Fotos de naturaleza muerta con tipografía de comida

¡Lo mejor de la comida es que no solo es deliciosa sino también inspiradora! Mire todos estos colores y texturas deliciosos y dígame que esto no es arte culinario.
Más aún cuando puedes combinar la alquimia de la cocina con el sutil arte de las curvas, serifas y bucles. Por supuesto que estoy hablando de tipografía de alimentos, un tipo de fotografía de naturaleza muerta que exploraremos en este artículo.
Siempre he sido un gran fanático de las letras 3D: textos hechos con flores , chocolate o alambre. Pero realmente no tengo esperanzas en la caligrafía. Mi escritura es casi ilegible y no puedo trazar una línea recta para salvar mi vida.
Eso no significa que la gente como yo deba perderse toda la diversión, ¿verdad? Entonces, hagamos nuestros mensajes y textos con algo simple y accesible. Como comida.
Es hora de intensificar su juego de fotografía de alimentos .

Gofre belga en un tenedor con letras sobre un fondo azul cielo, letras escritas con salsa de caramelo y maní - ejemplo de arte de comida.
Letras escritas con salsa de caramelo y maní

Tipografía de alimentos 101: ideas, problemas y soluciones

Hay algunas preguntas que debe hacer con anticipación. La fotografía de naturaleza muerta en general requiere tiempo de preparación para la toma. Esto es especialmente cierto para la tipografía de alimentos.
Y no solo porque organizar cien M & M en una oración coherente requiere mucha paciencia. También necesita saber exactamente cuántos M & M va a necesitar. Y qué fondo vas a utilizar. Y exactamente lo que vas a escribir.
Entonces, planifique su rodaje con anticipación. Haz un boceto. Decide qué herramientas y materiales vas a utilizar.
¿Cómo quieres componer la imagen? ¿Qué tan grandes serán tus letras?

Díptico que muestra el boceto y la foto terminada de una foto de arte de alimentos de naturaleza muerta con tipografía de café y alimentos
Hacer un boceto (incluso el más simple) siempre es útil

Básicamente, debes responder tres preguntas:

  • ¿Qué frase quieres crear?
  • ¿Cómo vas a formar letras?
  • ¿Qué materiales quieres utilizar?

Echemos un vistazo más de cerca a ellos.

1. ¿Cómo decides qué escribir?

Inventar palabras para su primer experimento de tipografía de alimentos depende completamente de usted. Pero aquí hay un par de ideas para poner en movimiento su imaginación.
Por supuesto, es mejor empezar de a poco y no recrear el primer párrafo de Guerra y paz de León Tolstoi .
Las palabras cortas te permitirán recortar más y mirar más de cerca la comida. El espectador puede ver los detalles y la deliciosa textura de sus materiales de dibujo dulces o salados.
Tu primera opción puede ser solo el nombre del alimento que estás usando. Rábano escrito con rodajas de rábano o ensalada  elaborada con sus ingredientes. También puede optar por una exclamación breve como dulce, frescoyum .

La palabra chocolate de tipografía de alimentos acristalamiento con chocolates, caramelos y cucharas de té sobre un fondo de madera blanca.
Empiece con algo corto y sencillo

Si desea una oración más larga, intente ofrecerle a alguien otra taza de té o un gofre más. Deséale a alguien buenos días o bon appétit. Dígales a sus hijos que no jueguen con la comida (mientras juega con la comida, sí).
¡Frases como Voy al gimnasio mañana escritas con todo tipo de dulces también se ven preciosas!

La frase 'sin preocupaciones, sin diversión' hecha con chocolate superpuesto a una foto de arte de comida de naturaleza muerta
Las oraciones más largas son más difíciles de organizar, pero la imagen lo vale

2. ¿Cómo vas a formar las letras?

Busqué muchas fotos de arte culinario para este artículo. Y me di cuenta de que hay cuatro formas principales en que los tipógrafos y estilistas de alimentos notables usan para formar sus letras.
Claro, todos usan herramientas y materiales muy diferentes. Muchos de estos artistas tienen estilos únicos y distintos . Pero intenté simplificar las técnicas adecuadas para la tipografía de alimentos y el tipo dimensional en general.
Elegí algunos que un recién llegado puede usar fácilmente. Algo adecuado para una persona a la que le gusta la fotografía creativa de alimentos y la naturaleza muerta , pero que no está familiarizada con la caligrafía o las letras.
Al final, tienes cuatro opciones principales. A saber:

  • encontrar objetos similares a letras;
  • formar palabras a partir de un grupo de objetos pequeños;
  • utilizar formas y moldes de cocina;
  • utilizando sustancias y plantillas en forma de polvo.

Echemos un vistazo a cada una de estas formas una por una.

Una fotografía aérea de comida con tazas de café, platillos, galletas y granos de café con tipografía de comida.
Por supuesto, puedes combinar diferentes tipos de letras en una sola toma.

Alimentos que ya parecen letras

Esto es perfecto para cualquiera que busque ideas divertidas sobre comida. Digamos que la letra O se puede crear con cualquier cosa redonda. Una rosquilla, una yema, la impresión del fondo de una taza de té en una servilleta de lino, una galleta o un plato de sopa.
Una fotografía cenital con tazas de café, cubiertos, juguetes, platillos, galletas y otros accesorios de arte gastronómico con el mensaje de tipografía de alimentos 'no se asuste'
Mi forma favorita de abordarlo es elegir un tema y comenzar a buscar dentro de sus límites. El tema puede ser cualquier comida que te guste: dulces, verduras, comida reconfortante, postres, pastas, ensaladas, guarniciones, especias, lo que sea.
Haz una lista de todos los elementos de este tema que puedes usar y asigna una letra a cada uno de ellos.
Una fotografía aérea de comida con tazas de café, platillos, galletas con el mensaje de tipografía de comida "el café puede soportarlo".
Por ejemplo, puede elegir bebidas de verano.

  • Una cuarta parte de una toronja grande puede representar D.
  • Una rodaja de naranja combinada con una rama de canela es para P.
  • La espiral de una ralladura de limón pelada es para S.
  • Usa cuatro hojas de menta para crear X.
  • Un vaso de limonada con una cereza en el borde es un buen sustituto de Q.

Use un pequeño grupo de objetos para formar palabras

Tómate tu tiempo aquí y ten paciencia. Aquí es donde pones pequeños objetos en el contorno de las letras para crear una palabra. Es un proceso bastante simple y meditativo.
Marque los contornos de las letras futuras con un lápiz. Haz de unas pinzas tu herramienta principal y empieza a poner caramelos, frutos rojos o gotas de chocolate uno a uno en una línea. Tenga cuidado de no tocar letras ya formadas y moverse por toda la palabra.
Asegúrese de tener muchos objetos con los que trabajar. No hay nada tan frustrante como pasar la mitad de la oración y descubrir que no tienes caramelos duros o granos de café.
Una fotografía aérea de comida con cerezas y una persona sosteniendo un cono de helado con el mensaje de tipografía de comida 'dulce'.
Busque en su despensa y encuentre algo con lo que le encantaría trabajar.
Estos pueden ser granos coloridos (los frijoles mungo verde y las lentejas anaranjadas se ven muy bien), guisantes, bayas de cualquier tipo, uvas, bombones, malvaviscos, galletas diminutas, tomates cherry, hojas de albahaca, pimienta negra sin moler o kumquats.
Mi primera elección sería el café.

Una toma de arte de comida con una taza de café, platillos, galletas con el mensaje de tipografía de comida 'pon la tetera'.
También puedes usar pequeños objetos para formar letras con espacio negativo.

Utilice formas, moldes y cortadores de cocina

¡Las posibilidades aquí son infinitas! En primer lugar, puedes usar cortadores de galletas y hornearte un alfabeto completo. Es fácil trabajar con las galletas, ya que pueden sobrevivir a un poco de trato rudo. No son como macarrones delicados o pasteles de queso frágiles.
¡Puedes jugar con las galletas hasta que crees una composición perfecta o incluso colgarlas en el aire y tomar un trago con comida voladora!

Una foto de arte de comida fresca con tazas de café, platillos, galletas con el mensaje de tipografía de comida 'tenga una galleta'.
¡Y puedes decorar tus galletas de muchas formas diferentes!

Además de hornear galletas, puede usar cortadores de galletas para hacer una base de pastel decorativa. Simplemente corte la oración en la corteza superior antes de ponerla en un pastel. Agregue sus acabados decorativos habituales como bordes con volantes y hornee.

Deje que el relleno sea visible a través de sus letras. O espolvoréelo con azúcar en polvo para hacerlo aún más hermoso.

Un tríptico superior con tazas de café, platillos, galletas con el mensaje de tipografía de alimentos "el café puede soportarlo".
Los cortadores de galletas también son adecuados para malvaviscos. Solo asegúrate de espolvorearlos con harina para que no se pongan pegajosos.

Otra cosa que puede utilizar es una variedad de moldes y bandejas para cubitos de hielo. Congele algunas bayas y hojas de menta con su hielo para crear letras que se derritan. Lo mejor de ellos es su volumen.

Eso significa que puede usar su alfabeto de cubitos de hielo para más de una disposición plana (la mayoría de la tipografía de alimentos son tomas planas ). Poner la palabra de verano  en un vaso de limonada, añadir la palabra  de la chispa a una copa de champán.

Utilice letras de hielo para escribir en un tazón de ponche o un bodegón con soda.

Letras de cubitos de hielo con hojas de menta congeladas, rodajas de limón y naranjas sobre un fondo azul con salpicaduras de agua. El texto dice Melt. Bokeh de gota de agua. Copie el espacio.

Y por último, pero no menos importante, moldes de silicona. ¡Este es el Santo Grial de la tipografía de alimentos!

¡Rellénelos de chocolate, déjelo enfriar y obtenga sus dulces letras de chocolate! Derretir algunos caramelos en ellos y obtener letras hechas de caramelo.

¡O prepara un poco de masa para galletas! Hornea en este molde y decora las letras de tu tarta con el glaseado o ganache que prefieras.

Rompe el concepto de hielo con cóctel de hielo, menta, limones y una coctelera. Fotografía de alimentos plana yacía sobre un fondo de piedra
¡Los moldes de silicona son salvavidas!

Lo más lindo de esto es que puedes comer los accesorios más tarde.

Utilice polvos y plantillas de letras

Otra forma de jugar con las palabras es trabajar con una plantilla. Esto es perfecto para alguien que no quiere dibujar las letras y prefiere trabajar con un tipo existente.

Una progresión de 5 fotos de la creación de una imagen de arte de comida genial con el mensaje de tipografía 'simplemente sigue adelante'.
La harina es el polvo más fácil de usar para la tipografía de alimentos.

<font style="

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Una DSLR equipada con flash V860II con disparador de radio X1T

Revisión del transmisor Godox V860II Flash y X1T

Una buena unidad de flash puede mejorar su fotografía, especialmente una que pueda usar fuera de cámara con activación por ...
Leer Más
10 consejos e ideas creativas para la fotografía de otoño

10 consejos e ideas creativas para la fotografía de otoño

El otoño es la época perfecta del año para momentos acogedores, bebidas calientes y paisajes impresionantes. También es la excusa ...
Leer Más
Imagen de un dron auto-volador Passport Camera Hover, accesorios de cámara para fotografía de viajes

21 Accesorios para fotografía de viajes

Fotografía de viajes perfecta para muchos. Tienes la oportunidad de viajar, ver las vistas y luego fotografiarlas. Incluso puede ganar ...
Leer Más
Mirando hacia los enormes rascacielos

Cómo usar la distancia hiperfocal para imágenes más nítidas

Una forma de asegurarse de que sus fotos sean lo más nítidas posible es utilizar un cálculo de distancia hiperfocal ...
Leer Más
Revisión de SLR Lounge Photography 101

Revisión de SLR Lounge Photography 101

Hay muchas formas en las que puede elegir para aprender los fundamentos de la fotografía. Una opción práctica e inspiradora ...
Leer Más
Ética en la fotografía de vida silvestre: mejores prácticas para fotógrafos

Ética en la fotografía de vida silvestre: mejores prácticas para fotógrafos

La mayoría de los fotógrafos de vida salvaje se preocupan por los animales que fotografían. Sin embargo, mire las redes ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario