La guía completa de astrofotografía: 89 consejos

La astrofotografía es lo más cercano que la mayoría de nosotros podemos llegar a ser astronautas. Nuestros ojos se enfocaron en los cielos, reflexionando sobre todas las cosas extrañas y maravillosas que había allí.

Estar entre las estrellas sería una experiencia que cambiaría la vida. Pero, también lo sería una fotografía perfecta de una luna roja como la sangre.

Fotografiar el cielo nocturno y todas sus maravillas es lo más cerca que muchos de nosotros estaremos de estar allí. Todo lo que necesita es un poco de entrenamiento.

Pero, ¿qué es la astrofotografía?

En pocas palabras, es un tipo de fotografía especializada. Uno compuesto por conceptos y técnicas que involucran la fotografía de objetos astronómicos. Estos pueden ser la luna, los planetas y las estrellas, pero también las nebulosas y la Vía Láctea.

Tipos de astrofotografía

Hay varios tipos de astrofotografía que puede realizar. Nuestro artículo los revisará todos.

Espacio profundo / cielo

Fotografías que se toman con un telescopio de objetos lejanos en el cielo nocturno. Estas son las hermosas imágenes de nebulosas interesantes y galaxias distantes. Este estilo incluiría los aspectos más complicados y técnicos de la astrofotografía.
Aquí, debes pensar en los rastros de estrellas como un desafío a superar. También considere los telescopios, la contaminación lumínica, el software de edición y otros equipos.

Sistema solar

Todo dentro de nuestro propio sistema solar, como nuestra luna, nuestro sol y los planetas que lo rodean. Aquí puede usar un telescopio, pero también puede usar una multitud de teleobjetivos para obtener resultados sorprendentes.

Astrofotografía gran angular

Este es un tipo de astrofotografía que utiliza un campo de visión amplio, como lentes anchos y súper anchos. Estas imágenes incluyen paisajes nocturnos con la Vía Láctea de fondo. La captura de estelas de estrellas también es otro gran tema. Esta zona es muy accesible y la menos técnica.

Astrofotografía a intervalos

Time-lapse es una extensión de la astrofotografía de ángulo amplio. Esto requiere que tome muchas exposiciones durante un período de tiempo y luego combine las imágenes para crear un video. Esta también es una gran técnica para imágenes de rastros de estrellas.

Equipo de cámara

Cómo elegir la mejor cámara para astrofotografía

Hay muchos tipos de cámaras diferentes para cada tipo de fotografía. La astrofotografía no es diferente. Existen las DSLR estándar, ya sea de fotograma completo o recortadas.

Los sistemas sin espejo e incluso su teléfono inteligente podrían brindarle excelentes tomas. Incluso hay cámaras de astrofotografía especializadas diseñadas para capturar los cielos.

Cada cámara tiene sus beneficios, así que intente usar lo que tiene antes de pensar en otros sistemas.

Este artículo le dará una gran idea de qué buscar para capturar esas impresionantes imágenes.

Qué cámara elegir para astrofotografía: muestra una DSLR y dos cámaras astronómicas dedicadas

Imágenes CCD vs. DSLR

Un CCD (dispositivo de carga acoplada) es un circuito integrado, grabado en una superficie de silicio. Esto forma los píxeles del elemento sensible a la luz.

La luz como fotones aterriza en esta superficie y genera una carga eléctrica. Un convertidor de analógico a digital convierte el valor de cada píxel en una copia digital. Esto crea una imagen.

Hay muchas razones por las que debería elegir una cámara CCD para astrofotografía. Las cámaras CCD pueden ser hasta 50 veces más sensibles a la luz que las DSLR.

Puede fotografiar a una velocidad de obturación más baja para eliminar mejor los rastros de escaleras. Su rango dinámico es mucho mejor y pueden tener chips guía incorporados para ayudarlo a navegar por las estrellas.

Lea este artículo para ver si su astrofotografía puede mejorar con una cámara CCD.

¿Qué tamaño de sensor de cámara es mejor para la astrofotografía?

En lo que respecta al sensor, ¿es mejor fotografiar el cielo con un recorte o con fotograma completo? No hay una forma sencilla de responder a esto, ya que ambos tienen ventajas y desventajas.

Un sensor de recorte amplía la lente de fotograma completo que está utilizando. Una Canon 7D (sensor de recorte) con un teleobjetivo de 300 mm (fotograma completo), la ampliación de la distancia focal es 1,6 veces.

La lente de 300 mm se convierte a 480 mm con esta DSLR. El beneficio aquí es que ahora está más cerca del objeto que le gustaría fotografiar.

Pero esto podría ser un problema cuando se combina con un telescopio. Incluso podría estar demasiado cerca para fotografiar al sujeto de una sola vez.

Con un sensor de fotograma completo, la calidad es mayor y el ruido digital será menor. Sin embargo, estas cámaras son muy caras en comparación con sus hermanos, los sensores de cultivo.

Este artículo profundiza en lo que debe pensar sobre estos dos sistemas. Léelo antes de que se acabe y compre un 5D Mark IV .
Diagrama que explica la comparación del tamaño del sensor de la cámara entre los tipos más comunes de sensores digitales y el sensor de fotograma completo de 35 mm.

 

Reduzca el tiempo de exposición con una lente gran angular

Uno pensaría que dado que los planetas, las estrellas y las nebulosas están tan lejos, sería mejor usar un teleobjetivo. De una manera física, tiene sentido.

El mayor problema está en capturar estos objetos sin rastros de luz. El cielo se mueve debido a la rotación de la tierra.

Una imagen que fotografíe se moverá y un teleobjetivo lo hará más obvio.

Debido a la distancia focal, el teleobjetivo necesita más luz para una exposición correcta. Esto significa que el obturador debe permanecer abierto más tiempo, en comparación con el uso de una lente gran angular.

Esto es lo que muestra más movimiento en tu fotografía y muestra las estrellas como manchas borrosas. Una lente gran angular deja entrar más luz, por lo que reduce el tiempo de exposición.

El otro beneficio de una lente gran angular es que el aumento del recorte será menor. Esto le brinda más contenido en su astrofotografía.

Si la cámara tiene un sensor de recorte con una distancia focal de 11 mm, será efectivamente (11 × 1,6) 18 mm. Esto no es tan drástico como un teleobjetivo de 300 mm con una distancia focal de 480 mm.

Mostrar una pantalla de película mientras se usa una lente gran angular para astrofotografía

Cómo elegir el mejor telescopio para astrofotografía

La elección de utilizar un telescopio en lugar de un teleobjetivo puede tener ventajas. Todo se reduce a para qué quieres usarlo.

Un telescopio es una pieza adicional de equipo, que es un gasto adicional si aún no posee uno.

Para que esto valga la pena, tendrás que usarlo varias veces. Intente pedir prestado uno primero para ver si se ajusta a sus necesidades de astrofotografía.

Si está buscando capturar sujetos del espacio profundo, un telescopio es una herramienta perfecta. Necesitará un adaptador para poder conectar su cámara.

Esto también significa que puede fotografiar la luna con su teléfono inteligente.

Sin embargo, si posee una DSLR con sensor de recorte y una lente de 300 mm, el aumento de 1.6x le dará una distancia focal de 480 mm. Esto es lo mismo que la mayoría de los telescopios, e incluso funcionan con una apertura de f / 6.

Este artículo lo ayudará a comprender sus limitaciones y a decidir si es adecuado para usted.

Elegir el telescopio adecuado para astrofotografía

Los mejores soportes de telescopio para astrofotografía

Para obtener hermosas tomas del cielo, necesitará un telescopio y un lugar para montarlo. Diferentes soportes ofrecen diferentes posibilidades en su astrofotografía.

Las monturas Alt / Az se mueven horizontalmente . Las monturas ecuatoriales rastrean el cielo moviendo la carga útil alrededor de dos ejes.

Lea aquí cuál necesitará y por qué.

Soporte de seguimiento Star Adventure

Esta es una solución portátil para fotografiar el cielo nocturno. La palabra clave aquí es portátil , lo que significa que puede escapar de la contaminación lumínica y adentrarse en la naturaleza.

Un Skytracker es un dispositivo que sigue la rotación de la tierra. Esto permite que su enfoque se mantenga fijo en los sistemas estelares sin ningún rastro o borrosidad.

Se colocan entre el trípode y la cámara y se pueden configurar en cuestión de minutos. Perfecto para astrofotografía donde los desafíos técnicos podrían volverse extensos.

Este artículo le brinda la guía completa del SkyWatcher Star Adventurer SkyTracker. Desde la configuración inicial hasta la revisión final.

Usando un rastreador del cielo para astrofotografía

Accesorios importantes

Un trípode es un accesorio obvio para fotografiar el cielo nocturno, pero ¿qué más? Una brújula podría ser una gran adición para ayudarte a encontrar la estrella del norte.

Debido a los largos tiempos de exposición, sus imágenes también mejorarán con el uso de un control remoto. Un intervalómetro capturará muchas imágenes en sucesión, para que pueda mantener sus manos calientes.

Algo que no debes pasar por alto es un faro. Esto permite que su boca esté libre de una antorcha o su teléfono inteligente, y sus manos estén libres para sostener el té caliente.

Todo el mundo necesita té caliente para completar un proyecto de astrofotografía.

Usar un faro es invaluable para la astrofotografía

Las mejores opciones de ropa

Dependiendo de la temporada, los guantes y la ropa de abrigo pueden ser imprescindibles. Si planeas caminar largas distancias para obtener estas fotos, tus pies te agradecerán por unas buenas botas de montaña.

Even a sleeping bag might come in handy. Keeping you warm for those hours where your DSLR is doing all the hard work.

The gloves are an important choice. Do you want to keep taking them off to use with your gear? No, I didn’t think so.

Get gloves that can work with your smartphone and are thin enough so they allow you to tinker with gear. Your astrophotography will improve.

Look after yourself and the photographs will look after themselves. Or at least the intervalometer will look after them.

Durante una sesión de astrofotografía, use ropa adecuada

Best Filters For Astrophotography

Filters can help you get great photographs of the sky. City Light Suppression (CLS) helps to cut sky light pollution from cities.

Light Pollution Suppression (LPS) filters cut down the extra light in the sky.

LPRO Max filter is for wide-angle landscape astrophotography. It produces more natural-looking star colors.

Esta lista no es exhaustiva, hay muchos más que estos tres.

A diferencia de la mayoría de los otros filtros, encajan entre el sensor de su cámara y su lente. Por lo tanto, deberá quitarse las lentes para ajustarlas.

Son una parte necesaria para capturar imágenes asombrosas de los cielos.

Una Canon DSLR con filtro adjunto para una mejor astrofotografía

Ajustes de la cámara

La cámara se puede configurar para muchas combinaciones diferentes. Estos le permiten fotografiar una multitud de sujetos.

Con la configuración de astrofotografía, desea que la cámara haga lo menos posible.

El modo manual le dará la mayor cantidad de control y evitará que la cámara intente decidir qué hacer por sí misma.

Elegir la mejor configuración en la cámara

El modo manual es imprescindible, y eso también va con tu enfoque. Tienes que hacerlo todo tú mismo.

Lo último que desea, durante una exposición prolongada, es que su cámara decida que la escena no es lo suficientemente nítida.

Para los astrofotógrafos, disparar en bruto es imprescindible. Raw captura la mayor cantidad de información para su posprocesamiento.

Otro beneficio que a menudo se pasa por alto es el “bloqueo del espejo”. Esta es una configuración en la mayoría de las DSLR que detiene el movimiento del espejo.

El espejo se mueve hacia arriba y hacia abajo al principio y al final de cada fotografía. Esto puede crear problemas en su astrofotografía.

Configure su balance de blancos a la luz del día para facilitar los ajustes en el posprocesamiento.</f

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

¡9 grandes perspectivas de Lensball para la fotografía creativa!

¡9 grandes perspectivas de Lensball para la fotografía creativa!

Una de las formas más efectivas de sacar más provecho de su fotografía es cambiar la perspectiva. Es una excelente ...
Leer Más
Un divertido retrato en perspectiva forzada

Cómo utilizar eficazmente los ángulos de la cámara y las tomas de la cámara

Aprender a encuadrar la cámara es fundamental para tener éxito en la fotografía . Cuando le muestra a su audiencia ...
Leer Más
Cómo crear un feed de Instagram unificado como fotógrafo para ayudar a respaldar su marca

Cómo crear un feed de Instagram unificado como fotógrafo para ayudar a respaldar su marca

Las redes sociales tienen una presencia tan fuerte en nuestro mundo, tanto a nivel personal como profesional. Atrás quedaron los ...
Leer Más
Un panel de vidrio se encuentra sobre un cuenco de m & ms

Cómo crear fotografías coloridas de gotas de agua

¿Busca formas de crear imágenes más creativas sin salir de casa? La fotografía colorida de gotas de agua es una ...
Leer Más
Capturas de pantalla de la aplicación de contaminación lumínica Dark Sky Finder para fotografía de la vía láctea

Las 8 mejores aplicaciones para la fotografía de la Vía Láctea (Top Picks 2021)

Las aplicaciones para la fotografía de la Vía Láctea hacen la vida mucho más fácil. Te ayudan a encontrar el ...
Leer Más
Una niña mirando fotos de sus viajes.

8 pasos para escribir leyendas de fotos perfectas

Una fotografía puede decir miles de palabras, pero todavía necesitamos una leyenda para ayudarnos a comprender el contexto. Los subtítulos ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario