Fotografía de archivo: cómo sacar el máximo partido a un sujeto

La mayoría de los fotógrafos que experimentan con la fotografía de archivo se desilusionan rápidamente. Luchan por ver un retorno de su tiempo e inversión financiera. Peor aún, acuden a otros fotógrafos en busca de consejo y, a menudo, se les dice que el mercado de la fotografía de archivo está muerto.

Pero ese no es el caso. Todavía hay mercado para la fotografía de archivo.

Sin embargo, para crear un flujo de ingresos mediante la captura de fotografías de archivo, debe trabajar de manera más inteligente. De esa manera, tendrá una biblioteca de imágenes más significativa con menos inversión y podrá generar un flujo de ingresos a partir de sus imágenes mucho más rápido.

¿Qué es la fotografía de archivo?

es donde un fotógrafo toma imágenes que ya ha tomado y las pone a disposición de las empresas para su licencia.

A cambio de una tarifa, el cliente puede utilizar las imágenes en su libro o en su sitio web. Por lo general, al cliente le resulta más barato utilizar una fotografía de archivo que encargarle a un fotógrafo que salga y tome una imagen similar.

, que se encarga de todo el marketing y la administración.

¿Está muerta la fotografía de archivo?

Esta es la primera pregunta que los fotógrafos me hacen a menudo cuando se enteran de que llevo más de una década fotografiando fotografías de archivo. Soy relativamente un principiante en el mundo de la fotografía de archivo, pero puedo decirles que, en mi experiencia, vale la pena explorar el mercado de la fotografía de archivo.

fotografía de stock de disparosshooting stock photography
Esta vieja fotografía fue una de las primeras que envié a las bibliotecas de valores. En ese entonces solía enfocarme en fotografiar todo sobre fondos blancos. Todavía se vende, pero si hubiera disparado más variedad hace diez años, ¡estaría viendo más ingresos ahora!

| | 50 mm | 1/125 seg | f / 8.0 | ISO 200 | Iluminación estroboscópica

Cualquiera que esté pensando en disparar fotografías de archivo debe comprender que es un juego largo. No debe esperar resultados instantáneos. Puede tomar un par de años comenzar a ver ventas regulares que pueda predecir en su plan de negocios.

Pero no dejes que eso te desanime. El tiempo dedicado a fotografiar y enviar imágenes a las bibliotecas de archivo es una inversión en sus ingresos futuros.

¿De dónde vienen las imágenes de archivo?

Siempre ha habido fotógrafos dedicados a realizar fotografías de archivo. Sin embargo, muchos fotógrafos han obtenido buenos ingresos al enviar imágenes que provienen de otras sesiones o trabajos.

fotografía de stock de disparosshooting stock photography
Una imagen tomada para un artículo de Actualidad24 que desde entonces me ha hecho ganar dinero a través de una biblioteca de valores. Usé el mismo tema que en la toma anterior, pero con un enfoque muy diferente.

| | 35 mm | 1/350 seg | f / 2.0 | ISO 200 | Luz de ventana

Al hacer esto, los fotógrafos han hecho que sus imágenes funcionen más para ellos haciendo una doble función. Se ha pagado al fotógrafo por su tiempo para realizar las fotografías iniciales. Pero también pueden volver a cobrar por las imágenes cuando obtengan la licencia de la agencia de valores del fotógrafo.

Si está tomando imágenes específicamente para su biblioteca de archivo, entonces debe asegurarse de optimizar la forma en que toma. Obtener una amplia variedad de fotografías de un solo tema es la clave para ver rápidamente pagos regulares con una inversión mínima.

Obtener más de un solo tema

Si ha comprado un accesorio para fotografiar para su biblioteca de fotografías de archivo, entonces tiene sentido obtener el máximo rendimiento de su inversión.

Este consejo también funcionará para contratar modelos o visitar ubicaciones particulares; simplemente tome los principios generales y aplíquelos a su tema.

fotografía de stock de disparosshooting stock photography
Fujifilm X-T20 | Fujifilm XF 35 mm f / 1.4 R | 35 mm | 1/240 seg | f / 4.0 | ISO 200 | Luz de ventana

A menudo tomo fotografías de archivo junto con imágenes de . Al utilizar el mismo sujeto con diferentes accesorios y composiciones, puede tomar una amplia variedad de imágenes en un corto espacio de tiempo.

Comprenda lo que busca cada agencia de fotografía de archivo a la que envía. Si toma una variedad de imágenes en diferentes estilos, puede enviarlas a varias agencias.

En una , es muy posible disparar para una amplia gama de agencias de fotografía de stock durante la misma sesión. Podrías tomar una foto para un café para promocionarse en las redes sociales. También puede tomar una imagen para una revista de comida o un libro de recetas. Quizás podrías fotografiar la portada de un libro de ficción, una imagen de un libro de texto educativo y algunas imágenes creativas para que las utilicen los blogueros.

fotografía de stock de disparosshooting stock photography

Arriba están algunas de las imágenes de una sesión que hice con un solo sujeto. Me aseguré de disparar con fondos claros y oscuros, así como con fondos modernos y más rústicos. Los compradores de imágenes quieren comprar fotografías que se ajusten a la sensación de su marca. Cuantas más opciones pueda ofrecerles, mejor.

Piense en dónde podrían usarse sus imágenes

No olvide disparar tanto en formato para sus imágenes de archivo. Nunca se sabe dónde terminará su imagen. Si bien la portada de un libro de ficción casi siempre necesitará una imagen vertical, una revista o un blog podrían usar imágenes verticales u horizontales según el diseño de la página.

Otro consejo es tomar imágenes que tengan espacio para agregar texto más adelante. Piense en la portada de una revista. Tiene espacio en la parte superior para poner el nombre de la revista. Pero también tiene áreas simples o desenfocadas en el lateral para escribir los titulares. Explore revistas y libros para comprender más sobre los tipos de imágenes que se compran y publican.

¿Por dónde empezar a tomar fotografías de archivo con fines de lucro?

Como digo a menudo: empieza por algún lado.

Investigue los tipos de imágenes que les interesan a las diferentes bibliotecas de fotografías de archivo. Las agencias suelen tener entradas de blog en sus sitios con las imágenes que están buscando. Y luego dispara.

fotografía de stock de disparosshooting stock photography
Asegúrese de capturar una amplia gama de ángulos y composiciones diferentes mientras piensa en las diferentes formas en que se podrían usar sus imágenes.

Si está tomando imágenes de archivo de objetos pequeños, intente crear algunos para que pueda cambiarlos fácilmente mientras dispara.

De esa forma, puede crear varios estilos de fotografías en la misma sesión. Si está fotografiando modelos, busque ubicaciones que tengan varios estilos de fondo diferentes con unos minutos de diferencia.

Pero lo que realmente necesita hacer es tomar imágenes y colocarlas en agencias de fotografía de stock. Si sus imágenes no están disponibles y frente a los ojos de clientes potenciales, ¡entonces no venderá ninguna! Puede refinar su flujo de trabajo más tarde.

¿Ha tenido mucho éxito con la fotografía de archivo? ¡Cuéntanos cómo te ha ido en los comentarios!

Fotografía de archivo: cómo sacar el máximo partido a un sujetoShooting Stock Photography: Getting the Most Out of a Single Subject

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Una guía para fotógrafos de las mejores poses masculinas

Una guía para fotógrafos de las mejores poses masculinas

La mayoría de los tutoriales de poses se centran en la forma femenina y no hay mucha información disponible sobre ...
Leer Más
8 consejos para la fotografía de paisajes oscuros y de mal humor

8 consejos para la fotografía de paisajes oscuros y de mal humor

Las fotos de paisajes oscuros pueden ser más poderosas y estimulantes que las imágenes de paisajes estándar. Para tomar imágenes ...
Leer Más
Una modelo femenina posando al aire libre con poca luz

Lente Prime vs Zoom – ¿Cuál necesitas?

¿Cuáles son las diferencias entre un objetivo fijo y un objetivo zoom? Los lentes prime tienen una distancia focal fija ...
Leer Más
Una foto espectacular de formaciones rocosas en la playa al atardecer

Adobe Photoshop Elements Vs Lightroom Classic CC

Hay muchos paquetes de software y programas de edición posibles para elegir. ¿Pero cuál es para ti? Una opción es ...
Leer Más
Una imagen del tren de aterrizaje de un puente. Ángulo bajo: consejos para el desafío de fotografía de 30 días

Ángulo bajo: consejos para el desafío de fotografía de 30 días

Vaya, ya es el día 6 del Reto de fotografía de 30 días . La tarea de hoy es abordar ...
Leer Más
Are Photography Competitions Good for Your Soul?

¿Son buenos los concursos de fotografía para tu alma?

¿Los concursos de fotografía son buenos para tu alma? La idea de zambullirse de cabeza en el prometedor océano de ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario