Guía paso a paso para fotografías de larga exposición

En los últimos años, gracias a la difusión de buena calidad y bajos precios, la técnica de la larga exposición se ha vuelto cada vez más popular entre los aficionados a la fotografía. Incluso si esta técnica se puede utilizar tanto en el estudio como en un entorno urbano, el campo de juego perfecto para exposiciones prolongadas es .

Desafortunadamente, a menudo sucede que el resultado que obtenemos está lejos de nuestras expectativas, y terminamos clasificando la exposición prolongada como una técnica imposible. Sin embargo, siguiendo esta guía paso a paso para la fotografía de larga exposición, verá lo fácil que es obtener un buen resultado en el primer intento (¡o casi!).

Foto 1

Paso uno: estudia el clima

Un día con cielo despejado es un buen día para tomar una cerveza con los amigos, no para hacer largas exposiciones. Asimismo, no puede llover eternamente, así que no te resignes a una tarde con tu PlayStation. Debe estudiar imágenes de satélite en lugar de los sitios meteorológicos, tratando de averiguar si hay una tormenta entrante o si el aguacero está a punto de terminar.

Paso dos: visite la ubicación con mucha anticipación

, ya que necesita mucho tiempo para encontrar la composición perfecta, o al menos más del tiempo necesario para una “exposición breve”. De hecho, en una exposición prolongada, el mundo es completamente diferente de cómo lo ve con sus propios ojos. Hay que intentar verlo con la mente, buscando una composición armoniosa que incluya sujetos en movimiento, intentando predecir la dirección de las nubes o la fuerza del mar.

Procura no meter el sol en la composición, porque su movimiento arruinará la toma y creará una zona de sobreexposición que no es recuperable. Si no puede evitar el sol, espere a que se esconda detrás de una nube.

Imagen 2

Paso tres: usa un trípode

Monte su e instale todos los accesorios, como el disparador remoto y el portafiltros (si está usando filtros de inserción). Sin embargo, espere a instalar los filtros. ¡Esto es muy importante!

Paso cuatro: componga la imagen y bloquee el enfoque

Refina tu composición, enfoca el sujeto y bloquea el enfoque. Si está utilizando el enfoque manual, siga adelante y gire el anillo de enfoque del objetivo.

Si está utilizando el modo de enfoque automático de su cámara, debe enfocar presionando el botón disparador hasta la mitad, y una vez que haya realizado el enfoque, mientras mantiene presionado el botón disparador hasta la mitad, empuje la palanca de Enfoque automático a Manual. De esta manera, su cámara mantendrá el enfoque (alternativamente, podría ).

Imagen 3

Paso cinco: establece la exposición

Ahora configure su cámara en modo o en Prioridad de apertura (A / Av). Luego, establezca la apertura en un valor apropiado para la escena (para paisajes sugiero entre f / 8 yf / 11) y haga una “toma de prueba”.

La prueba estará completa cuando obtenga una exposición correcta. Para determinar si la exposición es correcta, (no confíe en su pantalla, es demasiado brillante). Es cierto que no hay un resultado universalmente correcto en el histograma, pero hay histogramas que son universalmente incorrectos, es decir, se mueven completamente hacia la derecha o hacia la izquierda (la imagen está sobreexpuesta o subexpuesta respectivamente).

Una vez que la toma de prueba sea exitosa, anote la velocidad de obturación que utilizó para esa toma.

Paso seis: agregue su filtro

Ahora agregue su . Si el filtro es muy fuerte (10 pasos, por ejemplo), no podrá ver a través del visor o la Vista en vivo. No te preocupes, porque si has seguido la guía hasta este punto notarás que ya hemos realizado la composición y el enfoque también. Eres ciego, pero tu cámara verá todo perfectamente.

Imagen 4

Paso siete: cambie al modo Bulb

Establezca el modo de disparo en Bulb (B) para descartar el límite de treinta segundos de la cámara. No cambie ninguno de los demás ajustes (ISO y apertura) utilizados en la toma de prueba.

Paso ocho: toma tu foto de larga exposición

Por fin ha llegado el momento de realizar nuestra foto de larga exposición.

Pero, ¿cuánto tiempo tendrás que dejar el obturador abierto? Es menos difícil de lo que cabría esperar. En primer lugar, recuerde la velocidad de obturación que anotó en la “toma de prueba” que hizo en el paso cinco anterior. Ahora debes compensar por el número de paradas introducidas por el filtro.

Por ejemplo, si su toma de prueba fue de 1/15 de segundo, al agregar 10 paradas obtendrá una velocidad de obturación de aproximadamente 60 segundos. ¡Ahora tienes tu velocidad de obturación!

(No es necesario que se atasque en las matemáticas: en Internet puede encontrar fácilmente y que harán la conversión por usted).

Imagen 5

Paso nueve: verifique el histograma nuevamente

Una vez que haya tomado la foto con la velocidad de obturación calculada, verifique el histograma. Si el nuevo histograma es aproximadamente igual al histograma de la toma de prueba, misión cumplida. Si se desplaza demasiado hacia la derecha o hacia la izquierda, repita el disparo nuevamente corrigiendo la velocidad de obturación.

Fácil, ¿no? ¡Ahora llena tu mochila con tu cámara y filtros y ve a practicar en el campo!

Guía paso a paso para fotografías de larga exposición

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Una pared de grunge con textura con la palabra 'experto' en rojo - usando el mapa de desplazamiento de Photoshop

Cómo utilizar el mapa de desplazamiento en Photoshop

En este artículo, lo guiaré a través de siete pasos sobre cómo hacer un mapa de desplazamiento en Adobe Photoshop ...
Leer Más
Cómo fotografiar fotografía editorial de moda

Cómo fotografiar fotografía editorial de moda

La fotografía comercial , la fotografía de moda y la fotografía editorial existen en el mismo universo. Pero tienen diferencias ...
Leer Más
Fotografía cenital de una persona haciendo un plan de negocios de fotografía ilustrativa sobre un escritorio blanco

Cómo redactar un plan comercial de fotografía

Un número sorprendente de fotógrafos nunca escribe un plan de negocio de fotografía. Si planeas emprender una carrera como autónomo, ...
Leer Más
Cómo hacer un proyector de teléfono inteligente barato

Cómo hacer un proyector de teléfono inteligente barato

Hacer su propio proyector de teléfono inteligente casero es un proyecto divertido que puede hacer con toda la familia. Aprenderás ...
Leer Más
Aspect ratio in photography - mushroom image in 1:1 (square) format.

Dominar las relaciones de aspecto en fotografía

La relación de aspecto es una frase que normalmente esperaría escuchar cuando se habla de películas o televisores, pero como ...
Leer Más
Wild Landscapes 05

Cómo encontrar y fotografiar paisajes salvajes para obtener imágenes épicas

Los paisajes silvestres se pueden describir como "áreas vírgenes de tierra que incluyen colinas, montañas y ríos donde los animales ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario