¿Existe una forma correcta e incorrecta de exponer sus fotos?

Nunca me ha gustado el término “exposición correcta”. No creo que a menudo haya una única forma correcta de exponer tus fotos. Siempre hay espacio para la interpretación artística en función de:

  • Ligero
  • Tema
  • Cámara
  • Lente
  • Opciones de configuración de exposición
  • Opciones de composición
  • Intención

Todo esto influirá en la forma en que aparecerá una fotografía. Uno de los aspectos más importantes para lograr una exposición agradable es su intención. Esto no se puede medir con un

Estatua de Buda para exponer tus fotos
© Kevin Landwer-Johan. | 35 mm | 1/8000 seg | f / 2,8 | ISO 400.

Elige cómo expones tus fotos

La forma en que expones tus fotos es una elección clave cuando trabajas con tu cámara. La mayoría de las fotos que tome mostrarán variaciones en el tono desde el punto más brillante hasta el más oscuro. A menudo no fotografiará sujetos que tengan el mismo tono en todas partes.

La y cómo se refleja en las superficies de su composición ayudarán a determinar el para cada tono. A veces, el rango de tonos en una composición significa que su cámara no podrá reproducirlos todos con detalles visibles.

Joven China sobre un fondo blanco.
© Kevin Landwer-Johan. | 35 mm | 1/200 seg | f / 1.4 | ISO 100.

Cuando el está más allá de lo que el sensor de su cámara puede capturar en una sola exposición, debe elegir cómo exponer sus fotos. ¿Cuál es la parte más importante de la composición que quieres exponer correctamente? A menudo, estos serán los tonos medios. Otras veces serán los aspectos más destacados o las partes más oscuras de su composición.

Particularmente con iluminación de , debe elegir cómo desea exponer su fotografía. Aquí es donde entra en juego la intención que tienes de cómo se verá la foto. ¿Quieres una imagen brillante y enérgica, o una más ? ¿Qué aspecto se adapta mejor a tu tema?

Con un sujeto más monótono, la gama tonal no será grande, especialmente cuando lo que está fotografiando no es muy reflectante. Fue muy fácil hacer una exposición agradable y uniforme de este perrito polvoriento tirado en la tierra. Esto se debió al rango tonal limitado, la luz de bajo contraste y el color beige en general.

mirando a un perro en la tierra para exponer tus fotos
© Kevin Landwer-Johan. Nikon D800 | 50 mm | 1/1000 seg | f / 4.5 | ISO 400.

Piensa como un fotógrafo de cine

El de la película es mucho más estrecho que el de los sensores de las cámaras modernas. Nuestras cámaras digitales son mucho más capaces de grabar una gama tonal más amplia en una sola imagen que cualquier película. Cuando toma fotos con película, debe ser más preciso en la forma en que expone sus fotos. Esto es más importante en situaciones de alto contraste.

Debido a que la es mucho más estrecha, es más probable que pierda detalles en las sombras y / o luces que cuando trabaja con una cámara digital. Imaginar que está usando película puede ayudarlo a ser más consciente de qué parte de su composición desea exponer bien.

Monje budista novato en la oscuridad
© Kevin Landwer-Johan. Nikon D800 | 35 mm | 1/125 seg | f / 3,2 | ISO 1000.

Por ejemplo, cuando fotografié a este monje novicio (arriba), estaba en un espacio oscuro con luz entrando por una ventana. El contraste fue significativo. Sabía que si dejaba que mi cámara decida la exposición, significaría que el área clara de la cara del niño estaría sobreexpuesta. Esto se debe a que la mayor parte de la composición estaba en sombras.

Usé mi medidor puntual para tomar una lectura de exposición de la luz que se refleja en la cara del monje y configuré mi exposición en consecuencia. En mi archivo original, hay algunos detalles visibles en las sombras. He aumentado el contraste durante el posprocesamiento para eliminarlo.

El mito del histograma en forma de campana

La idea de que una imagen correctamente expuesta producirá un forma de campana es una tontería. No puede confiar en un histograma para proporcionar información útil sobre la exposición.

Los histogramas son una representación gráfica de los tonos presentes en una foto. Cuando la foto tiene principalmente tonos medios, verá el histograma en forma de campana: alto en la sección central y bajo hacia la izquierda y la derecha.

El rango tonal de la escena que está fotografiando influye en el aspecto del histograma. Es por eso que no se puede medir la exposición mirando el histograma. Algunas personas pueden encontrarlo útil, pero no es una buena práctica confiar en él para ayudarlo a elegir la configuración de exposición. No intente convertir su histograma en forma de campana.

Anciana Karen contra un fondo negro para exponer tus fotos
© Kevin Landwer-Johan. Nikon D800 | 85 mm | 1/640 seg | f / 2,8 | ISO 400.

Por ejemplo, los nunca mostrarán un histograma en forma de campana. El gráfico siempre tendrá un pico a la izquierda porque hay más tonos oscuros en la imagen que tonos medios o tonos claros. Dependiendo de lo que lleve puesto una persona, este histograma puede ser muy plano.

Para la imagen de arriba, la cara de la abuela es donde quería la exposición correcta. No sería posible, incluso si lo quisiera, configurar mi exposición de modo que los detalles tanto del fondo como del pañuelo fueran visibles.

Exponga sus fotos con intención

Sepa lo que quiere antes de presionar el disparador.

A menudo, ha elegido su tema. Has compuesto cuidadosamente. Luego, toma una foto sin tener en cuenta la iluminación o la configuración de exposición.

Dejar que la cámara se encargue de la exposición mediante la medición promediada y un es la forma en que muchas personas toman fotografías. Los resultados de tales exposiciones son relativamente predecibles. Esto se debe a cómo se diseñan y calibran las cámaras. Para obtener la mejor exposición cada vez que toma una fotografía, debe hacerla coincidir con su intención.

¿Cómo quieres que se vea la luz sobre tu sujeto? ¿Cuál es el estado de ánimo que quieres que transmita tu foto? ¿Eres capaz de conseguirlo con la iluminación actual? Estas cosas deben tenerse en cuenta antes de presionar el disparador.

Tenga el control de sus ajustes de exposición. Lea su medidor como guía. En lugar de asegurarse de que su medidor esté leyendo cero para cada foto, ajuste su configuración para que pueda capturar la foto que coincida con su intención.

Monja budista en un templo para exponer tus fotos
© Kevin Landwer-Johan. Nikon D800 | 35 mm | 1/100 seg | f / 2,8 | ISO 400.

Conclusión

<font style=”vert

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Una foto al atardecer con destello de lente.

Cómo agregar un destello de lente creativo en Photoshop (¡fácil paso a paso!)

Un hermoso destello de lente agrega magia a una foto, pero a veces los resultados pueden ser inconsistentes. Afortunadamente, es ...
Leer Más
Una pareja sentada frente a un camión grande con un bebé pequeño

Equipo de fotografía familiar esencial para mejores retratos

Hay familias de diferentes tamaños, al igual que los equipos para retratos familiares. Sin embargo, hay algunos elementos esenciales seguidos ...
Leer Más
Una cámara de película vintage sobre un trípode - equipo de fotografía empresarial

Equipo más importante al iniciar un negocio de fotografía

No hay duda de ello. Iniciar un negocio de fotografía puede resultar muy caro. Incluso el equipo más básico se ...
Leer Más
Captura de pantalla de cómo reflejar una imagen en Photoshop

Cómo crear una imagen reflejada en Photoshop

En Photoshop, puede crear fácilmente algunas imágenes de aspecto surrealista . Simplemente use una foto de un patrón y comience ...
Leer Más
Una imagen más nítida de una estructura artificial en un lago

Cómo comprender y utilizar la estética en fotografía

La fotografía existe en muchas formas diferentes. Algunos son alegres, otros provocan pensamientos, aterradores, etc. Algunas formas, conocidas como fotografía ...
Leer Más
Grandes ideas de fotografía de bodegones de frutas y verduras

Grandes ideas de fotografía de bodegones de frutas y verduras

Antes de que existiera la fotografía, los artistas usaban pinturas y pinceles para registrar sus visiones en un lienzo. Las ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario