Fotos divertidas de 5 segundos: uso de exposiciones prolongadas para imágenes creativas

exposiciones largas para imágenes creativaslong exposures for creative images

Examine su colección de fotos y apuesto a que la mayoría se habrán tomado a 1/30 de segundo o más rápido. Por lo general, queremos , obteniendo una imagen lo más nítida posible. Otras veces, sin embargo, es posible que deseemos utilizar exposiciones prolongadas a propósito para imágenes creativas.

Cascadas sedosas, nubes rayadas, olas de océanos que se parecen más a la niebla: esas son las imágenes en las que podríamos usar velocidades de obturación que duran varios segundos o . Pero, ¿qué tal un término medio, digamos una exposición de 5 segundos? ¿Qué tipo de apariencia podría darte eso?

Fotos divertidas de 5 segundos: uso de exposiciones prolongadas para imágenes creativasFun 5-Second Photos - Using Long Exposures for Creative Images
Quería aprovechar el hielo congelado que no se mueve y el agua fluida en movimiento en esta foto. Necesitaba un filtro ND para conseguir la velocidad de obturación que quería. Canon 6D con Canon , 6 segundos, f / 22 ISO 100.

Para los ejemplos de este artículo, seamos un poco flexibles diciendo que lo que nos interesa es algo entre cuatro y ocho segundos.

Afortunadamente, Lightroom puede filtrar imágenes observando la velocidad de obturación registrada en los . Pude ver fácilmente cuál de las más de 105.500 imágenes de mi catálogo de Lightroom entraba en ese rango. Fueron solo 1.036 de esos o el .981%.

Entonces, aunque quizás las velocidades de obturación en el rango de 5 segundos no se usan a menudo para la fotografía general, como verá, ocasionalmente ese rango es el adecuado para el aspecto que busca.

¿Trípode o de mano?

La “regla de la distancia focal inversa” dice que para evitar el desenfoque por movimiento de la cámara, siempre debe intentar disparar a 1 / distancia focal del objetivo como mínimo para la cámara con la mano. Por ejemplo, al usar su zoom de mm, si se zoom a 70 mm, la velocidad de obturación debería ser 1/70 o más rápida, como 1/100 de segundo.

Acérquese a la configuración completa de 200 mm, y será mejor que esté en 1/250 o más rápido para evitar el movimiento de la cámara.

Fotos divertidas de 5 segundos: uso de exposiciones prolongadas para imágenes creativasFun 5-Second Photos - Using Long Exposures for Creative Images
Mantener los objetos inmóviles afilados mientras el agua se suaviza durante esta exposición de 4 segundos requiere un trípode. Aquí estaba más oscuro y sombrío, pero aún necesitaba un filtro ND. Canon 6D con lente Canon 24-105 mm, 4 segundos, f / 20 ISO 50.

Esas reglas se aplican aquí. Si solo tiene la intención de difuminar las cosas que se mueven durante su exposición de 5 segundos, definitivamente necesitará un trípode. Sin embargo, puede haber situaciones en las que podría hacer una exposición de 5 segundos sin una:

  • Tu intención creativa es mostrar algo de desenfoque de movimiento de la cámara. Un es un buen ejemplo.
  • No se permiten trípodes donde esté trabajando. Es posible que los lugares concurridos, los eventos deportivos, las ubicaciones en interiores u otros lugares no le permitan usar un trípode. Piense en : apoye la cámara contra algo, colóquela en un banco o algo así y use el temporizador de 2 segundos para una toma sin manos. Tal vez podrías llevar un puf o improvisar con tu chaqueta. Si se permiten variaciones más pequeñas de un trípode, cosas como un o podrían ser la respuesta.
  • Considere el para reducir la vibración.

Exposición

Estás familiarizado con el “triángulo de exposición”, ¿verdad? Si no es así, siga para conocerlo. Es un conocimiento fundamental para todos los fotógrafos serios. Brevemente, afirma que todas las exposiciones se rigen por tres cosas, la “santa trinidad” de la fotografía:

  • (cuánto tiempo el sensor está expuesto a la luz),
  • (el tamaño del orificio por el que entra la luz),
  • (la sensibilidad del sensor a la luz).

Ya sea que esté en , o en cualquier otro , esas tres cosas siempre están en funcionamiento. Ahora, si ya hemos decidido que queremos una velocidad de obturación de 5 segundos, solo nos quedan los otros dos para controlar nuestra exposición.

ISO y Aperture, ¿cuál?

Es probable que desee elegir uno de los dos modos cuando practique exposiciones de 5 segundos: Manual completo (que le dará control total sobre todas las configuraciones) o Prioridad de obturador (Tv en Canon y Pentax, S en Nikon y Sony).

permite elegir y bloquear una velocidad de obturación y luego la cámara ajusta la apertura (f / stop) e ISO (si tiene eso en ). De lo contrario, ISO se bloqueará en lo que establezca.

Ahora, ha fijado 5 segundos como velocidad de obturación, ¿debería usar Aperture, ISO o tal vez ambos para obtener la exposición correcta? Como tantas cosas en la fotografía, la respuesta es “depende”.

Hablemos de ISO primero. Estamos intentando hacer una exposición de 5 segundos. Si lo hace, permitirá que entre bastante luz en la cámara. Para no sobreexponer la imagen, reducir el ISO ayudará. Muchas cámaras tienen 100 ISO como configuración más baja. Algunos pueden bajar a 50 ISO. El beneficio de un ISO más bajo es menos . Entonces, establezca el ISO más bajo posible, ¿no? Claro, pero eso por sí solo puede no llevarlo allí, y hay otras consideraciones.

Consideremos la apertura.

Ajuste de la apertura (recuerde que la apertura es el “agujero”. El término f / stop es la forma en que hacemos referencia al “tamaño del agujero”) a un número mayor, es decir, f / 11, f / 16 o f / 22 dejará entrar menos luz. Eso también puede ayudarnos a obtener esa exposición de 5 segundos.

Por supuesto, cambiar la apertura también afecta la profundidad de campo. También podríamos encontrar una reducción de la nitidez si usamos las aperturas más pequeñas debido a lo que se llama ” “.

Fotos divertidas de 5 segundos: uso de exposiciones prolongadas para imágenes creativasFun 5-Second Photos - Using Long Exposures for Creative Images
Antes del amanecer. No tenía mucha luz para trabajar, por lo que una velocidad de obturación lenta ayudó aquí. También suavizó un poco el agua en la entrada del faro del río Coquille en Bandon, Oregon. Canon 6D con lente Canon 24-105 mm, 6 segundos, f / 5.6, ISO 1600.

La exposición adecuada al considerar las implicaciones de cada “tramo del triángulo de exposición” es siempre un acto de malabarismo. Si todavía eres un fotógrafo novato que siempre ha utilizado la configuración de exposición automática, es posible que te haya perdido aquí. Si es así, le sugerí que leyera estas cosas:

Corta la luz

Entonces, tenemos nuestra velocidad de obturación establecida en 5 segundos, nuestro ISO en digamos 50 y una apertura de f / 22. Comprobamos y vemos que la imagen seguirá estando sobreexpuesta. ¿Ahora que? Bueno, como podríamos ponernos gafas de sol en un día soleado para reducir la cantidad de luz que entra en nuestros ojos, en fotografía usamos .

Estos vienen en varios grados de oscuridad. Un sistema de clasificación indica cuántas paradas de luz reducen. Cada aumento de ND 0.3 da como resultado una parada adicional de reducción de luz. Entonces, un ND 1.8 es un filtro de seis pasos.

Eso significa que cualquiera que sea una buena exposición para la escena sin filtro, poner dicho filtro le permitirá ajustarse a la exposición ahora correcta en seis paradas.

Si todo esto hace que le duela la cabeza, le sugiero que descargue una aplicación gratuita de calculadora ND ( / <a aria-l

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Male photographer

9 soluciones para errores comunes de cámara que cometen los principiantes

Uno de los errores de cámara más comunes que cometen los fotógrafos principiantes es no aprender a usar bien su ...
Leer Más
Una escena callejera de noche con una noria en movimiento capturada con una cámara de lapso de tiempo

La mejor cámara para fotografía a intervalos

Los lapsos de tiempo son formas interesantes de mostrar una escena o escenario. Encontrar la cámara de lapso de tiempo ...
Leer Más
Una idea creativa selfie de una modelo femenina posando al aire libre

¡16 mejores ideas de selfies para hacer que tus fotos de perfil se destaquen!

Tomar buenas selfies puede ser un desafío. Tienes que hacer malabares con poses, expresiones, configuraciones de iluminación e información técnica ...
Leer Más
Retrato en blanco y negro de una mujer

Consejos para la fotografía de retratos de cerca

Hacer retratos de cerca de personas en un entorno íntimo puede resultar incómodo si no sabes cómo abordar el género ...
Leer Más
Configuración de iluminación de estudio para fotografiar obras de arte

Cómo empezar con la fotografía de desnudos artísticos

Si nunca ha creado fotografías de desnudos, este género puede resultar muy intimidante. Hay algunas pautas estrictas que debe tener ...
Leer Más
shadows-in-Photography

Sombras en la fotografía: cómo ver las sombras te ayuda a comprender la luz

Hay muchas citas excelentes sobre la relación y la importancia de la luz para la fotografía. Has leído cómo la ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario