La guía completa de fotografía artística: 135 consejos

La fotografía de bellas artes es el área más creativa de captura de imágenes. Aquí, debe confiar en sus propias ideas y visión.

Estas obras son artes murales. Ya sea para un cliente particular o para una galería. Estas imágenes pueden parecerse a algún significado. O pueden ser tan abstractos como desee.

¿Qué es la fotografía artística?

Como la mayoría, deberá investigar este tema para tener una buena idea de qué es. La fotografía de bellas artes contrasta con la fotografía representativa, como el fotoperiodismo.

Pone las bellas artes y la fotografía artística como un proceso. Aquí es donde el artista / fotógrafo intenta expresar sus percepciones y emociones. Estos luego se comparten con otros.

La fotografía comercial no es fotografía de bellas artes . Aunque ambos conjuntos de imágenes se pueden vender y a menudo se encargan.

Esto no quiere decir que las bellas artes no se superpongan al fotoperiodismo.

Los conceptos parecen provenir de diferentes lugares y el resultado final suele ser diferente. Incluso si los procesos son los mismos.

¿Qué hace que la fotografía sea arte?

En este artículo, el autor intenta definir qué hace que una fotografía sea un arte. Ella mira mensajes dentro de fotografías.

Las imágenes de bellas artes no siempre transmiten algún tipo de mensaje al espectador, es lo que encuentra.

Llega al hecho de que la fotografía de bellas artes se debe a que evoca emociones. Estas emociones nos atan a las imágenes y ayudan a hacerlas más identificables.

La conclusión para él es que la intención juega el papel más importante en lo que hace que una fotografía sea un arte.

La deliberación es el acto de hacer algo con un propósito. Ninguna fotografía de bellas artes son instantáneas. Podrían tardar años.

Taya Ivanova

Arte vs. Arte fino

El arte es un término que lo abarca todo y se refiere a toda la creatividad humana. Examina diversas actividades y formas de cosas que la gente hace o crea.

Bellas artes se refiere a una obra de arte física y estética. Estos pueden ser fotografía, pintura o escultura, entre otros.

El arte requiere que una persona sea imaginativa, creativa y expresiva. También es el proceso y el uso de conjuntos de habilidades creativas.

Aquí, el arte creado sigue la idea de estimular o mover al espectador. Temas, estados de ánimo o habilidades técnicas ayudan a crear estas obras de arte creativas.

Una imagen de flores, pero ¿es arte o fotografía artística?

Bellas artes vs. Fotografía comercial

La fotografía de bellas artes nace de un concepto personal. Evoca emociones y sentimientos a través del estado de ánimo y los temas de la fotografía.

Estas imágenes tienden a decir más sobre el fotógrafo. Especialmente la forma en que ven o procesan el mundo que las imágenes reales.

La fotografía comercial puede ser imágenes encargadas por una empresa. Es posible que estén buscando un tema o estado de ánimo específico.

Encuentran al fotógrafo basándose en estas ideas, en forma de breve.

Aquí, el fotógrafo mezcla dos perspectivas. Lo que quiere la empresa y su propia inspiración y creatividad.

Ambas áreas comparten la misma idea de vender esa fotografía. Sin embargo, el campo comercial significa no tener que vender la imagen usted mismo.

Una fotografía de una mujer acostada en una cama: ¿es fotografía comercial o de bellas artes?
Thomas Hodges – en.wikipedia.org/wiki/Thomas_Hodges_(artist)

Definiendo el ‘POR QUÉ’ de tu sesión

Desear comenzar un viaje fotográfico de bellas artes ya es genial, pero ¿a dónde ir desde aquí? Debe comenzar con un concepto que le interese.

Esto hará que sea más fácil trabajar para lograrlo, ya que su pasión lo ayudará a impulsarlo.

Una vez que crea un concepto, debe pensar en su audiencia. Sus imágenes pueden tener el propósito de intercambiarse por dinero en efectivo. Tu audiencia son las personas que los van a comprar.

Experimentar. Experimente hasta la muerte. Tendrás altibajos, y es natural.

Encuentra ese tema que funcione bien y apégate a él. Conviértete en el embajador de ese tema.

Un chef mirando los pequeños detalles de su espacio para la fotografía artística
John Keatley – keatleyphoto.com

5 consejos para crear fotografías de bellas artes originales

Al buscar inspiración en la fotografía de bellas artes, se encontrará con muchas imágenes similares.

Crear fotografías de bellas artes originales es difícil. Tu creatividad y mentalidad provienen de experiencias y sentimientos anteriores.

Es posible que el campo de la fotografía artística o el tema que elija no sea nuevo. Es posible crear algo original mirándolos de diferentes maneras.

Intente usar una perspectiva diferente o ajustar la imagen en posproducción.

Cuadrícula de fotografía arquitectónica - fotografía de bellas artes
Julia Anna Gospodarou – blog.juliaannagospodarou.com

Errores que cometen los fotógrafos de bellas artes

Aquí hay una lista de diez errores que cometen los fotógrafos de bellas artes. Por ejemplo, un sujeto descentrado puede resultar mucho más interesante.

Observe las reglas de composición y pruebe la regla de los tercios o las líneas iniciales.

Asegúrese de trabajar en modo manual en su cámara. La exposición automática es una forma fácil de hacer que su fotografía se vea suave y aburrida.

Mire dónde desea la luz, que debe resaltar el área de interés en su imagen.

Además, trate de mantenerse alejado de las imágenes “ordinarias”. Todos tienen fotografías de una puesta de sol en la playa.

Refina la imagen agregando algo más a la escena. Esta adición lleva la puesta de sol a un hermoso sujeto secundario en su imagen.

Pueden ayudarlo a hacer la fotografía más interesante.

Es posible que una imagen que muestre una puesta de sol no se clasifique como fotografía artística

Inspiración

La inspiración proviene de todos los ámbitos de la vida. El cine, las artes visuales y la lectura son fuentes importantes. Las fábulas e incluso los libros religiosos, como El Ramayana, pueden aportar algo.

No tienes idea de adónde irá tu mente cuando tus pensamientos y tu imaginación se hagan cargo.

Cuando estudié fotografía, miré libros de psicología y leí novelas de ciencia ficción. Estos me dieron más ideas e inspiración que los libros sobre fotografía.

No quería mirar lo que ya estaba ahí, no me ayudó.

Dejó que mi mente llegara a lugares que otros fotógrafos no habían logrado. A su vez, esto me ayudó a crear algo original.

La psicología y la ciencia ficción son mis pasiones. Usar estos temas significaba que podía trabajar más duro y mantenerme concentrado por más tiempo.

21 ejemplos de fotografía inspiradora de bellas artes

Alguna vez escuchado de Ansel Adams o Cindy Sherman? Aquí hay una lista de 21 fotografías que puede usar como inspiración. Cubren temas como el retrato, el paisaje, las áreas de bellas artes abstractas y surrealistas.

Mire Pinterest, Instagram, Unsplash y 500px para obtener más información.

Cómo utilizar el desenfoque de movimiento creativo en fotografía

Una forma de experimentar con la fotografía de bellas artes es el desenfoque de movimiento. Esta es una técnica que puede utilizar de muchas formas diferentes.

Puede fotografiar sujetos en movimiento durante un período de tiempo creando una exposición prolongada.

Esta es una técnica que funciona bien con sujetos y trasfondos. Perfecto cuando experimentas diferentes elementos. Por ejemplo, algo que se mueve al lado de algo inmóvil.

Tener ese contraste es una gran herramienta de composición. Incluso podrías mover tu cámara. Ya sea moviéndose hacia arriba, hacia abajo o hacia los lados mientras presiona el obturador.

Incluso al hacer zoom mientras fotografía, crea el movimiento en la imagen.

Un movimiento físico de la cámara puede proporcionar una imagen borrosa para fotografías de bellas artes

Cómo fotografiar obras de arte: desde los ajustes hasta las configuraciones de iluminación

Hay un caso en el que es posible que no cree usted mismo el elemento fotográfico de bellas artes. Quizás esté muy interesado en capturar fotografías de bellas artes o pintar.

Esto podría ser con fines editoriales, comerciales o documentales. Incluso podrían ser tus pinturas que estás capturando. De cualquier manera, necesitas un poco de conocimiento sobre ciertas áreas.

La iluminación, el posicionamiento, la composición y la creación de fondos son todos importantes. Por suerte tenemos toda la información para ti aquí.

Janet Dwyer

Equipo

Fotografiar con un equipo mínimo: por qué no necesita tanto como cree

Su equipo de cámara depende de lo que esté fotografiando. Una DSLR sería inútil bajo el agua sin una cubierta.

Asimismo, una cámara de gran formato sería inútil para espacios pequeños y estrechos. Al final del día, todas las cámaras toman fotografías.

La calidad puede diferir de un modelo a otro. A menos que esté creando una valla publicitaria, no necesita un sensor de 50mp. Tu creatividad es el aspecto más importante aquí, la cámara y el equipo son secundarios.

Lea nuestro artículo aquí para obtener ayuda para mantener su equipo al mínimo.

Heather Joy Milne

¿Qué lente necesito? Comprensión de los diferentes tipos de lentes

Los lentes, junto con su cámara, le permiten capturar su concepto de bellas artes y convertirlo en una imagen. Son los que determinan la apertura y la distancia focal.

Los objetivos son mucho más importantes que la cámara que utiliza. Esto no quiere decir que su sensor no sea importante, ya que denota la calidad de la imagen.

Un enfoque diferencial o poca profundidad de campo se logra mejor con un f / stop rápido o amplio. </

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Una cascada con agua que fluye suave como la seda sobre rocas cubiertas de musgo

¿Qué es la fotografía de larga exposición (y cómo empezar?)

¿Alguna vez ha visto imágenes de paisajes en los que el agua parece suave, sedosa y suave? ¿O quizás una ...
Leer Más
Cómo fotografiar un time-lapse de día a noche

Cómo fotografiar un time-lapse de día a noche

Cuando dispara un lapso de tiempo de día a noche, puede documentar la forma en que diferentes momentos del día ...
Leer Más
Image: 200mm, f/11, 1/250 second, ISO 100

Cómo tomar fotos épicas al amanecer con una lente de zoom

Tomar una hermosa foto del amanecer puede parecer simple: solo apunte su cámara o teléfono móvil hacia el sol mientras ...
Leer Más
¡7 de los mejores podcasts de fotografía para inspirar!

¡7 de los mejores podcasts de fotografía para inspirar!

Si bien este es un artículo que quiero que sea educativo para todos nosotros, es un poco egoísta: ¡me encanta ...
Leer Más
Cómo hacer una caja de luz de bricolaje para fotografía de productos

Cómo hacer una caja de luz de bricolaje para fotografía de productos

Hay muchas fotografías que puedes hacer en interiores, y es un ejemplo de esto. Si está interesado en probar esto ...
Leer Más
Instaproofs Review: An All-In-One Platform to Sell Your Photography Online

Revisión de Instaproofs: una plataforma todo en uno para vender su fotografía en línea

¿Busca una mejor manera de compartir y vender sus fotos en línea? Entonces podría ser la solución adecuada para ti ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario