¿Errores de fotos? Aprendiendo de una “autopsia fotográfica”

foto-errores-foto-autopsia

A veces las cosas simplemente no funcionan, comete errores en las fotografías y la imagen resultante es DOA: Dead on Arrival. ¿Qué salió mal? Tomando prestada terminología del mundo forense, determinar la “causa de la muerte” puede requerir una “autopsia fotográfica”. Una sesión que utilice herramientas de investigación y técnicas de procedimiento puede revelar los factores fatales involucrados. Es de esperar que en el futuro aprenda a prevenir este tipo de errores fotográficos. También es posible que a veces descubra que la imagen puede no estar muerta después de todo, sino solo herida con la oportunidad de recuperarse.

¿Qué errores fotográficos mataron tu imagen?

¿Qué errores fotográficos mataron tu foto? Aprenda algunas técnicas de fotografía forense para descubrir qué sucedió.

Espero que no encuentre mi uso de estos términos demasiado morboso. Utilizo estas analogías porque se prestan bien a los métodos para descubrir qué puede haber fallado en su imagen.

En las investigaciones penales, es un patólogo forense quien realizaría una autopsia. Utilizando conocimientos, capacitación y habilidades médicas, esperan obtener información que pueda ayudar a los investigadores criminales y, en última instancia, proporcionar pruebas de manera que un jurado pueda emitir un veredicto.

Entonces, aprendamos algunas herramientas y técnicas para resolver el crimen que es una mala foto.

Examen físico

Haces una foto, haces un   en la pantalla LCD y ¡listo! Ves que lo arruinaste. La foto es mala.

Otras veces, no descubre que ha cometido graves en las   hasta que ve sus imágenes en una sesión de edición. Por eso hicieron el botón Eliminar, ¿verdad? Simplemente haga que esos errores desaparezcan.

Pero espera…

¿Podría enseñarle algo el tomarse un tiempo para investigar la “causa de la muerte”?

No comprender y aprender de sus errores es una forma segura de repetirlos. Aprender a no cometer errores fotográficos es la clave para convertirse en un mejor fotógrafo.

Errores de fotos? Antes de presionar el botón Eliminar ...

No se apresure a presionar el botón Eliminar. Aprender lo que pasó puede enseñarte mucho.

Entonces, como podría hacer un patólogo forense, tómese un tiempo para observar a la “víctima”. ¿Que ves? ¿Hay algo que no se vea bien? ¿Qué te muestra un examen visual de tu mala foto? Lo más probable es que las fotos malas tengan una, o a veces ambas, de estas cosas mal:

  1. La foto está mal expuesta
  2. La foto no es nítida donde quieres que esté

Exploremos esas dos cosas un poco más.

Mala exposición

¿Cómo definimos ” “? Una forma es el simple examen visual.

¿Los tonos de la foto están renderizados de manera que podamos ver algún detalle tanto en las partes más brillantes como en las más oscuras de la imagen? ¿Se “apagan” los reflejos sin detalle o las sombras se “bloquean”, también sin detalle? ¿La imagen se “siente” demasiado oscura o demasiado clara? ¿Está renderizado como quieres que se vea?

La “forma forense” más científica de determinar si una imagen está expuesta correctamente es aprender a usar un histograma.

No dedicaré tiempo a discutir los detalles finos de esta herramienta, ya que hay   aquí   que hacen eso. Brevemente, un histograma es un gráfico de barras de los 256 tonos de luminancia (brillo) en su foto desde el negro total a la izquierda (RGB 0,0,0) hasta el blanco total a la derecha (RGB 255,255,255).

La subexposición es solo uno de los errores fotográficos que puede cometer.

La foto resaltada está subexpuesta. El examen visual te lo dice y el histograma lo confirma.

Para tomar prestada una analogía del fútbol, ??una imagen que está ” “, es decir, no aplastada contra ninguno de los lados del histograma, es una imagen completamente editable. Si bien eso puede no significar que se haya “expuesto correctamente” en la cámara (aún podría ser demasiado claro u oscuro y necesitar edición), tanto las luces como las sombras tienen detalles que puede recuperar.

La advertencia aquí es que  . Ajustar la exposición en la edición, subir los tonos oscuros, bajar las luces, redistribuir los tonos funciona bastante bien con una imagen Raw. Un JPG… no tanto.

Vea las altas luces y las sombras bloqueadas con las herramientas de Lightroom

Los extremos del rango dinámico, desde las sombras profundas hasta la luz del sol, hacen que esta foto sea difícil de exponer correctamente. Puede utilizar los indicadores de recorte de sombras y resaltado en Lightroom para ver qué se recorta. Las áreas azules son totalmente negras (0,0,0) y las zonas rojas son totalmente blancas (255,255,255). No se pueden recuperar detalles en estos lugares.

Examen interno: aprender a usar datos EXIF

Para comprender realmente los factores que crearon una exposición y por qué podría no haber resultado como esperábamos, tendremos que ir más allá con nuestra “autopsia fotográfica” y entrar.

Como probablemente sepa, tres factores controlan la exposición:  .

En la época del cine, los fotógrafos tenían que tomar notas escritas si querían recordar los ajustes de exposición de una imagen. Con las cámaras digitales, se puede encontrar que la información almacenada en el archivo de imagen utilizando lo que se llama   ( EX cambiante  I mago  F ile) de datos.

Ver datos EXIF

La cámara escribe los datos EXIF. Contiene una gran cantidad de información sobre la imagen; la fecha y hora en que tomó la imagen, la marca y el modelo de la cámara, la lente utilizada, si usó un flash, todo tipo de datos de exposición y si la cámara tiene capacidad de GPS, el lugar específico donde tomó su foto.

También llamados “metadatos”, piense en esta información como notas extensas sobre la foto.

Si está tratando de comprender por qué su imagen no está expuesta como debería, la capacidad de ver la configuración de exposición, específicamente la apertura, la velocidad de obturación y la ISO, puede ser muy reveladora.

Utilice datos GPS del archivo EXIF ??para reubicar el lugar

Si su cámara registra las coordenadas GPS en el archivo EXIF ??(una ventaja de los teléfonos celulares, la mayoría lo hace), puede usar Lightroom para encontrar el lugar específico en un mapa donde se tomó la foto. Quiero volver a esta gran arboleda de álamos en las montañas Sawtooth de Idaho de nuevo … fue espectacular en otoño.

Entonces, ¿cómo ves esta información?

La mayoría de los buenos editores de fotos le permiten ver información EXIF. Los medios para invocar este comando y la cantidad de datos que se muestran pueden variar según el programa.

Echemos un vistazo a cómo   muestra información EXIF ??en uno y sobre el que escribí recientemente  .

Getting Your Portraits Right In-Camera

Consejos para obtener sus retratos correctamente en la cámara

Obtener sus retratos correctamente en la cámara es una habilidad que todo fotógrafo de retratos debería esforzarse por desarrollar. Si ...
Leer Más
Guía de etiqueta fotográfica en Japón

Guía de etiqueta fotográfica en Japón

Cada país tiene reglas específicas cuando se trata de fotografía, y Japón no es diferente. Antes de visitar Japón, debe ...
Leer Más
Un fotógrafo sentado en la parte superior de un automóvil, contemplando una toma

En la oscuridad: 10 consejos para la fotografía nocturna en la calle

Se habla mucho de fotografiar durante la hora del crepúsculo, pero ¿y después de eso? La noche es mi momento ...
Leer Más
Un filtro de lente de cámara UV Hoya

La guía esencial de filtros de lentes para cámaras digitales

Cuando se trata de una guía de filtro de lente de cámara, no busque más que este artículo. En el ...
Leer Más
materiales para hacer un fondo de madera de bricolaje para fotos 

Cómo hacer un telón de fondo de madera para fotos

En este tutorial, le mostraré cómo hacer un fondo de madera simple, versátil y asequible. Puede utilizar este fondo de ...
Leer Más
Cómo cambiar el tamaño de las fotos correctamente para imprimir imágenes grandes

Cómo cambiar el tamaño de las fotos correctamente para imprimir imágenes grandes

En esta era digital, menos personas sus imágenes, perdiéndose lo que puede ser una experiencia increíble con sus imágenes. Muchas ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario