Guía de poses: 21 poses de muestra para comenzar a fotografiar mujeres – Parte I

Esta es la primera de una serie de guías de poses con posturas iniciales sugeridas para fotografiar diferentes sujetos. Comenzamos con la guía de poses femeninas.

También en la serie, consulte nuestras guías de para , , y .

Poses de muestra para comenzar a fotografiar mujeres

Si alguna vez te quedas sin ideas, te quedas atascado en la creatividad o simplemente necesitas orientación al fotografiar sujetos femeninos, puedes utilizar las siguientes muestras de poses como una “hoja de trucos de poses”. Muchos fotógrafos profesionales utilizan esta técnica al prepararse para la sesión de fotos y durante la misma.

Las poses de este artículo se seleccionan como referencia inicial. Te aconsejo que mires las poses junto con tu sujeto, especialmente si no tiene experiencia. Durante una sesión de fotos, no dude en discutir con el sujeto qué pose funciona o no en una situación particular. Suele ser muy productivo y ambos se sentirán más seguros de lo que están haciendo.

Bien, comencemos, uno por uno.

posando-fotografiando-modelos-femeninas01.png

1. Pose de retrato muy simple para empezar. Haz que la modelo mire por encima del hombro. Tenga en cuenta lo inusual e interesante que puede verse un retrato si se toma simplemente desde un ángulo diferente.

posando-fotografiando-modelos-femeninas02.png

2. En la fotografía de retratos, las manos generalmente no son visibles o al menos no son dominantes. Sin embargo, puede ser creativo pidiéndole a la modelo que juegue con sus manos probando diferentes posiciones alrededor de su cabeza o cara. Sin embargo, tenga en cuenta que no se permiten palmas planas y las manos solo deben mostrar los costados.

posando-fotografiando-modelos-femeninas03.png

3. Es posible que esté familiarizado con las reglas de composición como la regla de los tercios. De manera similar, se pueden crear efectos agradables usando diagonales. Recuerde también que no es necesario que mantenga la cámara siempre en un nivel perfectamente uniforme. No tenga miedo de inclinarlo, puede lograr algunas perspectivas interesantes e inusuales.

posando-fotografiando-modelos-femeninas04.png

4. Una pose realmente bonita y encantadora con una modelo sentada. Las rodillas tienen que tocarse. Dispara ligeramente desde arriba.

posando-fotografiando-modelos-femeninos05.png

5. Otra pose abierta y acogedora con la modelo tirada en el suelo. Agáchate y dispara casi desde el suelo.

posando-fotografiando-modelos-femeninas06.png

6. Sólo una variación de una pose con el modelo tirado en el suelo. Ambas manos bien podrían estar apoyadas en el suelo. Funciona muy bien al aire libre, sobre el césped o en un prado de flores silvestres, por ejemplo.

posando-fotografiando-modelos-femeninas07.png

7. Una pose básica y sencilla, pero que se ve absolutamente impresionante. Bájate y dispara casi desde el suelo. Luego intente moverse gradualmente alrededor del modelo mientras realiza tomas. También pídale a su modelo que cambie las posiciones de la cabeza y las manos.

posando-fotografiando-modelos-femeninas08.png

8. Otra pose fácil pero hermosa para todo tipo de cuerpo. Pruebe con diferentes posiciones de manos y piernas. ¡Y recuerda centrarte en los ojos de la modelo!

posando-fotografiando-modelos-femeninas09.png

9. Una pose realmente hermosa. Funciona bien en diferentes entornos de superficie: el modelo, por ejemplo, puede estar en una cama, en el suelo, en el césped o en una playa de arena. Dispara desde un ángulo muy bajo y enfócate en los ojos.

posando-fotografiando-modelos-femeninas10.png

10. Pose hermosa y fácil para un modelo sentado en el suelo.

posando-fotografiando-modelos-femeninas11.png

11. Otra pose simple y amigable para una modelo sentada en el suelo. Prueba diferentes direcciones y ángulos.

posando-fotografiando-modelos-femeninas12.png

12. Una manera maravillosa de demostrar la belleza del físico de una modelo. Funciona muy bien como silueta cuando se dispara contra un fondo brillante.

posando-fotografiando-modelos-femeninas13.png

13. Una pose simple y casual. Son posibles muchas variaciones. Pídale a la modelo que gire su cuerpo, experimente con la posición de las manos y pruebe diferentes giros de cabeza.

posando-fotografiando-modelos-femeninas14.png

14. Otra pose muy simple y elegante. El modelo está ligeramente girado hacia un lado, las manos en los bolsillos traseros.
posando-fotografiando-modelos-femeninas15.png
15. Inclinarse ligeramente hacia adelante puede ser un gesto muy atractivo. Es una forma sutil de enfatizar las formas de la parte superior del cuerpo.

posando-fotografiando-modelos-femeninas16.png

16. Una pose sensual. Al sostener las manos por encima de la cabeza, se enfatizan las curvas del cuerpo. Funciona con tipos de cuerpo en forma.

posando-fotografiando-modelos-femeninas17.png

17. Son posibles infinitas variaciones para posar en toda su altura. Esta pose es solo el punto de partida. Pídale al modelo que gire ligeramente su cuerpo, cambie la posición de las manos, cambie la dirección de la cabeza y los ojos, etc.

posando-fotografiando-modelos-femeninas18.png
18. Una pose relajada con la modelo de pie y apoyando su espalda contra una pared. Recuerde que la modelo puede usar una pared no solo para apoyar su espalda, sino también para poner sus manos o apoyar una pierna contra ella.

posando-fotografiando-modelos-femeninas19.png

19. Tenga en cuenta que los ajustes de altura completa son muy exigentes y funcionan bien solo con tipos de cuerpo delgados a atléticos. Las pautas para posar son simples: el cuerpo debe estar arqueado en forma de S, las manos deben estar relajadas y el peso debe apoyarse en una sola pierna.

posando-fotografiando-modelos-femeninas20.png

20. Una pose exquisita para modelos delgados a atléticos. Son posibles muchas variaciones. Para encontrar la mejor postura, dígale a la modelo que mueva lentamente sus manos y gire su cuerpo constantemente. Cuando vea una buena variante, pídale a su modelo que se quede quieto y tome algunas fotografías. Repita para un juego completo.

posando-fotografiando-modelos-femeninas21.png

21. Una pose absolutamente romántica y delicada. Se puede utilizar cualquier tipo de tela (incluso una cortina). Tenga en cuenta que la espalda no necesita estar completamente desnuda. A veces, tan solo un hombro desnudo puede funcionar bastante bien.

Entonces, hay algo para que comiences. ¡Espero que encuentres al menos un par de poses para trabajar en diferentes escenarios de disparo! Tenga en cuenta que cada una de las poses de muestra iniciales está destinada a ser solo un punto de partida. ¡Cada pose tiene variaciones infinitas! Solo sea creativo y ajuste la pose según sea necesario (por ejemplo, pruebe diferentes ángulos de disparo y pídale al sujeto que cambie la posición de la mano, la cabeza y las piernas, etc.)

Consulta nuestras otras guías de poses:

Agarra nuestra guía para posar retratos

Kaspars Grinvalds es un fotógrafo que trabaja y vive en Riga, Letonia. Es el autor de la donde se encuentran disponibles más poses y consejos sobre fotografía de personas.

Guía de poses: 21 poses de muestra para comenzar a fotografiar mujeres - Parte I

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Cómo tomar fotografías de fitness para redes sociales y revistas

Cómo tomar fotografías de fitness para redes sociales y revistas

La fotografía de fitness tiene que ver con la fuerza y ??la vida sana. Como fotógrafo de fitness, su trabajo ...
Leer Más
Fotografía cenital de una persona haciendo un plan de negocios de fotografía ilustrativa sobre un escritorio blanco

Cómo redactar un plan comercial de fotografía

Un número sorprendente de fotógrafos nunca escribe un plan de negocio de fotografía. Si planeas emprender una carrera como autónomo, ...
Leer Más
Fotografía experta, edición sin esfuerzo de imágenes publicitarias

Cómo fotografiar el eclipse solar (¡Ajustes, equipo y consejos!)

Un eclipse solar total es un evento raro. Incluso cuando sucede, solo puede verlo desde ciertas ubicaciones y durante un ...
Leer Más
Los mejores consejos de marketing por correo electrónico para fotógrafos 2021

Los mejores consejos de marketing por correo electrónico para fotógrafos 2021

Los fotógrafos son personas visuales: la escritura no es fácil para todos. Saber que tiene una lista de correo con ...
Leer Más
¿Qué es la fotografía de la hora azul y cómo aprovecharla?

¿Qué es la fotografía de la hora azul y cómo aprovecharla?

Muchos han oído hablar de la fotografía de la hora dorada , pero pocos han oído hablar de la fotografía ...
Leer Más
Una pintura de un bosque retorcido de aspecto etéreo - inspiración para fotografías de árboles

Impresionante fotografía de árboles simplificada: desde la planificación hasta el posprocesamiento

La fotografía de árboles se trata de capturar la majestuosidad de la belleza de la naturaleza . Los árboles pueden ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario