La guía completa de fotografía abstracta: 112 consejos

La fotografía abstracta es difícil de definir. Es tomar un tema y obligar al espectador a mirarlo de una manera diferente. Esto puede hacer que el tema pierda su significado o propósito original.

Incluso puede hacer que el tema sea irreal, anormal y que no sea de este mundo. El sujeto podría perder todo su significado literal y quedar reducido a solo forma, luz, textura o color.

Los artículos fotografiados pueden ser objetos que usamos en nuestra vida diaria. También podrían crearse íntegramente con fines artísticos.

Foto abstracta aceitosa

¿Qué es la fotografía abstracta?

La fotografía abstracta es un campo muy amplio de captura de imágenes. Cualquier tema puede volverse abstracto según la forma en que se fotografíe.

Se necesita imaginación y concepto creativos para poder capturar sujetos de una manera abstracta. Solo estás limitado por tu visión e ideas.

Cambiar su perspectiva habitual del tema ayuda a crear imágenes abstractas.

Disparar desde arriba hacia abajo podría permitirle concentrarse en su forma y forma. Esto cambia el significado y el propósito de los sujetos.

Incluso podrías crear algo desde cero. Fotografiar un artículo confiando en tu creatividad fuera de la cámara.

Otras imágenes, como exposiciones múltiples y ICM (movimiento intencional de la cámara) necesitan la ayuda de las cámaras.

La mejor parte de esta área de la fotografía es que no hay pautas. No hay reglas sobre composición o encuadre.

Todo se reduce a ti, a tu vista y a lo que te parezca interesante o hermoso.

Lo que descubrirás practicando este campo es la filosofía de la resta. La mayoría de las veces, lo que dejas fuera de la imagen es tan importante como lo que pones.

Eres el compositor en la creación de tus abstracciones.

Tres fotógrafos utilizaron y desarrollaron este campo de la fotografía. Man Ray y László Moholy-Nagy comenzaron la tendencia, pero Alfred Stieglitz la popularizó.

Resumen vs. Surrealista

Tanto la fotografía abstracta como la surrealista son campos conceptuales. Pero, ¿cómo se distinguen?

Resumen le ofrece una vista diferente, donde la totalidad del tema está oscurecido o no se ve.

Aquí, la forma, la forma y la textura juegan un papel más importante que idolatrar el artículo completo y documentado.

La fotografía surrealista busca crear algo nuevo. Esto proviene del pesado posprocesamiento de imágenes. O usando efectos especiales para crear efectos visuales especiales.

Ambos podrían mirar la misma área de fotografía. Sin embargo, el concepto y la imagen final serían diferentes. La abstracción mira al tema de forma artística.

La fotografía surrealista también podría incluir significados sociales o políticos.

Una foto de arquitectura surrealista

Resumen vs. Arte fino

La fotografía abstracta es la vista de un objeto donde toda la forma está oculta a la vista.

La fotografía de Bellas Artes se superpone a la misma noción. Sin embargo, las bellas artes se enfocan en una mirada conceptual a un tema y su entorno.

La fotografía de bellas artes tiene la capacidad de trabajar con muchos temas fotográficos. El fotógrafo y su visión son más importantes que el sujeto fotografiado.

La abstracción puede ser una simple imagen macro sin mucho concepto o idea detrás de ella. Es otro punto de vista y perspectiva de un objeto que podríamos conocer de adentro hacia afuera.

una foto abstracta de bellas artes con textura

10 ideas de fotografía abstracta para cuando estás atascado

Tener un mundo enorme frente a ti con infinitas posibilidades puede ser tan restrictivo como no tener ninguno. Por donde empiezas

Todo esto depende del estilo que te interese.

La fotografía abstracta proviene de observar los detalles de los sujetos, no la totalidad. Acérquese a sus sujetos para ver que parece de cerca.

Las texturas y los patrones son temas recurrentes en esta área de la fotografía. Entonces, vea lo que el sujeto / objeto puede ofrecer.

A partir de la investigación, verá que una sugerencia de un objeto es mucho más poderosa que verlo todo. Ayuda a generar interés y entusiasmo.

25 ejemplos inspiradores de fotografía abstracta

Aquí hay una selección de imágenes de fotografías abstractas para su placer visual.

Siéntase libre de leerlos detenidamente en busca de inspiración. Le dará una buena idea de lo que están creando otros fotógrafos.

¿Qué hace una buena fotografía abstracta? 6 grandes consejos

El resumen está en el ojo del espectador. Como fotógrafo, solo tienes que capturar lo que ves. Incluso si otros no pueden.

Lo que fotografíes depende totalmente de ti. Abstracción significa relevar la escena de cualidades representativas.

Puede hacer esto con cualquier tema, siempre que mire más allá de las formas y formas habituales.

Nuestros consejos te llevarán por el camino correcto.

una foto abstracta rosa borrosa de una flor

Fotografía abstracta móvil

Si tiene cámara, puedes fotografiar con ella. Al menos cuando se trata de fotografía abstracta.

Puede encontrar que las opciones de menor precio para cámaras y teléfonos móviles pueden ayudar a agregar una calidad abstracta a sus imágenes.

Sin embargo, una cámara que tiene capacidad para imágenes sin procesar permite una alta calidad. Unos buenos lentes asegurarán imágenes nítidas.

Ambos son excelentes para reproducir el trabajo que se usará y venderá como arte mural.

Fotografía abstracta con su teléfono inteligente: consejos sencillos

Tener un teléfono inteligente es genial, ya que es liviano, portátil y accesible. Puede usarlo para acercarse a objetos sin tener que preocuparse por lentes costosos.

Un teléfono inteligente como herramienta le permite concentrarse en representar su concepto fácilmente. Usando su teléfono inteligente, busque formas, patrones y texturas en sus imágenes.

Ayudan a despojar al objeto de su idea original. Utilice sombras y luces para mostrar la forma del objeto de una manera diferente. Esto sorprenderá y confundirá a su espectador.

Fotografía cenital de virutas de lápiz de diferentes colores
Shai Davis

Cómo obtener fotos creativas con una velocidad de obturación lenta

Para esta técnica, necesitará la aplicación Slow Shutter Cam en su iPhone. Esta aplicación permitirá que su cámara tome imágenes con velocidades de obturación lentas.

Mostrar movimiento le da un nivel extra de creatividad en sus imágenes. Permite que los objetos simples se conviertan en algo diferente y especial.

La aplicación de cámara de obturación lenta para su iPhone es ideal para fotografías abstractas, ya que puede concentrarse en el movimiento
Mark Hemmings

Fotografía técnica abstracta

La fotografía técnica abstracta analiza cómo puede elegir herramientas y accesorios junto con su cámara para capturar imágenes abstractas.

Sea creativo con 10 ideas abstractas de fotografía macro

No hay forma más fácil de capturar una imagen abstracta que usando una lente macro. Estos objetivos le permiten acercarse mucho a un sujeto. Esto ayuda a destacar la abstracción de todo el tema.

Una lente macro es una lente especializada. Pueden ampliarse aún más con el uso de tubos de extensión y el factor de cultivo de un sensor recortado.

Una macro foto de agua para fotografía abstracta
David Baxter

Exposiciones múltiples y dobles 

Se crean múltiples exposiciones durante el posprocesamiento. Como sugiere este artículo, esto también es posible dentro de la propia cámara.

La Canon EOS 5D Mark III tiene una opción denominada “Aditivo”. Esto le permite fotografiar muchas imágenes a velocidades de obturación más cortas.

La cámara procesa las imágenes juntas, brindándole una imagen de exposición múltiple.

Lea nuestro artículo para obtener más información.

La creación de exposiciones múltiples en la cámara es solo una forma de crear imágenes fotográficas abstractas

Temas para fotografía abstracta

No hay límite para lo que puedes fotografiar. Todo y cualquier cosa es fotografiable, solo se reduce a su creatividad y visión.

Aquí hay una lista de algunos temas en los que puede encontrar inspiración y probar la fotografía abstracta por sí mismo.

Cómo tomar impresionantes fotos abstractas de la naturaleza

La naturaleza es solo un área donde la fotografía abstracta puede florecer. Lo mejor es que la fotografía de la naturaleza nunca está demasiado lejos y te lleva al aire libre.

El mundo exterior está lleno de formas y texturas interesantes. También es un lugar lleno de hermosos colores que cambian durante todo el año.

En esta área, puede usar agua para reflejos. Cuando se congele en invierno, agregará una textura interesante.

Rocas de aspecto abstracto dentro de la naturaleza

Cómo tomar hermosas fotos abstractas del cuerpo

El cuerpo es un objeto que tiene muchas formas y curvas interesantes. Estos se abstraen fácilmente cuando observa áreas específicas en lugar de la totalidad.

Con solo hacer zoom en partes del cuerpo, elimina el sentido literal. Como el cuerpo es algo que vemos con regularidad, ponerlo bajo una luz diferente crea interés.

El cuerpo ofrece posibilidades para una gran fotografía abstracta.
Ernestine Ruben

Cómo hacer fotografía de lana de acero

La quema de lana de acero durante una exposición prolongada se ha vuelto muy popular en los últimos años. Es especialmente interesante por la noche cuando las chispas ardientes se pueden ver fácilmente.

Esta es una excelente manera de hacer que los espectadores cuestionen la escena. Cuanto más tiempo mira el espectador la imagen, más interesante se vuelve la imagen.

Esta técnica es una excelente manera de mostrar el paisaje. No solo agrega luz a la escena, sino que también las chispas rebotarán en el piso y el escenario.

Impresionante toma de fotografías de lana de acero en acción - fotografía abstracta
Kevin Choi

11 grandes consejos para la fotografía de paisajes abstractos

Los paisajes son un tema interesante para mirar con abstracción. Hay muchas áreas en las que puede buscar inspiración debido a los colores, formas y texturas.

Un área específica es el agua. Tiene la capacidad de actuar como un espejo del entorno circundante. Estas imágenes reflejan la escena y la muestran con textura añadida.

Una forma de capturar agua en este estado es fotografiar el reflejo y voltear la imagen.

Una vista de la calle a través de una ventana que muestra una distorsión de ojo de pez

¿Qué es una lente gran angular (y cuándo usar una?)

Como fotógrafo, tiene una amplia selección de opciones de lentes para elegir. Los que muestran una gran parte de la ...
Leer Más
Foto de producto Flatlay del perfume Chanel no5

Cómo iniciar su negocio de fotografía de productos y vender fotos

Si tienes una habilidad especial para la iluminación y el lado técnico de la fotografía, los productos de fotografía son ...
Leer Más
Sesiones de fotos con estilo con proveedores: cómo, por qué y qué obtiene

Sesiones de fotos con estilo con proveedores: cómo, por qué y qué obtiene

Cuando se trata de negocios, la recomendación de boca en boca sigue siendo el rey (o la reina). Obviamente, sus ...
Leer Más
hermosa fotografía de paisaje tomada en un día nublado

Transforme sus fotos de paisajes con una espectacular fotografía meteorológica

Como sabrá si ha intentado la fotografía de paisajes, no todas las imágenes que captura son atractivas y conmovedoras; incluso ...
Leer Más
Una endecha plana de una caja de madera abierta vacía, bengalas, fósforos y cortador de alambre sobre una mesa

9 técnicas creativas de fotografía con bengalas para bodegones

¡Todo es mejor con bengalas! No es solo un lema de buena vida, sino un buen consejo para la fotografía ...
Leer Más
Nikon AF-S FX NIKKOR 50 mm f / 1.8G

¿Cuál es la mejor lente para retratos de Nikon?

Si le gustan los retratos y se pregunta cuál es el mejor objetivo para retratos de Nikon, siga leyendo. Compararemos ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario