Guía fácil de SEO para fotógrafos

La optimización de motores de búsqueda (SEO) puede ayudar a que su sitio web tenga una clasificación más alta en las búsquedas en Google y otros motores de búsqueda importantes. Es por eso que el SEO para fotógrafos es crucial.

Cuando obtiene una clasificación alta para palabras clave específicas, genera tráfico a su sitio web . Esto puede llevar a más clientes , que de otra manera no lo habrían encontrado.

Aquí se explica cómo usar el SEO y cómo usarlo bien para la fotografía.

Scrabble piezas ortografía SEO sobre una mesa de madera

¿Por qué un buen SEO?

Los datos muestran que el 60-80% del tráfico de clics va a los tres primeros resultados de búsqueda. Es más probable que las personas refinen una búsqueda.

No irán a la segunda página si no encuentran inmediatamente lo que buscan.

Tener un buen SEO se traduce en más visitantes a su sitio. Esto puede significar más negocios para usted como fotógrafo.

Las referencias han sido la mayor fuente de negocio para los autónomos . Pero ahora se encuentran cada vez más fotógrafos a través de búsquedas orgánicas.

Siempre me aseguro de preguntarles a los nuevos clientes cómo me encontraron y la respuesta suele ser la misma. Consultaron a los primeros fotógrafos que figuran en Google.

una captura de pantalla de la página de búsqueda de Google
¿Cómo funcionan los motores de búsqueda?
Se estima que solo Google “indexa” 35 billones de páginas web en Internet en todo el mundo. Un índice es una enorme base de datos de todo el contenido que ha descubierto Google.

Los motores de búsqueda funcionan de las siguientes formas:

  • Busca contenido en Internet, revisando el código y el contenido de cada URL encontrada.
  • Índice:  almacena y organiza el contenido encontrado durante el proceso de rastreo. Una vez que una página está en el índice, es posible que se muestre como resultado de búsquedas relevantes.
  • Clasificación:  proporciona las piezas de contenido que mejor responderán a la consulta de un buscador y están ordenadas por más relevante a menos relevante.

Los motores de búsqueda también prestan atención a muchas otras “señales”. Por ejemplo, la frecuencia con la que se actualiza la página y si el dominio es confiable.

Hay muchos motores de búsqueda para elegir y todos utilizan algoritmos diferentes. Algunos sitios pueden dar sus resultados en un orden diferente. O incluso pueden mostrar resultados completamente diferentes.

Puede que no sorprenda que Google sea el motor de búsqueda preferido por el 90% de los usuarios.
una captura de pantalla de Google Analytics SEO para fotografía
¿Qué factores influyen en el SEO?

Más de 200 señales pueden influir en dónde se muestra su página web en una búsqueda determinada. Hay tantas señales. Es probable que ninguna señal en particular afecte significativamente su SEO por sí sola.

Las señales se pueden dividir en factores “en la página” como la arquitectura HTML. Y factores “fuera de página”, como su participación en las redes sociales.

Tienes que dominar la parte técnica del SEO. Y también necesita tener contenido atractivo que atraiga a las personas a su sitio.

Necesita poner en marcha esfuerzos de marketing para mostrarle a la gente que existe. Es por eso que los creadores de contenido, como los blogueros, dedican más tiempo a promocionar sus publicaciones que a producirlas.

Tener buenos factores en la página por sí solo no le dará un buen SEO. Puede cambiarlos o mejorarlos de inmediato.

Los factores fuera de la página necesitan tiempo para construirse y los resultados son más lentos para ser considerados por los motores de búsqueda.

un primer plano de la pantalla de un teléfono inteligente con 'análisis' escrito en google para fotografía seo
Cómo mejorar tu SEO

1. Asegúrese de que su nombre aparezca en las búsquedas

La apariencia de su sitio web en un resultado de búsqueda puede influir en si las personas hacen clic en él o no. También afecta su indelebilidad.

Busque su nombre en Google para ver qué surge. Necesita ver un título de página y una meta descripción de su sitio.

Mine dice Darina Kopcok Food Photographer – Fotógrafa de alimentos y estilo de vida en Vancouver, Canadá.

La ubicación es muy importante, ya que desea que las personas cercanas puedan encontrarlo.

Con algunos creadores web basados ??en fotografías como PhotoShelter y Format, puede actualizar el título de la página y la meta descripción en el creador del sitio.

Google volverá a rastrear y volver a indexar su sitio en unas pocas semanas.

2. Asegúrese de que su sitio esté optimizado para dispositivos móviles

La gente ahora está haciendo muchas búsquedas en dispositivos móviles. Google sesga sus resultados hacia sitios web optimizados para dispositivos móviles.

Su sitio puede ser el número uno para un término de búsqueda de una computadora de escritorio. No necesariamente serás el número uno en la misma búsqueda en un teléfono.

Su sitio web de fotografía debe ser compatible con dispositivos móviles para ser competitivo.

Los sitios web “receptivos” optimizan el diseño de la página en función del dispositivo que se utiliza para ver el contenido.

Verá una sola columna de contenido en un teléfono en lugar de las 2-3 columnas de contenido cuando lo visualice en un escritorio.

Antes de comprometerse con un creador web, asegúrese de que sea compatible con dispositivos móviles.

3. Utilice palabras clave relevantes

Las palabras clave son una clave importante para un SEO potente. Necesita una estrategia para usarlos de manera efectiva. Esto requiere investigación para que pueda comprender mejor su mercado objetivo. Y cómo buscan su tipo de servicios.

Antes de crecer a través de la optimización de motores de búsqueda, debe comprender quiénes son sus clientes . Y lo que buscan.

¿Qué tipo de fotógrafo busca tu cliente ideal? ¿Quieren un fotógrafo de retratos ?

¿Debería ese fotógrafo de retratos especializarse en fotografiar familias ? ¿O están buscando a alguien para tomar fotos de compromiso y su boda ?

¿Será la boda una boda de destino ?

  • Algunas preguntas más que debe hacerse:
  • ¿Qué palabras usan cuando buscan?
  • ¿Qué preguntas hacen?
  • ¿Dónde se encuentran estos clientes potenciales? ¿Son locales, nacionales o internacionales?
  • ¿Se realizan más de estas búsquedas en dispositivos móviles?

Es posible que tenga una forma de describir lo que hace. Pero, ¿cómo busca realmente tu audiencia el servicio que brindas? Responder esta pregunta es un primer paso crucial en el proceso de investigación de palabras clave.

Piensa en algunas palabras clave por las que te gustaría clasificar. Puede ingresarlos en una herramienta de búsqueda de palabras. Encontrará palabras clave similares y un volumen de búsqueda mensual promedio.

Descubrirá otras palabras clave que, de lo contrario, podría haberse perdido.

Al escribir “boda” en Wordtracker, obtendrá más de 504 sugerencias de palabras clave. Muchos de ellos son resultados relevantes para términos relacionados como vestidos de novia.

Notará una gran variedad en el volumen de búsqueda de palabras clave. Desea centrarse en los términos que busca su audiencia. Asegúrese también de apuntar a términos con un volumen de búsqueda más bajo. Son mucho menos competitivos.

Tanto las palabras clave de competencia alta como las de baja competencia pueden ser útiles para su sitio web. Mirar el volumen de búsqueda lo ayudará a priorizar las palabras clave.Scrabble piezas de ortografía 'Marketing Digital' en una mesa de madera

4. Considere escribir un blog

Como fotógrafo, probablemente seas una persona muy visual. Puede que no te consideres un gran escritor. Pero aún debería considerar escribir un blog .

En mi propia experiencia, cuando lancé un sitio de cartera, me tomó cuatro meses pasar de la página 6 a la página 1 en las búsquedas de Google. Ahora suelo ser el número uno cuando buscas en Google el fotógrafo de comida de mi ciudad.

Atribuyo esto en parte al SEO que me ofrece mi creador web Photoshelter. Parte de esto también se debe a que tengo un blog de WordPress adjunto a mi sitio.

Escribir un blog en un dominio independiente o subdominio de su sitio web de fotografía le permite crear un buen contenido textual y vínculos de retroceso.

Tienes el control de tu contenido y las palabras clave que usas para describir tus fotos. Puede vincular a imágenes o galerías específicas dentro de su sitio web.

Este es un paso crucial en la construcción de SEO general. Tener enlaces solo a su página de inicio tendrá un efecto limitado.

Cuando escribes en un blog, necesitas tener contenido de alta calidad. Los motores de búsqueda pueden penalizar su dominio por contenido duplicado, backlinks excesivos o enlaces externos rotos, entre otros factores.

5. Publique contenido con frecuencia

Es común que los fotógrafos dediquen tiempo a armar su portafolio en línea . Y luego olvídalo durante meses o años.

Google a menudo tendrá en cuenta el contenido nuevo al clasificar los resultados de búsqueda.

Las fotos que le hizo a un chef famoso en 2014 no se clasificarán bien. Asegúrese de agregar contenido regularmente a su sitio web para mantener su contenido actualizado.

Mantener un blog es una forma importante de mantener su sitio actualizado y su SEO optimizado.

Un fotógrafo que consulta Google Analytics en una computadora portátil - SEO para consejos de fotografía

6. Consiga que otros se vinculen con usted

Tener otros sitios o blogs para vincularlo a usted es una excelente manera de impulsar su SEO. Sitios como PetaPixel y FeatureShoot muestran el trabajo de los fotógrafos con frecuencia. Esta es una excelente manera de crear vínculos.

Cuando su trabajo aparece en un sitio popular, crea una cascada de enlaces desde otros sitios. Crear backlinks es muy importante para un buen SEO. Estos son enlaces de otros sitios web a su sitio web.

También puede hacer publicaciones de invitado en otros blogs donde no esté en competencia directa con el anfitrión del blog.

Una vez que otros se vinculen a usted, asegúrese de anunciarlo en sus canales de redes sociales. Hágale saber a otros sitios también.

Debes comercializar todo lo que haces y las redes sociales son una excelente manera de hacerlo.

7. Utilice las redes sociales

Las redes sociales continúan desempeñando un papel crucial en las muchas señales que impulsan el SEO. Los motores de búsqueda miran plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram. Estos son un barómetro de lo que influye en Internet.

Lo ames o lo odies, como fotógrafo, participar en las redes sociales es imprescindible. Su presencia en las redes sociales afecta los resultados de su motor de búsqueda.

Es una herramienta de marketing esencial . Debes ir a donde están pasando el rato tus clientes potenciales, y uno de esos lugares son las redes sociales.

Y las redes sociales conducen a la “prueba social”. Es más probable que los clientes le compren cuando tienen la recomen

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Image: Neutral density (ND) filters help extend shutter speed lengths by reducing light entering the...

5 consejos para fotografiar paisajes urbanos frente al mar en la hora azul

Cuando escuchas el término “fotografía de paisajes urbanos”, ¿qué tipo de imagen te viene a la mente? Podrían ser los ...
Leer Más
¿Qué es la fotografía de equilibrio asimétrico (y cómo usarla?)

¿Qué es la fotografía de equilibrio asimétrico (y cómo usarla?)

Para ser honesto, la asimetría en la composición fotográfica me hizo entrar en pánico al principio. ¡Amo el equilibrio simétrico ...
Leer Más
Revisión de Fujifilm X100F

Revisión de Fujifilm X100F

Casi todos los tipos de fotografía se pueden tomar con una DSLR bien equipada o sin espejo. Pero algunos nichos ...
Leer Más
What is Burst Mode and How Can it Benefit Your Photography?

¿Qué es el modo ráfaga y cómo puede beneficiar a su fotografía?

Cuando se trata de fotografía, el tiempo puede serlo todo. Ya sea que esté fotografiando un automóvil a alta velocidad ...
Leer Más
Why You Need to Know the History of Flowers in Art and Photography

Por qué es necesario conocer la historia de las flores en el arte y la fotografía

Las flores han estado presentes en el arte durante milenios. En este artículo, veremos la historia de las flores y ...
Leer Más
3 Lighting Setups for Photographing Headshots

3 configuraciones de iluminación para fotografiar disparos a la cabeza

Hago muchas fotos corporativas y de actores en Washington, DC, y quería compartir algunas de las configuraciones de iluminación simples ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario