Fotografía de posprocesamiento de la Vía Láctea: 7 configuraciones que debe usar

Olvídese de todo lo que sabe sobre cómo procesar una fotografía. Cuando se trata de posprocesamiento de fotografías de la Vía Láctea , nada es igual.

Hará ajustes a los controles deslizantes que nunca soñaría hacer al editar una fotografía de paisaje normal.

Pero no se preocupe, con el procesamiento de la Vía Láctea, es 100% aceptable. Las reglas cambian, pero los principios siguen siendo los mismos, así que echemos un vistazo a las siete configuraciones que debe usar:

El filtro graduado

Al procesar una foto en Adobe Lightroom , siempre es mejor comenzar en la parte superior de la ventana de revelado, y para la mayoría de mis fotografías de la Vía Láctea, encuentro que eso implica usar un filtro graduado para la corrección de color.
En la foto de abajo, agregué un filtro azul graduado al lado derecho de la imagen, y puedes ver una diferencia muy clara.
El filtro graduado ha eliminado el resplandor naranja del horizonte, que está allí como producto de la contaminación lumínica a cientos de kilómetros de distancia.
Pero usando un filtro graduado, puede aplicar la corrección de color al área afectada mientras deja intacto el resto de la foto.
Filtro graduado de fotografía de la vía láctea de posprocesamiento

Destacar

control deslizante de resaltado de lightroomLas estrellas son manchas blancas brillantes en el cielo, por lo que tiene sentido mejorarlas aumentando los reflejos. Esto afectará solo a las partes más brillantes de las fotografías.
También sugiero resaltar los blancos de las fotografías. Esto hará que toda la foto sea más brillante, pero no te preocupes, podemos corregir eso en un momento.
Al procesar fotos de la Vía Láctea, siempre priorice las estrellas sobre cualquier otra cosa; después de todo, eso es lo que queremos ver con más detalle.
Aspectos destacados de la fotografía de la Vía Láctea posterior al procesamiento

Oscuridad

Una captura de pantalla de Lightroom para posprocesamiento de fotografías de la vía lácteaAjustar las luces y los blancos de la foto puede hacer que la foto se vuelva un poco demasiado brillante y, como resultado, el cielo comience a verse gris. Para contrarrestar esto, llevamos el control deslizante de sombras hacia la izquierda, lo que hace que la imagen sea más oscura, al tiempo que mantiene los puntos brillantes de las estrellas.
El contraste es tu mejor amigo con la fotografía de la Vía Láctea. Quieres hacer que las estrellas resalten mientras mantienes todo lo demás lo más oscuro posible.
Posprocesamiento de sombras fotográficas de la Vía Láctea

Claridad

Aquí es donde el procesamiento de la Vía Láctea realmente entra en juego. Nunca soñaría con jugar tanto con el control deslizante de claridad en cualquier otro tipo de fotografía, pero al procesar la Vía Láctea, está bien.
El control deslizante de claridad hará que esos pequeños detalles sean mucho más nítidos y definidos, por lo que es perfecto para la Vía Láctea. Las estrellas se destacan y puedes ver la estructura de la galaxia con mucho más detalle.
He aumentado la claridad aquí en +60.
Claridad de la fotografía de la Vía Láctea posterior al procesamiento

Deslizadores de saturación de color

deslizadores de saturación de color lightroomEsta es quizás la más sutil de las técnicas de procesamiento aquí, pero a pesar de que es difícil de detectar en la pequeña imagen a continuación, en realidad tiene un efecto bastante notable.
La razón por la que usamos los controles deslizantes de saturación de color es porque queremos eliminar cualquier resplandor anaranjado o amarillo del cielo, mientras realzamos los azules y púrpuras que se encuentran naturalmente dentro de la Vía Láctea.
Posprocesamiento Fotografía de la Vía Láctea Claridad Saturación

Corrección de lentes

Los ejemplos de fotos anteriores que he usado han sido panoramas de varias fotos, y aunque hay ocasiones en las que puede usar la corrección de lente en ellas, es mejor mostrarle cómo funciona la corrección de lente en una sola foto.
El gif animado a continuación le muestra cómo la corrección elimina la distorsión del barril de la foto, para que se parezca más a lo que vemos a simple vista, enderezando efectivamente las esquinas y eliminando la curva de la foto.
Corrección de lente de fotografía de la Vía Láctea posterior al procesamiento

Dehaze

He guardado lo mejor para el final, ya que este simple control deslizante produce resultados espectaculares para agregar los toques finales a su fotografía de la Vía Láctea.
La herramienta dehaze hace precisamente eso. Elimina la neblina del cielo y te sorprenderá la cantidad de neblina que hay en el cielo.
Hace un trabajo extraordinario o hace que las partes brillantes (pero ahora blancas) del cielo nocturno sean más oscuras para que las estrellas estallen. He subido el control deslizante de nebulización hasta +74 aquí para obtener los mejores resultados.
Posprocesamiento Fotografía de la Vía Láctea Corrección de lentes Dehaze

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Una funda personalizada para el teléfono - regalos fotográficos - https://www.snapfish.com/photo-gift/custom-cases-covers

14 formas de convertir imágenes en regalos – Fotografía de pasatiempos

Las impresiones fotográficas no son lo único que puede dar como regalo fotográfico. Hay muchas cosas creativas que puedes hacer ...
Leer Más
La guía definitiva para la fotografía con teléfonos inteligentes (96 mejores consejos)

La guía definitiva para la fotografía con teléfonos inteligentes (96 mejores consejos)

La fotografía con teléfono inteligente es tomar fotografías con su teléfono. Podría ser un iPhone o Android, antiguo o nuevo ...
Leer Más
Night Shot árboles cubiertos de nieve de Fondry des Chiens, Bélgica

Una guía completa para tomar fotografías de paisajes nocturnos

La fotografía de paisajes nocturnos puede ser un desafío de inmediato. La mayoría de los fotógrafos encuentran difícil la diferencia ...
Leer Más
Una guía de términos de exploración urbana

Una guía de términos de exploración urbana

Hay muchas palabras de jerga que vale la pena aprender en fotografía. La exploración urbana, o urbex, es un nicho ...
Leer Más
Foto de un hombre que sostiene una tarjeta de memoria

Cómo recuperar fotos borradas de una tarjeta de memoria

Las fotos perdidas significan momentos perdidos. No importa cómo suceda, las fotos faltantes hacen que el corazón de todos los ...
Leer Más
Foto de noche de ensueño de una fiesta de bodas al aire libre al atardecer

¿Cuál es la mejor lente para la fotografía de bodas? Mejores selecciones 2021

Tener las mejores lentes para la fotografía de bodas te ayudará a capturar esos momentos especiales, sin importar dónde ocurran ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario