El mejor flash para la cámara Nikon DSLR

Un buen flash abre la oportunidad de crear una gran luz en cualquier escena. Pero, ¿cuál es el mejor flash para las cámaras DSLR de Nikon ?
Nikon tiene varias opciones a diferentes precios. Y también hay opciones de terceros a considerar.
Estos son los mejores flashes para las cámaras DSLR de Nikon y consejos para elegir el flash adecuado para usted.

una disposición plana de diferentes flashes para cámara nikon

[ Nota: Actualidad24 es compatible con los lectores. Los enlaces de productos en Actualidad24 son enlaces de referencia. Si usa uno de estos y compra algo, ganamos un poco de dinero. ¿Necesitas más información? Vea cómo funciona todo aquí . Ed. ]

Cómo elegir el mejor flash para una Nikon DSLR

Al igual que las cámaras, los flashes tienen diferentes precios y características. Tiene de todo, desde opciones económicas hasta modelos avanzados más costosos.
El mejor flash para ti dependerá de lo que te guste disparar y del equipo con el que dispare. Si desea un flash que pueda usar con su lente de 200 mm, querrá suficiente potencia para llegar tan lejos.
Si desea tomar un retrato con luz suave, de todos modos no utilizará toda la potencia del flash.
Los destellos se clasifican según su número de guía. Cuanto mayor sea el número de guía, más luz será capaz de producir el flash. La tasa de reciclaje indica cuánto tiempo tardará el flash antes de otro estallido de luz.
Un flash TTL tendrá lo que es como un modo automático dentro del flash. Esto elegirá automáticamente la configuración por usted.
El modo manual le permite elegir la salida de luz del flash usted mismo.
Un buen flash también tendrá un cabezal inclinable y giratorio que le permitirá hacer rebotar la luz.
Más allá de eso, algunos flashes incluirán funciones más avanzadas. Algunos flashes de gama alta tendrán control inalámbrico. Esto le permite usar el flash fuera de la cámara fácilmente.
Nikon también tiene un flash que es capaz de luz LED continua para video.
Si bien hay varios flashes excelentes, el mejor flash para Nikon dependerá de lo que dispare y de su equipo .
Estos son los mejores flashes para Nikon, incluidas marcas de terceros, para ayudarlo a elegir el mejor flash para su trabajo.

Nikon SB-5000

Flash Nikon SB-5000
El flash más avanzado de Nikon, el SB-5000 tiene control de radio incorporado. Esto significa que puede usar el flash con cualquier cuerpo Nikon más nuevo fuera de la cámara. Necesitará los accesorios WR-A10 y WR-R10.
La comunicación por radio también significa que no necesita ver el flash para que funcione. Esto abre posibilidades para colocar el flash detrás del sujeto. O incluso escondiéndolo detrás de otros objetos.
Sin embargo, tenga en cuenta que el control de radio solo funciona con los últimos cuerpos de Nikon. Estos incluyen el D5, D850, D500, D7500, Z7 y Z6.
Más allá de las capacidades fuera de la cámara, el SB-5000 tiene el tiempo de reciclaje más rápido entre los flashes de Nikon. Eso es gracias a un sistema de enfriamiento incorporado. Esto evita que el flash se sobrecaliente, permitiendo hasta 100 disparos consecutivos.
Ese mismo sistema de enfriamiento también hace que el flash sea un poco más pequeño que las generaciones anteriores.
Con un número guía de 113 pies a 35 mm y 180 pies a 200 mm, también es uno de los flashes más potentes de Nikon. El SB-5000 también incluye el modo TTL y un rayo de ayuda al enfoque automático.
El flash incluye sincronización de alta velocidad, sincronización lenta y modos de disparo de primera y segunda cortina.
¿La desventaja de todo ese poder? El Nikon SB-5000 se vende por casi $ 600 como el flash más avanzado de la compañía. Pero es el mejor flash de Nikon que existe, para los fotógrafos que necesitan la mayor potencia de flash.

Nikon SB-700

Flash Nikon SB 700 para cámaras nikon dslr
El Nikon SB-700 es un excelente flash de nivel medio. Los fotógrafos que encuentren el SB-5000 un poco caro, pero que no quieran solo un flash básico, lo encontrarán útil.
El SB-700 tiene un número guía de 92 pies a 128 pies.  El tiempo de reciclaje de flash también es de unos respetables 2,5 segundos.
Para disparar con velocidades de obturación superiores a 1/250, se incluye sincronización de alta velocidad. También viene con sincronización de primera y segunda cortina. El rango de zoom es de 24-120 mm en una cámara de fotograma completo.
El flash todavía incluye el rayo de ayuda al enfoque automático y un modo TTL. El cabezal del flash gira 90 grados hacia arriba, con paradas intermedias en -7, 0, 45, 60, 75 y 90 grados.
Con el modo manual, puede ajustar el flash de máxima potencia a 1/128. Esto es bueno para crear una luz suave o agregar reflectores aretratos . El flash también tiene un modo estroboscópico, así como tres patrones de iluminación diferentes.
El SB-700 no tiene la comunicación inalámbrica del  SB-5000. Y no tiene el tiempo de salida y reciclaje. Pero a casi la mitad del precio, tiene muchas funciones para la mayoría de los fotógrafos sin una gran inversión.
El flash se vende por unos 330 dólares. La combinación de precio y función hace de este flash una buena opción para muchos fotógrafos de Nikon.

Nikon SB-500

Flash y accesorios Nikon SB-500
El Nikon SB-500 es un flash Speedlight y una luz de video LED en uno. Esto le da al flash de $ 250 una característica que ni siquiera el SB-5000 tiene.
El número de guía es de 24 pies a 78,7 pies más bajo. Pero el flash también es más ligero que las opciones más avanzadas con solo ocho onzas. El tiempo de reciclaje de flash es de 3,5 segundos.
El cabezal del flash SB-500 gira 180 grados y se inclina hasta 90 grados. En el modo de video, el LED tiene tres niveles de brillo diferentes. Y en modo fijo, el flash tiene i-TTL y modo manual.
Al igual que el SB-700, el control por radio no está integrado. Pero el SB-500 puede activarse de forma remota utilizando el flash emergente o un sistema de activación externo.
Es probable que el LED agote la batería del flash, pero podría ser una buena opción para grabar un video rápido.
Si bien el flash SB-500 no tiene una gran cantidad de funciones, tiene un precio razonable de $ 250.
Al flash le falta sincronización de alta velocidad , así como la potencia y el tiempo de reciclaje más rápido de los modelos más avanzados.
Para principiantes con un presupuesto limitado y fotógrafos que también incursionan en videos, el SB-500 es una opción decente y asequible.

Flash Godox TT685N Thinklite TTL   para Nikon

Flash Godox TT685N Thinklite TTL para Nikon
El Godox TT685N tiene mucha potencia a un precio razonable. El flash tiene un número guía de 197 pies y un rango de zoom de 14-200 mm.
El flash Goddox sigue siendo compatible con el sistema TTL de Nikon e incluso con la sincronización de alta velocidad, así como con un flash manual de 1/128 a 1/1.
El tiempo de reciclaje es de 0,1 a 2,6 segundos y la duración se sitúa entre 1/300 y 1/20000 segundos.
El flash de zapata tiene un cabezal de rebote giratorio e inclinable. Una pantalla LCD en la parte posterior permite a los fotógrafos ajustar las diferentes configuraciones disponibles.
El Godox TT685N tiene una función inalámbrica incorporada, que permite que el flash controle otros flashes Goddox fuera de la cámara, o se puede combinar con un disparador para disparar con un flash fuera de la cámara con un solo flash. La conexión inalámbrica está disponible para 32 canales en tres grupos.
Muchos críticos elogian el diseño del flash, mientras que varios dicen que el rendimiento es similar al de un flash de la marca Nikon. La marca de terceros ofrece a los fotógrafos esas funciones por un precio más bajo.
El TT685 se encuentra un poco por encima del precio de tres cifras o se vende por $ 156 con un disparador XT1.
Para los fotógrafos que desean muchas funciones sin el precio más alto que viene con la marca Nikon, la Godox TT685N Thinklite es una excelente opción.

Speedlite Yongnuo YN968N TTL para Nikon

Yongnuo YN968N TTL Speedlite para nikon
Si bien no es un flash de la marca Nikon, este flash Yongnuo ofrece muchas funciones diferentes a un precio competitivo. El flash tiene un número guía de 196 pies, con potencia ajustable de 1/128 a 1/1.
La potencia es similar a la de la Nikon SB-700, pero el tiempo de reciclaje es un poco más lento, de unos tres segundos. Sin embargo, la sincronización de alta velocidad no está incluida, lo que limita el flash a velocidades de obturación más lentas .
El YN968N tiene un cabezal de rebote giratorio e inclinable y cubre un rango de zoom de 20-105 mm (fotograma completo). Aunque no fue diseñado por Nikon, el flash aún es compatible con i-TTL de Nikon y también cuenta con sincronización de alta velocidad.
Al igual que el SB-500, también se incorpora un LED continuo para video. El flash pesa menos de una libra y usa cuatro pilas AA.
El flash también tiene incorporado un control inalámbrico de RF. No puede controlar el flash fuera de la cámara desde cuerpos de cámara más nuevos como el SB-5000. Pero puede agregar otro YN968N en la parte superior de la cámara para disparar uno (o más) fuera de la cámara. Ir con una marca de terceros trae esas características a un precio más bajo. El YN968N se vende por alrededor de $ 130. Al igual que el Godox, es una buena opción para fotógrafos sin un gran presupuesto. 

Conclusión

El mejor flash, como la mejor cámara, varía un poco según lo que dispares y las funciones que necesitas. Si desea utilizar teleobjetivos , necesitará un flash de mayor potencia. Si desea una iluminación de retrato más suave, un flash de alta potencia puede ser excesivo.
También es importante tener en cuenta características como sincronización de alta velocidad, tiempos de reciclaje y control inalámbrico. TTL es una buena característica para los principiantes , mientras que el modo manual ofrecerá más control.
Dicho esto, es probable que el SB-700 de nivel medio de Nikon tenga mucho flash para la mayoría de los fotógrafos. Viene con características como sincronización de alta velocidad, pero sin el precio más alto.
Los fotógrafos que exigen más funciones y necesitan un flash para alcanzar los 200 mm pueden considerar el SB-5000.
Los fotógrafos con un presupuesto más ajustado podrían considerar opciones de Goddox y Youngnuo para seguir obteniendo varias funciones avanzadas a un precio más bajo.

¿Por qué no consultar nuestro Sigma 70-200mm f / 2.8 DG OS HSM Sports Review o nuestro artículo sobre Cómo actualizar el firmware de Nikon a continuación?

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

¿Qué es un gobo? (¡Y cómo usar la iluminación de fotografía Gobo!)

¿Qué es un gobo? (¡Y cómo usar la iluminación de fotografía Gobo!)

Si está interesado en agregar sombras y patrones de luz a sus imágenes, entonces necesita un gobo. ¿No has escuchado ...
Leer Más
Un paisaje marino costero en Porto Venere, Italia

12 técnicas para la fotografía de paisajes de larga exposición

La fotografía de paisajes puede ser mucho más creativa con exposiciones prolongadas . Añaden ese factor sorpresa adicional a su ...
Leer Más
Una persona que toma una fotografía de comida con un teléfono inteligente.

10 secretos para la fotografía de alimentos profesional con teléfonos inteligentes

La mayoría de las fotografías de alimentos de hoy se capturan en un teléfono inteligente. Los teléfonos modernos tienen excelentes ...
Leer Más
Bodegón de arriba de cuatro ramos de flores de boda sobre una superficie de madera

13 accesorios esenciales para la fotografía de bodas para obtener mejores fotos

Cuando se trata de congelar el movimiento en una pista de baile oscura o de atravesar docenas de formales durante ...
Leer Más
Una sesión fotográfica de boda en blanco y negro

10 mejores técnicas para la fotografía sincera para principiantes

Existe una gran idea errónea de que la fotografía sincera se trata de esconderse y esperar en los arbustos. Esto ...
Leer Más
Image: Hitt the “H” button to be able to use the high-speed sync mode and photograph por...

Cómo fotografiar retratos fantásticos con un flash

Usar un flash para retratos puede ser una excelente manera de ingresar al mundo de la iluminación de estudio sin ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario