En la oscuridad: 10 consejos para la fotografía nocturna en la calle

consejos de fotografía callejera nocturna

Se habla mucho de fotografiar durante la hora del crepúsculo, pero ¿y después de eso?

La noche es mi momento favorito para . Los paisajes urbanos están iluminados con una miríada de fuentes de luz interesantes y coloridas, como postes de luz, letreros de neón, escaparates, luces de automóviles y bombillas desnudas. La gente se viste con sus atuendos favoritos para salir. Las escenas insípidas durante el día pueden volverse repentinamente siniestras y fascinantes por la noche.

1 / 80s | f / 2,8 | ISO 1600

Aquí hay 10 consejos para la fotografía callejera nocturna, ¡así que pensarás en comenzar tu próxima sesión de fotografía callejera en el crepúsculo!

1. Utilice la configuración ideal de la cámara para obtener nitidez por la noche

Para congelar el movimiento durante el día, prefiero usar una de de 1 / 320s, con 1 / 160s como mi umbral más bajo.

Por la noche, esto cambia. En las áreas más brillantes, podrá fotografiar a 1 / 250s, pero la mayoría de las veces será mejor usar una velocidad de obturación en algún lugar entre 1 / 160s y 1 / 60s.

Necesita tener manos firmes y una distancia focal de gran angular. De hecho, para fotografiar una computadora de mano a 1/60 s, debe detener su propio movimiento por completo. Afortunadamente, con algo de práctica, se puede lograr.

1 / 125s | f / 2,5 | ISO 6400

Se necesita una lente gran angular para este tipo de fotografía porque cuanto mayor es la distancia focal, . Con una lente de 28 mm o 35 mm, es mucho más fácil sujetar la cámara con la mano a velocidades de obturación más lentas.

También será útil utilizar un objetivo fijo rápido, como un 35 mm f / 2. Es posible disparar af / 4 en áreas más brillantes, pero poder disparar af / 2.8, f / 2 o incluso f / 1.8 ampliará enormemente sus oportunidades.

Finalmente, necesitará aumentar su significativamente. Con las cámaras digitales modernas, puede fotografiar desde ISO 1600 hasta ISO 6400 y obtener una calidad de imagen decente o buena. De lo contrario, no es posible fotografiar una computadora de mano por la noche. Prefiero disparar a ISO 3200 y, a veces, voy a ISO 6400 si es necesario.

Para obtener más información sobre cómo fotografiar con un ISO alto, puede leer este artículo, llamado ” “.

2. Busque primero las fuentes de luz

1 / 60s | f / 2,8 | ISO 3200

Siempre debe prestar atención a las principales fuentes de luz en una escena. Esto es cierto sin importar dónde o cuándo esté fotografiando, pero se vuelve aún más importante por la noche. Empiece por encontrar una hermosa fuente de luz o un área con buena iluminación, luego espere a que suceda algo.

Concéntrese en cómo estas fuentes de luz inciden en sus sujetos. Si está apoyado contra una tienda con un letrero iluminado detrás de usted, como el hombre de la fotografía de arriba, cuando los sujetos pasen frente a usted, se iluminarán con una luz fuerte que tiene un color magnífico. Si la su lente no es más amplia que f / 4, esta es una forma fantástica de aumentar la velocidad de obturación.

Por otro lado, si te paras en la calle y apuntas la cámara a la fuente de luz, como hice en la foto de arriba, entonces la luz será menos pronunciada en los sujetos, pero obtendrás la hermosa señal en la escena. Note la diferencia entre la luz en el lado izquierdo y derecho del rostro del hombre en la foto.

3. Fotografía la vida nocturna

1 / 125s | f / 2 | ISO 6400

Algunas de las fotografías callejeras nocturnas más interesantes ocurren donde se encuentra la mayoría de la gente, y ahí es a menudo donde está la vida nocturna. 

¡Así que busca la vida nocturna y dispárale!

Un proyecto fantástico para buscar inspiración es la serie ” ” de Maciej Dakowicz .

4. Alterna entre acercarte y retroceder

Soy un defensor del consejo de Robert Capa: “Si tus fotos no son lo suficientemente buenas, no estás lo suficientemente cerca”. Sin embargo, a menudo modifico esta estrategia por la noche.

Intento acercarme a muchos de mis sujetos, pero también intentaré crear composiciones donde los sujetos sean pequeños aspectos de la escena general. Por la noche, los fondos pueden ser mucho más hermosos que durante el día, por lo que a menudo funciona que las personas se conviertan en el elemento secundario de la escena, en lugar de en el foco principal.

La ventaja técnica aquí es que no es necesario utilizar una velocidad de obturación rápida para capturar el movimiento de los sujetos cuando está más lejos. Puede congelar un sujeto en movimiento a 1/60 s desde más lejos, mientras que deberá usar al menos 1/125 cuando esté cerca.

5. Desenfoque de trípode y multitud

1 / 8s | f / 4 | ISO 800 | Trípode

Para la fotografía callejera nocturna, por lo general es mejor usar la cámara de mano, ya que nunca se sabe qué cosas interesantes sucederán y dónde sucederán. Sin embargo, una de las ocasiones en las que se utiliza un trípode es cuando se desea capturar una escena ajetreada con mucha gente y movimiento.

Experimente con , como 1/8 de segundo, y tome muchas fotos. Me tomó mucho tiempo capturar la imagen de arriba, porque quería que la gente se distribuyera uniformemente por toda la escena, y también quería algo interesante en primer plano (en última instancia, esta era la pose de la mujer en la calle y el hombre mirándola).

Se necesitó un poco de espera y muchas capturas para que esto sucediera.

6. Usa un flash

Si desea probar el flash en la calle, depende de usted, pero tenga en cuenta que puede conducir fácilmente a una confrontación. Prefiero trabajar con las limitaciones de la luz natural en la calle, y también me siento incómodo con el destello de extraños en la cara en entornos oscuros, pero muchos prefieren fotografiar de esta manera. Crea una apariencia fantástica cuando se hace bien.

Usar un flash te libera de muchas de las limitaciones de fotografiar de noche. Puede utilizar una velocidad de obturación más rápida, incluir más en la foto y reducir la granulosidad ( ).

Puede hacer que el flash haga todo el trabajo iluminando la escena, donde el área de primer plano está iluminada y todo lo demás está oscuro.

Alternativamente, puede configurar la cámara para exponer la escena, similar a lo que haría sin el flash, y luego usar el flash para agregar algo de a sus sujetos principales en primer plano.

7. El ruido y la temida imagen subexpuesta

gente sentada en un banco por la noche

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario