Introducción a la velocidad de obturación en fotografía digital

Ejemplo de velocidad de obturación rápidaExample of Fast Shutter Speed

Anteriormente, presenté el concepto del como una forma de pensar sobre cómo salir del modo automático y explorar la idea de ajustar manualmente la exposición de sus tomas.

Las tres configuraciones principales que puede ajustar son , y velocidad de obturación . Como hemos cubierto la apertura y el ISO en otros artículos, hoy quiero centrar su atención en la velocidad de obturación.

¿Qué es la velocidad de obturación?

Como he escrito en otro lugar, definido básicamente, la velocidad de obturación es “la cantidad de tiempo que el obturador está abierto”.

En la fotografía de películas, la velocidad de obturación es el tiempo que la película está expuesta a la escena que está fotografiando. De manera similar, en la fotografía digital, la velocidad de obturación es el tiempo que su sensor de imagen “ve” la escena que está intentando capturar.

Permítanme intentar dividir el tema de la “velocidad de obturación” en algunas partes del tamaño de un bocado que deberían ayudar a los propietarios de cámaras digitales que intentan entender la velocidad de obturación:

  • La velocidad del obturador se mide en segundos o, en la mayoría de los casos, en fracciones de segundo. Cuanto mayor sea el denominador, más rápida será la velocidad (es decir, 1 / 1000s es mucho más rápido que 1 / 30s).
  • En la mayoría de los casos, probablemente necesitará velocidades de obturación de 1/60 de segundo o más rápidas . Esto se debe a que algo más lento que esto es muy difícil de usar sin que la cámara se mueva. produce cuando la cámara se mueve mientras el obturador está abierto; causa borrosidad en sus fotos.
  • Si está usando una velocidad de obturación lenta (algo más lento que 1/60 s), necesitará usar un o algún tipo de tecnología de estabilización de imagen (cada vez vienen más cámaras con esta función incorporada).
  • Las velocidades de obturación disponibles en su cámara a menudo se duplicarán (aproximadamente) con cada ajuste. Como resultado, generalmente tendrá la opción de usar las siguientes velocidades de obturación: 1/500 s, 1/250 s, 1/125 s, 1/60 s, 1/30 s, 1/15 s, 1/8 s, etc. Esta duplicación Es útil tenerlo en cuenta, ya que los ajustes de apertura también duplican la cantidad de luz que se deja entrar. Como resultado, aumentar la velocidad de obturación en una parada y disminuir la apertura en una parada debería proporcionar niveles de exposición similares.
  • Algunas cámaras también le ofrecen la opción de velocidades de obturación muy lentas que no son fracciones de segundos, sino que se miden en segundos (por ejemplo, 1 segundo, 10 segundos, 30 segundos, etc.). Se utilizan en situaciones de muy poca luz cuando buscas efectos especiales y / o cuando intentas capturar mucho movimiento en una toma. Algunas cámaras también te dan la opción de disparar en modo “B” (o “Bulb”). permite mantener el obturador abierto mientras mantenga presionado el botón del obturador.
  • Al considerar qué velocidad de obturación usar en una imagen, siempre debe preguntarse si algo en su escena se está moviendo y cómo le gustaría capturar ese movimiento. Si hay movimiento en su escena, tiene la opción de congelar el movimiento (para que parezca inmóvil) o dejar que el objeto en movimiento se difumine intencionalmente (dándole una sensación de movimiento).
  • Para congelar el movimiento en una imagen (como en las tomas del pájaro arriba y el surfista abajo), querrá elegir una velocidad de obturación más rápida. Para dejar que el movimiento se vuelva borroso , querrá elegir una velocidad de obturación más lenta. Las velocidades reales que debe elegir variarán según la velocidad del sujeto en su toma y cuánto desea que se vea borroso.

En la imagen del pájaro de arriba, la velocidad de obturación fue de 1/1000 de segundo, lo que significa que a pesar del rápido aleteo del pájaro, parecen congelarse en una fracción de segundo de tiempo. La toma de surf de abajo tenía una velocidad de obturación rápida (alrededor de 1/4000 de segundo), que capturaba incluso las gotas de agua que salpicaban con nitidez.

surfista de velocidad de obturaciónshutter speed surfer
  • El movimiento no siempre es malo . Hablé con el propietario de una cámara digital la semana pasada que me dijo que siempre usaba velocidades de obturación rápidas y no podía entender por qué alguien querría movimiento en sus imágenes. Pero hay ocasiones en las que el movimiento es bueno. Por ejemplo, cuando está tomando una foto de una cascada o un paisaje marino y desea mostrar qué tan rápido fluye el agua, o cuando está tomando una foto de un automóvil de carreras y desea darle una sensación de velocidad, o cuando estás tomando una foto de un paisaje estelar y quieres . En todos estos casos, elegir una velocidad de obturación más larga será el camino a seguir. Sin embargo, en todos estos casos, deberá usar un trípode o correrá el riesgo de arruinar las tomas al agregar movimiento de la cámara (lo que da como resultado un tipo de desenfoque diferente al desenfoque de movimiento).

Por ejemplo, en la siguiente foto de cascada, la velocidad de obturación era de alrededor de 1 segundo, por lo que vemos el movimiento en el agua:

cascadas velocidad de obturación lentawaterfalls slow shutter speed

En la toma del metro a continuación, la velocidad de obturación era de alrededor de 2 segundos, por lo que el movimiento del tren está bellamente borroso:

metro en movimiento senderos de luz rápidasubway moving fast light trails
  • Distancia focal y velocidad de obturación : otra cosa a considerar al elegir la velocidad de obturación es la distancia focal de la lente que está utilizando. Las distancias focales más largas acentuarán la cantidad de movimiento de la cámara que tiene, por lo que deberá elegir una velocidad de obturación más rápida (a menos que tenga estabilización de imagen en su lente o cámara). La aquí (en situaciones sin estabilización de imagen) es elegir una velocidad de obturación con un denominador que sea mayor que la distancia focal del objetivo. Por ejemplo, si tiene una lente de 50 mm, una velocidad de obturación de 1/60 probablemente esté bien. Pero si tiene una lente de 200 mm, probablemente querrá disparar a alrededor de 1 / 250s o más.

Velocidad de obturación: uniéndolo

Recuerde que pensar en la velocidad de obturación de forma aislada de los otros dos elementos del (apertura e ISO) no es realmente una buena idea. A medida que cambia la velocidad del obturador, deberá cambiar uno o ambos elementos para compensarlo.

Por ejemplo, si aumenta la velocidad de obturación en un punto (por ejemplo, de 1 / 125s a 1 / 250s), efectivamente está dejando entrar la mitad de luz a su cámara. Para compensar esto, probablemente necesitará aumentar su apertura en un paso (por ejemplo, de f / 16 af / 11). La otra alternativa sería elegir un ISO más alto (es posible que desee pasar de ISO 100 a ISO 200, por ejemplo).

Espero que haya encontrado útil esta introducción a la velocidad de obturación. Le recomiendo encarecidamente que también dedique un poco de tiempo hoy para aprender sobre los otros dos elementos importantes del triángulo de exposición: e .

¿Disfrutas esta publicación? : ¡todo es completamente gratis!

Introducción a la velocidad de obturación en fotografía digitalIntroduction to Shutter Speed in Digital Photography

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Una niña mirando una pintura en una galería: cómo usar objetos inteligentes en Photoshop

Cómo trabajar con objetos inteligentes en Photoshop

¿Sabes cómo usar capas en Photoshop para la edición no destructiva? Smart Objects ampliará aún más las posibilidades. En este ...
Leer Más
Fotografía de alimentos bodegones de una olla de sopa, aceite y tela sobre fondo oscuro

10 mejores accesorios para fotografía de alimentos (y cómo usarlos)

Como fotógrafo de alimentos o alguien que toma fotografías de alimentos con regularidad, debe tener una colección de accesorios para ...
Leer Más
Male photographer

9 soluciones para errores comunes de cámara que cometen los principiantes

Uno de los errores de cámara más comunes que cometen los fotógrafos principiantes es no aprender a usar bien su ...
Leer Más
7 consejos para usar un trípode en fotografía de paisajes y viajes

7 consejos para usar un trípode en fotografía de paisajes y viajes

En este video de Julian Elliott Photography , le brinda 7 consejos para usar un trípode en la fotografía de ...
Leer Más
10 ideas para una sesión de fotos de boudoir de maternidad

10 ideas para una sesión de fotos de boudoir de maternidad

El cuerpo de una mujer embarazada es un ejemplo perfecto de belleza cruda y natural. El embarazo no es solo ...
Leer Más
Composición fotográfica recortada de un hombre sentado en las rocas junto a dos bicicletas

12 ideas de composición inusuales e interesantes

La composición fotográfica se enseña a menudo como un conjunto de reglas. Pero siguiendo las reglas de composición, todo el ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario