Esta lista de verificación de fotografía con drones se asegurará de que nunca se pierda sus tomas

función de lista de verificación de fotografía de dronesdrone photography checklist feature

Capturar imágenes impresionantes con tu dron es increíblemente emocionante. Pero con tantas cosas en las que pensar antes de despegar, también puede haber algo de nerviosismo envuelto con esa emoción. Las primeras veces que volé mi dron, luché por recordar todo. ¿Puse una tarjeta de memoria en el dron? ¿Qué tan fuerte sería el viento? ¿Cargué todas las baterías? ¿Necesitaba permiso para lanzar mi dron en la playa? Tratar de hacer un seguimiento de todos estos problemas fue agotador, pero lo único que me hizo la vida mucho más fácil fue llevar una lista de verificación de con en mi mochila.

Fotografía de drones por Matt MurrayDrone photography by Matt Murray
Una lista de verificación de fotografías con drones puede ayudarlo a aprovechar al máximo cada vuelo.

El proceso de revisar esta lista el día antes de un vuelo planeado, así como justo antes de salir de casa, me ayudó a estar más tranquilo y mejor preparado.

A continuación se muestra mi lista de verificación de fotografías con drones para garantizar que no olvide nada y esté volando lo más seguro posible.

1. Antes de salir de casa

La planificación de su vuelo debe comenzar antes de salir de casa, preferiblemente el día antes del vuelo. Hay tres cosas que normalmente verifico: espacio aéreo, ubicación y condiciones climáticas.

Fotografía de drones por Matt MurrayFotografía de drones por Matt Murray
Asegúrese de tener el permiso del propietario para lanzar su dron.

a. Espacio aéreo

Esta es posiblemente la verificación más importante que deberá hacer: ¿está en el espacio aéreo sobre su ubicación de lanzamiento? Y si es así, ¿a qué altura puedes ascender? ¿Se aplican límites nacionales o hay una restricción local?

Asegurarse de comprender las leyes que gobiernan el espacio aéreo donde vuela su dron es increíblemente importante y puede ahorrarle muchos problemas.

Guía de fotografía de dronesGuía de fotografía de drones
Incluso si se le permite volar legalmente en el espacio aéreo, es importante que esté atento a otras aeronaves.

Si puede volar en ese espacio aéreo, también debe verificar quién más podría volar allí también. Eche un vistazo a la ubicación de lanzamiento propuesta utilizando Google Maps: ¿hay pistas para helicópteros, aeropuertos o aeródromos en las cercanías? ¿Hay clubes de modelos de aviones o lugares de parapente cerca? ¿Es un lugar popular que podrían usar otros entusiastas de los drones? Debe tener en cuenta todas estas cuestiones al planificar su vuelo.

segundo. Ubicación

Además de considerar el espacio aéreo al que planea volar, también debe tener en cuenta las leyes locales que rigen el vuelo de drones en la ciudad, estado o región en la que se encuentra. Incluso si técnicamente puede volar en el espacio aéreo, Las leyes o normas locales pueden prohibir que los drones vuelen en esos lugares. Por ejemplo, muchos parques nacionales de Australia no permiten drones.

Otro factor a considerar es si necesita el permiso del propietario para despegar en el lugar de lanzamiento propuesto. Muchos ayuntamientos publican información en sus sitios web sobre lugares desde los que puede y no puede lanzar su dron. Siempre es mejor verificar de antemano con mucha anticipación, especialmente si necesita solicitar o pedir permiso antes de su vuelo.

C. Las condiciones climáticas  

Siempre es una buena idea verificar las condiciones climáticas pronosticadas con anticipación. Muchos sitios web meteorológicos predicen la velocidad del viento para los próximos días; esto es invaluable para los propietarios de drones. Si las velocidades del viento previstas son demasiado altas, es posible que sea necesario retrasar su vuelo.

Lista de verificación de fotografía con dronesDrone photography checklist
Los sitios web meteorológicos pueden predecir las condiciones del viento para los próximos días, lo que es invaluable para los propietarios de drones.

Además, esté atento a otras condiciones climáticas. Por ejemplo, ¿hay lluvia en el mapa del radar? ¿Se prevén tormentas eléctricas? Para vuelos matutinos, ¿cuáles son las posibilidades de que la niebla limite la visibilidad?

Además, piense en la posibilidad de que un sol brillante afecte su capacidad para ver su dron en el cielo o ver el dispositivo que controla su avión.

2. Equipo

Una lista de verificación de fotografía con drones también es muy útil para realizar un seguimiento de . Una lista de verificación puede ayudarlo a recordar empacar todo lo que necesita, así como a asegurarse de que su equipo esté listo para su vuelo.

Lista de verificación de fotografía con dronesDrone photography checklist
Su lista de verificación de fotografía de drones también puede incluir una lista de accesorios que necesita llevar, como plataformas de lanzamiento y filtros de densidad neutra.

En primer lugar, compruebe que todas las baterías estén completamente cargadas el día antes del vuelo. Esto puede llevar algo de tiempo, por lo que hacerlo media hora antes de la fecha prevista para salir de casa no es una buena idea.

A continuación, revise su dron para asegurarse de que esté en perfectas condiciones de funcionamiento. Esto incluye asegurarse de que las hélices no estén dañadas o tengan mellas.

A continuación, compruebe que tiene todos sus accesorios empaquetados y listos para usar. Los accesorios que empaqueto incluyen un conjunto de filtros de densidad neutra, una plataforma de lanzamiento y, por supuesto, al menos una .

Asegúrese de que sus tarjetas de memoria tengan suficiente espacio para grabar múltiples videos e imágenes durante su vuelo. Además, verifique que haya copiado el contenido de la tarjeta de memoria a su si decide formatearla de antemano.

Lista de verificación de fotografía con dronesDrone photography checklist
Mantenga actualizado el software de su dron: busque actualizaciones 24 horas antes de su vuelo planificado.

Finalmente, verifique que el dispositivo que usa para controlar su dron (teléfono inteligente o tableta) esté completamente cargado y que tenga el último software de drones actualizado, listo para usar.

3. En su lugar de lanzamiento

Cuando llegue a su lugar de lanzamiento, es importante mirar bien alrededor y evaluar el área donde volará. Incluso después de haber hecho los deberes sobre el espacio aéreo, la ubicación y el clima, aún puede haber riesgos importantes.

Eche un vistazo a su alrededor cuando llegue al lugar: ¿qué riesgos existen? ¿Hay postes de energía? ¿Hay grupos de niños jugando cerca? Compruebe si hay perros sin correa en los alrededores. Aquí en Australia, también tenemos la posibilidad de que los pájaros se abalancen sobre ti o tu dron.

Lista de verificación de fotografía con dronesDrone photography checklist
Asegúrese de vigilar a su alrededor mientras vuela en busca de otras distracciones, como niños y animales.

Si tiene una plataforma de lanzamiento, colóquela en algún lugar alejado de otras personas. Algunas personas también llevan conos brillantes para marcar un área pequeña para advertir a otras personas que un dron despegará y aterrizará en las cercanías.

Inicie su dispositivo y . Asegúrese de calibrar su brújula antes del vuelo y de que el dron registre el punto de inicio en su ubicación de lanzamiento.

Verifique que su tarjeta de memoria esté dentro del dron; no hay nada más molesto que tomar una foto o un video antes de darse cuenta de que está en su bolso en el suelo. Eche un vistazo a las condiciones de iluminación: ¿necesita utilizar un ? Si es así, ¿cuál se adapta mejor a la luz de hoy?

Antes de despegar, asegúrese también de que su teléfono inteligente o dispositivo esté configurado en modo “no molestar”.

Fotografía de drones por Matt MurrayFotografía de drones por Matt Murray
Tenga en cuenta que la luz solar intensa durante su vuelo puede afectar su capacidad para ver su dispositivo de manera eficaz.

<font

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Una captura de pantalla que muestra cómo organizar fotografías en lightroom

Cómo organizar fotos en Lightroom: 10 consejos principales

La clave para un flujo de trabajo eficiente es implementar algunas estrategias para aprovechar al máximo las opciones de organización ...
Leer Más
Cómo cambiar el tamaño de las fotos correctamente para imprimir imágenes grandes

Cómo cambiar el tamaño de las fotos correctamente para imprimir imágenes grandes

En esta era digital, menos personas sus imágenes, perdiéndose lo que puede ser una experiencia increíble con sus imágenes. Muchas ...
Leer Más
Foto de paisaje de montañas nevadas y un barco en primer plano

Cómo crear fácilmente una presentación de diapositivas en Photoshop

¿Quién hubiera pensado en crear una presentación de diapositivas en Photoshop? Ni siquiera sabía que era posible hasta que se ...
Leer Más
Estudio de retratos portátil en una bolsa: ahora puede tomar retratos mientras viaja

Estudio de retratos portátil en una bolsa: ahora puede tomar retratos mientras viaja

Es maravilloso tener un estudio permanente en el que trabajar. Pero imagina poder guardar ese estudio en el bolso de ...
Leer Más
Decodificación de Lightroom por contraste - Revisión del curso

Decodificación de Lightroom por contraste – Revisión del curso

Como fotógrafos, parte de nuestro proceso creativo ocurre en el software de desarrollo de imágenes. El más popular entre ellos, ...
Leer Más
Consejos sencillos para mejorar su fotografía de retrato de inmediato

Consejos sencillos para mejorar su fotografía de retrato de inmediato

Comenzar con la fotografía de retratos puede parecer una tarea abrumadora. Una vez que empiece a investigar todas las técnicas, ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario