Fotografía macro para principiantes

La llegada de la fotografía digital eliminó uno de los problemas más desafiantes en la captura de imágenes: cómo disparar macro sin un montón de equipo especializado. Ahora puede bajar, ensuciar y cerrar el negocio de la captura de imágenes y hacer macro de forma digital con una tasa de éxito del 100 por ciento.

ngeblues de Alfian Ismail en 500px.com

Sé que no estoy solo cuando digo que la fotografía macro es una actividad absorbente: poder llegar al “espacio cercano” y grabar una imagen que no es fácilmente visible a simple vista es una opción atractiva. No hay nada más satisfactorio que hacer una impresión enorme de un insecto, un espécimen mineral o cualquier objeto pequeño que normalmente es tan diminuto a simple vista y capturado con la técnica de la fotografía macro.

Para disparar macro en los días de la película, además del requisito de usar una cámara SLR, necesitaba algunos complementos para tomar imágenes muy ampliadas de sujetos extremadamente pequeños.

Puede comenzar deslizando una lente de dioptrías al frente de la lente estándar existente, lo que impartiría un grado de aumento; también puede instalar tubos de extensión entre su lente normal y el cuerpo de la cámara; también puede adquirir un conjunto de fuelles macro y colocarlos entre el objetivo y el cuerpo; y, por último, podría invertir en un objetivo macro bastante caro, y ópticamente excelente, dedicado a la fotografía macro. Otra opción era colocar un anillo de inversión que le permitía montar la lente hacia atrás, lo que mejoraba la resolución de primeros planos y le permitía enfocar mucho más de cerca. Pero para ser honesto, fue una molestia, aunque aún puede usar estos métodos si usa una DSLR para disparar macro.

¡En estos días, lo digital lo hace con un guión! Con una cámara digital, compacta, sin espejo o DSLR, incluso los novatos se sorprenden de lo fácil que es capturar tomas realmente importantes de sujetos pequeños.

De hecho, puede hacer que la fotografía macro digital sea tan básica o tan compleja como desee. Incluso con una cámara económica, puede capturar imágenes del pequeño mundo que tiene ante usted, sujetos tan pequeños como una caja de fósforos, una cabeza de fósforo o incluso más pequeños. Las cámaras digitales compactas de mayor precio pueden hacerlo aún mejor, algunas ofrecen disparos macro con una lente de zoom potente, para que pueda retroceder un poco.

El otro enfoque es utilizar una DSLR o un modelo sin espejo; Es sorprendente lo poderosa que puede llegar a ser una cámara macro de alrededor de $ 1200 USD.

Imagen macropoulos

¿Qué es la fotografía macro?

Primero, una nota explicativa para todos aquellos con un mínimo de historia de la fotografía y conceptos básicos de tecnología: el término macro utilizado para referirse a la captura de un insecto o lo que sea que resultó en una imagen en el fotograma de película de 35 mm (24×36 mm) que variaba de 1: 10 a 1: 1 del tamaño del sujeto original. El término micro se refiere a una imagen de película que es mayor de 1: 1; La micro fotografía podría proporcionarle fácilmente una imagen de película de 35 mm de una hormiga que era más grande que la hormiga original.

Un sensor CCD o CMOS puede ser tan pequeño como 3×4 mm, por lo que cualquier término de definición que se aplicaba en los días del cine ahora está obsoleto. Pero las reglas que se aplican para lograr una fotografía macro satisfactoria y exitosa aún se mantienen.

La fotografía normal se basa en el uso de una cámara para grabar una imagen nítida ajustando la distancia de la lente al sensor para lograr un enfoque preciso. Para sujetos distantes al infinito, como paisajes, la lente se coloca a una distancia mínima entre la lente y el sensor; para capturar imágenes nítidas de sujetos más cercanos, como personas, se aumenta la relación de lente a sensor.

En la fotografía macro, una imagen nítida de un objeto pequeño requiere que la lente se coloque mucho más cerca aún, con la lente aún más alejada que en la fotografía normal.

Casi todas las cámaras compactas y algunas DSLR tienen un modo macro seleccionable. En algunas cámaras puedes seleccionar el modo macro a través de un control externo, mientras que en otras debes seleccionarlo en el menú interno.

Piénselo: sin lentes adicionales, sin tubos macro ni fuelles, sin lentes especiales. ¡Qué mundo tan maravilloso para disparar macro!

Imagen macropoulos

Consejos para principiantes en fotografía macro

Siendo curioso acerca de cómo las cámaras digitales pueden capturar macro con tanta facilidad, investigué el tema. Estos son mis hallazgos, obtenidos al conversar con el experto en tecnología de una importante empresa de cámaras.

Active el modo macro en una cámara digital y el sistema ajustará los elementos de la lente para reorganizarlos en una matriz que se adapte mejor al enfoque cercano. Toda una hazaña, ya que incluso las lentes de cámara simples tienen una sorprendente cantidad de elementos de lente para hacer malabares.

Desafortunadamente, al activar el modo macro con la gran mayoría de las cámaras, pierde el control tanto de la apertura del objetivo (f-stop) como de la velocidad de obturación.

¿Por qué es esto tan importante?

La mejor fotografía macro, independientemente de la cámara, requiere que utilice la apertura de lente más pequeña para obtener una nitidez de imagen y una óptimas . Usar una apertura de lente pequeña significa que necesita más luz, por lo que debe extender el tiempo de exposición para hacer una fotografía con la exposición correcta.

Por lo tanto, no puede reducir la apertura de la lente a un ajuste más pequeño y favorable, ni puede disminuir la velocidad del obturador para permitir el uso de una apertura de lente más pequeña.

Para los entusiastas del macro, he descubierto algunas cámaras digitales que permiten el uso del modo macro y el ajuste de la velocidad del obturador y la lente.

Con las cámaras DSLR, la operación macro es algo diferente. Seleccione un modo macro y activará una cadena de eventos diferente: con cualquier lente fijada a la cámara, activar el modo macro en la cámara ordena que la apertura de la lente se acerque al mínimo, extendiendo así la profundidad de campo y permitiéndole acercarse a el tema.

Disparar macro con una cámara compacta es fácil, pero debe renunciar a un poco de control y debe comprender que las demandas de un aficionado en cuanto a resolución y calidad de color son menos estrictas que las de los profesionales.

El enfoque profesional sería utilizar una lente macro especialmente diseñada en una DSLR o una cámara sin espejo. Los objetivos macro dedicados no son baratos, pero están optimizados para funcionar a distancias más cercanas de lo normal. Con lentes macro, es poco probable que experimente problemas como franjas de color y distorsión óptica; Muchos objetivos macro también compensan la exposición adicional necesaria al desplazar el objetivo a distancias muy diferentes a las que se utilizan en la fotografía normal.

Lea la segunda parte de esta serie aquí: .

Imagen de extático

Fotografía macro para principiantes

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Una silueta de una persona que sostiene una cámara réflex digital con la mejor correa de la cámara, contra un impresionante cielo al atardecer

¿Cuál es la mejor correa para cámara? (¡Las 10 mejores opciones para cualquier presupuesto!)

Nuestras 3 mejores selecciones MEJOR VALOR 10. Correa de muñeca OP / TECH SLR Rango de precios: $ $ $ ...
Leer Más
Image: A social media presence is important to ranking well in search engines like Google.

SEO para fotógrafos: cómo generar más negocios en su sitio

En el mundo digital actual, hay mucho que aprender en el lado tecnológico. Como fotógrafo , la optimización de motores ...
Leer Más
Cómo calcular el tiempo de exposición prolongado (usando calculadoras, plantillas y aplicaciones)

Cómo calcular el tiempo de exposición prolongado (usando calculadoras, plantillas y aplicaciones)

Me encanta el aspecto de las fotografías de larga exposición . Hay algo especial en el agua suave, las cascadas ...
Leer Más
10 Great At-Home Creative Photography Ideas

10 grandes ideas de fotografía creativa en casa

Realmente no hay mejor momento para practicar algunas ideas de fotografía creativa en casa. Hay muchas ideas con las que ...
Leer Más
foto de larga exposición diurna de una pequeña cascada

Cómo utilizar el apilamiento de fotografías para exposiciones prolongadas durante el día

¿Alguna vez ha intentado fotografiar paisajes de ensueño durante el día con nubes suaves? Entonces conocerá los desafíos de conseguir ...
Leer Más
Captura de pantalla de la ubicación de los modos de fusión en Photoshop

Cómo utilizar los modos de fusión de Photoshop

Si es nuevo en Photoshop , es posible que no sepa qué son los modos de fusión de Photoshop. Pero ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario