Iniciar un negocio de fotografía de boudoir: todo lo que necesita saber

¿Quieres iniciar tu negocio de fotografía de boudoir? ¿No tienes idea de por dónde empezar? Entonces este articulo es para usted.
La fotografía de boudoir , con su creciente popularidad, no es un concepto moderno. La forma femenina, que se remonta a siglos atrás en las habitaciones de los maestros pintores, siempre ha despertado el interés de los artistas .
La definición de tocador se extiende a ambos lados de una delgada línea entre lo que muchos fotógrafos constituyen como tocador y otros géneros .

¿Qué necesita para un negocio exitoso de fotografía de boudoir?

Dirigir un negocio de fotografía de tocador con éxito es más de lo que esperaba. Necesita un plan de negocios , seguro , tarjetas de presentación , una estrategia de marketing y más.

Creación de un plan comercial de fotografía de boudoir  

Iniciar cualquier negocio de fotografía requiere equipo. Iluminación , cámaras , computadora, etc. Pero no se detiene ahí. También necesitará incluir en su presupuesto otros elementos como una licencia comercial, software de contabilidad, software de edición, seguros y más.
Un plan de negocios es una descripción escrita del futuro de su empresa. Este plan le explicará lo que hará y cómo lo hará a lo largo de los años. Hacer este plan no tiene un criterio ni formato de documento especial. Si lo escribe en una sección de notas en su agenda, ha comenzado a escribir un plan de negocios.
En este plan, es posible que desee incluir:

  • cómo comercializará su empresa;
  • la estructura de los empleados y su posición dentro del negocio;
  • describa su género y cualquier producto que pueda estar vendiendo (como álbumes o arte mural).

A partir de aquí, comenzará a ver una imagen de lo que su empresa necesitará para prosperar durante el tiempo que planea ser fotógrafo. Estas imágenes son una excelente manera de ayudarlo a mantenerse motivado y encaminado.
Si su plan cambia con el transcurso del tiempo, puede simplemente actualizarlo o reescribirlo.

El mejor seguro de fotografía para Boudoir 

Recomiendo encarecidamente contratar un seguro PPA (Fotógrafos profesionales de América) . El bajo costo lo ayudará en casi cualquier situación, desde fallas en el disco duro hasta ayuda legal. En el caso de un disco duro o falla del equipo, el equipo de PPA lo guiará a través del proceso.
Ellos llevarán su equipo a la recuperación de datos . Y también trabajarán con usted en caso de que tenga la sesión de un cliente en esa unidad específica.
Yo mismo he estado en esta situación. Todo estaba cubierto incluso antes de que tuviera lugar la sesión de pedido de mi cliente.
El seguro es una parte importante del funcionamiento de una empresa para protegerlo de cualquier problema que pueda surgir. Puede pensar que el tocador es menos riesgoso que un negocio de fotografía de bodasen términos de perder las imágenes. Pero piense en la posibilidad de que su cliente se lastime en su ubicación.
El seguro es una parte importante del funcionamiento de una empresa. No lo trate como un elemento opcional.

Por qué necesita tarjetas de visita de fotografía

Las tarjetas de presentación son una excelente manera de comercializar su empresa. Hacer que sus cartas se destaquen del resto es importante para ganar ese liderazgo del cliente. Mantenga las cartas simples. La mayoría de la gente no quiere buscar información en un formato pequeño.
Si va a agregar imágenes, le aconsejo que las mantenga fieles al trabajo que proporcionará. Un cliente puede contratarte basándose en una imagen que creaste hace años que ya no es tu estilo.
Lo más probable es que se decepcionen cuando descubran que ya no ofreces ese estilo.
Un ejemplo de tarjetas de presentación para fotografía de tocador Un ejemplo de tarjetas de presentación para fotografía de tocador
El aspecto de mis propias cartas es muy simplista. Descubrí que cuando agregué imágenes, algunos estaban preocupados por aferrarse a las tarjetas.
Muchos clientes mantienen una sesión de tocador.un secreto de sus seres queridos hasta la revelación de las imágenes. Tener una tarjeta de tocador en la billetera era una preocupación.
En este tipo de tarjeta, siempre pueden hacer referencia a la sección submarina o de tutoría de la tarjeta.
Muchos fotógrafos darán un toque extra a sus tarjetas añadiéndoles textura . Este tipo de estímulo táctil puede ayudar a alguien a recordarlo instantáneamente de su tarjeta.
Cuando un cliente pone su tarjeta en su billetera, junto con otras tarjetas de negocios de agentes inmobiliarios, bancos o peluqueros, su tarjeta será fácil de recuperar si se crea con un toque adicional.

Sitios web y marketing

La creación de un sitio web no tiene por qué ser costosa, pero debe ser fácil de navegar. Si su cliente se está tomando el tiempo para buscar su información, puede pasar al siguiente fotógrafo.
Algunas prácticas clave son las siguientes:

  • asegúrese de tener su información de contacto en la parte inferior (o superior) de cada página de su sitio web ;
  • use palabras clave en las imágenes de su sitio para mejorar su búsqueda en Google;
  • mantenga solo las mejores imágenes en su sitio (es mejor tener 20 imágenes asombrosas que 50 que son de trabajos anteriores);
  • evite la jerga de la industria (usted y sus amigos fotógrafos la entenderán, pero lo más probable es que sus clientes no);
  • Verifique que su versión móvil funcione bien (la mayoría de los clientes lo buscan en dispositivos, por lo que si la página está muy desordenada en un dispositivo móvil, pueden seguir adelante).

Cuando se comercializa para clientes de tocador, su estilo debe ser el punto de partida. Si prefiere fotografiar looks oscuros y de mal humor , entonces es importante comercializar hacia ese estilo .
Si su clientela ideal son mujeres de negocios establecidas de 40 años, el marketing para el equipo de la universidad será un mal retorno de la inversión. Colocar anuncios en revistas o periódicos puede resultar complicado.
A veces puede ser una gran inversión. Otras veces no obtiene el rendimiento que esperaba. Esto se debe en gran parte al hecho de que la mayoría de las personas necesitan ver un complemento tres veces para que esté en su memoria.
Si solo se anunció una vez en un club de golf local, es probable que se pierda. Un gran lugar para anunciarse es con las empresas locales de lencería. Incluso puede asociarse con ellos para crear referencias duales para ambas partes involucradas.

Cómo imprimir su fotografía de boudoir

Cuando comencé a fotografiar boudoir, a veces era difícil encontrar impresores dispuestos a trabajar con las imágenes que les enviaba. Hoy en día puede encontrar una larga lista de proveedores que no solo imprimen sino que también se especializan en productos de tocador.
Mis proveedores favoritos de álbumes para imprimir son The Boudoir Album y Floricolor . Cada uno tiene una línea única de álbumes de tocador y exhibiciones para sus clientes.
Una toma de producto de una cartera de fotografías de tocador Una toma de producto de una cartera de fotografías de tocador Una toma de producto de una cartera de fotografías de tocador
Cuando elija un proveedor, piense en su plan de negocios de tocador. ¿Escribió que tenía un rendimiento máximo de una semana en productos? Si es así, es posible que algunos proveedores no sean la opción para usted.
¿Escribiste que ibas con productos de la más alta calidad en la industria? Eche un vistazo durante las ferias comerciales para ver cómo se mantienen los álbumes y la calidad de la encuadernación.
Al elegir qué tipo de productos venderá, asegúrese de no abrumar al cliente con opciones. Ofrezca una variedad que se adapte a sus necesidades. No todos los clientes querrán un álbum y no todos querrán colgar una imagen en sus paredes.
Crear colecciones de sus artículos a la carta es otra excelente manera de brindarle a su cliente un proceso de selección más fácil.

Dónde fotografiar imágenes de boudoir

Ahora que tiene todos los temas comerciales importantes en su lugar, es hora de analizar lo que sabe sobre el tocador . La delgada línea del término boudoir está en constante debate entre los artistas.
Algunos prefieren ir con la definición clásica de fotografiar a una mujer en un dormitorio. Otros se sienten libres de abrir esta definición al exterior o en otro lugar. Algunos mantienen la tradición de la lencería, mientras que otros exploran una versión más íntima de la palabra en total desnudez.
La verdad aquí es que nadie se equivoca. El trabajo del artista es crear lo que el cliente busca en términos de confianza.
Lo encontrarán en función de su trabajo, ya sea más en la versión de estilo de vida íntimo o en labellas artes pictóricas . De cualquier manera, todos los clientes buscan un estilo específico. Y, sinceramente, no les importa cómo se defina.

Quién es tu clientela

Los clientes para boudoir llegarán en todas las etapas de la vida. En el pasado, se pensaba que el tocador era solo para mujeres. Ahora hay muchos hombres y parejas que buscan sesiones de boudoir.
Pueden estar llegando a un punto de pérdida de peso, tratando de curarse de un trauma o simplemente celebrando un hito en sus vidas. He fotografiado boudoir para clientes de entre 21 y 84 años de edad, tanto hombres como mujeres.
Ser fotógrafo de boudoir requiere mucha paciencia y amabilidad para que sus clientes se sientan cómodos. Están a punto de hacer una sesión en la que se encuentran en su estado mental más vulnerable.
Es posible que tenga clientes que no se preocupen por sus cuerpos. La mayor parte del tiempo tratará con clientes que han pasado por vergüenza corporal, problemas de confianza y más. Sea considerado con sus necesidades, incluso si eso significa perder la toma que estaba deseando conseguir.
Si realmente quieres probar algo nuevo, contrata un modelo para estos looks antes de incorporarlos a tu clientela. Esto ayudará a eliminar las torceduras de la apariencia antes de tener un cliente muy nervioso frente a su cámara.

Poses Para Fotografía De Boudoir

Una vez que esté listo para comenz

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

creating evergreen content

Consejos útiles para crear contenido Evergreen para su sitio web de fotografía

Siempre es difícil saber qué escribir en un blog de fotografía, ¿no? Comienzas un blog en tu sitio web de ...
Leer Más
una captura de pantalla de la aplicación de la cuadrícula de deformación de perspectiva en Photoshop

Cómo lograr iluminación de claroscuro artístico en fotografía

El claroscuro es una técnica de iluminación espectacular que puede ayudarlo a tomar retratos excepcionales. No importa si eres un ...
Leer Más
Cómo fotografiar vidrio: 8 trucos para mejorar su fotografía con vidrio

Cómo fotografiar vidrio: 8 trucos para mejorar su fotografía con vidrio

La cristalería es uno de los temas más difíciles con los que puede trabajar. Fotografiar elementos reflectantes ya es bastante ...
Leer Más
Cómo crear bellas fotografías artísticas con un libro

Cómo crear bellas fotografías artísticas con un libro

La fotografía es un arte, y cada fotógrafo es un artista que usa su imaginación para crear una hermosa obra ...
Leer Más
Una captura de pantalla de un tablero de pinterest de fotógrafos

Cómo utilizar Pinterest para promocionar su negocio de fotografía

Pinterest se ha subestimado como plataforma para que los fotógrafos promocionen su trabajo. Hay mucho enfoque en el marketing de ...
Leer Más
Un primer plano de una persona que accede a la mejor aplicación de almacenamiento de fotos en un teléfono inteligente

Las 10 mejores aplicaciones gratuitas de almacenamiento de fotos

Tener acceso a una cámara 24 horas al día, 7 días a la semana tiene sus ventajas. Todo se puede ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario