Fotografía abstracta creativa con colorante alimentario y leche

Fotografía abstracta creativa con colorante alimentario y imagen destacada de lecheCreative Abstract Photography with Food Coloring and Milk featured image

Como cualquier forma de arte, la fotografía se nutre de la . La creativa con colorante de alimentos y leche es un proceso simple, pero produce resultados vibrantes e inmediatos. Usando ingredientes de la despensa y el refrigerador, este es un proyecto divertido con mucho espacio para la creatividad.

fotografía con colorante alimentario y lechephotography with food coloring and milk
f / 5.0 1/125 ISO 100 x 2

Un poco de historia…

Desde que fueron descubiertos, los humanos se han enamorado de las posibilidades creativas de los tintes. Las fibras de lino teñidas encontradas en la República de Georgia en una cueva prehistórica datan de 36.000 años antes de Cristo.

Los primeros tintes se obtuvieron de fuentes animales, minerales y vegetales. Los recursos raros que producen colores brillantes y permanentes como el Tiro y el eran muy buscados en el mundo antiguo y medieval. A medida que avanzaba la tecnología, también lo hacían los medios artísticos, creando tintes y pigmentos más accesibles y seguros.

Fotografía abstracta creativa con colorante alimentario y lecheCreative Abstract Photography with Food Coloring and Milk
f / 2.0 1/50 ISO 500

Se cree que la práctica de agregar colorantes a los alimentos en sí comenzó en el Antiguo Egipto alrededor del 1500 a. C. Los fabricantes de dulces agregarían vino y extractos de colores a sus productos para hacerlos más atractivos visualmente para los clientes.

Hoy en día, una variedad de tintes consumibles de forma segura están fácilmente disponibles en tiendas de comestibles, tiendas de cocina, etc. La vitalidad y el comportamiento de estos colorantes ha fascinado a muchos, y los tintes alimentarios también se han adoptado con fines artísticos.

Cómo hacer fotografía abstracta con colorante alimentario y leche

Necesitará:

  • una cámara con una lente macro o etc.
  • un trípode (opcional)
  • 1/4 de taza más o menos de leche de origen vegetal o lácteo
  • colorante alimentario en una gama de colores
  • (opcional)
  • un plato o tazón blanco
  • un utensilio para mezclar o dos
  • toalla de papel o una esponja o paño para limpiar cualquier derrame

Configurar

El primer paso para crear fotografías abstractas con colorante alimentario y leche es preparar tu lienzo: ¡la leche!

Coloque su plato o tazón en una superficie nivelada expuesta a una cantidad decente de luz natural (o puede usar ).

Vierta su leche de origen vegetal o lácteo en el plato de modo que el plato quede cubierto por unos pocos milímetros de líquido. Asegúrese de tener una esponja o un paño listo para limpiar cualquier derrame.

Fotografía de colorantes alimentarios y leche.food coloring and milk photography
f / 5.6 1/200 ISO100

A continuación, configure su cámara. Quieres que esté preparado y listo para la acción mientras viertes el colorante alimentario en la leche.

Para este proyecto, puede usar un trípode para mantener la cámara estable, liberando una mano para ajustar el tinte. También puede sujetar la cámara con la mano, lo que le resulte más cómodo. Puede inclinar la cámara como desee, siempre que esté enfocada en el plato lleno de leche.

¡Ahora el tinte!

Una vez que su cámara esté lista, agregue unas gotas de tinte a la leche. Comience a tomar fotografías, introduciendo gradualmente más tinte según sea necesario.

A medida que el tinte se esparce, intente agregar diferentes colores para crear un efecto de más capas. También puedes revolver el tinte con un utensilio para mezclar, cultivando intrigantes .

Fotografía abstracta creativa con colorante alimentario y lecheCreative Abstract Photography with Food Coloring and Milk
F / 8.0 1/125 ISO 400 | f / 19,0 1/125 ISO 400

Para crear una sensación de movimiento en sus creaciones abstractas, intente soplar la leche o el tinte con una pajita o abanicar la mezcla con un abanico.

Incluso puede agregar un poco de agua, jabón para platos o aceite vegetal para crear una separación dentro de la mezcla de tinte y leche.

Fotografía abstracta creativa con colorante alimentario y lecheCreative Abstract Photography with Food Coloring and Milk
f / 8.0 1/125 ISO 400 | f / 13,0 1/125 ISO 400

Una vez que haya terminado con un lote de colorante para alimentos y leche, ¡puede comenzar de nuevo con un tazón nuevo! Solo recuerda agregar el tinte gradualmente para no saturar demasiado la mezcla demasiado rápido.

fotografía con colorante alimentario y lechephotography with food coloring and milk
f / 3,5 1/250 ISO 400 | f / 22 1/125 ISO 400

Conclusión

La fotografía con colorante alimentario y leche produce resultados visualmente fascinantes. Con unos pocos ingredientes simples, se crean imágenes abstractas dignas de una fotografía en un torbellino de patrones y capas irrepetibles.

¡Me encantaría que intentaras crear fotografías abstractas con colorante alimentario y leche y compartas tus resultados en los comentarios a continuación!

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Los mejores consejos de marketing por correo electrónico para fotógrafos 2021

Los mejores consejos de marketing por correo electrónico para fotógrafos 2021

Los fotógrafos son personas visuales: la escritura no es fácil para todos. Saber que tiene una lista de correo con ...
Leer Más
Your Posing Guide for Maternity Sessions

Tu guía de poses para sesiones de maternidad

Posar puede parecer un poco repetitivo después de algunas tomas durante las sesiones de fotos de maternidad y si así ...
Leer Más
radial composition camera tossing

¡Cómo utilizar la composición radial en fotografía para crear imágenes impresionantes!

La radial (también conocida como equilibrio radial) es una herramienta que se utiliza para influir en el equilibrio y el ...
Leer Más
Foto de una escena de mercado llena de vida y colorido tomada con una cámara sin espejo

14 pautas para que los fotógrafos vivan

No importa si eres nuevo en la fotografía o un profesional experimentado con décadas de experiencia; en algún momento u ...
Leer Más
¿Qué es un gobo? (¡Y cómo usar la iluminación de fotografía Gobo!)

¿Qué es un gobo? (¡Y cómo usar la iluminación de fotografía Gobo!)

Si está interesado en agregar sombras y patrones de luz a sus imágenes, entonces necesita un gobo. ¿No has escuchado ...
Leer Más
Captura de pantalla de la página de inicio de la impresora Pi All-in-One: las mejores aplicaciones de impresión de fotografías

Las mejores aplicaciones de impresión de fotos para iPhone y teléfono inteligente

Si necesita imprimir algo desde su teléfono, este artículo es para usted. Tenemos la lista de las mejores aplicaciones de ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario