Ejercicios de fotografía en blanco y negro para ayudarlo a mejorar sus habilidades

Actualidad24-ejercicios-fotografia-en-blanco-y-negroActualidad24-black-and-white-photography-exercises

Los ejercicios de fotografía en blanco y negro pueden ayudarlo a comprender en qué se diferencia de . Concentrarse en imágenes en ayuda a desarrollar su fotografía de muchas maneras.

“El color es descriptivo. El blanco y negro es interpretativo “. ~ Eliott Erwitt

Muchacho llamando en un mercado.Boy calling in a market.
© Kevin Landwer-Johan. Nikon D700, 120 mm, 1/800 seg, f / 2.8, ISO 400, modo manual, medición puntual.

Pensando en blanco y negro

Cargar una película en blanco y negro en tu cámara te obligaba a pensar en blanco y negro. Esto es diferente con la fotografía digital porque es fácil convertir una imagen en color en monótonos.

Hay muchas herramientas para ayudarlo a hacer esto. Los Silver Efectos Pro es un excelente plug-in Photoshop para convertir imágenes en color a blanco y negro.

Fotografiar intencionalmente en blanco y negro es diferente a convertir durante la postproducción. Un fotógrafo debe pensar de manera diferente cuando su intención es crear fotografías sin color. Ves en color, por lo que debes aprender a ignorar el color y pensar en blanco y negro. Una buena fotografía en blanco y negro no consiste en quitarle los colores a una foto.

La fotografía en blanco y negro se basa en el contraste y la gama de tonos y en cómo se relacionan con sus composiciones. Debes aprender a mirar los tonos, no los colores, mientras compones tus fotos.

La luz tiene una gran influencia en los tonos de una fotografía. La cámara registra la luz reflejada para hacer fotos. La cantidad y la calidad de la luz utilizada define cómo aparecerá un sujeto cuando le tome una foto. La luz dura o la luz suave producirán resultados muy diferentes. Lo mismo ocurre con el color, pero es más pronunciado en la fotografía en blanco y negro.

Una de las mejores formas de aprender a hacer esto es practicando ejercicios de fotografía en blanco y negro.

Retrato de un hombre en el estudioPortrait of a man in the studio
© Kevin Landwer-Johan. Nikon D800, 35 mm f / 1.4, 1/100 seg, f / 4, ISO 100, modo manual, medición puntual.

Elija un tema para estos ejercicios de fotografía en blanco y negro

Encuentre uno o dos temas interesantes para fotografiar para estos ejercicios. Incluso puede optar por configurar una pequeña con varios objetos que tenga en la casa. Esto le permitirá hacer comparaciones y ver diferencias.

Necesita encontrar cosas que pueda mover y colocar en diferentes ubicaciones.

Busque cosas que no sean completamente negras o completamente blancas. Una mezcla de tonos producirá los resultados más útiles. Si fotografia algo con blanco, negro y tonos medios, podrá ver los efectos con mayor claridad en sus fotos.

El objetivo principal de estos ejercicios de fotografía en blanco y negro es ayudarlo a comprender mejor el tono. No intente hacer fotografías de obras maestras que colgará en la pared de su sala de estar. Si lo hace, será una ventaja.

ejercicios de fotografía en blanco y negro ejemplo unoblack and white photography exercises example one
Luz suave, al aire libre en un día nublado con medición de luz promediada. Nikon D800, 55 mm f / 3.5, 1/800 seg, f / 8, ISO 400, modo manual, medición de patrones.

Iluminación para ejercicios de fotografía en blanco y negro

La razón por la que necesita fotografiar algo que pueda mover es para poder fotografiarlo en diferentes lugares y condiciones de iluminación.

El que fotografía a sus sujetos afecta directamente cómo se verán. El uso de luz fuerte producirá fotografías en blanco y negro de aspecto muy diferente que cuando se usa luz suave.

La luz intensa crea un alto contraste, sin importar el tono del sujeto. La luz suave hace que una exposición uniforme sea mucho más fácil. Piense en la calidad de la luz y en cómo afecta la apariencia de sus fotografías mientras trabaja.

Luz dura

Coloque su sujeto en un lugar con . El exterior en un día soleado es ideal porque podrás ver dónde caen las sombras.

Si no puede manejar eso, usar un sin difusor producirá una luz dura. Deberá tomar imágenes de prueba y estudiarlas para ver dónde caen las sombras.

Toma una serie de fotos desde el primer ángulo que se te ocurra. Exponga algunos normalmente. Use la y configure su exposición para que el medidor indique cero, o deje que su cámara elija la configuración si usa un modo automático.

Ejercicios de fotografía en blanco y negro ejemplo dosblack and white photography exercises example two
Luz intensa, al aire libre en un día soleado mediante la medición puntual del punto culminante de la jarra de acero. Nikon D800, 55 mm f / 3.5, 1/800 seg, f / 11, ISO 400, modo manual, medición puntual.

A continuación, exponga los aspectos más destacados.

Tome una del de la parte más brillante de su composición.

Para hacer esto, configure el medidor de su cámara para ubicar y apuntar el punto hacia el área brillante para tomar su lectura. Si usa la vista en vivo, su cámara puede mostrar el aspecto que tendrá su foto cuando use el modo manual. De esta manera, puede ajustar la exposición de los aspectos más destacados en función de lo que ve en su monitor. En muchas , el visor mostrará la exposición de la misma manera cuando esté configurado en modo manual.

Después de tomar algunas fotos con esta configuración, use la misma técnica para configurar su exposición de modo que las áreas de sombra queden bien expuestas. Toma otra serie de fotos.

ejercicios de fotografía en blanco y negro ejemplo tresblack and white photography exercises example three
Luz intensa, al aire libre en un día soleado mediante la medición puntual de la zona más oscura de la jarra negra. Nikon D800, 55 mm f / 3,5, 1/250 s, f / 11, ISO 400, modo manual, medición puntual.

Si encuentra valioso este ejercicio y tiene tiempo, repita este proceso.

Muévete por tu tema y haz composiciones desde diferentes ángulos. Recuerde, el primer ángulo desde el que piensa tomar una foto es el más obvio, pero no siempre el más interesante. Observe la forma en que la luz incide sobre su sujeto y cómo se ven las sombras. Repita el proceso y tome fotos con los tres ajustes de exposición diferentes.

Luz tenue

Si está fotografiando al aire libre bajo el sol, mueva al sujeto a un área sombreada. Busque un lugar al aire libre donde todavía haya mucha luz natural.

Si está adentro y ha estado usando su flash, tome la siguiente serie de fotos sin usar su flash. Es posible que necesite un trípode si no hay mucha luz.

Ejercicios de fotografía en blanco y negro ejemplo cuatroblack and white photography exercises example four
Luz suave, al aire libre en un día nublado mediante la medición puntual del punto culminante de la jarra de acero. Nikon D800, 55 mm f / 3.5, 1/2500 seg, f / 8, ISO 400, modo manual, medición puntual.

Repita la misma <font s

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Una captura de pantalla del uso de ajustes preestablecidos de Lightroom

Cómo instalar ajustes preestablecidos de Lightroom

Los ajustes preestablecidos de Lightroom son recetas de posprocesamiento. Son como filtros. Con un clic, puede cambiar completamente el aspecto ...
Leer Más
Un fotógrafo sentado en la parte superior de un automóvil, contemplando una toma

¿Qué es un flash TTL? TTL vs modos de flash manual

La fotografía con flash es abrumadora para los principiantes. Pero la lista de especificaciones técnicas de cada flash puede resultar ...
Leer Más
Un hombre filmando un documental fotográfico

Cómo crear un efecto de fotograma con un proceso digital

Uno de los primeros procesos fotográficos que aprendí fue cómo hacer un fotograma. Desde entonces, a menudo me he preguntado ...
Leer Más
Cómo instalar acciones de Photoshop - Guía fácil paso a paso

Cómo instalar acciones de Photoshop – Guía fácil paso a paso

¿Sientes que a veces la edición en Photoshop lleva demasiado tiempo? Las acciones de Photoshop son la solución para hacer ...
Leer Más
How to Take Vibrant, Razor-Sharp Macro Photos of Flowers

Cómo tomar fotografías macro vibrantes y nítidas de flores

La fotografía macro es un tema muy interesante para los fotógrafos. A la gente le encanta fotografiar objetos pequeños como ...
Leer Más
finding photography inspiration

Encontrar inspiración fotográfica en lugares ordinarios

La fotografía está llena de altibajos. Una semana puede que te desbordes de ideas y veas oportunidades fotográficas a tu ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario