica que nos encanta es que funciona como un cabestrillo, ambos lados te dan acceso a la misma área. Hay muchas otras características de diseño interesantes. Lea aquí para obtener más información.

La espalda es importante para mantener todo su equipo organizado y seco para una mejor fotografía de exploración urbana.

Engranaje

Piense en su ubicación. El lugar al que se dirige determinará lo que necesitará. Los túneles no tendrán luz, por lo que una linterna y un faro son imprescindibles. Lleva pilas extra.

Si cree que el área abandonada será un poco más desafiante, entonces es importante usar guantes y ropa resistente. No se permiten pantalones cortos ni chanclas.

Las dos cosas más importantes que no debes dejar sin agua y un teléfono completamente cargado. El teléfono recibirá ayuda si es necesario, el agua, bueno, es para beber y limpiar.

Para obtener más recomendaciones sobre el equipo que debe llevar, lea este artículo aquí.

Los guantes mantienen las manos secas y sin suciedad para una mejor fotografía de exploración urbana

Calzado

El calzado es una de las piezas más importantes, si no la más importante, que puede tener. Ellos se asegurarán de que se sienta cómodo y lo protegerán de todo tipo de cosas.

Cuanto más feliz sea, es más probable que se quede afuera y explore. Debes buscar botas que sean impermeables, transpirables y resistentes.

No te impedirán explorar y probablemente te ayudarán a escabullirte.

El calzado de Altai es una de las mejores botas impermeables y transpirables para mayor comodidad para su fotografía de exploración urbana.

Máscara y gafas

Al atravesar lo desconocido, es mejor equiparse. Una máscara o un respirador son excelentes para proteger sus pulmones del asbesto y otros químicos polvorientos.

No olvides que algunos de estos lugares abandonados se han descompuesto durante décadas. El asbesto se prohibió recién en 1989, es decir, hace menos de 30 años. Mejor estar a salvo.

Las gafas pueden parecer una tontería. Pero, cuando te enfrentas a antiguas fábricas y otros lugares abandonados, protegerte los ojos es muy importante. No tiene idea de lo que puede encontrar.

Mejor tener y no necesitar, que necesitar y no tener. Lea aquí para obtener más recomendaciones.

Una máscara protegerá sus pulmones de productos químicos nocivos y polvo.

Cómo empezar

¿Qué es la exploración urbana?

La exploración urbana es el acto de entrar en un local con la idea de explorar y fotografiar.

Técnicamente, está invadiendo, pero la comunidad trata de limitar sus huellas.

Algunos de estos edificios o estructuras abandonados han estado vacíos durante décadas.

Nuestra curiosidad por estos lugares escondidos no ha hecho más que crecer desde los primeros exploradores urbanos conocidos a finales de los 70.

Infiltrarse en lugares olvidados como estos tiene un valor. Ya hemos visto el mundo entero globalmente.

Ahora dirigimos nuestra atención localmente y revisamos nuestro propio patio trasero.

La fotografía de exploración urbana es el acto de buscar áreas abandonadas para fotografiar, documentar y observar.

Una guía para principiantes

Fotografiar estos espacios abandonados es emocionante, potencialmente peligroso, legalmente ambiguo y muy divertido. Esta tendencia solo ha crecido en las últimas décadas.

Como dije antes, una gran parte es invasión, ya que estas estructuras o edificios son propiedad privada. Algunas áreas las encontrará vigiladas y necesitará permiso.

La fotografía de exploración urbana es bien conocida por la policía y los guardias de seguridad, y la mayoría le pedirá que se vaya sin enjuiciamiento.

Esto solo es cierto si no roba ni daña nada en la propiedad. Lea nuestra guía completa para principiantes aquí.

La entrada ilegal puede ser un pasatiempo peligroso y costoso en la exploración urbana
Josh Dunlop

Un glosario de términos de exploración urbana

A medida que investiga más y más sobre fotografía de exploración urbana, comenzará a ver grandes comunidades y foros sobre este tema.

Una colaboración, con sede en el Reino Unido y llamada The London Consolidation Crew, ha creado un enorme glosario de términos. Estos son útiles si decide unirse a estos grupos.

Estas también son excelentes palabras clave si decide compartir cualquiera de sus imágenes en las redes sociales. Lea todos los términos aquí, en nuestro extenso artículo.

Un glosario te ayudará a etiquetar tus imágenes y descubrir de qué están hablando otros exploradores urbanos.

Entrevista con un Urbexer

Una forma de obtener información útil es leer sobre las experiencias de un urbexer. James Kerwin es un reconocido genio de la fotografía de exploración urbana, lleno de orientación.

Su fotografía de estos lugares abandonados tiene mucha investigación y previsión. Aparecen como piezas de bellas artes de una época y cultura anteriores, consumiéndose.

Lea aquí cómo aborda su fotografía de exploración urbana y qué busca cuando investiga. Podría darte una idea.

¿Cómo vas a abordar toda la investigación que hace posible la fotografía de exploración urbana?
James Kerwin

Tomando fotografías de exploración urbana

5 consejos sobre fotografía de exploración urbana

Algunos dicen que es Exploración Urbana, otros dicen que Urbex. La policía puede decir que estamos invadiendo. pero decimos que somos artistas, documentadores y exploradores.

El consejo número uno que recomendamos ni siquiera se trata de fotografía, sino de mantenerse seguro. Este enfoque es primordial. Nunca Urbex solo .

En caso de que suceda algo, necesita a alguien que le ayude o obtenga ayuda. Los lugares abandonados están llenos de otros fotógrafos, personas sin hogar y cosas peores.

También te ayudarán a estar atento, a evitar que te asustes en algunos lugares muy espeluznantes. Incluso podrían decirte cuándo capturar una buena fotografía.

Foto de una lente ultrasónica de Canon

Cómo usar cuadrículas y guías en Photoshop

Las cuadrículas y guías de Photoshop son herramientas que facilitan la edición de fotografías. Úselos si necesita enderezar líneas en ...
Leer Más
Una DSLR equipada con flash V860II con disparador de radio X1T

Revisión del transmisor Godox V860II Flash y X1T

Una buena unidad de flash puede mejorar su fotografía, especialmente una que pueda usar fuera de cámara con activación por ...
Leer Más
Persona que usa la herramienta de parche de Photoshop en una computadora portátil

Cómo utilizar la herramienta de parches de Photoshop (¡Fácil paso a paso!)

La herramienta Parche ayuda a eliminar molestos puntos y marcas en las fotos. Siga leyendo para saber dónde encontrar la ...
Leer Más
6 Tips for Near-Macro Photography with a Telephoto Lens

6 consejos para fotografía cercana al macro con un teleobjetivo

La fotografía macro es el arte de capturar los detalles finos de sujetos muy pequeños que pueden no verse a ...
Leer Más
Photograph-Like-a-Movie-Director-when-you-travel

Por qué debería fotografiar como un director de cine cuando viaja

Parte del trabajo del director de la película es visualizar el guión. Deben imaginar cómo se contará la historia visualmente ...
Leer Más
Hermosas montañas verdes rodeadas por el océano

Fotografía de Hawaii | Guía de lugares y consejos para fotógrafos de viajes

Como fotógrafo, Hawái probablemente se encuentre en la parte superior de la lista de fotografías de viajes de sus sueños ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario