Equipo de fotografía familiar esencial para mejores retratos

Hay familias de diferentes tamaños, al igual que los equipos para retratos familiares.

Sin embargo, hay algunos elementos esenciales seguidos de algunos accesorios que pueden desempeñar un papel importante en la captura de excelentes imágenes de familias.

Veamos el equipo de retrato familiar más importante.


[Actualidad24 es compatible con los lectores. Los enlaces de productos en Actualidad24 son enlaces de referencia. Si usa uno de estos y compra algo, ganamos un poco de dinero. ¿Necesitas más información? Vea cómo funciona todo aquí .]

La Cámara

La mejor cámara para fotografía familiar combina resolución y velocidad moderada. Resolución, para capturar esos detalles. ¿Y velocidad? Porque a menudo fotografiarás a niños que tienen dificultades para quedarse quietos.
No necesita las locas velocidades de dos dígitos de una cámara deportiva, pero debería tener al menos una velocidad de ráfaga de 5 fps.
Las cámaras de lentes intercambiables son ideales para fotografiar familias. Pero elegir entre cámaras sin espejo y DSLR es una cuestión de preferencia personal.
Ambos tienen una gran calidad de imagen y rendimiento. Y ambos pueden satisfacer fácilmente las necesidades de un fotógrafo profesional de retratos familiares.
Las cámaras de fotograma completo ofrecerán la mayor calidad. Pero un sensor de recorte DSLR o sin espejosigue siendo una cámara sólida para fotógrafos con presupuestos de equipo limitados.
Solo recuerde, si decide actualizar más tarde, también deberá actualizar a lentes de marco completo. Este es solo el caso si las lentes que elige son para sensores de recorte.
Encontrar una cámara sólida con lentes intercambiables con buena resolución y velocidad decente no es difícil. Aquí hay algunas opciones excelentes actualmente en el mercado:

  • Nikon D850
  • Nikon D7500
  • Sony a7 III
  • Sony a7R III
  • Fujifilm X-T2
  • Fujifilm X-T20
  • Canon EOS 5D Mark IV
  • Canon EOS 6D Mark II
  • Olympus OM-D E-M1 Mark III
  • Panasonic G9

Una pareja sentada frente a un camión grande con un bebé pequeño

¿Cuál es la mejor lente para retratos familiares?

Una buena cámara necesita un buen cristal a juego, entonces, ¿cuál es el mejor objetivo para retratos familiares?
Hay varias cosas que debe buscar en una buena lente para retratos familiares , y es posible que desee elegir más de una.

Zoom o Prime 

Un objetivo con zoom no es un requisito para la fotografía familiar. Solo haz zoom con tus pies.
Eso no significa que no haya beneficios para una lente con zoom. Puede ayudarlo a capturar una mayor variedad de poses más rápido que un lente fijo. Esto es de gran ayuda cuando se trabaja con niños pequeños que tienen mucha paciencia para las fotos.
Los lentes prime tienden a tener aperturas más amplias . No usarás una f / 1.8 para fotografiar un grupo grande, o la mayoría de las caras no estarán enfocadas.
Pero, podrías usar esa gran apertura para fotografiar solo a mamá y papá. O concentrarse intencionalmente en un solo miembro de la familia.
Un objetivo fijo brillante también tiende a venderse a un precio mucho más bajo que un objetivo zoom brillante.

Lente gran angular

Las familias pueden ser tan pequeñas como dos personas, o pueden subir a dígitos dobles y triples. Para fotografiar familias numerosas, necesitará una lente gran angular para que quepan todas. No querrá una lente gran angular loca, o terminará con demasiada distorsión .
Una longitud de 35 mm es una buena longitud para capturar a toda la familia, ya sea con un zoom gran angular o como una lente principal de 35 mm.
Tratar:

  • un objetivo fijo de 35 mm f / 1.8
  • a 24-70 mm f / 2.8

Lente telefoto estándar

Los lentes de gran angular seguramente se adaptarán a todos. Pero las lentes más largas tienden a ser más favorecedoras para los retratos. Un teleobjetivo estándar o más corto como 50 mm u 85 mm es el más común.
Aún puede usar telefotos más cortos y una distancia focal estándar como 50 mm . Necesitará un espacio amplio y abierto para estar más atrás al fotografiar grupos más grandes.
Por eso, muchos fotógrafos de retratos familiares seguirán teniendo un gran angular. Es para esos momentos en los que no pueden alejarse tanto de los sujetos.
Tratar:

  • Un objetivo fijo de 85 mm f / 1.8
  • Un objetivo fijo de 50 mm f / 1.8
  • Un objetivo con zoom de 70-200 mm f / 2.8

Una fotografía familiar de un grupo de 10 de pie en una zona forestal.

Iluminación de retrato familiar con flash

Un flash puede tener un impacto significativo en su trabajo. Algunos fotógrafos de retratos familiares utilizan toda la luz natural. Pero a veces, la luz natural no le dará el mejor resultado.
Ahí es donde entra el flash. A diferencia de las luces de estudio, un flash es fácil de colocar. Puede usar uno ya sea que esté fotografiando familias en un parque o tomando fotos familiares de estilo de vida en interiores.
La forma más fácil (y tal vez incluso la mejor) de usar un flash es crear reflectores en los ojos. Todo lo que necesita es un flash con un difusor dejado en una configuración manual baja. Esto significa que la luz existente no se verá afectada en absoluto.
El flash también puede agregar interés a una toma, evitar que vueles el cielo en el fondo y mucho más.
La buena noticia es que no necesita el flash más caro para hacer un retrato familiar.
Los destellos más caros llegarán más lejos y dominarán al sol. Pero dado que (probablemente) no está usando una lente de 300 mm para la fotografía familiar, ese flash costoso es excesivo.
Busque un flash que tenga controles manuales. Un rango entre 1/1 y 1/128 es ideal para retratos familiares. El flash también debe tener una inclinación ajustable para rebotar.
Mire las especificaciones del rango del zoom y asegúrese de que el rango cubra los lentes que usa. La mayoría de los flashes deben cubrir las lentes típicas que se utilizan para los retratos familiares.
Tratar:

  • Canon Speedlite 430EX III-RT
  • Nikon Speedlight SB-700
  • Phottix Mitros + Flash Transceptor TTL

Modificador de flash

La clave para usar el flash y que realmente le gusten los resultados es “vestir” su flash. Evite disparar con un flash desnudo.
Un difusor de flash suavizará la luz. Hará que parezca que un flash no se usó en absoluto y, al mismo tiempo, ofrecerá los beneficios de usar uno.
Los difusores de flash vienen en diferentes tipos. La clave es conseguir algo que sea más grande que el propio cabezal del flash. Puede comprar una caja de luz flash básica por alrededor de $ 20 o usar algo como el difusor MagMod.
Esta es mi elección personal. Nunca se cae del flash como tienden a hacerlo las cajas de luz más baratas.
Una alternativa a la difusión del flash es hacer rebotar. Las tarjetas de rebote de flash le permiten hacer rebotar un flash incluso cuando no está cerca de una pared.
Crea una luz similar más suave. Y elimina esas duras sombras que hacen que sea obvio incluso para los no fotógrafos que usó un flash.
Otro útil accesorio flash son los geles. Los geles cambiarán el color de tu flash. A menudo uso un gel de flash naranja para crear una luz más dorada que se parece más al sol de la hora dorada.
Tratar:

  • Difusor MagMod y geles de colores
  • Doblador de destellos pícaro

Flash fuera de la cámara

Algunos flashes tienen esta capacidad incorporada, como el flash Phottix de arriba. Todo lo que necesita es un transmisor o un segundo flash para usar como transmisor.
Pero muchos de los flashes más económicos no tienen la capacidad incorporada.
Quitar el flash de la cámara le permite crear efectos de iluminación de estudio en cualquier lugar. Crea más profundidad a la imagen que el flash de la cámara al crear sombras suaves pero visibles.
Los transmisores de flash, como las lentes, están diseñados para funcionar con una marca específica de flash. Asegúrate de elegir un juego compatible.
Tratar:

  • Conjunto de receptor y transmisor Phottix Strato II

Trípode

A menos que trabaje con un asistente, necesitará un lugar para colocar ese flash fuera de la cámara. Los trípodes harán el truco y, a diferencia de un soporte de luz, también puede usarlo para sostener su cámara si es necesario.
Los mejores trípodes para fotografía familiar serán opciones portátiles pero resistentes. Son similares a lo que buscan los fotógrafos de bodas en un trípode.
Los fotógrafos de familia normalmente no necesitan un trípode para la cámara. Esto se debe a las rápidas velocidades de obturación.
Sin embargo, la cámara puede intimidar a algunos niños e incluso a adultos. Dejarlo en un trípode y usar un control remoto para tomar las fotos es una opción.
Pruebe uno de los trípodes de esta lista .
Una pareja besándose en una zona forestal, el padre sosteniendo a su niña sobre sus hombros

Estuche para la camara

Elija una bolsa para cámara con divisores acolchados para su cámara, lentes, flash y otros accesorios. Las mochilas son más espaciosas y las correas dobles pueden resultar más cómodas. Los bolsos tipo bandolera y tipo bandolera tienden a ser más elegantes y ofrecen un acceso más rápido.
Las opciones de estuches para cámaras geniales son incluso más amplias que la cantidad de cámaras geniales que existen. Aquí hay algunas sugerencias.
Además de proteger el equipo con una bolsa adecuada, no olvide recoger los elementos esenciales para mantener limpias las lentes y la cámara .

Pequeños accesorios para retratos familiares

Claro, la cámara, las lentes y el equipo de iluminación son algunos de los artículos más caros que necesitará comprar, pero también hay algunos elementos esenciales más pequeños.
Al establecer el presupuesto de su equipo de fotografía familiar, no olvide tener en cuenta:

Deja un comentario