Fotografía a intervalos: qué es y cómo empezar

La fotografía a intervalos es una técnica que hace que parezca que el tiempo se acelera. Este método le permite comprimir horas o días de metraje en solo unos segundos.

En este artículo, le mostraremos lo que necesita para comenzar con la fotografía a intervalos.

Fotografía de lapso de tiempo de una escena de la ciudad[ Nota: Actualidad24 es compatible con los lectores. Los enlaces de productos en Actualidad24 son enlaces de referencia. Si usa uno de estos y compra algo, ganamos un poco de dinero. ¿Necesitas más información? Vea cómo funciona todo aquí . ]

¿Para qué se utiliza la fotografía a intervalos?

El lapso de tiempo es perfecto para capturar momentos que ocurren durante un período de tiempo prolongado. Algunos ejemplos incluyen automóviles que pasan y flores en flor.

La fotografía a intervalos consiste en grabar eventos a intervalos regulares . Luego, combina las imágenes en un archivo de video que dura desde unos segundos hasta unos minutos.

Equipo básico de lapso de tiempo que necesitará

No tiene que comprar equipos costosos para comenzar con la fotografía a intervalos. Puede comenzar usando lo que ya tiene a mano.

Los requisitos básicos incluyen una cámara , un intervalómetro y un trípode. .

Es posible que también necesite un software de posprocesamiento para editar su metraje de lapso de tiempo.

Ahora profundicemos en las otras herramientas que necesitará:

Intervalómetro

Este dispositivo activa la cámara para tomar fotografías a intervalos regulares durante un período de tiempo prolongado.

Esto le resultará útil si su cámara no tiene una función de lapso de tiempo incorporada.

La mayoría de las DSLR de Nikon tienen intervalómetros internos. Pero muchas cámaras Canon no tienen esta función en absoluto.

Cámara Canon con un accesorio de intervalómetro independiente sobre fondo blanco.

Si su cámara no tiene un intervalómetro incorporado, considere comprar una opción externa.

Puede programar un intervalómetro para tomar fotografías a determinados intervalos. Luego enviará comandos a su cámara para comenzar a tomar fotografías.

El intervalómetro es solo un mecanismo de sincronización. Aún tiene que editar las imágenes en la publicación para completar su fotografía de lapso de tiempo.

Trípode / Abrazadera

Controlar la posición de la cámara es fundamental para lograr resultados consistentes. Un trípode resistente es clave para lograr mejores secuencias de video.

Para garantizar la estabilidad, es posible que deba colocar un cabezal con engranajes en un trípode estándar . La mejor opción en el mercado es el cabezal de engranajes de 3 vías Manfrotto XPRO .

También puede utilizar opciones más pequeñas como Joby Gorillapod o Manfrotto PIXI .

Cámara sobre un trípode en el fondo del lago.

Para crear hiperlapsos, use un trípode para alinear cada toma mientras se mueve. Estabiliza la cámara y le ayuda a lograr resultados suaves.

Filtros ND

Piense en los filtros ND como las gafas de sol para su lente que limitan la luz que ingresa a la cámara. A su vez, te permiten usar una velocidad de obturación lenta incluso a la luz del día. Debes usarlos si quieres lograr tomas de larga exposición fácilmente.

Estos filtros vienen en varios tamaños y formatos. Así que mire su lente y encuentre su marca de diámetro en el cañón. Si la medida es de 52 mm, asegúrese de obtener uno del mismo tamaño.

¿Cuál es la mejor cámara para fotografía a intervalos?

No es necesario comprar ninguna cámara especial para lapsos de tiempo. Puedes usar casi cualquier dispositivo que tengas. Incluso los teléfonos inteligentes ahora tienen esta función a través de aplicaciones.

Sin embargo, el tipo de cámara que utilice puede afectar la forma en que toma las fotografías. Los factores más importantes son la resolución del sensor y el rendimiento ISO al comprar una cámara de lapso de tiempo. Además, aunque algunos tienen una función de lapso de tiempo incorporada, otros no la tienen en absoluto.

Ahora veamos las diferentes cámaras que puede usar para lapsos de tiempo.

DSLR

Algunas DSLR no tienen función de foto secuencial. Pero muchos de ellos pueden grabar videos de ultra alta definición. que puede usar para grabar a intervalos.

Pero, ¿qué pasa si tienes una Canon 50D vieja que no tiene ningún video? Entonces considere comprar Magic Lantern . Es un software de código abierto que puede usar para agregar nuevas funciones a cámaras antiguas. Puede usarlo para grabar películas en cámaras como la 50D. También incluye un intervalómetro para disparar lapsos de tiempo. Puedes encontrar más aquí .

Una cámara Canon con Magic Lantern instalada sobre fondo blanco.

Puede instalar Magic Lantern en la tarjeta de memoria de su cámara. Una vez en el sistema, la aplicación le permite seleccionar su menú en lugar de la versión predeterminada de Canon. Luego puede elegir el intervalómetro y comenzar a registrar lapsos de tiempo.

Apunta y dispara

La mayoría de la gente tiene cámaras de “apuntar y disparar” en lugar de DSLR. No solo son más baratos, sino que también son más fáciles de usar. La desventaja es que solo puedes usarlos en modo completamente automático. Y en la mayoría de los casos, no tienen ninguna función de lapso de tiempo.

Sin embargo, algunos modelos de gama alta ofrecen funciones que solo esperaría de las DSLR. ¡Algunos incluso te permiten cambiar la apertura y la velocidad de obturación sin problemas!

La Sony RX100 MK VII es un ejemplo perfecto. Su resolución de 5472 x 3648 píxeles compite con la mayoría de las DSLR. Como la mayoría de las cámaras de gama alta, tiene modo manual y grabación 4K. Pero sobre todo, cuenta con un intervalómetro para lapsos de tiempo sin interrupciones.

El Sony RX100 MK VII

El único inconveniente es que el RX100 cuesta más de mil dólares.

Si desea una alternativa más económica, considere la Canon G5 X Mk II . Tiene especificaciones similares a las del RX100, incluida una función de lapso de tiempo 4K. Pero solo cuesta alrededor de $ 800, que es mucho menos que su contraparte de Sony.

Tenemos una publicación sobre las mejores aplicaciones de lapso de tiempo para ver aquí .

GoPro

Los GoPros fueron inicialmente para deportistas jóvenes. Pero con nuevas funciones, ahora también atraen a fotógrafos serios.

A pesar de su pequeño tamaño, la GoPro puede grabar un lapso de tiempo durante un largo período de tiempo. Convierte las imágenes en películas a intervalos de 4k . Esta característica solo estaba disponible anteriormente en cámaras de gama alta.

Una cámara GoProLa mejor característica de GoPro es que te permite cambiar la velocidad de fotogramas. Por ejemplo, puede utilizar 12 fotogramas por segundo para ralentizar la acción en tomas de alta velocidad. Entonces, incluso si reduce la velocidad cuatro veces, el resultado seguirá siendo suave.

GoPro Hero 8 también es resistente al agua hasta una profundidad de 10 m. ¡Eso significa que puede tomar fotos a intervalos bajo el agua si lo desea!

Teléfonos inteligentes

Si no tiene una cámara normal, puede usar su teléfono inteligente en su lugar.

No importa si tienes un iPhone o un teléfono Android. Todo es cuestión de conseguir la aplicación adecuada.

Hay muchas aplicaciones de lapso de tiempo por ahí. Puede utilizar Microsoft Hyperlapse Mobile o Instagram Hyperlapse de forma gratuita.

Si desea resultados más profesionales, compre una aplicación de lapso de tiempo dedicada. La mejor opción incluye Lapse It Pro . ¡Te permite disparar en 4K e incluso ofrece HDR !

¿Qué tipo de flujo de trabajo debo esperar?

Hay dos flujos de trabajo de lapso de tiempo principales que puede probar.

El primero implica que la cámara grabe video a una velocidad de cuadro más baja. El segundo requiere tomar una secuencia de fotos y combinarlas en un video para usted.

El método de video es el más simple. Pero puede ocupar mucho espacio en sus tarjetas de memoria. Si no tiene un intervalómetro, esta es la forma rápida y sucia de hacer time-lapse. Pero esta no es de ninguna manera la mejor opción.

El segundo método consiste en tomar una secuencia de fotos en formato raw o jpeg . Este método es la mejor opción para lograr resultados profesionales. Las imágenes individuales tienen marcos de gran tamaño. Entonces, el video resultante a menudo tiene mejor calidad que 4K.

Un trípode DSLRon grabando un lapso de tiempo en un paisaje helado
Una hilera de sillas decoradas para una boda.

13 pasos para fijar los precios de la fotografía de su boda

Los fotógrafos de bodas tienen algunos temores generalizados, como perderse el beso o tropezar en mitad de la ceremonia. La ...
Leer Más
Linternas chinas en Malasia tomadas desde la perspectiva del ojo de un gusano con un teléfono inteligente

Cómo utilizar el contraste de color en la fotografía: naranja y azul

El color en la fotografía es una herramienta poderosa para controlar el estado de ánimo y captar la atención del ...
Leer Más
la parte delantera de un coche oxidado plymouth

Cómo crear una viñeta en Lightroom (¡o eliminarla!)

Los fotógrafos utilizan viñetas para enfatizar el centro de una imagen. Es una forma sencilla de agregar un efecto artístico ...
Leer Más
Captura de pantalla de las herramientas de selección de Photoshop 'hormigas marchantes' alrededor de una letra de texto amarillo sobre fondo rojo

10 fotógrafos de bebés famosos que debes consultar

La fotografía de bebés es un nicho difícil y se necesita tiempo para dominarlo. Los bebés no entienden que se ...
Leer Más
Menú de captura de fotografías Nikon

Cómo utilizar D-Lighting activo de Nikon

Las escenas de alto contraste son una pesadilla para la fotografía, con sombras que son demasiado oscuras y luces que ...
Leer Más
Un retrato de un niño saltando de alegría, fotografiado con luz de fondo

Cómo utilizar eficazmente la luz de fondo en la fotografía

En este artículo, le mostraremos cómo usar la retroiluminación para retratos favorecedores y cómo crear una exposición correcta con ella ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario