Detecte la diferencia: Lightroom 6 frente a Lightroom CC frente a Lightroom Classic

Los tiempos están cambiando. Y también lo es Adobe Lightroom . Antes de la nube creativa, teníamos Lightroom 6 . Este era su propio programa independiente. Una descarga, un pago y eso fue todo.
Ahora, se ha vuelto un poco confuso. Me había acostumbrado a la versión 6 y luego aparecieron dos nuevas incorporaciones.
Las dos nuevas opciones son Lightroom Classic CC y Lightroom CC. Y son bastante diferentes entre sí. Siga leyendo para descubrir en qué se diferencian.
Primer plano de una persona editando fotografías en una computadora portátil: lightroom cc vs lightroom classic

¿Qué pasa con el nombre?

Cuando se trata de Lightroom 6 Vs Lightroom CC, ambas versiones de Lightroom estuvieron disponibles al mismo tiempo durante los últimos años.
La única diferencia era que Lightroom 6 era un programa que poseía para siempre. Y Lightroom CC solo se puede obtener a través de Adobe Creative Cloud.
De ahí proviene la parte CC, y tiene un costo por mes, no un pago único. Lightroom 6 cuesta $ 149 por una licencia completa. CC cuesta $ 9.99 por mes , pero también obtienes Photoshop o 1TB de espacio en la nube junto a él.
Adobe comenzó a agregar herramientas y funciones de edición al nuevo Lightroom CC. Estas nuevas funciones no existen en Lightroom 6. La herramienta de eliminación de neblina y los ajustes locales a los controles deslizantes “blancos” y “negros” son solo algunos.
En febrero de 2018, Adobe anunció un nuevo producto Lightroom. Ingrese a Lightroom Classic . Tiene exactamente la misma interfaz que las otras dos versiones. Y todavía usa las mismas herramientas de RAW de cámara, pero es diferente.
Está pensado como una actualización de las versiones Classic y 6.
Captura de pantalla de la portada de Lightroom 6, Lightroom es el hermano más joven y rápido de Photoshop. Lightroom 6

Diferencias entre Lightroom Classic y CC

Entonces, ¿cuáles son exactamente las diferencias entre Lightroom Classic y Lightroom CC? La importación de imágenes es un área donde la versión CC ha cambiado.
Lightroom Classic tiene la interfaz con la que está más familiarizado. La ventana de importación incluye opciones para agregar a colecciones y ajustar metadatos.
Incluso puede agregar palabras clave. También puede cambiar el destino e incluso aplicar ajustes preestablecidos durante la importación.
La versión CC solo te permite agregar a un álbum. Esto lo hace más fácil y sencillo para los principiantes, pero detiene esas funciones que consumen mucho tiempo.
Lightroom classic le permite organizar sus imágenes en colecciones  y conjuntos de colecciones. Y te permite navegar usando las carpetas del escritorio.
Las colecciones inteligentes organizan sus imágenes por usted. Tienes que configurar ciertos parámetros, como calificación, banderas o palabras clave.
Lightroom CC utiliza álbumes en lugar de colecciones, pero son muy similares. Son creados por Lightroom y nombrados por la fecha de creación de la imagen.
Una característica que Lightroom CC eclipsa al hermano clásico es el uso de IA . Esta versión busca a través de sus imágenes, utilizando reconocimiento facial y de objetos.
Esto significa que puede detectar paisajes famosos en su fotografía y organizarlos. No es necesario levantar un dedo.
Captura de pantalla de la edición de fotografías de paisajes en Lightroom

Interfaz

Lightroom Classic es el mismo programa que conocemos desde hace años. Esto es genial para aquellos de nosotros que no queremos volver a aprender a usar Lightroom para el posprocesamiento.
Seguro que tiene un nombre nuevo y algunas características adicionales, pero las cosas antiguas también se mantienen. Todo se hace a través de los módulos de Lightroom. Movieron los controles deslizantes de Exposición y renovaron todo el panel lateral Revelar.
Por ejemplo, ajustar la exposición, el contraste y las luces y sombras. Estos están todos en la sección Luz. El balance de blancos, la intensidad y la saturación se encuentran en el panel Color.
El esquema de organización es más fácil de aprender para los principiantes. Todo queda agrupado. Aquellos que estén familiarizados con versiones anteriores de Lightroom pueden tener que buscar al principio.
Una de las mejores características de Lightroom CC son los botones de desplazamiento. Si no está seguro de qué es o qué función desempeña, le dirá cuándo coloca el mouse sobre el área.
No solo con texto, sino también con imágenes.

Toma de la interfaz de Adobe Lightroom. Uso de Lightroom para la edición de fotografías de alimentos.
Darina Kopcok

Edición

Al principio, Lightroom CC no incluía una herramienta de curva de tono, tono dividido o panel HSL. Desde entonces, Adobe ha agregado esas funciones.
Lightroom Classic ha creado un control deslizante para cada color, para aclarar u oscurecer. Son ideales para tintes de color en la piel y te ayudan a crear perfiles de color.
Incluso el blanco y negro se vuelve más dramático ya que puede controlar cada tono de gris en su imagen.
Los tres Lightrooms (CC, 6 y Classic) pueden realizar ajustes locales. Puede utilizar la herramienta de curación, el pincel de ajuste y los filtros graduados. Solo a Lightroom CC le falta la herramienta de eliminación de ojos rojos.

Usar ajustes locales para sacar el máximo partido a su imagen. Ajustes preestablecidos de Lightroom: Lightroom 6 frente a Lightroom classic frente a Lightroom cc
David Baxter

Lightroom Classic ha renovado sus máscaras radiales y graduadas. Todas las demás herramientas de ajuste siguen siendo las mismas. Ahora, puede utilizar los filtros para enmascarar el color y la luminancia.
Si aplicó un filtro graduado para traer detalles del cielo, ahora puede seleccionar el cielo. Pero evita los árboles y los edificios.
A continuación, puede aplicar la máscara de gama de colores.

Uso de Lightroom para la edición de fotografías de alimentos.
Darina Kopcok

Los tres programas incluyen opciones de afilado. Además de eliminación de ruido, viñeteado y una herramienta de eliminación de neblina. También puede encontrar aberraciones cromáticas y correcciones de lentes. Y también hay herramientas para recortar y enderezar.
Una de mis áreas favoritas en Lightroom CC son sus útiles ajustes preestablecidos . Aquí, al pasar el cursor sobre el preajuste deseado, verá el efecto de cada ajuste.
Tampoco hay problemas para importar colecciones preestablecidas preexistentes . Puede comenzar justo donde lo dejó.
Captura de pantalla del uso de ajustes preestablecidos de lightroom: lightroom classic vs lightroom cc
A Lightroom CC le falta la combinación HDR y la unión panorámica . Ambas funciones están presentes en Lightroom Classic.
La versión Classic demuestra que es el hermano mayor en posibilidades de exportación. Lightroom CC solo le permite elegir el destino. También puede elegir entre JPEG u original y cambiar el nombre del archivo.
Lightroom Classic le permite asignar nombres y secuenciar imágenes y álbumes al exportar. Puede guardar fotos en varios tipos de archivos y agregar marcas de agua personalizadas basadas en imágenes.
Controlar el nivel de compresión JPEG está al alcance de su mano. También puede crear y guardar e incluso exportar configuraciones a través de ajustes preestablecidos.
Mostrando los ajustes locales en el preset. Lightroom 6 frente a Lightroom classic frente a Lightroom cc

Velocidad

La velocidad de cualquier programa de Lightroom se reduce a muchos factores. La mayoría de ellos provienen de fuera del software. Las especificaciones de su computadora son importantes.
Además, dónde coloca sus discos de memoria virtual. Y cuántos otros programas estás usando. Hay otros factores que ocurren dentro de Lightroom. La capacidad de su biblioteca o catálogo podría ralentizar la edición.
Tener vistas previas inteligentes junto con sus imágenes orientadas al rendimiento, no a la velocidad. La importación de imágenes a CC parece ser dos veces más rápida que las importadas a Lightroom Classic.
Desde entonces, Adobe ha lanzado  una actualización . Esto puede mejorar la velocidad de importación hasta en un 20 por ciento en Lightroom Classic. Las imágenes importadas a través de Lightroom CC se guardan primero en su disco duro. Luego se cargan en la nube.
Esto le da acceso a sus imágenes desde cualquier lugar. Y crea una copia de seguridad automática para su tranquilidad. Si desea acceder a las fotos en la nube, no en el disco duro local, primero deberá descargarlas.
Fotografía de bodegón de una computadora portátil en la mesa, interfaz clásica de lightroom en pantalla

Accesibilidad

Hablando de vistas previas inteligentes. Lightroom ha estado sincronizándolos durante años. Esto los hace accesibles para dispositivos móviles y de escritorio. Lightroom mobile está disponible para usuarios de Android e iOS, así como para otras aplicaciones móviles de Photoshop.
La nube creativa nunca se ha duplicado como servicio de respaldo. Solo se almacenaron vistas previas inteligentes allí, no archivos sin formato. En Lightroom CC, puede guardar los archivos RAW originales junto con sus ajustes. Esto es muy útil.
Por este motivo, necesitarás más de los 20gb que te dan como parte de su plan fotográfico. Es posible que necesite más cerca de 1 TB. Obtendrá el terabyte en el paquete.
Pero necesitará soltar Photoshop. Seleccione Lightroom CC en su lugar por el mismo precio, pero alternativo.
El almacenamiento es un área donde la nube creativa ha despegado. Permitir la sincronización de imágenes entre plataformas es una maravilla. Descargar archivos sin formato de la nube lleva mucho tiempo, pero bueno, al menos es posible.

¿Cuánto cuesta Lightroom?

Como dije antes, ya no puedes comprar Lightroom . Solo puede descargarlo como parte del servicio Creative Cloud de Adobe. Esto significa un plan de pago mensual. Una vez que detenga los pagos, ya no podrá utilizar el servicio.
Esto es incluso si ha descargado el software y lo ha estado usando durante un tiempo. Por $ 9,99 al mes, obtiene tanto Lightroom CC como Lightroom Classic.
Además de esto, también recibe AdobePhotoshop CC. Y su propio sitio web de cartera y 20 GB de almacenamiento en la nube.
Planes de precios para Creative Cloud Suite de Adobe, Lightroom classic - Lightroom cc

Conclusión

Para mí, no podía soportar Lightroom CC. No importa cuánto almacenamiento gratuito me arrojes, no dejaré el clásico.
La falta de configuración de importación y la “simplificación” de otras áreas hacen que la versión CC se sienta como una herramienta para principiantes.
Captura de pantalla de la portada de Photoshop CC
Esta bien, tienes razón. Ambos programas tienen características diferentes, dirigidas a personas diferentes.
Lightroom CC es para los fotógrafos que desean editar en cualquier lugar. El almacenamiento en la nube de 1TB le permitirá acceder a sus imágenes sin procesar en todas las plataformas.
Es más simple, tiene menos controles que dan ganas de gritar y arrancarse el pelo. Sí, la brecha se está cerrando entre los dos programas de Lightroom, pero no lo suficiente para mí.
Me gusta tener más funciones para usar. Mi fotografía puede ir desde artística y abstracta hastadocumental . Y amo demasiado mis colecciones como para dejarlas ir.
Lightroom seguirá actualizando cada programa. Y desarrolle la configuración para ayudarlo a crear las mejores imágenes posibles.
¿No tienes Lightroom? Si está interesado en probar una alternativa de Lightroom , consulte nuestro artículo Capture one vs Lightroom .

<iframe title="Lightroom CC y Lightroom Classic CC: cuál es la DIFEREN

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

creating evergreen content

Consejos útiles para crear contenido Evergreen para su sitio web de fotografía

Siempre es difícil saber qué escribir en un blog de fotografía, ¿no? Comienzas un blog en tu sitio web de ...
Leer Más
Revisión del curso de fotografía SLR Lounge 'Lighting 4'

Revisión del curso de fotografía SLR Lounge ‘Lighting 4’

Recientemente revisé 'Lighting 3 - Advanced Off-Camera Flash', un curso de expertos sobre iluminación de ubicaciones de SLR Lounge. Ahora ...
Leer Más
Cómo iniciar un negocio de fotografía inmobiliaria

Cómo iniciar un negocio de fotografía inmobiliaria

Iniciar un negocio de fotografía es un gran paso y requiere una planificación cuidadosa. Encontrar el nicho y el género ...
Leer Más
Gofre belga en un tenedor con letras sobre un fondo azul cielo, letras escritas con salsa de caramelo y maní - ejemplo de arte de comida.

Uso de Lightroom para procesar fotografías de productos

¿Estás usando la fotografía de tu producto en Etsy? ¿O tiene una pequeña empresa y necesita mostrar sus ofertas en ...
Leer Más
How Using Instant Cameras Can Improve Your Photography

Cómo el uso de cámaras instantáneas puede mejorar su fotografía

Hay algo mágico en las cámaras instantáneas. Presione el botón del obturador y se expulsará una pequeña imagen, que se ...
Leer Más
Captura de pantalla de las herramientas de selección de Photoshop 'hormigas marchantes' alrededor de una letra de texto amarillo sobre fondo rojo

12 herramientas de selección de Photoshop que necesita conocer

Llegará un momento en que la edición en Photoshop será inevitable. Lightroom solo te lleva muy lejos. Si desea borrar ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario