¿Cuál es la mejor manera de hacer una copia de seguridad de sus fotos mientras viaja?

En este artículo nos centraremos en un aspecto particular de la fotografía de viajes : cuál es la mejor manera de hacer copias de seguridad de las fotos mientras viajas sin una computadora. Esto significa tanto acceder a sus fotos para revisarlas, editarlas y / o compartirlas como crear una copia de seguridad sobre la marcha.

Empacando su equipo fotográfico

Si eres un adicto a la fotografía como yo, probablemente te estés preparando para viajar con una mezcla de emoción y estrés.
La emoción proviene de todas las posibilidades de fotografiar paisajes exóticos , gente nueva , vestuario, arquitecturas y más.
¿El estrés? Bueno, tienes que empacar tu equipo fotográfico , por supuesto.
Toma aérea del equipo de fotografía: la mejor manera de realizar copias de seguridad de las fotos cuando viaja
Empacar es un arte difícil de dominar, especialmente si tienes que viajar ligero . ¿Cuántas lentillas necesitas realmente? ¿Y el trípode? ¿Deberías llevar filtros o un flash? ¿O ambos?
Las cosas se acumulan rápidamente y pronto tendrá problemas con el tamaño y el peso del equipaje, especialmente si necesita volar.

Primer plano de una lista de equipo de fotógrafos de viajes y la mejor manera de hacer copias de seguridad de las fotos cuando viaja
Hacer una lista de lo que desea llevar es una buena forma de visualizar cuántas cosas llevará consigo.

No planees llevarte todo contigo. Lleve consigo sólo lo que realmente necesita y no se centre en el “qué pasaría si …”.
Su destino e intereses fotográficos, así como la forma en que viajará y se moverá una vez en su destino, determinarán el tipo y la cantidad de equipo fotográfico que llevará.
Las DSLR no son las únicas opciones válidas que existen …

Foto de una Sony RX10 (izquierda), Sony RX100 Mk ii (centro) y Olympus OM-D EM-5 Mk II + un par de lentes (derecha).
Mi Sony RX10 (izquierda), Sony RX100 Mk ii (centro) y Olympus OM-D EM-5 Mk II + un par de lentes (derecha). Tenga en cuenta la diferencia de tamaño para esas configuraciones.

¿ Visitarás ciudades y lugares exóticos ? Un trípode de viaje y una cámara puente de alta gama, como la última  Sony RX-10, con su fantástico super zoom de 24-600 mm con apertura rápida , es quizás todo lo que necesita.
Hay un gran angular decente para paisajes y paisajes urbanos, excelentes capacidades de telefoto para la vida silvestre , es bueno para retratos y lo suficientemente rápido para tomas nocturnas y fotografía de interiores . También está sellado contra la intemperie, lo que no duele.
¿Estarás constantemente en movimiento? ¿Quizás caminar mucho y acampar en la naturaleza? Una cámara compacta de bolsillo de alta gama como la Sony RX100le permitirá tomar fotografías increíbles con un peso mínimo.
Y si estás planeando la aventura de tu vida, el Olimpo aunque te seguirá a cualquier parte y saldrá ileso.

¿Qué pasa con su computadora portátil?

La pregunta más difícil que debes responder. ¿Necesitas tu laptop? Por supuesto que sí, ¿verdad? ¡Incorrecto!
Las computadoras son pesadas, ocupan bastante espacio, son caras y pueden dañarse o robarse fácilmente durante los viajes.

Mi MacBook Pro de 15 "en comparación con una tableta de Windows 8", un iPhone 5 y un teléfono Android Sony Xperia Ray.
Mi MacBook Pro de 15 ? en comparación con una tableta de Windows 8 ?, un iPhone 5 y un teléfono Android Sony Xperia Ray.

Hace unos pocos años, viajar sin su computadora portátil habría sido una locura. Hoy en día, con la excepción del fotógrafo profesional en una asignación, el 99% de sus tareas diarias se pueden realizar fácilmente con un teléfono inteligente o tableta común .
Enviar correo, navegar por Internet, escuchar música, chatear, hacer redes sociales , ver películas y más, están perfectamente dentro de las capacidades de los teléfonos inteligentes y tabletas comunes.
Las computadoras portátiles también tienen una duración de batería relativamente corta en comparación con los teléfonos inteligentes y las tabletas. En realidad, es posible que ni siquiera pueda encontrar una fuente de alimentación para él todo el tiempo. Es muy probable que termines arrastrando un peso muerto la mayor parte del tiempo.
La razón por la que todavía estamos tan obsesionados con la idea de que necesitamos una computadora portátil es que los teléfonos inteligentes y las tabletas, aunque son excelentes para las tareas diarias comunes, parecen ser bastante limitados en lo que respecta a la gestión y edición de fotos .
¿O son?

Algo para tener en cuenta

No pongas todos tus huevos en la misma canasta, ni todas tus tarjetas SD en el mismo lugar.
No pongas todos tus huevos en la misma canasta, ni todas tus tarjetas SD en el mismo lugar.

Use más tarjetas de memoria , gírelas y guárdelas en diferentes lugares, en lugar de usar una sola tarjeta de memoria de alta capacidad para todas sus fotos.
Si pierde o daña una tarjeta, no se despedirá de todas sus fotos. Por otro lado, tienes que entender que esta no es una estrategia de respaldo válida: una vez que pierdes un huevo, bueno… desaparece para siempre.
Una copia de seguridad consiste en tener múltiples copias de los mismos datos almacenados en diferentes lugares, tan perdidos que nunca se pierden realmente y se pueden recuperar.

Dispositivos útiles para la gestión de fotografías

Actualmente hay muchos dispositivos útiles en el mercado que le ayudarán a administrar su fotografía sin una computadora.
Una toma de naturaleza muerta de equipos de fotografía de viajes apilados uno sobre otro, cuál es la mejor manera de hacer copias de seguridad de las fotos para un fotógrafo de viajes

Bancos de energía

Los bancos de energía son una forma conveniente de recargar todos sus dispositivos electrónicos, así como cámaras compactas y puente.

Imagen de un díptico de un Power Bank de trom Descubra 17000 mah, una de las mejores formas de realizar copias de seguridad de fotografías
Mi  xtrom Power Bank Discover de 17000 mah es lo suficientemente potente como para recargar varios dispositivos al mismo tiempo e incluso una computadora portátil o tableta con Windows.

Incluso puede cargar algunos de estos con  paneles solares portátiles .
Y algunos modelos (por ejemplo, RAVPover File Hub) también funcionan como puntos de acceso inalámbricos. Se accederá a los dispositivos USB conectados y las tarjetas SD a través de wi-fi desde su teléfono inteligente o tableta. Tenga en cuenta que es posible que no se le permita utilizar esta función en aviones.

Díptico de la imagen de RAVPower WD01 la mejor forma de hacer copias de seguridad de las fotos
El RAVPower WD01 funciona como un punto de acceso inalámbrico y un concentrador de archivos, lo que permite acceder a dispositivos USB y tarjetas SD de forma inalámbrica.

Cables OTG

Los cables OTG le permiten conectar una memoria USB o una unidad externa a un teléfono inteligente o tableta Android que tenga un puerto micro USB OTG.

Fotografía cenital de un Sony Xperia Ray y cable microUSB OTG en mesa negra
Mi antiguo Sony Xperia Ray tenía un puerto OTG, por lo que estaba usando un cable microUSB OTG para conectar diferentes dispositivos USB.

Con un concentrador USB, puede conectar un lector de tarjetas y una unidad USB al mismo tiempo para administrar y realizar copias de seguridad de sus fotos mientras viaja. Tenga en cuenta, sin embargo, que todos los dispositivos USB serán alimentados por su teléfono y algunas unidades externas no tendrán suficiente energía para funcionar.
Mejor use una memoria USB para esto.

Discos duros externos USB

Un disco duro externo es el dispositivo de almacenamiento de datos más obvio. Muchos de nosotros hemos reemplazado el disco duro de nuestra computadora. Si tiene uno que está acumulando polvo en algún lugar, puede revivirlo en un gabinete barato y usarlo como disco duro externo para sus fotos de viaje.

Fotografía cenital del disco externo WD Passport y una HD casera para fotografía de viajes en una mesa negra
Una unidad de disco externa WD Passport y una HD casera usando una caja para el disco duro que una vez estuvo en mi computadora portátil.

A menos que esté utilizando uno de los discos duros de estado sólido más caros, una desventaja de este método de bricolaje es que se dañan fácilmente si no tiene cuidado.

Memorias USB

Las memorias USB de alta capacidad, las tarjetas SD y microSD ahora están fácilmente disponibles en el mercado. Puede utilizarlos en lugar de discos duros externos mientras viaja.

Fotografía cenital de memorias USB y tarjetas SD para fotografía de viajes, la mejor manera de realizar copias de seguridad de fotos en una mesa negra
Las memorias USB y las tarjetas SD son excelentes dispositivos para realizar copias de seguridad de sus fotos.

Si alguna vez ha tirado accidentalmente un par de jeans a la lavadora con un dispositivo de memoria extraíble olvidado en el bolsillo y luego descubrió que todavía estaba en condiciones de funcionamiento, entonces sabe cuán duraderos son estos pequeños dispositivos.
Desafortunadamente, tienen un precio por MB más alto que los discos duros externos.

Smartphones y tabletas

Con algunos accesorios adicionales , los teléfonos inteligentes y tabletas modernos pueden reemplazar fácilmente una computadora para administrar sus fotos cuando viaja.
Debido a que la capacidad de almacenamiento interno de teléfonos inteligentes y tabletas es limitada, la capacidad de conectarse a otros dispositivos es crucial para permitirle administrar una gran cantidad de fotos.
Para mí, la mejor opción es una buena tableta con Windows. Con este dispositivo, efectivamente tendrá una computadora en un paquete más pequeño y liviano. Puede utilizar su software habitual para seleccionar, realizar copias de seguridad, editar y compartir sus imágenes rápidamente.

La tableta con windows negra Fujitsu V535 ofrece la mejor manera de realizar copias de seguridad de las fotos para los fotógrafos de viajes
Mi tableta con Windows es una tableta industrial Fujitsu V535 . También es a prueba de salpicaduras, polvo y caídas. Perfecto para viajar.

Tenga en cuenta que debe obtener una tableta con una versión de Windows de 64 bits, ya que hoy en día casi todos los programas de edición se

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Los mejores consejos de posprocesamiento fotográfico de dPS de 2019

Los mejores consejos de posprocesamiento fotográfico de dPS de 2019

Esta semana en Actualidad24, presentamos algunos de los principales artículos en diferentes categorías que se publicaron en el sitio a ...
Leer Más
Una cámara Canon en un trípode.

Cómo actualizar el firmware de Canon

Para alcanzar todo el potencial de su cámara Canon, necesita hacer un poco de trabajo preliminar. Esto incluye un mantenimiento ...
Leer Más
Una Canon DSLR apoyada sobre una mesa

Cómo comprender (¡y usar!) Fácilmente la calibración de lentes

Lo más frustrante después de un largo día de rodaje es encontrarse con imágenes borrosas . Si esto sucede en ...
Leer Más
10 impresionantes fotos de aves para inspirarte

10 impresionantes fotos de aves para inspirarte

La fotografía de aves no se trata solo de paciencia y buena suerte. Necesita mucha creatividad para capturar impresionantes fotografías ...
Leer Más
Cómo hacer emocionantes fotos de acción con flash con la sincronización a la segunda cortina

Cómo hacer emocionantes fotos de acción con flash con la sincronización a la segunda cortina

En fotografía fija, podemos optar por desenfocar o congelar el movimiento. O ... ¡podemos hacer ambas cosas! Sigue leyendo para ...
Leer Más
Revisión del curso de fotografía SLR Lounge 'Lighting 4'

Revisión del curso de fotografía SLR Lounge ‘Lighting 4’

Recientemente revisé 'Lighting 3 - Advanced Off-Camera Flash', un curso de expertos sobre iluminación de ubicaciones de SLR Lounge. Ahora ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario