Guía sencilla para usar la herramienta Photoshop Warp

Probablemente hayas oído hablar de la herramienta de deformación de Photoshop, pero tal vez no hayas tenido la oportunidad de jugar con ella todavía.
A menudo se usa para trabajos comerciales o de retratos , pero también puede ser útil con otros tipos de fotografía .
Aquí hay una guía sencilla sobre el uso del comando Warp de Photoshop.

¿Qué es la herramienta Photoshop Warp?

La herramienta de deformación de Photoshop le permite hacer precisamente eso: deformar una imagen. Puede tomar una selección y arrastrarla para remodelarla como desee.
Se puede acceder a la herramienta de deformación yendo a Editar en la parte superior de la pantalla, luego seleccionando Transformar y luego Deformar.
También puede acceder a él haciendo clic en Ctrl + T en una PC o Command + T en una Mac. Luego, haga clic con el botón derecho en la PC o haga clic con la tecla Control y haga clic en una Mac para acceder al menú y seleccione Deformar.
Aparece una cuadrícula sobre su selección, ya sea la imagen completa o solo una parte de ella. Luego puede hacer clic y arrastrar a lo largo de cualquier línea de la cuadrícula o cualquier punto en el borde de la cuadrícula para comenzar a deformar.
Una vez que comience a deformarse, notará que los cuatro puntos de las esquinas tienen asas que puede agarrar para deformar más. La herramienta de deformación también tiene una lista de prácticas opciones de formas automatizadas integradas.
Puede acceder a ellos desde el menú desplegable en la parte superior de la pantalla de Photoshop mientras está en el modo de herramienta de deformación. Es importante tener en cuenta que ninguna de las herramientas de transformación funcionará en la capa Fondo.
Primero debe crear una capa duplicada para hacer el trabajo o hacer doble clic en el Fondo para convertirlo en una capa normal.
Una captura de pantalla que muestra cómo utilizar la herramienta de deformación de Photoshop.
Una captura de pantalla que muestra cómo utilizar la herramienta de deformación de Photoshop.

¿Cuándo debería usar la herramienta Photoshop Warp?

Es posible que nunca necesite usar la herramienta de deformación, ¡y está bien! Realmente se reduce al tipo de fotografía que haces y lo que normalmente implica tu proceso de edición.
Todos realizamos algún grado de edición de nuestras fotos, y la herramienta de deformación se puede utilizar para realizar cambios drásticos o ajustes sutiles. La herramienta de deformación es ideal para agregar objetos de manera realista y sutil.
También es ideal para retratos en los que desea hacer pequeños retoques para adelgazar o minimizar funciones. La clave es utilizar la herramienta de deformación mínimamente para que la foto final se vea realista.
¡Echemos un vistazo a algunos ejemplos de cómo deformar en Photoshop!

Texto deformado

Si está insertando una marca en una foto o agregando un elemento de texto, la herramienta de deformación le permite darle forma a cualquier superficie en la que se encuentre. Para un efecto realista adicional, puede combinar la capa para obtener textura.
En el siguiente ejemplo, coloqué texto para imitar el borde del escalón y luego mezclé la capa para agregar la misma textura de la piedra.
¿Qué tipo de temas podrían requerir esto? Imagine reemplazar texto en una pared de graffiti o en carteles con su propio texto personalizado. O cambiando un logo o marca por otro. Personalizar un letrero para que tenga el nombre de alguien.
¡Deformar el texto realmente puede abrir posibilidades creativas !

Una captura de pantalla que muestra cómo utilizar la herramienta de deformación de Photoshop para fotografía inmobiliaria: el texto se deforma para que coincida con el borde del escalón
El texto se deforma para que coincida con el borde del paso
Una captura de pantalla que muestra cómo usar la herramienta de deformación de Photoshop para fotografía inmobiliaria: imagen final con texto ligeramente texturizado como una capa de mezcla
Imagen final con texto ligeramente texturizado como una capa de fusión

Adición de nuevos elementos

A veces desea replicar un elemento en una foto, pero clonarlo no será lo suficientemente realista. Más bien, copie el elemento adicional en su propia capa y deformarlo para que se ajuste a sus necesidades.
Esto ayuda a que se vea más realista, natural y también le brinda más control de edición .
A continuación, agregué un borde de piedra adicional en la pared de la bañera de hidromasaje. Para hacer esto, copié la repisa superior y la pegué como una nueva capa. Luego, esa nueva capa se deformaba para adaptarse a la forma necesaria, que era un poco más cónica que el borde en la parte superior.
Los bordes que debían limpiarse se solucionaron con una máscara de capa.

Una captura de pantalla que muestra cómo utilizar la herramienta de deformación de Photoshop para la fotografía inmobiliaria
Foto original
Una captura de pantalla que muestra cómo utilizar la herramienta de deformación de Photoshop para la fotografía inmobiliaria
Con molduras adicionales agregadas en el costado de la bañera de hidromasaje

Retoque de retrato

Quizás uno de los usos más comunes de la herramienta de deformación es en el retoque de retratos . Ya sea que esté agregando más de algo o adelgazando algo, es la herramienta ideal para cambios sutiles con gran impacto.
A continuación, muestro un ejemplo de un retrato en el que adelgazamos un poco los michelines y subimos parte del escote de la camisa. Especialmente al deformar la forma de un cuerpo, debes tener en cuenta que los pequeños cambios marcan una gran diferencia.
Al trabajar en una capa duplicada para la deformación, puede desactivar fácilmente esa capa y compararla con la original. De esta manera, puede asegurarse de no haber cambiado demasiado la forma del cuerpo.

Una captura de pantalla que muestra cómo utilizar la herramienta de deformación de Photoshop para editar fotografías de retratos
Foto original
Una captura de pantalla que muestra cómo utilizar la herramienta de deformación de Photoshop para editar fotografías de retratos
Recorté un poco el bulto de la cintura y levanté el escote de la camisa.
Una captura de pantalla que muestra cómo utilizar la herramienta de deformación de Photoshop para editar fotografías de retratos
Foto final

Conclusión

La herramienta de deformación en Photoshop es una opción útil para tener a su disposición, pero puede que no sea una que use a diario. Para aquellos que trabajan con clientes comerciales o retratos , sería una gran herramienta para realizar retoques de apariencia realista .
Para el resto de nosotros, ¡puede ser una divertida herramienta de Photoshop con la que jugar de vez en cuando!

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Un díptico del menú de un restaurante filmado con flash

10 formas geniales de usar tu flash

El speedlight (también conocido como speedlite) es uno de los equipos más simples pero más versátiles de la fotografía. Puede ...
Leer Más
Fotografía macro abstracta de luces borrosas

Sea creativo con 5 ideas abstractas de fotografía macro

La fotografía macro abstracta se refiere a una imagen que no tiene una conexión obvia con el mundo real de ...
Leer Más
Gear and Setup for a top-down shooting

Cambio de perspectiva en la fotografía: empezar desde arriba

Te sorprendería saber cómo un simple cambio de perspectiva en la fotografía puede hacer que tus imágenes pasen de ser ...
Leer Más
6 consejos para fotografiar senderos de luz increíbles en la hora azul

6 consejos para fotografiar senderos de luz increíbles en la hora azul

¿Has visto fotos de paisajes urbanos con rayas ligeras de coches en movimiento? Eso se llama fotografía de rastros de ...
Leer Más
hombre parado en medio de una carretera entre un paisaje verde

Mejores alternativas a Lightroom – RawTherapee | Capture One | DxO | Darktable

Los productos de Adobe son el estándar de la industria para fotógrafos de todo el mundo. Pero, ¿qué pasa con ...
Leer Más
Las 7 mejores técnicas para tomar fotografías de deliciosos postres

Las 7 mejores técnicas para tomar fotografías de deliciosos postres

Las imágenes de postres se encuentran entre las imágenes más populares en sitios como Pinterest e Instagram . ¿Quién no ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario