¿Cuándo necesita un formulario de publicación de fotografías? (¡Más plantillas gratuitas!)

Todos tomamos fotografías de personas todo el tiempo. Pero, ¿alguna vez se ha preguntado si necesita permiso para fotografiar a alguien? La respuesta probablemente sí, y aquí es donde un formulario de publicación de fotos puede ayudarlo.

Foto sincera de un hombre en un café por la noche iluminado por luces de neón
Foto de Andrea Piacquadio en Pexels

Descargo de responsabilidad: no soy abogado ni abogado. La información presentada en este artículo no pretende actuar como su biblia legal. Este es únicamente un material de referencia. Consulte a un abogado para cualquier asunto legal. Las leyes mencionadas a continuación se basan en el sistema legal de los Estados Unidos. La información puede variar según el país, las provincias y los distritos.

¿Qué es un formulario de publicación de fotografías?

Un formulario de autorización de fotografía es un contrato entre el fotógrafo y la entidad que participa en una fotografía. Es un permiso por escrito que permite al fotógrafo u otra persona usar la imagen.

El acuerdo otorga derechos de publicación en varias plataformas de medios. Esto incluye redes sociales , sitios web , impresos y televisión.

Un formulario de publicación de fotos asegura que no haya áreas grises cuando se trata de usar una imagen. Sus condiciones pueden ser tan simples como permitir que una de las partes publique imágenes. Pero también puede incluir límites de uso y vencimiento del contrato.

Imagen de un formulario de autorización de modelo.

Entonces, ¿por qué necesita un formulario de autorización de fotografías? Usar la imagen de alguien sin un acuerdo establecido puede tener consecuencias graves.

En los Estados Unidos, es ilegal que un fotógrafo use la imagen de alguien comercialmente sin un formulario de autorización de fotografía. Asimismo, es ilegal que un cliente use imágenes de un fotógrafo sin el mismo permiso.

Hay dos tipos principales de formularios de publicación de fotografías.

  • Los formularios de autorización modelo contienen condiciones para trabajar con personas y, en algunos casos, con animales.
  • Mientras tanto, los formularios de autorización de propiedad contienen condiciones para trabajar con edificios y objetos .

Hay muchas variaciones cuando se trata de lanzamientos de modelo y propiedad. Discutiremos las opciones más comunes a continuación.

Tipos de formularios de publicación de fotografías

Formulario de publicación de fotografías

El término formulario de publicación de fotografías es un término general para varios lanzamientos. Su uso más común es para fotógrafos que otorgan a sus clientes el uso de fotos con fines comerciales . Pero también existen otras razones para utilizar este documento legal.

Utilizo formularios de publicación de fotografías cuando fotografío bandas. Dentro del documento, incluyo las condiciones de liberación. Por ejemplo, quiero que mis clientes den crédito a mi nombre cada vez que usen una foto que tomé.

Fotografía de concierto colorido de un guitarrista desde un ángulo bajo.

Formulario de autorización de impresión

Un formulario de autorización de impresión es similar al formulario de autorización de fotografías mencionado anteriormente. Pero los dos no son iguales.

Un formulario de autorización de impresión solo maneja el permiso de impresión de fotografías. Mientras tanto, un formulario de publicación de fotos regular puede incluir cualquier cosa, desde el tipo hasta la duración del uso.

Los clientes no pueden imprimir imágenes legalmente sin el consentimiento por escrito. Este paso es crucial ya que la mayoría de los laboratorios de impresión de calidad requieren un formulario de autorización de impresión antes de realizar copias.

Incluso Walmart ahora requiere un formulario de autorización impreso.

Este precedente convierte a IPS (ventas en persona) sea ??beneficioso para los fotógrafos. La autorización de impresión evita que los clientes hagan copias de fotos en lugar de comprar las impresiones.

Cuando vendo un paquete digital a mis clientes, pueden comprarme un formulario de autorización impreso. De esa forma pueden imprimir esas imágenes legalmente.

Fotógrafo seleccionando modelos.

Formulario de autorización de modelo

Un formulario de autorización modelo establece que el modelo le da al fotógrafo su consentimiento para usar su imagen con fines comerciales.

El acuerdo a menudo incluye el derecho a usar una foto para publicitar una empresa o cartera. Pero también puede estipular reglas sobre la impresión de fotografías para uso comercial.

Un formulario de autorización modelo lo protege de las demandas que su sujeto pueda presentar en su contra. Los problemas que puede encontrar pueden ser desde reclamos como la invasión de la privacidad hasta la difamación del carácter .

Pero, de forma predeterminada, el formulario de publicación de fotos también protege a los modelos.

Si el modelo está de acuerdo con las limitaciones del uso de la imagen, sabrá si el fotógrafo viola su acuerdo.

Fotografía de retrato de moda de un joven.

Formulario de liberación menor

Cualquier persona menor de dieciocho años en los Estados Unidos y muchos otros países no puede firmar un contrato. Por lo tanto, un padre o tutor debe firmar este formulario de autorización de fotografía en nombre del niño.

Dado que se trata de un menor, debe utilizar este formulario de autorización de fotografías incluso si no las utiliza con fines comerciales. Este documento lo protege a usted y a sus sujetos de problemas legales que puedan ocurrir.

Niños jugando en un parque.
 

Formulario de autorización de propiedad

Necesitará este formulario de autorización si desea publicar fotos de la propiedad de otra persona. . No importa si es un coche o el jardín de tu vecino.

El uso de este documento depende de si el lugar es o no reconocible más allá de toda duda razonable . Si fotografía una cerca fuera de una casa, es posible que no necesite este documento en absoluto. ¿Por qué? Porque todas las demás propiedades también tienen una que se parece a ella.

Es probable que muchos piensen en ubicaciones físicas cuando se trata de este tipo de formulario de publicación de fotos. Sin embargo, la ley de los Estados Unidos también considera que los animales son propiedad.

En otras palabras, aún necesitará un formulario de autorización de fotografías si desea utilizar fotografías de mascotas con fines comerciales.

¿Pero sabes qué es aún más interesante? Si un animal alcanza el estatus de celebridad, necesitará un formulario de autorización modelo, no una autorización de propiedad. Grumpy Cat y Lil ‘Bob son ejemplos perfectos de animales famosos.

Los dueños de estas mascotas famosas ganan dinero. Por lo tanto, tiene sentido que sus propietarios requieran un formulario de publicación de fotografías. De esa forma, pueden controlar el uso de las imágenes.

Fotografía callejera de inmuebles en la playa.

 

Formulario de autorización del edificio

Necesitará este tipo de formulario de publicación de fotografías si planea tomar una fotografía de un edificio.

Muchos lugares famosos requieren un formulario de publicación de fotografías. Pero lo que es aún más sorprendente son los lugares icónicos que no se pueden fotografiar con fines comerciales. Estos lugares incluyen el Louvre y la Ópera de Sydney.

Por supuesto, puede tomar fotos del Louvre para fines personales. Pero simplemente no puede venderlos a entidades comerciales en absoluto.

Vista de ángulo bajo de rascacielos. Fotografía en blanco y negro.

Formulario de autorización de derechos de autor

Este tipo de formulario de publicación de fotografías es uno de los más raros de esta lista. Firmar este documento significa ceder sus derechos sobre una imagen a otra persona.

Los formularios de autorización de derechos de autor son habituales en la fotografía de comercio electrónico . Pero las grandes marcas también los utilizan para publicidad y otros usos comerciales.

A muchos fotógrafos no les gustan los formularios de autorización de derechos de autor. Pero la mayoría de los proyectos fotográficos que involucran este documento tienden a pagar una buena cantidad de dinero. Entonces, para algunos artistas, se convierte en una cuestión de elegir entre obtener ganancias o conservar la propiedad de la obra.

Gente de negocios que firma un contrato sobre una imagen de primer plano.

La diferencia entre ubicaciones públicas y privadas

Los fotógrafos comerciales utilizan el formulario de publicación de fotografías todo el tiempo.

Pero ¿qué pasa con los fotógrafos callejeros o sinceros ? ¿Dónde encajan con el formulario de publicación de fotografías?

Primero, debemos explicar la distinción entre lugares públicos y privados.

Ciclistas en una calle.

Expectativa de privacidad

La expectativa de privacidad establece las situaciones en las que la privacidad se aplica a una persona.

Por ejemplo, una persona tiene derecho a no ser fotografiada en su propiedad sin permiso.

Pero la protección de la privacidad no cubre las áreas públicas . Por lo tanto, cualquiera puede tomar fotografías de otras personas sin la necesidad de un formulario de autorización de fotografías. Incluso pueden venderlo comercialmente sin tener que pedir permiso.

Si eres un fotógrafo callejero, puedes tomar fotografías de cualquier persona siempre que esté en una propiedad pública. Pero incluso si lo que está haciendo es legal, es mejor pedir permiso por razones éticas .

<font styl

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Foto boudoir de una mujer en medias de red

12 mejores consejos para posar para fotografías de boudoir en tallas grandes

Las mujeres son hermosas. Toda mujer merece sentirse hermosa, sexy y, lo más importante, segura. ¡La fotografía boudoir es una ...
Leer Más
Foto de una escena de mercado llena de vida y colorido tomada con una cámara sin espejo

La mejor cámara sin espejo para fotografía de viajes

Los fotógrafos de viajes siempre intentan minimizar su equipo . Las cámaras de gran formato dieron paso al formato medio ...
Leer Más
10 técnicas para tomar fotografías de carne (¡se ve genial!)

10 técnicas para tomar fotografías de carne (¡se ve genial!)

La fotografía de carne es un nicho desafiante en la fotografía de alimentos . La carne cocida a menudo puede ...
Leer Más
Una imagen de un paisaje urbano, filmada en ángulo. High Angle: consejos para el desafío de fotografía de 30 días

High Angle: consejos para el desafío de fotografía de 30 días

Bienyyy entonces, vamos a eso, este es el día 5 en mi Reto de fotografía de 30 días , y ...
Leer Más
Nikon AF-S FX NIKKOR 50 mm f / 1.8G

¿Cuál es la mejor lente para retratos de Nikon?

Si le gustan los retratos y se pregunta cuál es el mejor objetivo para retratos de Nikon, siga leyendo. Compararemos ...
Leer Más
Captura de pantalla de la galería de iPhone

Cómo usar, editar y compartir fotos en vivo en su iPhone

¿Alguna vez se preguntó para qué son las Live Photos en su iPhone o iPad? Bueno, es una función que ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario