Muchos de nosotros sabemos por qué usaríamos velocidades de obturación lentas , pero los números más altos siguen siendo un misterio fascinante. Rara vez pasamos de 1/1000 de segundo.
Una velocidad de obturación rápida es una necesidad en determinadas circunstancias. ¿Qué son y cómo lo utilizamos de forma eficaz?
Descúbrelo aquí.
[ Nota: Actualidad24 es compatible con los lectores. Los enlaces de productos en Actualidad24 son enlaces de referencia. Si usa uno de estos y compra algo, ganamos un poco de dinero. ¿Necesitas más información? Vea cómo funciona todo aquí . – Ed. ]
¿Qué es la velocidad de obturación?
Para crear una exposición correcta, necesitamos usar los tres componentes del triángulo de exposición . ISO , apertura y velocidad de obturación funcionan juntos.
ISO denota la calidad de la imagen y qué tan sensible es la película o el sensor a la luz capturada.
La apertura permite que entre más o menos luz a través de su mecanismo de cuchilla abierta o entreabierta. Influye en la profundidad de campo , permitiendo que más o menos de la escena caiga en el plano focal.
La velocidad de obturación tiene que ver con la velocidad. Es la velocidad con la que la película o el sensor captura la luz. Una velocidad de obturación más larga (más lenta) permite que la lente registre más luz durante un período de tiempo más largo. Una velocidad de obturación más corta (más rápida) registra la luz disponible en una fracción de segundo.
¿Por qué sería útil esto?
La velocidad del obturador se muestra como fracciones de segundo. 1/250 significa que el obturador está abierto 250 de segundo.
Aquí hay una explicación más sencilla. Si dividiera un segundo en 250 partes iguales, el obturador solo registraría la luz en una de estas partes. 1/30 registraría más luz, mientras que 1/ 500 registraría menos luz.
Para obtener ayuda sobre las velocidades de obturación que funcionan bien con todo tipo de fotografía , consulte nuestro artículo Cuándo usar diferentes velocidades de obturación .
¿Qué es una velocidad de obturación rápida?
Una velocidad de obturación rápida es algo más rápido que 1/500 de segundo. Este rango incluiría 1/1000, 1/2000 y 1/4000. Su cámara puede detenerse a 1 / 2000th o 1 / 4000th de segundo, especialmente si usa una cámara de nivel de entrada .
El obturador mecánico de la Sony A9 alcanza un pico de 1 / 8.000 segundos.
Con el obturador electrónico, es capaz de 1 / 32.000 segundos, lo que se sitúa en la cima del mercado de cámaras de consumo.
Cuándo usar una velocidad de obturación rápida
Una velocidad de obturación lenta le permite grabar el movimiento. Esto es algo que usarías para convertir el agua embravecida en mantas místicas de color azul.
Una velocidad de obturación rápida es lo contrario. Registra el movimiento y lo hace estático. Una velocidad de obturación rápida congela al sujeto en movimiento como si hiciera una pausa en un programa deportivo. Cuanto más rápido se mueve el sujeto, se requiere una velocidad de obturación más rápida.
Lo mismo ocurre con lo cerca que estás del sujeto. Un objeto en movimiento parece acelerarse cuanto más cerca estás de él.
La fotografía deportiva es un área excelente para usar una velocidad de obturación rápida. Te permite capturar a deportistas en movimiento. Los aviones que vuelan rápido, los coches rugientes y las bicicletas rápidas se congelan con una velocidad de obturación rápida.
Fotografiar animales es otra gran área. Las aves que vuelan rápido necesitan una velocidad de obturación rápida para congelarse en el tiempo. Esto ayuda a crear una imagen enfocada.
Para mí, utilizo una velocidad de obturación rápida en la fotografía callejera. Esto me permite capturar escenas espontáneas sin detenerme y mantiene las imágenes nítidas.
Otros usan una velocidad de obturación rápida para capturar cosas como gotas de agua. Los elementos del clima como la nieve, la lluvia o los rayos también son áreas excelentes para este entorno. Para capturar rayos, recomendamos el disparador inteligente MIOPS .
Puede encontrar que los entornos con poca luz hacen que la cámara se mueva. Esto se puede remediar fácilmente aumentando la velocidad del obturador.
Tenga en cuenta que este aumento en la velocidad del obturador reducirá la cantidad de luz que llega a su escena. Por lo tanto, será necesario cambiar la apertura o ISO para adaptarse a la nueva configuración.
Para obtener excelentes imágenes, debe saber cómo usar la velocidad de obturación de manera efectiva. Recomiendo usar el modo manual o la prioridad de velocidad de obturación . El modo manual le permite cambiar la configuración de cada cámara individualmente.
La prioridad de velocidad de obturación le permite configurar la velocidad de obturación y el ISO de la cámara. La cámara calcula la mejor apertura, según el modo de medición utilizado.
Hay muchos otros usos creativos para el ajuste de la velocidad del obturador. Puede encontrarlos en nuestro artículo Cuatro pasos para comprender la velocidad de obturación y sus usos creativos .
ARTÍCULOS RELACIONADOS:

13 pasos para fijar los precios de la fotografía de su boda
Leer Más

Las 11 mejores cámaras DSLR de nivel de entrada en 2021
Leer Más

¿Qué es la distancia focal? (¡Y por qué es importante en fotografía!)
Leer Más

15 consejos e ideas para una fotografía callejera más creativa
Leer Más

10 lecciones de fotografía de Ansel Adams
Leer Más

Pasar al modo manual: ¿Qué configuración debe ajustar primero?
Leer Más