Dominar Lightroom con SLR Lounge – Revisión del curso

Los cursos de Lightroom, seamos honestos, están por todas partes. Esto no es ninguna sorpresa. Lightroom es una herramienta esencial en fotografía digital. La edición rápida y eficiente del programa es una habilidad fundamental.

Todos los cursos que he revisado en el pasado por SLR Lounge demostraron ser fantásticos, con pocas excepciones. Veamos si su curso Mastering Lightroom (denominado Tutorial completo de Lightroom AZ) está a la altura de las altas expectativas.

[Este es uno de los varios productos educativos de fotografía que hemos revisado. Haga clic aquí para ver cómo se compara en nuestra página de comparación. ]

Retrato en blanco y negro de una pareja india

Visión general

Dominar Lightroom es un curso de vídeo que consta de aproximadamente 7 horas de material. Promete llevarlo a un nivel de usuario profesional sólido, comenzando desde los fundamentos.

Contenido

Primero, veamos el contenido principal. Hay 38 episodios en cuatro capítulos.

Introducción + Capítulo Uno

Introducción

¿Qué es Lightroom?

The Seven Lightroom Modules & Our Two Focuses

Capitulo dos

How to Create a Lightroom Catalog & Import Photos

The 5 Primary Purposes of the Library Module

The 4 Library View Modes and Their Purpose

The Lightroom Interface & Our Favorite Shortcuts

How to Quickly Cull Images in Lightroom

How to Modify Metadata and Create Presets

How to Rename Images

Understanding the Export Dialogue

Capítulo tres

The Purpose and Layout of the Develop Module

Working on a High-Quality Display

Raw vs. Jpeg Processing

The Basics of Color Correction

The Unknown Power of Curves

Advanced Color Mapping Through HSL, Split Toning, Camera Calibration

Detail, Noise, Lens Correction & Effects

Fantastic Black and White Conversions

Transform to Fix Lines

How to Create Powerful Presets

Everything You Need to Know About Cropping

Lightroom Retouching with Cloning and Healing

The Power of Local Area Adjustments

Retouching and Smoothing Skin with Local Area Adjustments

Dodging and Burning within Lightroom

HDR + Panoramic Merge

5 Ways to Synchronize Settings and Batch Process Photos

Two Ways to Edit in Photoshop

Capítulo cuatro

How to Optimize Lightroom Performance

How to Customize Lightroom Preferences

How to Fix Broken Image References

How to Create an Image Watermark

How to Customize the Identity Plate + View Modes

Setting Up a Tethered Import

Conclusion

Además, el curso incluye un módulo de educación continua. Los episodios aquí están disponibles públicamente , pero también son relevantes para el contenido de Mastering Lightroom . Actualmente, hay cuatro episodios en este módulo:

  1. Cómo ahorrar tiempo con la nueva exportación de varios lotes de Lightroom
  2. ¡La guía definitiva para retratos HDR + 3 ajustes preestablecidos de Lightroom gratuitos!
  3. Cómo editar más rápido en Lightroom: 6 consejos de procesamiento RAW
  4. Cómo crear rápidamente un efecto de cambio de inclinación convincente en Lightroom

Los archivos RAW que aparecen en el curso están disponibles para su descarga. Puede seguir el curso con exactamente las mismas imágenes en las que trabaja Pye.Vista de biblioteca de Lightroom

También obtienes un código de descuento del 10% para el Loupedeck. Es una pieza de hardware que puede acelerar el procesamiento de Lightroom al proporcionar botones y perillas independientes para muchas de las funciones.

Sobre los creadores

SLR Lounge tiene su sede en California. Son un equipo de profesionales con experiencia en el campo de la fotografía, así como educadores de larga data.

Dominar Lightroom , como la mayoría de sus cursos, está escrito y presentado por Pye Jirsa. También es uno de los fundadores de Lin & Jirsa Photography y uno de los fotógrafos de bodas más conocidos de Estados Unidos.Dominando al presentador de Lightroom Pye Jirsa

¿Para quién es el dominio de Lightroom?

El título del curso da una pista aquí, pero no es la respuesta completa. Dominar Lightroom es ideal para principiantes y para aquellos que desean perfeccionar sus habilidades.

Está a la altura de la designación de “Tutorial completo de AZ” . Comienza desde lo básico, pero salta rápidamente a territorios más avanzados. Se incluyen muchos pequeños consejos y trucos que rara vez se encuentran en otros lugares, y mucho menos en un paquete.

Precios

Hay dos opciones para obtener este curso. Puedes comprarlo solo por $ 129 . En este caso, tendrá acceso de por vida y podrá descargar los videos para verlos sin conexión.

La suscripción Premium SLR Lounge también incluye este curso. Con la suscripción, obtiene acceso a todos los cursos y tutoriales de SLR Lounge durante un año. En este caso, sin embargo, no puede descargar los videos. Tendrás que verlos en línea.

Esta opción normalmente cuesta $ 348 / año. En el momento de escribir este artículo, puede suscribirse por una tarifa con descuento de $ 248 / año.

Lo que amé

Cobertura

Hay una razón por la que este curso se llama “Tutorial completo de Lightroom AZ” . Realmente incluye todo lo que hay en Lightroom. Pero también incluye sugerencias para el flujo de trabajo, consideraciones de estilo, sugerencias de buen gusto y mucho más contenido útil.

Me perdí un capítulo dedicado a enseñar el propósito, los estilos y la mentalidad de la edición de imágenes. Sin embargo, aunque no hay un capítulo separado para estos, Pye habla mucho sobre ellos a lo largo del curso.

Explicaciones puntuales

Me encantó que cada paso y truco de edición se explica con ejemplos y usos de la vida real.

Realmente no veo el sentido de mostrar cómo funcionan las herramientas HSL haciendo que una imagen de bosque verde se vuelva rosa (un ejemplo que veo con demasiada frecuencia).

En cambio, Pye demuestra el poder de las herramientas de Lightroom en retratos reales y fotografías de bodas, en la mayoría de los casos. Esto no solo le permite mostrar lo que hacen las herramientas, sino que también recibe valiosos consejos sobre cómo trabajar con ellas con delicadeza y buen gusto. Esto agrega un gran valor.

Exactitud

No hay nada que destacar particularmente aquí. Es impecable. Pye es un maestro de Lightroom y un fotógrafo conocido por su estilo de edición y disparo.

En consecuencia, todo lo que dice es preciso, acertado y muy difícil de discutir.

Producción

Un campo de Lightroom no es lo más difícil de rodar del mundo. Aun así, Mastering Lightroom destaca por su fantástica calidad de producción.

El audio suena muy bien, es claro y fácilmente comprensible. La calidad del video, la iluminación, los colores y el entorno se ven excepcionales.

El editor también ha hecho un excelente trabajo. El dominio de Lightroom está muy reducido, por lo que el curso de 7 horas está lleno de información valiosa. Se dejan algunos errores graciosos, pero no distraen. En cambio, aflojan un poco el curso.

Claramente, SLR Lounge tenía mucha experiencia para perfeccionar su producción.

Estilo

Me encanta el estilo de enseñanza de Pye. Es entretenido, divertido, pero siempre va directo al grano. No trata de convencer al espectador de que su flujo de trabajo o su enfoque son los “mejores”, aunque son los mejores que he visto.

También es uno de los pocos educadores de los que aprendo mucho constantemente. Siempre puede sorprenderme con consejos y trucos inteligentes.

Áreas a mejorar

Estoy tratando de encontrar algo significativo aquí, pero casi no hay nada que mencionar.

Me perdí un capítulo dedicado al estilo y al gusto, pero eso es todo. Podría decir que 129 dólares no es necesariamente un precio bajo, pero no hay mejor alternativa.

Si bien no he visto todos los cursos de Lightroom en el mercado, he visto muchos. No solo aquellos que han logrado ser evaluados en ExpertPhotography.

Puedo decir con bastante certeza que este curso es tan bueno como lo es en la educación de Lightroom.

Alternativas

La semana pasada, revisé Decoding Lightroom de Contrastly , un curso de video de 5 horas de duración con una cobertura similar a este.

Hay diferencias a favor de Mastering Lightroom de SLR Lounge . Pero con menos de la mitad del precio, Decoding Lightroom se presenta como una alternativa viable y económica.

Conclusión

Para responder a mi propia pregunta de la introducción de este artículo: sí, Dominar Lightroom es tan bueno como esperaba, si no mejor.

Si está buscando educación cohesiva, AZ en Lightroom, este es el camino a seguir.

Si te gusta la idea de la Suscripción Premium , te aconsejo invertir en ella. Por $ 248 / año (en este momento), obtienes semanas  de educación en fotografía con una calidad incomparable con casi todos los demás proveedores. (Soy consciente de que esto suena bastante comercial, pero es cierto).

Pero si solo desea comprar Mastering Lightroom , es una gran oferta por sí solo. Compruébalo aquí.

Puntuaciones

Hemos revisado varias docenas de productos de educación en fotografía utilizando el mismo sistema de puntuación que este a continuación. Para obtener más información sobre cómo funciona esto y cómo se compara cada producto entre sí, haga clic aquí:  Mejores cursos de fotografía y libros electrónicos .
Valor por su dinero (20)
19
Cobertura (20){{column-name-2}}: 18
Precisión (20){{column-name-2}}: 20
Facilidad de aprendizaje (15){{column-name-2}}: 14
Valor de producción (15)<

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Blown highlights

La guía absoluta para principiantes sobre la configuración de la cámara

Cuando compró su elegante cámara con todos sus botones y diales, comenzó un viaje que pocos pueden soportar. La mayoría ...
Leer Más
5 mejores cursos de iluminación de fotografía en 2021 revisados

5 mejores cursos de iluminación de fotografía en 2021 revisados

Una de las cosas críticas que separan a los profesionales de la fotografía de los aficionados son las habilidades de ...
Leer Más
Revisión de Canon EF 85mm f / 1.8 USM

Revisión de Canon EF 85mm f / 1.8 USM

No hace mucho, revisé uno de mis dos lentes favoritos, el Canon 24mm f / 1.4 II ( reseña aquí ...
Leer Más
Una captura de pantalla de la aplicación Formulas para agregar texturas a las fotos

Una guía para principiantes sobre la edición de fotografías de alimentos en Lightroom

Para los fotógrafos de alimentos, Adobe Lightroom es el mejor programa de posprocesamiento de su elección. Incluso para los principiantes, ...
Leer Más
8 consejos para tomar las fotos navideñas de mascotas más lindas

8 consejos para tomar las fotos navideñas de mascotas más lindas

La temporada navideña se trata de pasar tiempo con sus seres queridos, por lo que es posible que desee tomar ...
Leer Más
A More Lively Way to Capture Your Memories & Experiences

Una forma más animada de capturar sus recuerdos y experiencias

El día 8 de las ofertas navideñas de Actualidad24 le ofrece un 60% de descuento en esta guía de fotografía ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario