Encontrar inspiración fotográfica en lugares ordinarios

Encontrar inspiración fotográfica en lugares ordinarios Imagen destacada

La fotografía está llena de altibajos. Una semana puede que te desbordes de ideas y veas oportunidades fotográficas a tu alrededor. La próxima semana, estás atrapado en un vasto páramo donde nada parece ser digno de tu cámara. Encontrar inspiración en la fotografía no es algo que requiera destinos de viaje exóticos o incluso equipos de cámara sofisticados. A menudo, puede descubrir oportunidades extraordinarias para tomar fotografías en los lugares más comunes.

encontrar inspiración para la fotografía
, , f / 1.8, 1/2000 segundos, ISO 400. Este ruiseñor estaba sentado en un arbusto cerca de mi oficina.

La inspiración es algo complicado. Si bien puede llegar cuando menos lo esperas, he descubierto que a menudo tienes que esforzarte por lograrlo.

Si está esperando una brillante oportunidad para tomar una foto en su puerta, probablemente no sucederá. Pero si sale a propósito en busca de oportunidades para tomar fotografías, la inspiración suele estar cerca.

Una cita ampliamente atribuida a Thomas Edison dice que “La genialidad es un 1 por ciento de inspiración y un 99 por ciento de transpiración .

Lo mismo se aplica a la fotografía.

Haz una caminata fotográfica. Despacio.

Esto puede sonar un poco cliché, pero el ajetreo y la prisa de la vida cotidiana pueden ser un obstáculo para la fotografía. Si estás tan ocupado yendo y viniendo del trabajo, la escuela, la tienda y de regreso, probablemente parezca que no tienes tiempo para tomar fotografías.

Cuando se le presentan quince minutos libres, la idea de sacar la cámara para tomar fotografías puede parecer más agotadora que inspiradora.

encontrar inspiración para la fotografía
Nikon D750, 50 mm, f / 8, 1/125 de segundo, ISO 900. Vi este caracol en la acera mientras iba de mi auto a mi oficina. Usé +4 que obtuve en línea en un paquete de cuatro por $ 30.

Un local puede ser solo el boleto para nuevas ideas e inspiración fotográfica. No tiene por qué ser caro, elegante o exótico. En lugar de gastar mucho tiempo y dinero en una excursión bípeda para tomar fotografías, intente salir por la puerta principal y caminar por la cuadra. Pero aquí está el truco: ve despacio.

El ritmo de mis caminatas fotográficas ha cambiado con el tiempo de un paso constante a casi un gateo. No literalmente, por supuesto, pero debes decirte a ti mismo que tu objetivo no es cubrir mucho terreno o dar tus pasos para el día. Es para buscar oportunidades de imágenes, a menudo donde nunca pensó que las encontraría.

Los lugares cotidianos como el buzón, la gasolinera, el parque al final de la calle o incluso su propia cocina se convierten en un terreno fértil para que la inspiración eche raíces si mantiene los ojos abiertos y avanza lentamente.

encontrar inspiración para la fotografía
Nikon D7100, f / 2.8, 200 mm, 1/1500 de segundo, ISO 100. Esto fue literalmente en mi propio patio trasero.

Es posible que sus ubicaciones diarias no le parezcan exóticas porque ve estas cosas todos los días. vería objetos familiares con ojos nuevos, y el truco para adoptar este enfoque es tratar de emular esa perspectiva. El hecho de que vea los objetos cotidianos como ordinarios e indignos de fotografías no significa que no puedan dar lugar a destellos de inspiración.

La próxima vez que se sienta atrapado en una rutina fotográfica, dé un paseo corto y lento por un entorno familiar e intente verlo con nuevos ojos. Es posible que se sorprenda de cómo las cosas pueden transformarse de familiares a fenomenales.

E incluso los objetos cotidianos se pueden utilizar para encontrar

encontrar inspiración para la fotografía
, 23 mm, f / 3.6, 1/30 de segundo, ISO 400. Esto es solo una lavadora que sigue girando después de que abrí la tapa. Me inspiré cuando lo vi girando, y realmente me gustó la foto que pude obtener.

Fotografía como si no te importara

Una cosa que impide que muchas personas tomen más fotos es la idea de que podrían parecer tontas al hacerlo. Soy tan culpable de esto como cualquiera, y la mayoría de las veces cuando salgo con mi cámara, me siento completamente incómodo y cohibido. ¡Siento que todo el mundo me está mirando, apuntando y riendo al bicho raro con una cámara que toma fotografías de palos, hojas y !

En verdad, es casi seguro que ese no es el caso.

Con toda probabilidad, a la mayoría de las personas no les importa realmente alguien que se ocupe de sus propios asuntos y que, por casualidad, lleve una cámara.

¿Cuándo fue la última vez que se detuvo y miró con indignación a un transeúnte que tomaba fotografías inofensivamente? Si ese tipo de personas no te molestan, es probable que no estés molestando a nadie cuando eres el fotógrafo.

encontrar inspiración para la fotografía
Fuji X100f, 23 mm, f / 16, 1/30 de segundo, ISO 200. Este ciclista probablemente ni se dio cuenta de que estaba sentado junto a la acera.

Este tipo de consejo es más fácil de decir que de hacer, pero si tu objetivo es encontrar inspiración en la fotografía, entonces debes dejar de preocuparte por lo que piense la gente.

Algunas de mis fotos favoritas que he tomado fueron en lugares comunes como parques o áreas del centro llenas de gente. Y nadie me ha dicho ni una sola vez que los estaba molestando.

Asegúrese de no ser descortés, desagradable o intrusivo al tomar fotografías. Si solo está siendo una buena persona y no molesta a nadie, puede estar casi completamente seguro de que nadie pensará dos veces en su presencia. Si lo hacen, probablemente piensen que eres una especie de artista elegante que claramente sabe mucho sobre fotografía.

encontrar inspiración para la fotografía
Nikon D200, 50 mm, f / 1.8, 1/50 de segundo, ISO 400. Me sentí increíblemente incómodo y cohibido al tomar fotografías en una biblioteca. No estaba lastimando a nadie y terminé con algunas fotos que realmente me gustaron. ¡Se convirtió en una experiencia divertida e inspiradora!

No intentes tomar buenas fotos

Me tomó mucho tiempo aprenderlo, pero es una lección que repetidamente ha marcado una gran diferencia para mí.

Hace años, cuando comencé a involucrarme más con la fotografía, pensé que solo valía la pena tomar fotos geniales. Dejé pasar constantemente las oportunidades para tomar fotografías porque no pensé que los resultados valdrían el esfuerzo y no me llevarían a ningún tipo de inspiración fotográfica.

¡Lo que aprendí fue que la inspiración toma el enfoque exactamente opuesto! Las imágenes que pensé que eran aburridas, mundanas o simplemente malas me enseñaron cómo mejorar mi fotografía a pasos agigantados. Al examinar mis malas fotos, pude entender por qué eran malas. Como resultado, me ayudaron a aprender a tomar buenas fotos.

foto de un chico de pie de espaldas a la cámara con píxeles grandes

Fotografía con flash y luz estroboscópica: ¿Qué herramienta de iluminación es mejor?

Los fotógrafos pueden crear muchas (pero no todas) las mismas tomas utilizando un flash o un flash. El breve estallido ...
Leer Más
Impresiones fotográficas sobre una mesa

Cómo ganar dinero con la fotografía (14 consejos para 2021)

Has descubierto el arte de la fotografía y has perfeccionado tus habilidades. Pero ahora te estás preguntando, "¿cómo puedo ganar ...
Leer Más
Cómo usar un filtro ND para fotografía con drones

Cómo usar un filtro ND para fotografía con drones

Un filtro ND (filtro de densidad neutra) puede crear un hermoso desenfoque de movimiento en sus fotos y videos de ...
Leer Más
Impresora fotográfica portátil HP Sprocket

¿Cuál es la mejor impresora fotográfica para iPhone para comprar en 2021?

Las impresoras portátiles se han vuelto populares entre los fotógrafos de teléfonos inteligentes , especialmente en los últimos años. No ...
Leer Más
Impresionantes ideas fotográficas con café

Impresionantes ideas fotográficas con café

¡Mira este video de nuestros amigos en Cooph , para algunas ideas creativas de fotos usando café! ? Impresionantes ideas ...
Leer Más
What is Burst Mode and How Can it Benefit Your Photography?

¿Qué es el modo ráfaga y cómo puede beneficiar a su fotografía?

Cuando se trata de fotografía, el tiempo puede serlo todo. Ya sea que esté fotografiando un automóvil a alta velocidad ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario