El gran debate: Canon vs. Nikon

Cuando se trata de comprar una cámara DSLR nueva o usada , muchos compradores elegirán entre Canon o Nikon.

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre las dos marcas y cuál es la opción perfecta para ti? ¡Vamos a averiguar!

Un fotógrafo lanzando juguetonamente su cámara Nikon DSLR al aire[Actualidad24 es compatible con los lectores. Los enlaces de productos en Actualidad24 son enlaces de referencia. Si usa uno de estos y compra algo, ganamos un poco de dinero. ¿Necesitas más información? Vea cómo funciona todo aquí .]

¿Por qué Canon vs Nikon?

Antes de continuar, vale la pena señalar que existen muchas otras marcas de cámaras. Tiene una gran cantidad de opciones cuando se trata de cámaras Sony, Olympus, Fujifilm o Pentax. Pero para este artículo, nos centraremos en aquellas personas que quieren limitar sus opciones entre Nikon y Canon.

En la época dorada de la fotografía cinematográfica , el debate entre Canon y Nikon era mucho menos prominente. Había muchas cámaras excelentes y todas ofrecían algo diferente.

Pero muchas cosas han cambiado desde que entramos en la era de la fotografía digital. Fuera de las cámaras sin espejo , los dos jugadores más destacados son las DSLR Canon y Nikon. Los fotógrafos principiantes suelen elegir entre estas dos marcas.

Entonces, ¿cuál es el mejor cuerpo de cámara para principiantes : Canon digital o Nikon?

Un fotógrafo que cambia la configuración de una cámara Canon DSLR

Compatibilidad

Una de las principales razones por las que Canon y Nikon son más populares que las otras marcas es la compatibilidad.

La gama EF de Canon se remonta a 1987. Mientras tanto, las lentes de montura F de Nikon comenzaron en 1959. Eso significa que tiene una larga lista de equipos de fotografía que aún funcionarían en su cámara digital moderna.

La principal diferencia entre las dos marcas es el enfoque automático. Con Canon, todos los objetivos EOS tienen enfoque automático desde que se desarrollaron en los años 80.

Mientras tanto, solo los objetivos Nikon AF-S desarrollados durante la misma época tienen enfoque automático. Todo lo fabricado antes de eso eran lentes manuales.

Pero también vale la pena señalar que incluso los objetivos que no sean AF-S seguirían funcionando en una Nikon DSLR. La única advertencia es que debes enfocarlos manualmente.

También debe tener en cuenta que Nikon decidió eliminar el motor de enfoque automático de sus DSLR de nivel de entrada. ¿Por qué? Porque querían que las cámaras fueran ligeras, compactas y baratas.

En otras palabras, no puede usar el enfoque automático de los lentes Nikon AF-S más antiguos si tiene una DSLR de nivel de entrada. La Nikon  D3500D5600 y sus predecesoras no incluyen motores. Por lo tanto, necesitaría usar el kit de lentes dedicado que vienen con, o comprar lentes DX que son específicamente para las DSLR Nikon de nivel de entrada.

Solo puede disfrutar de todos los beneficios de los objetivos AF-S más antiguos si tiene una cámara profesional de Nikon. Actualmente, las DSLR insignia de Nikon incluyen la D850 y la D6 .

En contraste, Canon siempre ha tenido motores de enfoque automático en las lentes,  no en los cuerpos. Eso significa que puede usar lentes más antiguos, ya sea que tenga la Canon Rebel T7i o su 5D Mark IV profesional .

Una cámara Nikon y Canon descansando sobre una mesa de madera

Los objetivos lanzados en los últimos 25 años deberían ser suficientes para satisfacer a la mayoría de los fotógrafos de Canon y Nikon.

Los objetivos Nikon y Canon más nuevos funcionan igualmente bien. La diferencia entre Canon y Nikon aquí se reduce principalmente al rango de selección.

Ahora, si prefiere lentes modernos con la última tecnología, considere Canon.

Recientemente he actualizado algunos de mis objetivos a la serie L de Canon . El salto en la calidad es notable, sobre todo en el enfoque automático. Por esto, las cámaras profesionales Canon ganan.

Pero si desea una gama más amplia de opciones, Nikon es el camino a seguir. Además de las nuevas selecciones de lentes, también puede elegir opciones más antiguas que no solo son baratas sino que también tienen ópticas de alta calidad.

Factor de cultivo

Los sensores de la cámara varían en tamaño. Las DSLR profesionales tienen sensores completos, que suelen tener 35 mm de ancho.

Pero las DSLR de nivel de entrada tienen sensores que son una fracción más pequeños que los sensores completos. Es por eso que la gente también las llama cámaras con sensor de recorte.

Si usa una lente EF o AF-S de fotograma completo en una cámara con sensor de recorte, terminará con una imagen recortada. ¿Por qué? Dado que el sensor es pequeño y la lente es grande, la imagen que produce su cámara aparecerá ampliada o “recortada”.

El término factor de recorte describe la ampliación que produce cualquier lente en particular cuando la usa en una cámara con sensor de recorte.

El  factor  de recorte de las cámaras con sensor de recorte de Nikon suele ser 1,5x.

Eso significa que si conecta una cámara de 50 mm a una cámara réflex digital con sensor de recorte Nikon, será equivalente a 75 mm.

Para Canon, el factor de recorte es 1.6x porque sus cámaras de nivel de entrada tienen sensores un poco más pequeños.

Entonces, si coloca una  lente de 50 mm  en cualquiera de sus DSLR con sensor de recorte, verá el equivalente a 80 mm.

Ahora bien, ¿por qué es esto crucial? Un sensor más grande a menudo significa una mejor resolución. La diferencia de factor de recorte de 0,1 entre Nikon y Canon puede parecer insignificante. Pero como los sensores de recorte ya son pequeños, incluso 0.1 ayuda a que sus imágenes aumenten un poco la resolución.

Por otro lado, los sensores más pequeños también crean una mejor “ampliación”. Entonces, si es un fotógrafo deportivo, puede convertir fácilmente un teleobjetivo de 100 mm en uno de 150 mm con solo colocarlo en una Nikon DSLR. Y si coloca una lente similar en una Canon, obtendrá 160 mm debido al factor de recorte de 1.6.

Nikon D850 Dslr

Actuación

Entonces, ¿cómo se compara una cámara Nikon con Canon?

Ambas marcas tienen un rendimiento igualmente sobresaliente. Sería ridículo generalizar a cada fabricante para intentar decidir cuál es el mejor.

Hay áreas en las que Canon destaca donde Nikon no lo hace y viceversa.

Por ejemplo, no me gusta el balance de blancos automático de Canon , pero los lentes Canon son algunos de los mejores que existen.

Mientras tanto, el sistema de menús de Nikon está mal configurado, pero sus cámaras manejan bien el ruido.

Hay muchos factores que no podemos cubrir en este artículo. Pero si desea información detallada, consulte las mejores cámaras Nikon y las mejores opciones de cámara Canon .

Mejor aún, lea las especificaciones de las cámaras que desea comprar y compárelas entre sí. También sería útil leer o ver reseñas de productos en tiempo real. De esa manera, tendrá una idea de cómo se desempeñan en diferentes escenarios.

Usabilidad

Uno de los factores más importantes a considerar en la batalla entre Canon y Nikon es la usabilidad.

¿Cómo se siente la cámara en tu mano? ¿Qué se siente al tomar fotos con él? ¿Qué tan fácil es navegar por el menú? ¿Te imaginas usándolo en todo tipo de situaciones?

Puede responder estas preguntas cuando levante una cámara por primera vez. Para mí, tienden a superar todas las demás razones para comprar una cámara.

Al final, todo se reduce a las preferencias cuando se trata de Canon y Nikon. Se trata de lo que te parece correcto.

No debe dejar que el estilo del pequeño detalle rojo en una Nikon o las grandes lentes grises de Canon lo influyan. Debería ver lo que funciona para usted y seguir adelante.

Cuando compré mi primera Canon, me sentí bien. Pero para ti, una Nikon probablemente tendría más sentido que una Canon.

Cuando la mayoría de los fotógrafos eligen su marca, a menudo no cambian. Después de todo, es difícil deshacerse de su cámara y lentes después de gastar tanto dinero en ellos. Así que piense bien en lo que quiere antes de invertir.Una fotografía cenital de 6 objetivos Canon o Nikon

Canon vs. Nikon: ¿qué marca es la adecuada para usted?

Te animo a que vayas a una tienda de cámaras y mires las cámaras en tu rango de precios. Los precios entre Nikon y Canon serán similares.

Toma algunas cámaras. Vea lo fáciles que son de usar y qué tipo de resultados producen. Además, no tema preguntar a los expertos de la tienda qué recomiendan para sus necesidades.

También puedes preguntarles a tus amigos fotógrafos qué creen que es mejor para ti.

Mucha gente que se dedica a la fotografía porque sus amigos tienen DSLR.

Sin duda, sus amigos tendrán al menos  alguna influencia sobre si Nikon o Canon son la opción perfecta para usted. Intentarán convencerlo de que compre la marca que usan. Y en realidad no es una mala idea.

Comprar la cámara de la misma marca que un amigo significa que puede compartir lentes y flashes. Cuando salen a tomar fotos juntos, terminan teniendo el doble de equipo a su disposición.

Y pueden prestarse cosas el uno al otro todo el tiempo. También podrán ayudarlo a aprender a usar su cámara.

Canon EOS 5D IV

También debería considerar leer reseñas de productos en línea o incluso ver una en Youtube. La gran cantidad de información que obtiene de ellos lo ayudará a tomar la decisión de Nikon vs Canon.

Conclusión

No se obsesione con qué marca elegir. Sea objetivo sobre lo que quiere lograr en su fotografía.

Primero, piense en su presupuesto. ¿Qué cámaras puedes comprar con tu dinero? Una vez que reduzca su selección, busque reseñas en línea. Si tu amigo tiene uno, pregúntale si puedes intentar usarlo.

Luego, puede ir a una tienda de cámaras y comparar su lista de cámaras entre sí sin preocuparse por la marca.

¿Cuál tiene las mejores características? ¿Cuál se siente bien en tus manos? Hágase estas preguntas y sea meticuloso para encontrar la respuesta. Una vez que tenga toda la información que necesita, se sentirá seguro de comprar su primera DSLR.

Ahora que tienes tu cámara perfecta, ¡aprende a sacarle el máximo partido! ¡Prueba nuestro curso de fotografía para principiantes hoy! 

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

4 ideas para tomas más creativas al fotografiar desde una posición

4 ideas para tomas más creativas al fotografiar desde una posición

Este año, como ha sido el caso en los últimos años, en familia, nos tomamos unos días en verano para ...
Leer Más
Una sesión fotográfica de boda en blanco y negro

10 mejores técnicas para la fotografía sincera para principiantes

Existe una gran idea errónea de que la fotografía sincera se trata de esconderse y esperar en los arbustos. Esto ...
Leer Más
Wide Angle Versus Telephoto Lenses for Beautiful Landscape Photography

Lentes gran angular versus teleobjetivo para una hermosa fotografía de paisajes

Una suposición fácil de hacer al fotografiar paisajes es utilizar un objetivo gran angular. Después de todo, la mayoría de ...
Leer Más
A photographer takes a picture of a beach scene.

Consejos para superar los 5 mayores miedos a la fotografía

“La mayoría de los inventores e ingenieros que he conocido son como yo. Son tímidos y viven en sus cabezas ...
Leer Más
10 ejercicios fotográficos para impulsar tu creatividad

10 ejercicios fotográficos para impulsar tu creatividad

Todos hemos tenido esos días, semanas o meses en los que nos hemos sentido atrapados fotográficamente en una rutina. Puede ...
Leer Más
12 consejos para crear fotografías de interiores dignas de una revista

12 consejos para crear fotografías de interiores dignas de una revista

Las magníficas fotografías de interiores que ves en las revistas pueden parecer imposibles de lograr como fotógrafo, ¡pero no lo ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario