La guía completa para iniciar y administrar un negocio de fotografía

Cómo ganar dinero como fotógrafo es una de las preguntas más frecuentes. Iniciar y administrar un negocio de fotografía es una empresa lucrativa. Pero es más fácil cuando la fotografía es tu pasión.

Hemos recopilado toda la información que necesitará, desde cómo iniciar un negocio de fotografía hasta cómo fijar el precio de su trabajo. No importa dónde se encuentre ganando dinero con la fotografía, encontrará esta guía informativa completa.

plano de un hombre que trabaja en un escritorio de oficina

Cómo iniciar un negocio de fotografía

Cómo iniciar un negocio fotográfico exitoso: todo lo que necesita saber

Si no está seguro de cómo iniciar su negocio de fotografía, este es el artículo para usted. Le ayudará a guiarlo a través del inicio de su negocio para encontrar clientes potenciales.

Los mercados objetivo, las finanzas y una visión a largo plazo son parte de un negocio fotográfico exitoso. Los encontrarás todos en esta publicación.

Uno de los aspectos más importantes de iniciar un negocio de fotografía es que llevará tiempo hacerlo. Esto no solo es normal, sino que puede proporcionarle un camino sólido y saludable hacia el éxito.

Este es el lugar para comenzar, para obtener una base sólida para el resto de su vida.

Cerca de dos personas en una reunión de negocios.

Cómo salir adelante con un plan de negocios de fotografía

Un plan de negocios de fotografía es un plan para poner en marcha su negocio de fotografía. Suena simple, ¿verdad?

A través de nuestro artículo, encontrará una comprensión integral de los compromisos financieros esperados. Si el plan es para que usted o su equipo lo sigan, entonces no tiene que ser formal.

Si tiene vínculos con una inversión o pidió dinero prestado a una institución financiera, necesitará un plan.

Revise nuestro artículo y tome de él lo que necesite. Un plan de negocios exitoso es el mejor paso hacia un negocio fotográfico exitoso.

Vista aérea de una persona que escribe un plan de negocios de fotografía.

16 consejos para el fotógrafo independiente en ciernes

Si está buscando comenzar una carrera como fotógrafo independiente, este artículo es para usted. Aquí, tenemos 16 de los mejores consejos para ayudarlo a comenzar la transición hacia este tipo de fotografía como negocio.

Necesita ser flexible, libre y tener un fuerte sentido de resistencia. Espere estar disponible para trabajar a todas horas y, a veces, gratis, al menos en sus primeros días.

La fortaleza te ayudará a sobrevivir a las críticas y a superar las diferencias creativas. Además de esto, la pasión por la fotografía también es esencial.

Lea los otros 15 consejos y mejore su negocio de fotografía hoy.

Un escaparate tomado con distorsión de la lente

Estilo de fotografía: qué es y cómo puedes encontrar el tuyo propio

¿Es imprescindible tener un estilo fotográfico? Diríamos que sí. Tener un estilo significa que se ofrece la mejor manera posible de obtener una sensación sinónimo de su trabajo.

Veamos un ejemplo. Podría decir que la imagen que está mirando es una imagen de Mapplethorpe. Esto es antes de mirar el título o el fotógrafo. Es por su estilo, que supera su trabajo.

Platon es otro fotógrafo cuyo estilo precede a su nombre. Captura retratos sencillos con un fondo blanco intensamente iluminado. Muchos fotógrafos profesionales utilizan la misma configuración, pero sus imágenes se distinguen.

Lea nuestro artículo aquí sobre por qué un estilo es esencial y cómo puede encontrar el suyo.

Un retrato cenital de una pareja de recién casados ??posando en una escalera

11 cosas que puede hacer hoy para ganar dinero con la fotografía

No es necesario tener un negocio de fotografía para empezar a ganar dinero con él. Aquí, tenemos 11 cosas que puede hacer con su fotografía para comenzar a ganar dinero.

Si encuentra que es hábil en la edición, puede vender sus servicios. Muchos otros fotógrafos necesitan ayuda con la posproducción. Esto es perfecto para alguien a quien le gusta pasar tiempo frente a su computadora.

Los concursos son otra excelente manera de ganar dinero con tu trabajo. Lo mejor aquí es que también puede obtener la exposición que tanto necesita. Esto, a su vez, aumenta su reputación.

una tienda de baristas trabajando en una cafetería concurrida

Fotografía profesional: cómo convertirse en fotógrafo en 8 pasos

Comenzar un negocio de fotografía no solo consiste en tomar imágenes contundentes. Necesitas saber dónde estás.

Con eso, quiero decir que necesitas conocer a tu competencia. Averigüe si su ubicación tiene restricciones para las empresas pequeñas o locales. Debe comprender lo que puede hacer con su fotografía y cuáles son sus limitaciones.

A partir de ahí, puede comenzar a capturar para su portafolio y promoción comercial de fotografía.

Fotografía interior de un espacio habitable amplio y luminoso.

Trabajar profesionalmente con los clientes

Cómo prepararse para la primera sesión de fotos de un cliente

Trabajar con un cliente para una sesión fotográfica puede no ser la situación libre de estrés que imaginó.

Afortunadamente, tenemos la información sobre cómo puede prepararse mejor para esta eventualidad. Después de todo, el cliente es el que tiene que aceptar todas las ideas y procesos creativos.

Una de las mejores cosas que puede hacer es buscar una buena ubicación antes de tiempo. Mostrará su intención fotográfica profesional mientras se asegura de que se encuentre en el mejor lugar para su trabajo y estilo.

Algo como esto puede hacer mucho para hacer feliz al cliente y luego traer más trabajo a su negocio de fotografía.

una captura de pantalla de un sitio web comercial de fotografía

Cómo hacer y usar un tablero de estado de ánimo cuando se trabaja con clientes

Un tablero de estado de ánimo es una excelente manera de visualizar su concepto de fotografía. Le da una mejor idea de qué funcionará y qué no. Esto es especialmente útil cuando trabaja con clientes.

Al crear un moodboard, ayudas a los clientes a visualizar el proceso y cómo obtener esa serie final. Puede mostrarles una mejor idea de qué funcionará y qué no.

Un tablero de estado de ánimo es algo simple de armar, pero puede tener el mayor impacto. Si su cliente está contento y sabe qué esperar de la sesión, su flujo de trabajo mejorará.

captura de pantalla de un panel de humor de negocios de fotografía

Cómo hacer que sus clientes de Boudoir se sientan cómodos sin ser un bicho raro

Una sesión de fotografía de tocador es diferente a una sesión de fotografía de moda o glamour. La mayoría de los modelos de tocador no son modelos entrenados con experiencia, sino personas reales.

Interactuar con sus clientes es vital. Crear una experiencia para los clientes es muy útil. Relacionarse e interactuar con ellos ayuda a cultivar la confianza. Al lograr esto, es más probable que trabajen con usted en el futuro.

Sea coherente en su comunicación y asegúrese de que no haya malentendidos. Eres libre de defender tu posición en lo que sabes que funcionará mejor. Pero recuerde, ellos tienen la última palabra creativa.

Lea nuestro artículo aquí sobre otros consejos sobre cómo no ser un asqueroso para su negocio de fotografía de tocador.

una captura de pantalla de un sitio web comercial de fotografía de tocador

Formación

¿Necesita seguir una especialización en fotografía?

Me di cuenta de algunas cosas al ayudar a los fotógrafos profesionales en los primeros años de mi carrera. Uno de los más importantes fue que ninguno de ellos estudió fotografía en el sentido simple de la palabra.

En lugar de ir a la universidad y estudiar, adquirieron conocimientos mediante la asistencia práctica.

Tener un título relacionado con la fotografía ayudará a obtener una base con los aspectos técnicos, teóricos y prácticos del campo.

Sin embargo, debe salir para comenzar a aprender lo que se debe y no se debe hacer al trabajar con clientes, o cómo vender sus imágenes y ganarse la vida.

cerca de un estudiante sosteniendo libros

21 mejores escuelas de fotografía, títulos y universidades

Si está buscando obtener una calificación en fotografía, comience con nuestra lista aquí. Podría ser un título en fotografía o una universidad que ofrezca cursos relacionados con la fotografía.

Hemos recopilado los 21 mejores lugares y cursos que ayudarán a su educación. A muchos fotógrafos exitosos les resulta más fácil encontrar empleo con calificaciones relacionadas con la fotografía.

Incluso hay algunos en línea, en caso de que no tenga ganas de volar a la ciudad de Nueva York para completar un curso de tres años en persona.

estudiante en ropa de graduación posando en pasos

Pasantías de fotografía: cómo obtener una y qué esperar

Una pasantía de fotografía es otra forma de ingresar al campo de la fotografía. Muchos estudios, retratistas o fotógrafos de moda probaron la fotografía por primera vez a través de una pasantía.

Puede encontrar una pasantía de diferentes maneras. Una forma es encontrar un fotógrafo que tome fotografías en un campo que desea aprender y luego contactarlo directamente. Para empresas y negocios, es posible que deba ponerse en contacto con su departamento de fotografía.

Lea nuestro artículo aquí sobre por qué debería comenzar una pasantía de fotografía y qué esperar de una.

Retrato de una elegante modelo femenina sentada junto a un globo negro

Los mejores concursos de fotografía para participar

Los concursos y concursos de fotografía son excelentes formas de hacerse notar. Algunos de ellos incluso tienen importantes premios en efectivo o en equipo si vienes en la primera selección. Algunos también ofrecen la oportunidad de fotografiar un campo o un área que no es accesible para otros.

Ya sea que tome fotografías en blanco y negro, use un iPhone o solo tome retratos, hay al menos un concurso para usted. Algunos de ellos están en todo el mundo; otros son más pequeños y más locales.

Aquí tenemos los diez mejores concursos para participar con tu fotografía. No puedes ganar si no participas.

una captura de pantalla del sitio web de un concurso de fotografía

Las 12 mejores revistas que aceptan envíos de fotografías

Una forma de hacer que tu trabajo salga a la luz es incluirlos en revistas. Algunos de estos tienen un número de lectores de decenas

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

How To Find Your Lens’ Sweet Spot: A Beginner’s Guide to Sharper Images

Cómo encontrar el punto óptimo de su lente: una guía para principiantes sobre imágenes más nítidas

¿Estás cansado de las imágenes borrosas? Es hora de aprender a capturar imágenes más nítidas encontrando el punto óptimo de ...
Leer Más
5 Ways to Capture More Diverse Landscape Photos

5 formas de capturar fotografías de paisajes más diversas

Una de las cosas más desafiantes de es capturar imágenes que se destaquen. Planear llegar a un destino en el ...
Leer Más
Los 7 mejores consejos para agrandar fotos para imprimir

Los 7 mejores consejos para agrandar fotos para imprimir

Uno de los mayores desafíos para los fotógrafos al preparar sus imágenes para imprimir . No solo debe pensar en ...
Leer Más
¿Por qué es importante RGB y CMYK al imprimir fotos?

¿Por qué es importante RGB y CMYK al imprimir fotos?

¿Alguna vez se ha preguntado por qué sus imágenes se ven un poco diferentes cuando las imprime? Entonces es hora ...
Leer Más
foto profesional en la cabeza de una mujer joven

Cómo tomar fotografías caseras a la cabeza para obtener resultados profesionales

Los disparos a la cabeza profesionales pueden parecer intimidantes, pero son fáciles de crear. Puedes usar algunos trucos de iluminación ...
Leer Más
Un gran modelo 3d de la casa blanca creado a partir de fotos

Cómo crear un modelo 3D a partir de fotos

Si está buscando crear un modelo 3D a partir de fotos, tenemos el artículo perfecto para usted. Te mostraremos cómo ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario