La guía completa de fotografía deportiva: 87 consejos

La fotografía deportiva es una fotografía que captura deportes, juegos, ejercicios y otras actividades. La fotografía deportiva es un término muy amplio. Está relacionado con el fotoperiodismo, pero también con la  fotografía vernácula (de la vida cotidiana).

Aquí está nuestra guía completa de todo lo relacionado con la fotografía deportiva.

¿Qué es la fotografía deportiva?

Los fotógrafos de esta área trabajan con agencias de noticias, periódicos y revistas. Estos puestos van desde fotógrafos de plantilla hasta autónomos.

Estos fotógrafos se esconden en áreas VIP y disparan desde lejos. O reúnase al margen del campo, capturando más cerca de la acción.

Dependiendo del deporte, los fotógrafos se encuentran intercalados. Generalmente entre los deportistas y los espectadores.

Otros fotógrafos venden su trabajo independiente en sitios web de valores. Estos también son buenos para fines publicitarios, ya que ayudan a construir marcas.

La fotografía deportiva incluye otros campos fotográficos más específicos. Aquí, debe incorporar retratos , acción y tomas grupales.

Incluso capturan imágenes detrás de escena para un contraste más silencioso con la acción.

Tienes poco o ningún control sobre la pose y el fondo. Por tanto, los ángulos y las perspectivas de la cámara son muy importantes.

Nuestra guía te ayudará a comenzar y mejorar tu fotografía deportiva.

Equipo de cámara

La fotografía deportiva es un área donde las cámaras son muy importantes. Las DSLR y los sistemas sin espejo son las opciones habituales para los fotógrafos.

Sin embargo, si eres deportista y camarógrafo, las cámaras de acción son para ti. Pueden pegarse a usted, mostrándole su camino y sus alrededores.

Para poder capturar una amplia gama de deportes, su cámara necesitará algunas cosas. En primer lugar, un modo de disparo continuo de ráfagas altas.

El modo Al-servo es necesario para enfocar sujetos que se mueven rápidamente.

Poder alojar diferentes lentes es un gran beneficio para los deportes que necesitan diferentes tomas.

Qué buscar en una cámara fotográfica de deportes y aventuras

Como la mayoría de los fotógrafos deportivos utilizan DSLR, este artículo le ofrece las mejores opciones. Este tipo de cámara digital puede cubrir todos los deportes, desde boxeo hasta fútbol.

Sin duda ha visto a fotógrafos deportivos promocionando equipos muy caros. No importa cuál sea su presupuesto asignado, encontrará una DSLR en su rango de precios.

Incluso actualizar el cuerpo de su cámara le brindará modos de disparo y enfoque más rápidos. Aún podrá usar su otro equipo de cámara, como lentes.

Las DSLR pueden capturar todo tipo de fotografía deportiva, como deportes de motor de alta velocidad.

Las mejores lentes para fotografía deportiva

Dependiendo de su tema deportivo, es posible que necesite una lente específica. Si está fotografiando al sujeto a distancia, lo que necesitará es un zoom o un teleobjetivo.

Si puede acercarse al sujeto, entonces un lente gran angular o zoom funcionará bien. Tener algunos lentes ayudará, ya que puede cubrir todos los ángulos.

Te permitirá fotografiar diferentes estilos, desde detalles hasta tomas de acción de gran angular.

Un objetivo con zoom le dará versatilidad. Puede cambiar la distancia focal cuando necesite fotografiar un sujeto a medida que se aleja de usted.

Esto significa menos tiempo para cambiar de lente, por lo que puede permanecer en la acción.

Los objetivos para fotografía deportiva te permiten diferenciar entre el sujeto y el fondo

Equipo fotográfico

La fotografía deportiva requiere un equipo fotográfico que le ayude a obtener la mejor imagen posible.

Estos pueden ser estabilizadores simples como los monopies. O prendas de vestir que le ayuden a fotografiar en condiciones de frío.

5 mejores trípodes y monópodes para comprar con un presupuesto

Un monopié es una gran adición a su equipo de fotografía deportiva. Son rápidos de extender e incluso más rápidos de mover.

Ocupan hasta dos tercios menos de espacio (y peso) que un trípode.

Algunos pueden contener más de 20 libras de equipo de cámara y lente. También son ideales para situaciones de espacio reducido.

Como cuando cientos de otros fotógrafos te rodean apuntando a la misma toma.

Ligero, compacto y versátil. ¿Qué no me gusta?

Un monopié es un elemento necesario para la fotografía deportiva.

Equipo de fotografía deportiva Esencial

Para la fotografía deportiva, necesitará un equipo adicional. Esto es diferente a la cámara, la lente y el estabilizador básicos.

Mientras fotografía tomas de acción a alta velocidad, sus tarjetas de memoria deberán mantenerse al día. Lo último que desea es perder una gran toma debido a que su cámara procesa imágenes en ráfaga.

Si está transfiriendo imágenes a agencias fotográficas, es necesario un lector de tarjetas rápido. Tanto para capturar como para descargar las imágenes a su computadora portátil.

Una correa para el hombro es ideal para acceder rápidamente a su cámara e incluso puede albergar dos cámaras. También protegerá su espalda del pesado equipo de cámara que tiene en su bolso.

Para obtener más consejos sobre equipos, consulte nuestro artículo aquí.

Cómo cuidar su equipo fotográfico en climas fríos

A continuación, se ofrecen excelentes consejos para el equipo que utiliza para la fotografía deportiva. Te darán la mejor oportunidad de fotografiar imágenes llenas de acción.

Un bucle LCD ayuda a proteger sus ojos de quemarse hasta quedar nítidos al fotografiar hacia el sol.

Otras condiciones climáticas extremas lo obligarán a usar equipo de protección. Asegúrate de tenerlo.

Otro ejemplo no depende del estabilizador de su lente. Esto no ayuda mucho si dispara muchas imágenes y agota la batería.

Intente no disparar con una velocidad de obturación inferior a su distancia focal.

Foto de dos fotógrafos con cámara y trípode fotografiando la aurora boreal. Fotografía de invierno.
David Shaw

Cómo fotografiar deportes

Fotografiar deportes no es tarea fácil. Puede ser un entorno estresante.

Especialmente si tiene plazos que cumplir. O cientos de otros fotógrafos pisándote los pies.

Su sesión podría ser desastrosa y hacer que se pregunte si la fotografía deportiva es para usted. O podría ser una experiencia maravillosa.

Como principiante, necesitará tiempo, espacio y, lo que es más importante, libertad. Es un área que necesitará practicar con frecuencia. Deberá aprender a enfocar y disparar más rápido.

Esas habilidades de araña son útiles para juzgar cuándo un jugador corre a la izquierda. Aunque parece que va bien.

Ajustes de la cámara

La configuración de su cámara es el área más importante para enfocarse en la fotografía deportiva. Estos diferirán según el tipo de deporte que esté fotografiando.

Generalmente, el modo de manejo de Disparo continuo de mayor velocidad es para disparos de acción rápida. Para congelar la acción, necesitará ISO 400+ y una velocidad de obturación rápida.

Es posible que descubra que si sus imágenes se ven bastante bien en la cámara, disparar archivos JPEG puede ser una buena idea. Esto permite que su tarjeta de memoria los grabe más rápido.

Elija el modo Prioridad de obturación (S), ya que le permite enfocarse en la velocidad de obturación. Entonces estará listo en cualquier situación para congelar al sujeto en movimiento.

La configuración de tu cámara es muy importante en la fotografía deportiva
Phil Hall

Cómo enfocar para fotografías deportivas súper nítidas

Enfocar mientras se toman fotografías deportivas puede ser un dolor frustrante. Tus fotografías tienen el potencial de resultar borrosas.

Quizás pierda un encuadre perfecto al intentar enfocar. La configuración de su cámara tiene un gran impacto en su fotografía deportiva.

Así es como se captura al deportista, el deporte o la ubicación circundante. Hay muchos modos diferentes para los diferentes deportes que captura.

Si tiene un sujeto que se mueve rápidamente, el modo AI Servo AF para Canon (o AF-C para Nikon) es de gran ayuda.

Este es un modo de enfoque continuo que sigue al sujeto y lo mantiene nítido.

Lea nuestro artículo aquí para obtener nueve consejos más sobre cómo enfocarse y cómo aprovechar al máximo sus imágenes.

Cómo enfocar la cámara para la acción y sujetos en movimiento rápido

 

Cómo utilizar el modo de ráfaga para disparos perfectamente sincronizados

 

Cómo usar el modo de ráfaga de iPhone para imágenes de acción impresionantes

 

Elementos de la fotografía deportiva

La fotografía deportiva no es para los pusilánimes. Puede ser difícil tomar esas tomas perfectas. A continuación, presentamos cinco formas de ayudarlo a obtener buenos resultados en las primeras sesiones.

Conocer el deporte es clave. Esto te ayudará a rastrear a la persona, la pelota o la acción para que puedas capturarlos bien.

Sabrás si el golfista está a punto de celebrar o maldecir. Ambos hacen excelentes fotografías.

Moverse. No te quedes en un solo lugar, de lo contrario, todas tus imágenes tendrán el mismo ángulo y perspectiva.

Tener diferentes imágenes le permite elegir durante el posprocesamiento.

Hay elementos que pueden ayudarte a capturar grandes sujetos de fotografía deportiva.

8 consejos profesionales

No olvides tu entorno. El entorno y la audiencia del deporte ayudan a reafirmar la importancia. Del juego, los jugadores y el ambiente.

Este es solo un consejo profesional en fotografía deportiva. Prepararse para usar un ISO alto si hay falta de luz es otra.

Lo más importante es que no ‘chimpancé’ en el momento equivocado. Chimping es cuando miras las imágenes que has tomado.

Sin embargo, en el momento equivocado, esto puede distraerlo mientras la acción se lleva a cabo en el campo. Elija sus tiempos con cuidado.

Repasar los consejos profesionales te ayudará a capturar mejores fotografías deportivas

7 trucos para la acción a alta velocidad

Sin duda, encontrará escenas de acción de alta velocidad. Los deportes que incorporen vehículos de motor necesitarán diferentes técnicas para los juegos deportivos.

La fotografía deportiva que se enfoca en situaciones de alta velocidad necesita una velocidad de obturación rápida. Esta configuración le permite ‘congelar’ el momento.

Centrarse en una zona donde llegará el deportista te dará tiempo para prepararte, es otro gran consejo.

Fotografiarlos donde están ya será demasiado tarde. también, intente incorporar una profundidad de campo baja.

Esto diferencia el enfoque, separando al sujeto del fondo. Esta es una excelente manera de most

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Image: 1/60, f11, ISO 400

Fotografía minimalista: un medio poderoso que no es tan fácil como cree

¿Quieres hacer una fotografía minimalista más potente? Entonces este es el artículo para ti. Aquí, aclararé qué es el minimalismo ...
Leer Más
interior de la sala

10 consejos para una mejor fotografía en interiores: desde la iluminación hasta la configuración

Cuando comencé con la fotografía de interiores, tenía miedo de las limitaciones. Como entusiasta de la luz natural , quería ...
Leer Más
Un capuchino en una mesa de madera con varias cámaras DSLR - best camera stores

¿Cuál es el mejor lugar para comprar una cámara? 13 mejores tiendas de cámaras

Hay tantas opciones en tiendas de cámaras y en línea para comprar una cámara. Puede ser una experiencia confusa y ...
Leer Más
Cerca de dos personas en una reunión de negocios.

La guía completa para iniciar y administrar un negocio de fotografía

Cómo ganar dinero como fotógrafo es una de las preguntas más frecuentes. Iniciar y administrar un negocio de fotografía es ...
Leer Más
Una imagen abstracta expresiva con un patrón de luz azul y roja.

¿Qué es la panorámica? (Cómo usarlo para fotografiar movimiento)

El movimiento es difícil de capturar en fotografía. Aquí es donde entra en juego la panorámica. Esta técnica no es ...
Leer Más
10 ideas para una hermosa fotografía de tocador nupcial

10 ideas para una hermosa fotografía de tocador nupcial

La fotografía boudoir se trata de celebrar la sensualidad y darle a su cliente un impulso de autoestima. ¿Y cuál ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario