Desglose de la colección Nik | Complementos profesionales de Lightroom

Nik Collection de Google ganó popularidad cuando se convirtió en una descarga gratuita a principios de 2016. También elevó el listón para otras herramientas de edición como Lightroom y Photoshop, pero no temas.

La capacidad de utilizar Google Nik Collection como complemento significa que no tiene que elegir favoritos.

Aquí, repasaré los entresijos del uso de Nik Collection para Lightroom. Al final de esto, estará familiarizado con todo, desde descargar la colección hasta exportar sus imágenes finales.

Descargo de responsabilidad: Google vendió la Colección Nik a DxO en 2018 y ya no es gratuita. Nos referimos a la colección como Google como el creador, mientras que DxO la está incorporando a sus futuros productos.

Dónde encontrar la colección Nik

Puedes encontrar la Colección Nik aquí . Si bien hay muchos paquetes de herramientas, solo necesita una descarga para obtener todos los componentes.
Una captura de pantalla del uso de Google Nik Collection en Lightroom: menú contextual en Adobe Lightroom
Una vez que haya descargado el archivo, ábralo para comenzar la instalación. El instalador lo guiará a través de cada paso, incluida la herramienta de edición de imágenes con la que desea usar el complemento. Analiza su computadora para encontrar qué programas compatibles tiene.
Una vez que esté instalado, puede abrir Adobe Lightroom, que se verá igual que siempre. Dentro de Módulo Revelar , puede elegir una foto en la que trabajar y hacer clic con el botón derecho (o Ctrl + clic en una Mac) en la foto misma para que aparezca el menú.
En este menú, pasará el cursor sobre “Editar en” y verá que los componentes de la Colección Nik ahora aparecen como una opción. El único que falta es el HDR Efex Pro, pero hablaremos más sobre por qué es cuando revisemos esa herramienta.

Cosas a tener en cuenta

Al igual que con cualquier descarga de nueva versión, tomará un poco de tiempo integrar esta colección en su flujo de trabajo .
Una captura de pantalla del uso de Google Nik Collection en Lightroom: diálogo de edición al trabajar con RAW
En mi primer uso, noté algunas cosas.
Cuando selecciona una herramienta para usar en una foto, aparecerá una ventana emergente que le preguntará qué tipo de archivo desea que sea la copia. Las ediciones que realiza en Nik, incluso como complemento de Lightroom, se encuentran en una copia de la foto. Esta NO es una copia virtual; este es un archivo de imagen nuevo real. Tendrá las opciones de tipos de archivo TIFF, PSD o JPEG.
Gravito hacia TIFF para mantener la mayor calidad de imagen posible. También elegirá el modo de color, la resolución y la compresión. En la parte superior de esta ventana emergente, verá opciones sobre cómo crear copias que mantienen las ediciones LR dentro de ellas.
Si el archivo original es RAWo archivo DNG , no puede seleccionar nada excepto crear una copia que tenga ediciones LR aplicadas. Si el archivo original es cualquier otra cosa, como un JPEG, puede editar una copia del original SIN aplicar modificaciones de Lightroom, o editar el original en sí.
Debe seleccionar con qué conjunto de herramientas Nik trabajará en el menú de Lightroom. Un poco de experimentación ayudará cuando descargue la Colección Nik por primera vez. Por ejemplo, usaría Analog Efex Pro si desea una apariencia de película vintage, pero lo más probable es que use Color Efex Pro si desea resaltar los colores en su foto de paisaje.

¿Qué está incluido?

Analog Efex Pro:

Este conjunto de herramientas es perfecto para imitar películas de todo tipo, así como cámaras y objetivos antiguos . Además de aplicar filtros que le dan un aspecto determinado, también puede agregar efectos creativos como rayones, fugas de luz y lentes múltiples.
¡Una gran herramienta para ahorrar tiempo es la capacidad de crear una doble exposición rápida y fácilmente! Selecciona la segunda exposición desde su computadora y luego ajusta cosas como la ubicación, la escala y la opacidad.
Una captura de pantalla del uso de Google Nik Collection en Lightroom - - Herramientas de Efex analógico y modos de cámara
Una captura de pantalla del uso de Google Nik Collection en Lightroom - Analog Efex - Filtros y ajustes en Lightroom
Una captura de pantalla del uso de Google Nik Collection en Lightroom - Analog Efex - Efecto de doble exposición en Adobe Lightroom

Silver Efex Pro:

Esta colección es para ediciones en blanco y negro , ¡pero todavía está cargada de ajustes para personalizarla!
Puede dictar qué tipo de película imitar, aplicar filtros de color, viñetas , granulado y otros ajustes básicos. También hay una variedad de ediciones en blanco y negro para usar como punto de partida, con diferentes niveles de exposición y contraste.
Silver Efex - Ejemplo de ajustes y filtros en blanco y negro.

HDR Efex Pro

La colección HDR es excelente para crear una imagen HDR a partir de varias tomas entre corchetes . Lo mejor de esta herramienta es que hace que el proceso sea fácil de usar y luego le permite realizar ajustes en la nueva imagen HDR.
¡Lo único confuso de esta herramienta es que no se puede acceder a ella desde la misma lista que las demás! Esto se debe a que la herramienta HDR utiliza varias fotos, en lugar de una imagen seleccionada para trabajar.
Para acceder a esta colección, seleccione sus imágenes entre corchetes para trabajar. Vaya a Archivo ? Exportar y aparecerá la ventana emergente para exportar fotos (vea la captura de pantalla a continuación).
En la columna de la izquierda, ahora debería ver Google como una sección y HDR Efex Pro debajo. Seleccione esta opción de exportación, haga sus selecciones en los menús desplegables y presione “Exportar”.
Esto abrirá una nueva ventana de Nik Collection donde trabajará en su imagen HDR, realizará ajustes y elegirá filtros antes de guardar la foto final.
La foto final ahora se guardará en las carpetas de su computadora, pero NO se importará automáticamente a Lightroom. Si desea realizar más ajustes en Lightroom, simplemente puede importar esa foto y continuar ajustando.
Una captura de pantalla del uso de Google Nik Collection en Lightroom: menú de exportación HDR Efex Pro, compilando varias fotos en una imagen HDR
Una captura de pantalla del uso de Google Nik Collection en Lightroom - HDR Efex Pro - Pantalla de edición para la imagen HDR
Lightroom HDR Efex Pro: pantalla de edición para la imagen HDR

Dfine

La colección Dfine ayuda a reducir el ruido y puede ser completamente automatizada o controlada manualmente. ¡Esto es ideal para imágenes subexpuestas que de otro modo estarían llenas de grano en las sombras!
Si bien los resultados pueden ser sutiles, es de gran ayuda agregar suavidad de acabado a fotos oscuras o subexpuestas.
Colección Nik - Dfine

Color Efex Pro

Este es el equivalente de Nik Collection a los típicos paquetes de presets de desarrollo que puede encontrar en línea. Básicamente, son filtros de Google para fotos. Una de las nuevas características destacadas de esta colección es el “punto de control” que le permite disminuir el efecto del filtro en un área específica.
Por ejemplo, en caso de que aplique un filtro pero descubra que el follaje se ha vuelto demasiado anaranjado. Luego puede aplicar un punto de control en el área del follaje y reducir el efecto del filtro sobre esa área para que conserve su color verde.
Los puntos de control también se utilizan en todas las demás colecciones, pero se utilizan para realizar ajustes adicionales. Además, puede colocar filtros en capas en esta colección. La capacidad de aplicar efectos en capas le brinda más control y un sinfín de posibles looks.
Colección Nik - Color Efex Pro

Viveza

La colección Viveza es ideal para aplicar ajustes selectivos, como enmascaramiento. Utiliza puntos de control una vez más, pero esta vez puede hacer una variedad de ajustes para áreas específicas de la foto.
Los puntos de control se mezclan con el resto de la imagen para que nunca vea un borde en estos ajustes. Esto le da control sobre áreas específicas de la foto para crear su propio estilo sin filtros.
Para aquellos de nosotros que no nos sentimos cómodos aplicando filtros, este control manual es perfecto.
Viveza en Lightroom: uso de puntos de control para aplicar ajustes selectivos para editar fotos.

Afilador Pro

Sharpener Pro es exactamente para eso: ¡afilar! Dentro de Lightroom, hay dos opciones que aparecen para esta colección. Una opción es un afilador previo RAW y la otra opción es el afilado de salida.
El preafilador RAW es ideal para afilar antes de realizar cualquier otro ajuste. El afilador de salida es ideal para un toque final o si está trabajando con otros tipos de archivos además de RAW.
Una captura de pantalla del uso de Nik Collection - Sharpener Pro
Si la colección Nik de Google es suficiente para reemplazar herramientas como Lightroom o Adobe Photoshop, depende de usted. Integrarlo con Lightroom definitivamente ayuda a agregar otra capa de opciones de edición. Las capacidades HDR son impresionantes y brindan una agradable experiencia de usuario.
La imitación directa de películas específicas es una gran ventaja para los amantes del cine en todas partes. Y el paquete Color Efex Pro ofrece variaciones para fotos de paisajes, especialmente si desea resaltar colores hermosos.
Definitivamente vale la pena integrarlo en su flujo de trabajo. ¡Especialmente considerando que es gratis!
Nik Collection de Google ahora es proporcionada por DxO Labs. Registre su correo electrónico y le enviarán la colección completa de forma gratuita, de inmediato.
También puede consultar nuestra guía paso a paso para crear colecciones en Lightroom o nuestros consejos sobre el uso de la herramienta de transformación de Lightrooms o la herramienta de filtros graduados .

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

7 Tips for Taking Better Photographs of Cars

7 consejos para tomar mejores fotografías de automóviles

Tomar fotos de autos es una actividad muy interesante; es como hacer ciencia. ¡Cada vez que dispares a un coche, ...
Leer Más
Un estudio de rodaje de fotografía de producto creado con un paraguas de fotografía

Cómo usar un paraguas de fotografía

¿Cuál es el primer modificador de iluminación que captan la mayoría de los fotógrafos novatos? El paraguas de la fotografía ...
Leer Más
Una configuración de iluminación de estudio de fotografía: modificadores de iluminación

Uso de modificadores de iluminación de fotografía: aproveche al máximo las luces estroboscópicas y los flashes

Los modificadores de luz alteran o controlan la luz. Algunos de ellos suavizan la luz para obtener sombras más favorecedoras ...
Leer Más
Cómo coser un panorama de Photoshop

Cómo coser un panorama de Photoshop

Crear un panorama de Photoshop es fácil una vez que conoces los pasos. Un panorama es una imagen formada por ...
Leer Más
Una sesión de fotos de estilo de vida con dos modelos de TFP posando junto al alféizar de una ventana

Cómo tomar imágenes de paisajes en un teléfono inteligente / iPhone

Todos los que tengan un teléfono inteligente pueden tomar fotografías de paisajes, pero no todos pueden hacerlo correctamente. Si desea ...
Leer Más
5 cosas que puedes hacer para mejorar tu fotografía

5 cosas que puedes hacer para mejorar tu fotografía

La fotografía es una forma de arte que mejora cada vez más a medida que la tecnología mejora y las ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario