‘Dominio de la cámara digital’ – Revisión del curso de fotografía para principiantes

Cuando se propone aprender fotografía, hay que tomar algunas decisiones difíciles. Uno de ellos es el curso que eliges tomar.

Podrías ir con cursos en escuelas o centros físicos. Tienen la ventaja de conocer a entusiastas de la fotografía similares a usted. También puede hacer preguntas y tener conversaciones con su instructor en persona.

Pero los cursos físicos pueden resultar costosos en tiempo y dinero. Esto puede dirigirlo hacia cursos en línea más flexibles y menos costosos. Uno de ellos es Digital Camera Mastery de Photography Pro : repasemos lo que ofrece.Una captura de pantalla del curso de fotografía en línea Digital Camera Mastery de Photography Pro

[Actualidad24 es compatible con los lectores. Los enlaces de productos en Actualidad24 son enlaces de referencia. Si usa uno de estos y compra algo, ganamos un poco de dinero. ¿Necesitas más información? Vea cómo funciona todo aquí .]

¿Para quién es el curso?

El dominio de la cámara digital es un curso de fotografía para principiantes. Promete hacer que se sienta cómodo con su cámara en todas las situaciones. Le enseña reglas de composición, conceptos, técnicas de iluminación y edición básica.

Después de ver el curso, creo que se ha logrado con éxito. Te entrena solo para lo básico en todos estos aspectos, pero lo hace bien. El curso le ayuda a llevar su conocimiento de la cámara al siguiente nivel y a ser más consciente.

El formato de video de la presentación es una elección perfecta y fácil de digerir.

Si opta por el dominio de la cámara digital , le costará $ 99, que es el precio estándar para dichos cursos. También puede elegir nuestro propio curso similar por $ 97.

Para un curso más avanzado, pero aún de nivel principiante, Photography Pro ofrece Atajos de fotos . Pronto también voy a hacer una revisión de ese curso. (Actualización: ¡revisa mi revisión de accesos directos a fotos aquí! )

Descripción general del dominio de la cámara digital

El curso se compone de siete módulos, más un módulo adicional y cuatro episodios adicionales. Los módulos son los siguientes:

  1. Lo esencial de su cámara digital
  2. Componer con tu cámara
  3. Técnicas de enfoque
  4. Controles de exposición de la cámara
  5. Control de iluminación y imagen
  6. Géneros de fotografía
  7. Equipo y accesorios de fotografía
  8. Fundamentos de la edición de Lightroom (módulo adicional, tomado de otro curso)

Una captura de pantalla de la página de bienvenida del curso de fotografía en línea Dominio de la cámara digital

Y los episodios adicionales incluyen:

  1. Atajos de fotos simples para fotos increíbles en cualquier situación
  2. Contar una historia con fotos (es mi favorito personal)
  3. Fotografía Abstracta
  4. Gestión de activos digitales

Los capítulos se construyen unos sobre otros, pero en mi experiencia, pueden consumirse individualmente y seguir siendo valiosos.

Al final de cada episodio, encontrará un resumen de su contenido. Para cada nota, hay un código de tiempo para ayudar a encontrarla en el video. Son beneficiosos para resúmenes rápidos.

Una captura de pantalla del módulo del curso en línea Digital Camera Mastery sobre cómo elegir la mejor lente

Photography Pro tiene una comunidad cerrada de Facebook con miles de clientes. Al final de algunos episodios, obtienes una tarea para fotografiar (o editar). Se recomienda subir el resultado a la comunidad de Facebook. Esta es una buena forma de practicar, ya que puede obtener y dar retroalimentación.

Los espectadores también tienen la opción de comentar en el sitio web del curso. El personal tiende a responder en poco tiempo. Otros estudiantes también suelen unirse a la conversación. La comunidad es genial y la gente trata de apoyarse entre sí.

Sin embargo, es posible que no obtenga la respuesta adecuada incluso del personal; tenga en cuenta esto y verifique dos veces.

Una captura de pantalla de la página de la comunidad de Facebook cerrada de Photography Pro sobre fotografía digital
Dos respuestas incorrectas
También hay insignias y logros que puedes ganar. Si bien no creo que nadie las tome como prueba de experiencia, las insignias pueden proporcionar una falsa sensación de seguridad.
Para obtener la insignia de “experto”, debe ver al menos otro de los cursos de Photography Pro. Este título no está relacionado con tus conocimientos, pero si te gusta la gamificación, los logros pueden ayudarte a completar el curso.
Una captura de pantalla de algunas de las insignias y logros que puede obtener con Photography Pro

Sobre el creador

El autor y presentador de Digital Camera Mastery es Mark Hemmings. Es un fotógrafo profesional de Canadá. Su carrera comenzó hace décadas con la fotografía de imágenes fijas en escenarios de largometrajes.

Vivió un tiempo en Japón, donde aprendió el oficio de la fotografía publicitaria. Más tarde, se hizo conocido por su trabajo como fotógrafo de viajes y fijo. Ofrece talleres en todo el mundo y produce cursos como este.

Fotógrafo y autor Mark Hemmings

Su estilo es consistente y conciso. Las lecciones se presentan de una forma entretenida pero directa al grano. Esto ayuda a su progreso en el aprendizaje.

Claramente tiene mucha experiencia en marketing, lo que también se nota en la forma en que enseña. Cuando estaba viendo los episodios, tuve la sensación recurrente de que todavía estaba tratando de venderme el curso. En mi opinión, el lenguaje debería haber estado un poco menos en el estilo de marketing.

Áreas a mejorar

Como mencioné, el curso en general es excelente. Pero tiene algunos problemas.

Mark sobresale cuando habla de luz y composición. Lo hace con precisión y sin complicaciones. En cambio, no siempre explica bien el aspecto técnico. Esto es especialmente cierto en el Módulo 7, Equipo y accesorios de fotografía.

En la introducción, afirma que “después de ver este video, tendrás toda la información que necesitas para elegir la lente adecuada para tu tipo de fotografía favorito”. Pero esto no es tan cierto.

Su propósito es hacer que los principiantes comprendan fácilmente cosas como la distancia focal, el zoom, la velocidad de obturación o la apertura. Pero al simplificar demasiado y omitir información, este esfuerzo podría resultar contradictorio.

Permítanme señalar algunos de estos del módulo 7, “Elija el lente adecuado para el trabajo adecuado”.

  • Habla de distancias focales sin mencionar formatos. Parece ser más fácil de esa manera, pero cuando luego trae formatos, se vuelve muy confuso.
  • Hay una escena sobre lentes de zoom estándar. Muestra una cámara Canon con sensor de recorte, con una lente de 18-135 mm. Él dice: “Ahora, en esta Canon, tengo un zoom estándar que va de 24 a 80”. Esto puede confundir a los espectadores.
  • Habla de que los lentes primes son pequeños, ligeros y económicos. En esa escena, muestra una lente de cine Samyang 85 mm T1.5 como ilustración. No es ni pequeño ni ligero, pero al menos es barato. La afirmación generalmente no es cierta. Una vez más, se engaña a los espectadores.

Por supuesto, no es solo este episodio el que tiene tales problemas.

Tenga esto en cuenta al comprar el campo y no tome decisiones sobre el equipo basándose únicamente en él. Podría ser un error costoso.

Mi otra queja es la calidad de algunas fotos del curso. Mark es un profesional experimentado. Ilustra sus puntos con imágenes destacadas, en la mayoría de los casos.

Hay casos en los que las imágenes no cumplen con su alto nivel habitual, como en algunas de las secciones de paisajes. Un díptico de dos fotografías de paisajes de diferentes estilos El episodio del paisaje también pierde mucha información, como el efecto de la hora del día, que es la base misma de la fotografía de paisajes.

Tales errores, llamémoslos así, aparecen a lo largo del curso. Definitivamente no son un factor decisivo, pero manténgase atento a ellos. También creo que Photography Pro debería solucionarlos en una actualización.

Cinco razones por las que me gustó el dominio de la cámara digital

Ahora veamos las principales razones por las que recomiendo el curso. Porque aquí hay muchas cosas que agradan.

Estructura

Una ventaja clave de la mayoría de los cursos pagos sobre YouTube es su contenido organizado. Te llevan de A a B siguiendo una línea de pensamiento clara.

No es diferente en este caso. El dominio de la cámara digital es un producto bien planificado y preparado.

Combine esto con el flujo natural que proviene del estilo de Mark, y obtendrá un curso completo.

Cubre casi todo lo que un fotógrafo principiante necesita saber.

Aproximación desde la luz

Me encanta la forma en que Mark enfatiza el efecto de la luz. Habla de opciones para darle forma, solucionarlo o prepararse para diferentes situaciones de iluminación. Esto es algo que muchos otros cursos se pierden, aunque es la esencia misma de la fotografía.

Él enseña las diferencias entre la luz natural y la artificial, y cómo puede hacer que ambas funcionen para sus necesidades. Estas partes siempre están bien ilustradas con imágenes adecuadas. Demuestra que Mark tiene un gran conocimiento del asunto.

Énfasis en la narración

También hay secciones en las que muestra el poder de la creación de historias con imágenes. Es algo que a menudo no se acentúa lo suficiente. La gente tiende a caer en la trampa de acercarse demasiado desde el lado técnico.

Me encantaría ver la creación de historias articulada, incluso más, Mark es excelente en eso.

Retrato de la calle en blanco y negro de una banda de mariachis

Métodos creativos

A pesar de considerarme un fotógrafo experimentado, todavía he aprendido algunas cosas nuevas. Uno de mis favoritos fue el uso del horquillado de exposición en la fotografía de calles y viajes.

Cuando estoy fotografiando sobre la marcha, disparo en modo ráfaga para conseguir el momento adecuado. Todavía existe el peligro de estropear la exposición. Entonces, ¿por qué no combinar los dos y disparar una ráfaga entre corchetes?

Si bien aún no he podido usarlo, sé que será una gran herramienta en escenas contrastantes.

Fácil de comprender

No tengo ninguna duda de que tomar el curso de Dominio de la cámara digital puede reducir drásticamente el tiempo necesario para establecer con firmeza los conceptos básicos.

Todo se explica de forma que sea fácil de comprender.

No existe una jerga profesional, lo cual, en un curso para principiantes, es algo bueno. Puede aprender la jerga más tarde cuando los fundamentos de la toma de fotografías estén claros.

Una captura de pantalla de la página de ventas de lecciones en video de fotografía Digital-Camera-Mastery

Alternativas

Por supuesto, el campo de los cursos de fotografía en línea está abarrotado. Veamos cómo se compara Digital Camera Mastery con sus rivales.

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario