De vuelta a lo básico: todo lo que necesita saber para elegir el trípode adecuado

consejos para elegir el trípode adecuadotips for choosing the right tripod

Aunque parecen lo suficientemente simples a primera vista, los trípodes son herramientas tremendamente importantes para fotógrafos y . Hablar sobre los sistemas de soporte de la cámara puede que no sea el tema más sexy en fotografía, pero hay mucho que saber sobre los trípodes. Entonces, permíteme hacerte un favor. Estoy a punto de darte una pista sobre algunas cosas que desearía haber sabido sobre los trípodes cuando comencé a hacer fotografías hace casi veinte años. Estas cosas le ayudarán a la hora de elegir el trípode adecuado para sus necesidades.

De vuelta a lo básico: todo lo que necesita saber para elegir el trípode adecuadoBack to Basics: Everything You Need to Know for Choosing the Right Tripod
Elegir el trípode correcto puede parecer abrumador, pero no una vez que sepa estas cosas.

vienen en todas las formas y tamaños. Los materiales y mecanismos varían mucho, al igual que los usos específicos de los propios trípodes. Este artículo le mostrará los conceptos básicos de la anatomía del trípode y hablará sobre las cosas que necesita saber sobre ellos, por lo que elegir el trípode adecuado para sus necesidades será fácil.

Patas del trípode: poner el “tri” en el trípode

Conceptualmente, los trípodes son bestias deliciosamente simples. Tres patas extensibles (generalmente) ofrecen tres puntos de contacto con el suelo / piso, luego terminan en un vértice donde se espera que su cámara esté montada de forma segura. Todo esto es engañosamente simple y deja mucho espacio para muchos tipos diferentes de patas hechas de muchos materiales diferentes con mecanismos de bloqueo igualmente variados.

elegir el trípode adecuado - Patas de trípodes.choosing the right tripod – Legs of tripods.

Analicemos algunas de las variantes comunes de patas de trípode que probablemente encontrará al elegir el trípode adecuado.

Materiales

Los materiales de las patas del trípode van desde lo extrañamente arcaico hasta lo extrañamente envejecido en el espacio. Afortunadamente, en la mayoría de los casos, puede tomar la mejor decisión sobre qué material será el mejor para sus usos basándose en estas tres simples máximas:

  1. Tu trípode puede ser liviano.
  2. Tu trípode puede ser fuerte.
  3. Su trípode puede ser económico.

El problema aquí es que solo puede elegir dos de esos al seleccionar un trípode. Aquí es donde entran en juego los materiales de las patas del trípode y donde debe ser honesto consigo mismo acerca de lo que más necesita de su trípode.

1. Madera y acero

Por difícil que sea creer en estos tiempos, todavía tengo y utilizo con regularidad un trípode de madera; Sí, en serio.

elegir el trípode adecuado - Trípode con cámara de formato medio.choosing the right tripod – Tripod with medium format camera.

Es un artilugio bellamente hecho de acero y madera de fresno, Berlebach Report 2042 (la nueva versión es 242). Principalmente, lo uso para trabajos de formato grande y medio y en cualquier otro momento en el estudio cuando quiero usar una configuración grande o simplemente me siento meta extra. Soporta alrededor de 27 libras (12,25 kg) y es absolutamente sólido como una roca. El inconveniente es que mi adorable Berlebach pesa más de 7 libras sin cabeza, e inclina la balanza a más de 10 libras cuando se le coloca una.

El punto aquí es que sí, todavía hay patas de trípode hechas con materiales del “viejo mundo” como madera y acero. Muchos de estos son trípodes antiguos que puede adquirir por una amplia gama de precios.

Si el peso no le preocupa, un trípode más pesado es más ideal que uno más ligero. Si realiza principalmente trabajos de estudio estáticos, no pase por alto estos trípodes de madera o acero.

2. Plástico

Sí, hay unas patas de trípode de plástico por ahí. La mayoría de estos, afortunadamente, están relegados a trípodes de escritorio más pequeños para , como deberían ser.

Un trípode de plástico.A plastic tripod.
Un pequeño trípode de plástico….

Como material de construcción para patas de trípode más largas, el plástico y sus derivados no son ideales. A menudo, la resistencia está lejos de ser adecuada para el sistema de soporte de la cámara y se flexiona bajo la carga.

Si bien algunos componentes de plástico en un trípode están perfectamente bien, es aconsejable mantenerse alejado de un trípode grande con patas completamente hechas de plástico.

3. Aluminio

Ahhhh sí, buen aluminio. En el , el aluminio es el caballo de batalla definitivo. Tiene una excelente relación resistencia-peso, tiene un precio relativamente bajo (baja todo el tiempo) y ofrece un compromiso agradable y saludable entre la rigidez de las piernas, la compacidad y el peso.

elegir el trípode adecuado - Patas de un trípode de aluminio.choosing the right tripod – Legs of an aluminum tripod.
Patas de trípode de aluminio.

Durante las últimas dos décadas, el aluminio ha sido el material de pata de trípode preferido cuando se trata de sistemas de soporte de cámara porque marca muchas casillas en términos de rendimiento.

Sin embargo, en los últimos diez años más o menos, la ciencia moderna ha lanzado un nuevo material a la mezcla que tiene casi el aluminio sin asiento como material ideal para la construcción de patas de trípode.

Estoy hablando de…

4. Fibra de carbono

He hecho fotografías durante más de la mitad de mi vida, con unos diez de esos años profesionalmente. Desde que llevo una cámara, adquirí mi primer unos tres años. La fibra de carbono es un material ligero, fuerte y extremadamente resistente a la corrosión, lo que lo hace perfecto para las patas de un trípode.

Patas de fibra de carbono de un sistema de soporte de cámara.Carbon fiber legs of a camera support system.
La fibra de carbono es fuerte, liviana y cada vez más asequible.

No para obtener toda la “ciencia”, pero la fibra de carbono es, de hecho, más rígida que el aluminio, siendo 181Gpa y 69Gpa, respectivamente. </fon

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

El famoso Meteor Crater, en Arizona (EE. UU.). fotografía de meteoritos

Cómo fotografiar una lluvia de meteoritos

Fotografiar el cielo nocturno no se trata solo de la Luna , los planetas, las estrellas , los objetos del ...
Leer Más
Una vista de la calle del barrio del Born - fotos de Barcelona

10 mejores lugares para hacer fotografías en Barcelona

Como fotógrafo ubicado en Barcelona, ??tengo mis lugares de fotografía favoritos en la ciudad. Estos son los lugares a los ...
Leer Más
Foto luminosa y aireada del interior de una sala de estar.

Cómo utilizar HDR para fotografía inmobiliaria

Todos hemos escuchado mucho sobre la fotografía HDR. ¡Pero parece que escuchamos más sobre los malos ejemplos que sobre los ...
Leer Más
Captura de pantalla de la página de inicio de Enlight Photofox - aplicación de edición de fotos

Las 10 mejores aplicaciones de edición de fotos para iPhone y Android

No solo puede fotografiar con su teléfono inteligente , sino que también puede descargar innumerables aplicaciones de edición de fotos ...
Leer Más
Good Crop Bad Crop – How to Crop Portraits

Buen cultivo Mal cultivo: cómo recortar retratos

"Aprende las reglas como un profesional, para que puedas romperlas como un artista". Pablo Picasso Cuando se trata de saber ...
Leer Más
Un paisaje costero impresionante

Conceptos básicos de fotografía: comenzar con el modo manual

Usar el modo manual en fotografía es como conducir un automóvil. Si usa un cambio automático, no puede conducir un ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario