Habilidades de cámara extremadamente esenciales – Revisión del libro electrónico

Muchos cursos prometen enseñarle los conceptos básicos de su cámara y los primeros pasos en la fotografía.

Hoy, estoy viendo un curso híbrido de libros electrónicos / videos de Photography Concentrate, llamado ‘Habilidades de cámara extremadamente esenciales’ .

Siga leyendo para averiguar si es la opción adecuada para usted.

Toma promocional 'Habilidades de cámara extremadamente esenciales'

[Actualidad24 es compatible con los lectores. Los enlaces de productos en Actualidad24 son enlaces de referencia. Si usa uno de estos y compra algo, ganamos un poco de dinero. ¿Necesitas más información? Vea cómo funciona todo aquí .]

Qué encontrará en el libro electrónico

‘Extremely Essential Camera Skills’ viene empaquetado como un archivo ZIP. El archivo contiene todos los diferentes componentes del curso (incluidos los videos).
 El primero de ellos, por supuesto, es el libro electrónico en sí. Es un PDF, lo que significa que no es escalable dinámicamente. Léalo en una pantalla lo suficientemente grande, como una tableta (también disfrutará más de las imágenes).
 Pero hay más en este producto: también hay videos que respaldan el contenido del libro electrónico. Se combinan a la perfección y hay enlaces en el libro electrónico que los señalan. Como beneficio adicional, también recibe una ‘Guía de campo’ que puede imprimir y llevar con usted en viajes fotográficos.

Contenido

‘Extremely Essential Camera Skills’ cubre lo que dice el título, y no mucho más. Es un resumen coherente de todas las habilidades básicas de cámara que necesitará para comenzar.

Una vez que llegue al final, podrá usar cómodamente el modo manual y (después de un poco de práctica) usar instintivamente su cámara.

El libro electrónico consta de seis capítulos principales, todos divididos en varios subcapítulos. Los capítulos son:

  1. La Cámara
  2. Enfoque
  3. Exposición
  4. Lentes
  5. Profundidad de campo
  6. Ajustes de la cámara

Eche un vistazo a la tabla de contenido.

Tabla de contenido 'Habilidades de cámara extremadamente esenciales'

El libro electrónico tiene 89 páginas y alrededor de 20000 palabras.

Videos

Hay siete videos que están diseñados para que los vea junto con el libro. Cubren secciones del PDF con mayor detalle y ejemplos más reales.

Están disponibles sin conexión y puede acceder a ellos directamente desde el libro electrónico. Este concepto híbrido está bien pensado y me sorprende no haberlo visto antes.

Los videos son los siguientes:

  1. Partes de la cámara
  2. Enfoque
  3. Abertura
  4. Velocidad de obturación
  5. Medidor de luz e indicador de exposición
  6. Compensación de exposición
  7. Modo manual

Tienen una duración total de 25 minutos.

Una captura de pantalla del libro electrónico 'Habilidades de cámara extremadamente esenciales'

Sobre los autores

El equipo de Photography Concentrate creó este curso. La creadora principal es Lauren Lim. Es fotógrafa de Edmonton, Canadá, y educadora desde hace mucho tiempo.

He revisado otro de sus productos, “Habilidades de cámara increíblemente importantes”. Me gustó bastante, puedes leer mi reseña aquí .

Lauren Lim de Photography Concentrate
Lauren Lim

Precios

En el momento de escribir este artículo, ‘Habilidades de cámara extremadamente esenciales’ está disponible para su compra a $ 97. Este precio está muy por encima del promedio de los libros electrónicos de fotografía para principiantes.

Por supuesto, los videos adicionales aumentan el valor. Depende de usted decidir si vale la pena pagar la prima.

Lo que realmente me gustó

Si ha leído mi reseña sobre ‘Habilidades de composición increíblemente importantes’ , estas no serán una sorpresa. Lo siguiente es válido para la mayoría de los productos de Photography Concentrate.

Diseño

Una de las características que destaca es el diseño visual y la disposición de los elementos. El uso extensivo de colores vivos y brillantes lo convierte en un libro electrónico de aspecto inspirador.

El texto está organizado de manera que interactúa con los otros elementos. Su formato admite una fácil legibilidad y transparencia.

También hay muchas infografías ilustrativas. Son la forma perfecta de mostrar información visual que sería difícil de explicar con palabras.

Captura de pantalla de los consejos ISO del libro electrónico 'Habilidades de cámara extremadamente esenciales'

Navegación

El archivo PDF que obtiene es interactivo. Todo lo posible está interrelacionado. En la parte inferior de cada página, encontrará botones que lo dirigen a partes relevantes del libro electrónico. En la parte superior, hay botones para los seis capítulos principales. Se puede hacer clic en toda la tabla de contenido.

Incluso hay enlaces para los videos, que, por supuesto, no forman parte del PDF.
una captura de pantalla del sistema de navegación 'Extremely Essential Camera Skills'

Imagenes

Las imágenes utilizadas a lo largo del libro son originales y, en su mayor parte, bonitas. Y hay un montón de ellos. Casi todos los puntos están ilustrados con fotografías relevantes.

Junto con el diseño gráfico, crean un libro electrónico cohesivo, pulido y hermoso.

una captura de pantalla del capítulo de distancia focal 'Habilidades de cámara extremadamente esenciales'

Estructura

Se dedicó mucho esfuerzo y pensamiento a la construcción de una estructura lógica para el contenido. Los capítulos siguen el orden correcto. Los subcapítulos consecutivos se apoyan entre sí. El flujo de aprendizaje es, por tanto, grande. A pesar de la cantidad de información nueva, no tendrá problemas para comprenderla.

Me gustó mucho la inclusión de un glosario al final del libro electrónico. Es una colección de los términos fotográficos más utilizados. Gracias a los enlaces internos, puede verificarlo mientras lee y luego saltar directamente hacia donde lo dejó.

una captura de pantalla de la página del glosario 'Habilidades de cámara extremadamente esenciales'

Áreas a mejorar

Exactitud

Mi principal preocupación es la precisión de parte del contenido del libro electrónico. Es normal sacrificar algo de precisión por la simplificación y la comprensión. Pero sentí que el esfuerzo era demasiado excesivo en algunos lugares.

Permítanme señalar uno como ejemplo. Una sección aboga por la técnica de enfocar y recomponer sobre cualquier otra cosa. Como fotógrafo experimentado, no estoy de acuerdo con el consejo. En mi experiencia, este método puede ser muy limitante. Solo funciona para sujetos que no se mueven cuando tiene suficiente tiempo para recomponerse.

Estoy de acuerdo en que un principiante debería aprender a usar esta técnica primero, pero de ninguna manera es superior.

Hay problemas de precisión similares en todo el libro electrónico. Aún así, este problema no es tan frecuente como en otros productos con los que me he encontrado.

Cobertura

Si bien el contenido del libro electrónico está escrito y organizado bastante bien, podría abarcar más. De todos los productos para principiantes que he visto, este es definitivamente uno de los menos extensos.

Aquí, solo encontrará información sobre cómo funciona una cámara en general y las habilidades que necesita para usarla. Y ahí es donde termina.

Sin la necesidad de estar completo, habría incluido capítulos sobre:

  • Técnicas compositivas básicas,
  • Usando otro equipo, como trípodes y flashes,
  • Conceptos básicos de los géneros fotográficos más populares (como paisaje, retratos, familia),
  • Tipos de cámaras y sus ventajas.

Estas secciones aumentarían el valor de ‘Habilidades de cámara extremadamente esenciales’ .

Actitud

El estilo es amigable y acogedor en todas partes. Dicho esto, no me gusta mucho cómo el libro electrónico a veces aborda la diferencia entre “usted” y “los fotógrafos”. Se sentía como si Lauren pensara que había una frontera imaginaria entre estos dos.

Eche un vistazo a esta página a continuación. Indica que los fotógrafos “hablan” en términos técnicos vagos y complican demasiado las cosas. El libro electrónico ofrece una solución: ‘Realspeak’, una versión simple y comprensible del lenguaje de los fotógrafos.

No es así como funciona, en mi opinión. Ambas interpretaciones son válidas y legítimas. El de arriba es una definición técnica de exposición (y no una buena  exposición). La siguiente es una interpretación práctica y popular de una buena exposición. Además, no es la propia definición del autor.

una captura de pantalla del libro electrónico 'Habilidades de cámara extremadamente esenciales'
Un ejemplo

Alternativas

Veamos algunas de las opciones con las que podría optar en lugar de ‘Habilidades de cámara extremadamente esenciales’ . Los dos cursos de video siguientes se venden aproximadamente por el mismo precio, y nuestro libro electrónico es mucho más económico.

Dominio de la cámara digital

Este es un curso de video creado por Photography Pro. Si bien también tiene problemas con la precisión, cubre mucho más y también tiene acceso a una comunidad en línea próspera. La desventaja es que no puede descargar los capítulos. Tienes que verlos en línea, lo que puede ser bastante limitante. Lea mi reseña o compruébelo aquí .

Fotografía para principiantes

Nosotros también ofrecemos un curso en video

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Un tablero de estado de ánimo de fotografía de naturaleza muerta para la sesión de fotos de un cliente

Cómo prepararse para la primera sesión de fotos de un cliente

La clave para una sesión de fotos exitosa para el primer cliente es la preparación. Ya sea que esté filmando ...
Leer Más
Cómo hacerse famoso en Instagram (¡Los mejores consejos para fotógrafos!)

Cómo hacerse famoso en Instagram (¡Los mejores consejos para fotógrafos!)

A veces puede parecer que todos los demás se están volviendo famosos en Instagram, mientras que usted está atrapado en ...
Leer Más
8 reglas de oro para una composición fotográfica de productos perfecta

8 reglas de oro para una composición fotográfica de productos perfecta

La composición de la fotografía de producto consiste en enfatizar el sujeto para atraer la atención del espectador hacia él ...
Leer Más
Un retrato de negocios de una mujer dando un masaje a un hombre acostado en una mesa

Introducción a la fotografía de interiores

La fotografía de interiores suele tener una gran demanda. Las necesidades de un agente de bienes raíces pueden diferir de ...
Leer Más
Cómo crear fácilmente fotos Tilt-Shift en Photoshop

Cómo crear fácilmente fotos Tilt-Shift en Photoshop

Las lentes de cambio de inclinación cambian la perspectiva. Permiten a los fotógrafos de arquitectura enderezar líneas que parecen torcidas ...
Leer Más
5 Exercises to Improve Your Street Photography

5 ejercicios para mejorar tu fotografía callejera

¿Quieres capturar fotografías callejeras increíbles, pero sientes que no eres lo suficientemente bueno? No te preocupes, porque este artículo te ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario