Fotografía digital frente a fotografía cinematográfica

Existe una vieja discusión entre fotógrafos: película frente a digital. Algunos apuestan por la fotografía cinematográfica y el resto solo utiliza cámaras digitales. Solo unos pocos trabajan con ambos.
Desde que los albores de la tecnología nos trajeron los sensores digitales, los fotógrafos de cine han estado cambiando sus viejos sistemas por nuevos.
¿Tenían razón al hacerlo? ¿Cómo va la batalla entre el cine y la fotografía digital? Una mejor pregunta sería: ¿Por qué estás fotografiando a través de medios digitales en lugar de películas? ? En la última década, o incluso más, la fotografía cinematográfica ha vuelto. Cada vez más personas están adquiriendo y desenterrando sus antiguas máquinas de captura para usarlas en nuestro mundo moderno y avanzado. ¿Por qué? ¿Es similar al hecho de que los discos de vinilo todavía se venden más que los CD? ¿Qué pasa con nuestra pasión por lo analógico?


Una cámara de fotografía de película con rollo de película sobre la mesa de madera

Resolución

Una de las preguntas más importantes que surge en este argumento es la comparación de la resolución .
¿Cómo se compara un rollo de película con un sensor digital? Los fotógrafos de ambas disciplinas quieren saber que su imagen es nítida y de alta resolución y calidad.
Los sensores digitales miden su resolución en la cantidad de píxeles que albergan. La película no usa píxeles, por lo que debemos usar lo que llamamos ‘resolución angular’.
Cada sensor digital diferente le ofrece diferentes resoluciones, y lo mismo ocurre con diferentes tipos de película.
Dependiendo del tipo de película utilizada, puede ver películas analógicas que oscilan entre 4 y 16 millones de píxeles.
Por ejemplo, la película Kodachrome 64 tiene una comparación efectiva de alrededor de 10 megapíxeles. DSLR de nivel de entrada, como laCanon EOS Rebel T7i tiene una resolución de 24,2 MP. La película no es suficiente.
Una imagen pixelada multicolor
Lo que sí nos encontramos son los fotógrafos analógicos que trabajan en áreas que demandan una imagen de alta resolución, tienden a utilizar formatos medianos o grandes.
Estos tamaños negativos no son de 35 mm como el formato pequeño, pero son mucho más grandes.
El formato mediano puede alcanzar la friolera de 18 cm x 6 cm (otras opciones incluyen 6 cm x 4,5 cm, 6 cm x 6 cm y 6 cm x 7 cm) y el formato grande de 4 ? x 5 ? (10,16 cm x 12,7 cm). Estos producirán una resolución mucho mayor.
El formato medio tiene la capacidad de producir 400 megapíxeles insondables. Irónicamente, es el mundo digital el que limita esto.
Cuando se escanea, la versión digital se encuentra entre 50 y 80 megapíxeles. El gran formato alcanza los 200 megapíxeles, incluso después de escanear.
mirando a través del visor de una vieja cámara de película
¿El resultado? La cámara de película que le pasó su padre no superará de ninguna manera las resoluciones de las cámaras digitales modernas.
Sin embargo, un formato mediano o grande los superará fácilmente.
Por otro lado, la resolución y los megapíxeles solo cuentan al imprimir sus imágenes en tamaños grandes. Puede encontrar más información sobre la impresión aquí .
Básicamente, mi cámara analógica de formato medio Mamiya de segunda mano ($ 250) tiene una resolución más alta que el último sistema de Phase One ($ 40,000).
Una cámara de película mamiya con un rollo de película al lado sobre fondo blanco.

Grano de película / ruido digital

Las texturas pequeñas y no deseadas de la imagen capturada se denominan grano (película) o ruido (digital). En la película, esto es el resultado de pequeñas partículas químicas que no reciben suficiente luz.
Con digital, el ruido es el resultado de la distorsión visual. También podría provenir del circuito tratando de lidiar con la falta de luz. Además, el ruido nace de la incapacidad del sensor para manejar señales rebeldes en las ondas de radio.
Una fotografía de concierto con poca luz de la multitud que anima
Al aumentar el ISO o utilizar una película de alta velocidad, las imágenes son más susceptibles al ruido y al grano.
El ruido no es deseado en la mayoría de los casos, pero cuando se trata de recrear un tema retro o capturar una imagen en blanco y negro , el grano agrega un cierto je ne sais quoi.
Las cámaras digitales ahora han evolucionado a velocidades de película de grano equivalente a una película superior. Sin embargo, el ruido depende del sensor digital, por lo que los modelos más antiguos son menos eficientes.
Dos equipos instalados en un escritorio de madera en una oficina.

Gama dinámica

El alto nivel de rango dinámico siempre ha sido la opción más fácil para elegir película sobre digital. Hasta ahora. Este es un proceso complejo, ya que hay muchos factores que utiliza la fotografía digital.
Estos incluyen el uso de sensores de alta gama, potentes compresores de archivos y algoritmos digitales. Estos mantienen el rango dinámico y la relación de contraste más altos en los sistemas digitales.
Al comparar películas y digitales, los sistemas analógicos utilizan un rango dinámico de 13 pasos. Los primos más jóvenes digitales disfrutan de un rango de 14 pasos, con el sistema sin espejo Sony A7R III casi llegando a 15. La
película ha tenido un buen desempeño con el rango dinámico, pero las cámaras digitales pueden igualarlo fácilmente.
Roger N. Clark realizó pruebas en 2005, que mostraron que las cámaras digitales de alta gama mostraban un rango dinámico enorme. Estos se comparan con escaneos e impresiones analógicos, específicamente Kodak Gold 200 y Fujichrome Velvia.
Una ventaja que tienen las cámaras digitales sobre los sistemas analógicos es que capturan tomas secuenciales ( HDR , Fusion, apilamiento de enfoque ) para crear imágenes de rango dinámico excepcionalmente alto.
Un impresionante paisaje montañoso tomado desde un ángulo alto

Velocidad de película

La película analógica está disponible a velocidades entre 50 y 3200 ISO, pero puede encontrar 6400. También puede “aumentar” la película, presionando la velocidad ISO, y posteriormente revelar la película durante más tiempo.
Esto afecta el contraste, creando imágenes para una apariencia específica. Arte más que editorial . Hoy en día, las cámaras digitales coinciden con el grano producido por las cámaras analógicas en estos rangos. Su sensibilidad también puede llegar a ser mucho mayor.
Las cámaras digitales de consumo, como la Nikon D5, pueden producir imágenes con un ISO de 3,2 millones de megapíxeles. Aunque no querrá usar más de 409,600.
Una persona apuntando una Nikon DSLR a la cámara
Las cámaras digitales tienen la mayor ventaja. Puede cambiar ISO hacia adelante y hacia atrás como mejor le parezca, gestionando bien cada nueva escena. Con los sistemas analógicos, hay que terminar las exposiciones 24/35 para cambiar la película.
Las cámaras de formato medio tienen respaldos intercambiables, pero aún así, hay un límite. Son voluminosos, pesados ??y no precisamente baratos. Las cámaras de gran formato utilizan láminas de película, por lo que no hay limitación en el uso de la película y el cambio ISO rápidamente.
Pero hay un límite en la cantidad de hojas que puede llevar, por no hablar de la película disponible en este tamaño.
Un trípode con cámara de película apuntando hacia un impresionante paisaje montañoso

Costos

Los costos son uno de los factores más importantes a considerar cuando se buscan sistemas de cámaras analógicas y digitales. Necesitamos ver qué imágenes capturará y cuántas.
Además, para quién son, en qué plazo tienes y cuál es tu presupuesto para dichas imágenes. estos puntos le ayudarán a elegir entre los dos sistemas.
El mundo digital tiene un alto costo inicial y luego se vuelve relativamente barato, si no gratuito, después del costo inicial. Aquí, un sistema sin espejo , como el Sony AR7 III, cuesta casi $ 3,000.
Además de eso, necesita tarjetas de memoria, lentes y baterías. Otros extras son opcionales, pero es necesaria una computadora.
Por supuesto, no es necesario que gaste esa cantidad. Una cámara Nikon de nivel de entrada como la D3400 cuesta menos de $ 400.
Una cámara Nikon D3400 sobre fondo blanco.
Concámaras de película , los costos son altos, pero un poco más dispersos. Si encontró una cámara de 35 mm decente en una tienda de segunda mano y pagó $ 50 por ella, es posible que se sienta muy feliz.
Sin embargo, cuanto más utilice una cámara analógica, más cara se volverá. La película en sí no es barata y luego debe pensar en el desarrollo y el escaneo .
Puede ahorrar desarrollando y escaneando las imágenes usted mismo. Pero los productos químicos y el equipo adicional aún cuestan dinero, y deberá comprar o alquilar un escáner.
Esto resulta más económico que entregar el rollo a una empresa para que lo procese, pero lleva mucho tiempo. Y tiempo = dinero.
Una máquina de escaneo de fotografías para digitalizar fotografías en película
Es posible que sienta que necesita actualizar su sistema digital cada pocos años, incluso si no es necesario.
Una cámara de hace una década producirá impresiones que ofrecerán una gran calidad a 8 × 10 ?. Si ese es su objetivo, un nuevo sistema es excesivamente caro.
Si posee una cámara analógica y toma 180 imágenes, eso podría equivaler a $ 45 al comprar una película  Kodak Portra 400 Professional .
Luego, debe sopesar los costos adicionales para obtener una imagen digital para compartir en línea . Con una cámara digital, solo necesita baterías cargadas. Más película = más dinero.
Una vista aérea de muchos rollos de película, incluidos Kodak, Fuji y lomography
Por $ 20, está disponible una tarjeta de memoria CF, que le permite capturar 160 imágenes. Esto es la mitad del precio de la película, pero es reutilizable.
Es más probable que sus cámaras analógicas resistan la prueba del tiempo. Tengo cámaras de la década de 1950, lo que sería genial si la película no fuera tan escasa y, por lo tanto, astronómicamente cara.
Con el cine, los fotógrafos tienden a ser más pragmáticos. ¿Por qué disparar 20 cuando dispara en uno o dos? El beneficio aquí es que aprendes a convertirte en un mejor fotógrafo todo el tiempo.
Hablando de tiempo, esperar a que los laboratorios devuelvan las películas reveladas podría llevar días, lo que significa un intervalo más largo entre las pérdidas de balón.
Un flujo de negativos de fotografía de película en un entorno de estudio

Conveniencia

Piense en su flujo de trabajo. Si usa un sistema digital, es muy rápido, conveniente y eficiente capturar una escena, editarla y compartirla en las redes sociales.
Si usa su teléfono, este proceso puede demorar 10 minutos.
El mismo proceso con analógico podría durar entre 30 minutos y tres horas para capturar, tres días para procesar, 30 minutos para escanear y otros 30 minutos para editar.
Como mucho, tomaría más de tres días y mucha espera. Como mencioné antes, puede procesar las películas usted mismo. Pero esto lleva mucho tiempo.
Entonces, en lugar de llenar los tiempos de espera con más fotografías, se queda atascado agitando un bote a prueba de luz.
vista aérea de diapositivas kodachrome
Al utilizar un sistema analógico, debe tener en cuenta cosas adicionales. Cuando utilizo mi cámara Mamiya C330 TLR, necesito conocer los diferentes tipos de película para tonalidades y perfiles de color. También necesito un fotómetro, ya que no hay uno integrado en la cámara.
Todo es enfoque manual, lo que significa que algunas tomas serán más difíciles de capturar. Además, no puedo ‘rezar y rociar’. Para revelar la película yo mismo, necesito equipo adicional, ocupando espacio.
Necesito saber sobre los productos químicos en desarrollo y los tiempos de desarrollo. Sin mencionar el rango de temperatura viable de dichos productos químicos.
Además de esto, necesito un entorno libre de polvo para secar los negativos.
Cuando se trata de digitalizar, necesito un escáner. Esto significa investigación, dinero y más espacio. Y luego necesito saber cómo usarlo correctamente. Los negativos deben almacenarse adecuadamente después de la limpieza necesaria.
Para algunas personas, todo esto es una curva de aprendizaje divertida. Para otros, es una molestia innecesaria.
Un primer plano de los negativos de la fotografía de película

Ventajas desventajas

Mirando los sistemas digitales vs. analógico, existen ventajas y desventajas para ambos sistemas.

Ventajas de la películaVentajas de lo digital
Bajo costo inicialLas resoluciones de apuntar y disparar producen impresiones de

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Cómo hacer un truco de doblar y deformar en Photoshop: un surfista caminando sobre rocas junto a la costa

Cómo hacer este genial truco de curvatura y deformación en Photoshop

Photoshop es genial para editar tus fotos. Los ajustes sutiles pueden llevar sus fotos al siguiente nivel. También puedes dar ...
Leer Más
Una chica posando sobre una roca en la playa: aprende a criticar tus propias fotos

10 formas de criticar tus fotos para mejorar tu fotografía

Me piden que critique las fotos todo el tiempo. Estoy feliz de hacerlo, pero a menudo siento que la fotografía ...
Leer Más
Otra fotografía mundana del cielo nocturno de un árbol en el centro de un paisaje herboso, cielo estrellado y senderos de estrellas arriba

Las 8 mejores opciones de software HDR gratuito en 2021

¿Te encanta fotografiar paisajes espectaculares y hermosos interiores? ¿O trabaja a menudo en condiciones de iluminación complejas ? Entonces HDR ...
Leer Más
Una pareja posando al aire libre para una sesión de fotos del día de San Valentín

10 ideas inolvidables para sesiones de fotos del día de San Valentín

El día de San Valentín es el momento perfecto para que la gente tenga sesiones de fotos románticas e inolvidables ...
Leer Más
Foto de un tarro de avena frente a una ventana

Cómo enfocar para fotografías macro súper nítidas

La fotografía macro puede brindarle resultados sorprendentes. Pero viene con su propio conjunto único de desafíos. Para crear bellas imágenes ...
Leer Más
Una niña modelando aretes de oro.

18 consejos para fotografiar hermosas joyas

El mercado de la fotografía de joyas crece día a día. La fotografía de joyería puede ser un esfuerzo divertido, ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario