La fotografía como terapia: cómo mantener su mente ocupada positivamente

Usar su cámara como herramienta para la fotografía como terapia es un hábito saludable a desarrollar. A menudo, los artistas producen algunos de sus mejores trabajos cuando se sienten presionados o estresados. La expresión creativa es una manera fabulosa de liberar la tensión cuando se siente deprimido.

Las mentes creativas tienden a ser más sensibles y a responder de manera diferente al estrés que puede traer la vida. Al levantar la cámara y participar en la expresión creativa de la fotografía, se produce la terapia.

la fotografía como terapia meditandophotography as therapy meditating
© Kevin Landwer-Johan

Por qué es bueno dedicarse a la fotografía como terapia

Al levantar su cámara y tomar fotos, está ayudando a su mente a enfocarse en algo diferente a lo que le causa estrés.

(A menos que tu cámara o tu proceso creativo sean la causa de tu angustia, eso es. Con suerte, ese no es el caso).

Sé que, siempre que estoy tomando fotos de un tema que encuentro interesante, estoy en un espacio mental muy diferente. Me concentro más intensamente y puedo olvidarme fácilmente de lo que me preocupa.

Concéntrese en lo que disfruta y será . Cuando tenga la cámara en la mano y preste atención a la creatividad, su mente dará más espacio a los pensamientos positivos y constructivos que a los negativos en los que quizás haya estado pensando.

en lo que estás haciendo. Cuanto más puedas despejar tu mente de los pensamientos que te preocupan y concentrarte en tomar fotos, más grandes resultados verás. Si puede, siga sus sentimientos mientras toma fotografías. Infunda los sentimientos en sus imágenes y pronto comenzará a sentirse mejor a medida que cambie su estado de ánimo.

generalmente requiere positividad hasta cierto punto para la mayoría de los artistas. A medida que dedique su energía a tomar fotografías, con suerte notará un cambio a medida que se ciñe a sus pensamientos constructivos. Cuanto más se concentre en tomar fotografías, más disminuirán sus pensamientos y sentimientos negativos.

Mujer tomando una foto para terapia de fotografíaWoman taking a photo for photography therapy
© Kevin Landwer-Johan

Practica regularmente la terapia fotográfica

Cuanto más a menudo hagas algo, mejor lo harás. La fotografía como terapia, cuando se practica con frecuencia, puede ayudar a mejorar cómo se siente.

Concentrarse cuando está estresado puede ser un desafío. Al comprometerse a tomar fotos con regularidad, incluso durante 15 minutos al día, lo más probable es que descubra que puede concentrarse mejor y durante más tiempo. También verá una mejora en sus habilidades fotográficas y expresión creativa.

Tómese un tiempo para tomar fotos. La fototerapia no sucederá a menos que dedique tiempo y energía. A medida que prosiga y se convierta en un , se sentirá más satisfecho y se sentirá libre de lo que le ha estado molestando.

No es probable que la fotografía elimine todos sus problemas, pero al menos puede darle a su mente un descanso de ellos. 

También puede descubrir que, cuando tenga la cámara en la mano y preste atención a los pensamientos positivos, le vendrán a la mente posibles soluciones a sus problemas. 

Mujer con una cámara de película para fotografía como terapiaWoman with a film camera for photography as therapy
© Kevin Landwer-Johan

Trabajar en un proyecto de fotografía

Para mantenerse comprometido con la fotografía, es beneficioso tener un proyecto en el que trabajar regularmente. Saber cada día lo que fotografiará significa que puede agarrar su cámara y tomar fotos sin tener que buscar un sujeto.

Si eres alguien a quien le resulta difícil encontrar nuevos temas, crear un proyecto para ti mismo te permitirá ser más productivo. De esa manera, no perderá el tiempo tratando de decidir qué fotografiar.

Elija un tema para su que sepa que disfrutará. Fotografiar lo que amas te ayudará naturalmente a tomar fotos más creativas. Al capturar el mismo tema o tema durante un período de tiempo, hará fotos más diversas que si solo fotografiara un tema ocasionalmente.

Trabajar en un proyecto de fotografía te ayudará a desarrollarte como artista. Una vez que haya estado trabajando en su proyecto por un tiempo, podrá revisar el cuerpo de trabajo que ha creado y ver cómo está progresando.

Tómate el tiempo para estudiar las fotos que has hecho. Analícelos y considere cómo le gustaría avanzar con su proyecto. Al reflexionar sobre las fotografías que está realizando, puede descubrir nuevas formas de verse y expresarse a través de su fotografía.

Me encanta la jardinería y estar en mi jardín, pero nunca me ha interesado demasiado fotografiarlo. Ahora me desafío a mí mismo a tomar fotos en mi jardín con frecuencia porque quiero mejorar en este estilo de fotografía.

Sin compromiso y sin esforzarme por fotografiar mi jardín con regularidad, sé que nunca mejoraré en eso. No espero tomar fotos de obras maestras al comenzar. Pero espero que, con el tiempo, pueda capturar algunas imágenes con las que esté satisfecho. 

Seguir adelante con este proyecto me ha desafiado a mejorar mi fotografía. La concentración deliberada me ayuda a mantenerme enfocado en mi expresión creativa. Cuando tengo tiempo, o cuando veo que la luz es particularmente hermosa, puedo levantar mi cámara y comenzar a fotografiar sin tener que detenerme a pensar en qué fotografiar.

foto del proyecto del taxi del triciclotricycle taxi project photo
© Kevin Landwer-Johan

Inspírate con la fotografía de otros

Si no está seguro de por dónde empezar, busque o visite los sitios web de algunos de sus fotógrafos favoritos. 

Cuando está estresado y necesita un poco de terapia fotográfica, puede ser difícil encontrar inspiración por su cuenta. En momentos como este, es útil mirar el trabajo de otros fotógrafos con una mente abierta; de esa manera, puede encontrar nuevas ideas. 

No limites tus fuentes de inspiración a la fotografía. Extrae ideas de la música y otras formas de arte. Puede elegir un tema para fotografiar según una de sus canciones o películas favoritas. Piense fuera de la caja un poco más de lo normal mientras mira, escucha y siente el arte que ama.

Aprenda imitando, de alguna manera, a otros creativos que admira. Picasso dijo: “Los buenos artistas copian, los grandes artistas roban”. Toma ideas de otros y hazlas tuyas. No se limite a copiar algo que le guste. Pon tu propia expresión en él para que realmente lo poseas.

Dos chicas Kayan de cuello largoTwo Kayan long neck girls
© Kevin Landwer-Johan

Comparte tu experiencia de terapia fotográfica

Muchos fotógrafos prefieren trabajar solos. Estar con su cámara y no tener a nadie más cerca puede ayudarlo a concentrarse mejor. Pero, a veces, estar con otros fotógrafos y comparar notas también es útil. La terapia de fotografía grupal puede ayudarlo a desarrollar su expresión creativa de nuevas maneras.

Encuentre algunas personas que disfruten del mismo y tema que usted. Planifiquen sesiones de fotografía juntos e interactúen entre sí mientras toman sus fotografías.

Reúnase para tomar un café y discutir sus fotos. Esto les ayudará a todos a crecer a medida que descubran cómo otros ven y fotografían los mismos sujetos. No es una competencia. No lo hagas uno. Trátelo como un momento alentador para fortalecerse mutuamente, y todos comenzarán a ver una mejora en las fotografías que están tomando. 

Dos cámaras para fototerapiaTwo cameras for photography therapy
© Pansa Landwer-Johan

La fotografía como terapia: Conclusión

Sea decidido con la fotografía como terapia. Practica ser consciente y tener la

A medida que se obligue a tomar fotografías con regularidad, comenzará a notar cuánto más fácil es concentrarse en lo que está haciendo. Comenzará a ver aumentar su creatividad, mejorar su fotografía y el estrés de la vida comenzará a desvanecerse.

Photography as Therapy: How To Keep Your Mind Positively OccupiedPhotography as Therapy: How To Keep Your Mind Positively Occupied

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

un fotógrafo que camina por un paisaje con poca luz: cómo imprimir fotografías de manera profesional

Cómo imprimir fotos de forma profesional (¡incluso con un presupuesto limitado!)

Con el auge de la fotografía digital , pocas personas ven sus imágenes impresas. Esto es cierto incluso para los ...
Leer Más
Cómo tomar una foto de acción perfecta con tu teléfono

Cómo tomar una foto de acción perfecta con tu teléfono

Tomar una foto de acción con su teléfono puede resultar intimidante. Capturar un buen disparo requiere habilidad y sincronización perfecta ...
Leer Más
Cómo entender fácilmente la distancia de la brida

Cómo entender fácilmente la distancia de la brida

Quizás se pregunte por qué no siempre podemos intercambiar lentes entre diferentes marcas y tipos de cámaras. Los objetivos Canon ...
Leer Más
Dos imágenes de una niña, donde se iluminan las mitades de sus rostros - Fotografía de retrato

Las 10 ‘reglas’ principales para la fotografía de retrato

Hay muchas "reglas" diferentes para la fotografía de retratos , pero estas son mis diez principales. Si puede seguirlas, verá ...
Leer Más
Zhiyun Smooth X: ¿El mejor cardán para teléfonos inteligentes para principiantes?

Zhiyun Smooth X: ¿El mejor cardán para teléfonos inteligentes para principiantes?

La misión del nuevo cardán Smooth X de Zhiyun es llevar la tecnología de cardán a las masas. Diseñado para ...
Leer Más
Un primer plano de una persona que accede a la mejor aplicación de almacenamiento de fotos en un teléfono inteligente

Las 10 mejores aplicaciones gratuitas de almacenamiento de fotos

Tener acceso a una cámara 24 horas al día, 7 días a la semana tiene sus ventajas. Todo se puede ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario