Enfoque, componga y exponga con intención en fotografía

fotografía con intenciónphotograph with intent

¿Por qué haces fotografías? ¿Cuál es tu intención cada vez que presionas el botón del obturador? ¿Visualizas cómo quieres que se vea tu foto antes de tomarla? Cuando fotografía con intención, las imágenes que hace resuenan más con las personas que las ven.

Todos tenemos una cosmovisión única. No hay dos personas que perciban lo que ven exactamente de la misma manera. Aprender a expresar lo que ve a través del lente de su cámara requiere prestar atención a más de lo que está mirando. También debes tener la intención de cómo quieres que salgan tus fotos.

Mujer en un sofá rojo al aire libre para fotografiar con intenciónWoman on a red couch outdoors for photographing with intent
© Kevin Landwer-Johan. | | 1/125 seg | f / 1.8 | ISO 100 | | Medición de patrones

Tu cámara no toma fotos

Así como el instrumento de un músico o el pincel de un pintor no crean nada por sí mismos, su cámara no toma fotografías.

En cambio, la interacción que tiene con su cámara es lo que crea fotos. La calidad y creatividad de sus fotografías depende del nivel de sinergia entre el fotógrafo y la cámara. La conexión entre usted y el tema elegido también es significativa.

Todas las cámaras digitales modernas están diseñadas para que su uso sea lo más sencillo posible, especialmente las cámaras destinadas al consumidor. Modos de escena, , automático, automático, todo permite a los fotógrafos no calificados tomar instantáneas que resultan bastante bien.

Cuando era niño, nuestros vecinos tenían una pianola. Este era un piano que tenía un mecanismo útil: podíamos presionar los pedales con los pies y la pianola tocaba las melodías. Había rollos especiales de papel con agujeros perforados que podían cargarse en la parte delantera de la pianola. Mientras pedaleábamos, el rollo de papel giraba. La configuración de los hoyos determina qué melodía se tocaba. Tocábamos música sin ser músicos.

Esto es similar a usar una cámara con sus funciones automáticas activadas. Puede ser divertido, y habrá una cierta, pero limitada, satisfacción a medida que se crean las imágenes. Así como nos encantaba “tocar” la pianola, puedes tomar fotos con una mínima aportación o habilidad creativa.

Sin embargo, para tomar fotos realmente maravillosas, debe interactuar con su cámara y su sujeto con intención. Confiar en la tecnología de la cámara para facilitar la toma de fotografías no lo convertirá en un gran fotógrafo.

mujer tomando fotoswoman taking photo
© Kevin Landwer-Johan. | | 1/400 seg | f / 2 | ISO 100 | Modo manual | Medición puntual

Conoce bien tu cámara

Estar familiarizado con su cámara y sus controles significa que puede concentrarse más en el arte de la fotografía. Ya no se distraerá con los aspectos técnicos de la cámara.

Aprenda a controlar su , enfoque, y todas las demás . Al hacer esto, crecerá en confianza y comenzará a “ver” lo que está fotografiando de diferentes maneras.

Las cámaras que se utilizan en el modo de exposición automática tienden a generar imágenes con una exposición muy generalizada. Su cámara está programada para hacer cosas de determinadas formas para producir fotografías con una exposición uniforme. Pero cuanto más te haces cargo de lo que hace tu cámara, más creativa se vuelve tu fotografía.

Hombre de Lahu fumando una fotografía de bong con intenciónLahu man smoking a bong photograph with intent
© Kevin Landwer-Johan. Nikon D800 | | 1/200 seg | f / 5,6 | ISO 400 | Modo manual | Medición puntual

Entiende el . Use su para medir la luz de diferentes zonas en su composición. Experimente con los ajustes de exposición manual. No siempre cumpla lo que el medidor le dice que es “correcto”. Controle dónde está enfocando y la cantidad de imagen que es nítida.

Todo esto puede parecer un poco abrumador si eres nuevo en la fotografía o si has estado usando tu cámara durante años sin ajustar los controles. Pero recuerde: no pudimos agregar ninguna expresión creativa a las melodías que tocábamos con la pianola. A menos que establezca intencionalmente los controles de su cámara, sus fotos carecerán de creatividad.

Monk fotografiando con intención al aire libre en un desfileMonk photographing with intent outdoors at a parade
© Kevin Landwer-Johan. Nikon D800 | Nikon 105 mm f / 2.8 | 1/200 seg | f / 2,8 | ISO 400 | Modo manual | Medición puntual

Visualiza tus fotografías

Piense en cómo quiere que se vean sus fotos antes de tomarlas. ¿Quieres grabar una escena exactamente como la ves? ¿O lo enmarcará de tal manera que excluya algunos elementos desagradables?

Tome decisiones constantes sobre qué utilizará. ¿Cuánto de lo que ves incluirás en la toma final? La misma escena fotografiada con una se verá muy diferente a si retrocede y la fotografía con una lente de 200 mm.

¿Cómo quieres que se vea tu exposición? ¿La exposición para reflejos o sombras creará una atmósfera más interesante? ¿Hay cosas en las áreas de sombra que desee ocultar o revelar? Cuando tienes control sobre tu exposición, tienes la capacidad de expresarte de formas más creativas.

Mujer de pie en un campo con una vacaWoman standing in a field with a cow
© Kevin Landwer-Johan. Nikon D800 | Nikon 105 mm f / 2.8 | 1/2000 seg | f / 3,2 | ISO 200 | Modo manual | Medición de patrones

La elección de cuándo presionas el disparador para tomar la foto puede tener una influencia creativa importante en el resultado. A veces, esto es cuestión de una fracción de segundo, o puede ser cuestión de esperar a que cambie la temporada. Elegir el momento decisivo al frente a es muy diferente. Pero el tiempo es igualmente relevante para hacer buenas fotografías.

¿Estás viendo en </fon

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

10 trucos fotográficos económicos para imágenes creativas

10 trucos fotográficos económicos para imágenes creativas

A medida que avanza la crisis del coronavirus, es posible que descubra que sale menos para hacer fotos. Probablemente podría ...
Leer Más
Un hermoso díptico de paisaje marino montañoso, que muestra los efectos antes y después del uso de los ajustes preestablecidos de Lightroom

Cómo crear y guardar un ajuste preestablecido en Lightroom

La creación de sus propios ajustes preestablecidos de Lightroom puede ahorrar mucho tiempo al editar fotografías. Con solo tocar un ...
Leer Más
Great Photography Ideas for When You Are Stuck Indoors

Grandes ideas fotográficas para cuando estás atrapado en interiores

En Australia ahora mismo, es temporada de incendios forestales. Y este año ha sido particularmente malo. Eso significa que durante ...
Leer Más
Una impresionante imagen de fotografía nocturna con un hombre bajo un arco de piedra y un cielo estrellado.

12 mejores técnicas para perfeccionar su fotografía nocturna

La fotografía nocturna produce algunas de las imágenes más impresionantes. Pero puede ser excepcionalmente frustrante capturar si no sabe lo ...
Leer Más
Maneras en que la creatividad puede ayudar en tiempos de incertidumbre

Maneras en que la creatividad puede ayudar en tiempos de incertidumbre

Cuando los tiempos son desafiantes para nosotros, ya sea individual o colectivamente, encuentro que mi fotografía juega un papel importante ...
Leer Más
Una configuración de iluminación para sesiones fotográficas de productos de estilo de vida

Cómo tomar fotografías de productos de estilo de vida

La fotografía de productos de estilo de vida muestra diferentes escenarios en los que las personas pueden usar un producto ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario