¿Cuál es la mejor lente para retratos de Nikon?

Si le gustan los retratos y se pregunta cuál es el mejor objetivo para retratos de Nikon, siga leyendo.
Compararemos algunas de las mejores ópticas de Nikon y le mostraremos la mejor lente de retrato Nikon que existe para sus necesidades fotográficas.
Una cámara Nikon y lentes descansando sobre un mapa

Qué buscar al elegir un objetivo Nikon

Hay algunos elementos cruciales que debe tener en cuenta cuando busca la mejor lente para retratos de Nikon. Repasemos cada uno de ellos para ayudarlo a decidir qué opción comprar.

Distorsión

La mayoría de las lentes sufren de un tipo de distorsión u otro. Incluso algunos de los más caros lo tienen.
Idealmente, necesita encontrar las mejores ópticas con una deformación mínima. Después de todo, no querrás que el rostro de tu sujeto termine luciendo desfigurado.

Nitidez

Todo fotógrafo quiere que su lente sea lo más nítida posible. Pero la realidad es que la calidad de las ópticas varía mucho aunque venga del mismo fabricante. La mejor manera de resolver esto es investigar los lentes que te gustan y averiguar si son propensos al enfoque suave.
O consulte nuestra lista de lentes a continuación.

Bokeh

Al tomar retratos, es esencial separar al sujeto del fondo . Y la mejor manera de hacerlo es difuminar lo que esté detrás de ellos. Cada lente produce un desenfoque de fondo distinto (también conocido como bokeh ).
En la mayoría de los casos, cuanto más borroso se ve, mejores son las fotos que crea. Busque siempre opciones que puedan crear ese efecto específico.

Tamaño / peso

El tamaño y el peso de su lente para retratos pueden afectar su forma de trabajar. No querrás que sea demasiado pesado porque puede resultar cansado cargarlo todo el día.
Pero tampoco quiere que sea demasiado ligero porque podría romperse fácilmente mientras trabaja.

Precio

Las lentes de retrato son caras en general. La mayoría de ellos cuestan entre unos pocos cientos y varios miles de dólares. Si planea realizar un trabajo profesional, invierta en una lente de alta gama. Pero está bien comprar una lente asequible si está comenzando y quiere incursionar en el retrato.
Te mostraremos diferentes opciones para ayudarte a decidir cuál quieres sin importar tu presupuesto.

Nikon AF-S FX NIKKOR 50 mm f / 1.8G

Nikon AF-S FX NIKKOR 50 mm f / 1.8G
¿Quiere tomarse en serio el retrato pero no tiene suficiente dinero para comprar una lente profesional para retratos? Bueno, siempre puedes comenzar con el 50 mm f / 1.8 . Lo que hace que esta sea una opción fantástica es el hecho de que es barata. Puede obtener uno por alrededor de $ 200 nuevo y menos de $ 100 por un lente usado .
Otra ventaja del 50 mm es que es un objetivo versátil. Puede usarlo para cualquier cosa, desde fotografía callejera hasta retratos. Su distancia focal es lo suficientemente corta como para acercarte mucho al sujeto. Pero también es lo suficientemente largo como para que no tenga la distorsión de las lentes más cortas como las de 35 mm o 24 mm.
La desventaja es que es pegajosa y no está sellada contra la intemperie.. Por lo tanto, es posible que deba mantenerlo a salvo de los elementos para poder usarlo durante mucho tiempo. Y aunque no tiene la cantidad de distorsión de otras lentes, aún puede causar una deformación mínima.

Pros:

  • Produce fotografías nítidas de forma constante;
  • La apertura máxima de f / 1.8 le permite disparar con poca luz ;
  • El tamaño pequeño significa que puedes llevarlo contigo a cualquier lugar.

Contras:

  • Aunque su distorsión es mínima, aún podría afectar el aspecto de sus retratos;
  • No le permite obtener tomas ajustadas de la cara;
  • El desenfoque de fondo no es tan prominente como otros lentes de retrato.

Nikon 24-85 mm F / 3.5-4.5G

Lente para retratos Nikon 24-85 mm F / 3.5-4.5G
¿No está acostumbrado a lentes de cebado o anhela la comodidad de un lente con zoom? Entonces la Nikon 24-85 mm es para ti. No es un objetivo de kit en sí, por lo que produce fotos de mejor calidad. Pero al mismo tiempo, a la mayoría de los principiantes les resulta familiar porque es muy fácil de usar.
Desde otro punto de vista, el de 24-85 mm no es el mejor objetivo para retratos. Tiene una apertura máxima de F / 3.5, lo que lo hace terrible para situaciones de poca luz. Y también comienza con 24 mm, lo que distorsiona los rostros de las personas.
Entonces, ¿por qué está en nuestra lista entonces? Porque es asequible a menos de $ 500 nuevo y tan bajo como $ 150 usado. También es una lente para retratos de calidad si solo dispara entre 50 y 85 mm.
Si no tiene suficiente dinero para comprar una óptica cara, se dará cuenta de que la Nikon 24-85 mm es una excelente opción.

Pros:

  • El precio y la facilidad de uso son accesibles para los entusiastas habituales de las cámaras.
  • El rango de distancias focales lo hace perfecto para diferentes tipos de retratos.
  • La portabilidad y el peso ligero hacen que sea fácil de llevar a cualquier lugar.

Contras:

  • El cuerpo de plástico hace que parezca barato.
  • La calidad de la óptica no se compara con las lentes fijas.

Nikon 70-200 mm f / 2.8

Lente para retratos Nikon 24-85 mm F / 3.5-4.5G
¿No le gusta el hecho de que no puede bajar más de 50 mm cuando usa el 24-85 mm? Si desea más flexibilidad con sus retratos, eche un vistazo a la lente de 70-200 mm f / 2.8.
Alrededor de $ 2,700 a estrenar, el 70-200 mm es más caro que el 50 mm o el 24-85 mm. Pero el precio es justificable porque es uno de los mejores objetivos con zoom disponibles en el mercado hoy en día. Y si está mucho más allá de su rango de precio, aún puede comprar uno usado por $ 700 o menos.
El 70-200 mm es un caballo de batalla. Su función de zoom le permite acercarse al sujeto sin mucha distorsión. Y como puede alcanzar hasta 200 mm, es capaz de crear un bokeh cremoso para sus retratos.

Pros:

  • Una amplia gama de distancias focales para permitirle disparar de cerca o de lejos;
  • La apertura máxima de f / 2.8 lo convierte en un gran intérprete con poca luz;
  • La construcción rígida equivale a una mayor durabilidad.

Contras:

  • La longitud y el peso pueden atascarte si disparas todo el día;
  • El anillo de enfoque está en una posición diferente en el objetivo, lo que puede resultar confuso para los usuarios de Nikon desde hace mucho tiempo .

Nikon 85 mm f / 1.4G

Lente de retrato Nikon 85 mm f / 1.4G
El de 85 mm se encuentra entre los mejores objetivos Nikon para retratos por muchas razones. Primero está su distancia focal ideal. Le permite tomar fotografías ajustadas de la cara sin distorsión visible. También le permite estar lo suficientemente lejos de su sujeto y aún así lograr resultados íntimos.
Las cualidades de bokeh de 85 mm son las que lo convierten en uno de los favoritos entre los fotógrafos de retratos. Crea fotografías nítidas incluso cuando se dispara con su apertura máxima de f / 1.4. Como resultado, crea un fondo borroso cremoso que hace que el sujeto resalte.
Otro beneficio de usar el 85 mm es el hecho de que no es un lente grande. Eso significa que es fácil de transportar y no le pesa cuando está filmando todo el día. Así que no es de extrañar que sea el objetivo de muchos fotógrafos de bodas y eventos.. Y a $ 1,500, no es una mala inversión en absoluto.

Pros:

  • El cuerpo robusto sellado contra la intemperie lo hace adecuado para cualquier condición;
  • El diseño ergonómico se siente bien en tus manos incluso cuando disparas todo el día;
  • La distorsión mínima asegura que la cara del sujeto se vea como debería.

Contras:

  • El enfoque automático lento puede hacer que pierda algunos buenos momentos;
  • Carece de anillo de apertura que lo hace incompatible con la mayoría de las cámaras manuales;
  • La distancia focal fija a veces puede dificultar la toma de fotografías de cerca.

Nikon 135 f / 2 DC

Nikon 135 f / 2 DC
La CC de esta lente significa Defocus Control, que es una forma elegante de decir que le permite manipular el bokeh. Entonces, si te encanta el desenfoque de fondo, esto debería ser parte de tu colección. Es una lente única en su tipo, por lo que es increíble que solo cueste menos de $ 1,500 y no más.
La Nikon 135 DC tiene un anillo único que puede controlar el bokeh del fondo o del primer plano. E incluso puede manipularlo para suavizar su tema principal si lo desea.
Si no desea utilizar el control de desenfoque, siempre puede establecerlo en cero y mantenerlo bloqueado. Una vez que desactiva esta función, se convierte en una lente normal que crea resultados nítidos.
La gente tiende a abusar mucho del DC porque piensa que es solo para imágenes de enfoque suave. De lo que no se dan cuenta es de que es uno de los mejores objetivos Nikon para retratos que puedan tener.

Pros:

  • Distancia focal perfecta para disparos a la cabeza ajustados ;
  • El anillo de control de desenfoque especial ofrece muchas posibilidades artísticas ;
  • El diafragma de 9 hojas se suma al difuminado de fondo cremoso .

Contras:

  • Confuso de usar si no está familiarizado con la lente;
  • El diseño antiguo significa que carece de estabilización óptica y otras características modernas;
  • Todo el cuerpo de metal puede pesarlo.

Conclusión

El mejor objetivo para retratos de Nikon depende del tipo de fotografía que hagas. Si eres un aficionado que está ansioso por tomar fotos de personas, puedes comenzar con 50 mm o 24-85 mm. Una vez que esté listo para mejorar su juego, puede invertir en 85 mm, 70-200 mm o Nikon 135 mm.
Antes de desembolsar algo de dinero, evalúe los pros y los contras de cada opción. De esa manera, aprovechará al máximo el mejor objetivo Nikon que elija.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

15 técnicas deliciosas para la fotografía de alimentos con iPhone

15 técnicas deliciosas para la fotografía de alimentos con iPhone

Lo mejor de la fotografía de alimentos es que puedes hacerlo en cualquier lugar. Ni siquiera necesita llevar equipo pesado ...
Leer Más
Fotografía macro abstracta de luces borrosas

Sea creativo con 5 ideas abstractas de fotografía macro

La fotografía macro abstracta se refiere a una imagen que no tiene una conexión obvia con el mundo real de ...
Leer Más
Fotografía de frutas oscuras y cambiantes de ciruelas en un recipiente

Las 11 mejores técnicas para la fotografía de frutas y verduras

Las frutas y verduras son algunos de los temas más interesantes para fotografiar en la fotografía de alimentos . Son ...
Leer Más
10 ejercicios fotográficos para impulsar tu creatividad

10 ejercicios fotográficos para impulsar tu creatividad

Todos hemos tenido esos días, semanas o meses en los que nos hemos sentido atrapados fotográficamente en una rutina. Puede ...
Leer Más
Una playa de arena con muchas personas en la arena caminando o acostadas y algunas en el agua.

7 lecciones importantes para usar su cámara en el extranjero

Introducción Recientemente fui, con mis cámaras, a un viaje revelador a Croacia. Me sorprendió lo mucho que aprendí sobre el ...
Leer Más
La mejor cámara para tomas de acción: fotografía deportiva y de aventuras

La mejor cámara para tomas de acción: fotografía deportiva y de aventuras

El Sony A7r Mark II es el primero de la lista, pero eso no significa que debamos olvidarnos del hermano ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario